PDA

Ver la versión completa : Camino al vegetarianismo.



dr_skunk
20-abr-2008, 18:43
Hola a todos y todas, antes de nada quiero presentarme oficialmente en el foro, llevo unos dias leyendo un poquito y por fin me he animado a contestar. Me llamo Fran aunque prefiero que me llameis por mi nick, y soy de españa, concretamente de Canarias de la isla de Lanzarote.
En el pasado mis contactos con la dieta vegetariana o vegana, fueron escasos, salvo por una tia mia que si es vegana, a la que siempre he considerado una "talibana" de la causa. Y la verdad es que lo sigo pensando. Entre una de muchas una causa que me siempre me ha fastidiado de ella, es su falta de respeto a los que pensamos diferente, y el imponer a los demas sus ideologias. Como por ejemplo a su hija a la que siempre le ha impuesto una dieta vegana sin importarle la opinión de mi prima. Eso nunca me ha parecido bien. Al igual que no me parece bien bautizar a un niño antes de que tenga la conciencia suficiente como para entender la religión, no veo bien que imponga una dieta y forma de pensar a su hija. Yo voy camino al vegetarianismo, y nunca le voy a imponer un tipo de dieta a mis hijos, que decidan ellos cuando tengan conciencia. Mientras tanto les daré la dieta que me aconseje el pediatra. Al igual que mi prima come carne a escondidas (cuando su madre no está), yo siempre le echaré en cara a mis padres que me bautizasen o hacer la comunión sin preguntarme si yo queria ser catolico o no. Ahora estoy moviendo cielo y tierra para borrarme del registro de la iglesia catolica. Pero en fin, eso es cuestión de la forma de educar a de cada uno, la mia seria muy liberal.

Bueno voy a dejar de criticar a mi familia :D , y vamos al rollo.
Hace tiempo que siempre me ha rondado por la cabeza el hecho de dejar de comer carne. Mis principios son algo variados e incluso extraños, que a lo mejor os extrañan incluso puede que desprecieis.
Por ejemplo yo no dejo de comer carne por que el animal muera con dolor, y no por que sea un desalmado, me apena mas que a nadie la muerte de un animal que no ha hecho mal a nadie. Pero es algo normal en la naturaleza, cuando un leon mata una cebra lo hace con dolor y no de un susto. Por ello creo algo relativamente normal que el hombre utilice ciertos animales para su alimentación, como hacen casi todos los simios. Por ello, la muerte de un animal no es el motivo que me empuja a dejar de comer carnes, sino que principalmente son dos.
1- La carne roja (mamiferos en general) me asquea, empezé congiendole asoco a las hamburgesas, y al final, hace unos 6 meses que dejé de comer mamiferos. Veo mas cercano a mi geneticamente a una vaca que a un pollo por lo que con los mamiferos siento ciertos remordimientos y un asco que no siento comiendo otros animales.
2- El sistema: Este es el principal motivo. El sistema de cria, engorde, matanza.. Buscando la maxima rentabilidad con el menor gasto y menor espacio. El sistema de crianza de pollos o cerdos, es una crueldad. Tal vez si las chuletas de cerdo que me comia hubiesen tenido una buena vida, en una granja, con espacios amplios, con fango en el que retozar.... Seguramente nunca me hubiese planteado dejar de comer carne. Pero el saber que ha estado en una jaula en la que no se podia ni mover, sin salir nunca, llegando a un estado de locura, les cortan los dientes, nunca ha visto la luz del sol, en condiciones higienicas dudables.... Todo esto me da arcadas.
Digamos que no dejo de comer carne por la manera en que muere el animal, sino por la manera en la que vive.
Por esas cosas deje de comer carne, y como huevos de categoria 0, 1, (ecologicos y camperos) o en su decto categoria 2 (cria suelta en el suelo). No compro huevos de la categoria 3 que son criados en jaulas.

Resumiendo (que me estoy enrrollando mucho y os estoy mareando):
No como carne roja desde hace unos 6 meses.
De momento sigo comiendo pollo y otras aves, pero lo dejaré en las proximas semanas.
El pescado por el momento no me lo he planteado. Aunque si he de decir que nunca compo pescado en la pescaderia (salvo moluscos y marisco). El resto de pescado solo como lo que yo mismo pesco con mi cañita. Siempre y cuando sea un ejemplar que merezca la pena, la mayoria de las veces practico el "coge, fotografia y suelta". Y cuando decido destinar un ejemplar para alimentación procuro darle una muerte lo mas rapida posilble (no los dejo morir de asfixia. Puede que sueje a que esté intentando justicarme y seguramente seá asi. Pero espero que podais comprenderme o por lo menos tolerarme.
Mi viaje hacia el vegetarianismo como podeis ver es algo que va pasito a pasito. Según voy informandome, meditando, concienciandome, o construyo mis principios. Es algo en constante evolución, que quiero llevar de una forma meditada y personal. No quiero meterme en un saco y accarear una normas como si de un club o un partido politico se tratase. Quiero crear mis propias normas y principios morales. Por lo que puede que yo nunca pueda decir, soy vegetariano o soy vegano. Lo unico que podré decir es que yo no como de esto, de esto otro y de aquello.
En fin seguramente algún dia me plantearé dejar el pescado, pero de momento no me lo planteo y no quiero autoforzarme a dar un paso del que no estoy seguro. Tengo que ir evolucionando y adaptandome a ir eliminando poco a poco ingredientes de mi dieta que hasta hace poco son normales en mi dieta.
En fin, ¿se nota que hoy estoy aburrido verdad?
Gracias todos los que habeis leido hasta aquí. Podria pegarme escribiendo una hora mas pero ya se me cansan los dedos :D

Toni
20-abr-2008, 19:00
Dr Skunk, ser vegetariano o vegano no es una opción, más bien es una obligación por una simple cuestión de justicia, sobre todo si estás concienciado de lo que hay. Pero hay gente que prefiere no saberlo o hay quien hace como que no lo ve porque ojos que no ven, corazón que no siente. Si quieres leer sobre el tema, te recomiendo que visites mi página http://www.fotolog.com/sonicboy83 -- En el tema más reciente trato sobre lo que te comento y me gustaría que lo leyeses y opinases aquí en el foro al respecto.

En referencia a que tenemos que matar animales para sobrevivir. Te diré que la carne es el cuerpo de aquel animal que quería seguir viviendo. El ser humano no necesita de alimentos animales para sobrevivir. Y además que la cría intensiva de animales para la obtención de carne es injusta, cruel, antiecónomica y antiecológica.

Un león mata a una cebra porque es carnívoro y no sabe alimentarse de otra manera. Un ser humano es omnívoro, en el momento que le puede ser dada alimentación tanto vegetal como animal, aunque, además de estar hechos más para una alimentación vegetal, tenemos la posibilidad de elegir, cosa que muchos animales no.

No sé, cada uno tiene su conciencia, pero a mí me da igual que el animal se haya críado en jaula como que no. El animal está siendo manipulado igualmente, no está en libertad y yo y muchos creemos en la liberación animal.


El pescado por el momento no me lo he planteado. Aunque si he de decir que nunca compo pescado en la pescaderia (salvo moluscos y marisco). El resto de pescado solo como lo que yo mismo pesco con mi cañita. Siempre y cuando sea un ejemplar que merezca la pena, la mayoria de las veces practico el "coge, fotografia y suelta". Y cuando decido destinar un ejemplar para alimentación procuro darle una muerte lo mas rapida posilble (no los dejo morir de asfixia. Puede que sueje a que esté intentando justicarme y seguramente seá asi. Pero espero que podais comprenderme o por lo menos tolerarme.

Pescar es asesinar. Así de simple. No necesitas hacerlo. Puedes vivir sin pescado y muchos peces te lo agradecerán. Ellos también sufren.

Espero no parecerte muy tajante pero como entras en este foro y das tu opinión, yo también doy la mía. Te recomiendo que si puedes, leas este enlace y así a lo mejor logras entender mi postura: http://www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/especismo.htm

Es comprensible y respetable que tu paso al vegetarianismo sea comprensible. Yo encantado. Y al entrar en este foro, podrás obtener información y consultar tus dudas. Espero que los dos links que te he facilitado te sean útiles.

Ser vegetariano no supone ser parte de ningún club ni secta. Pero vas a tener que asumir que estás tomando una opción, hoy por hoy, minoritaria con las consecuencias que eso acarrea. Pero también habrás optado por una forma de vida más justa, sana y ecológica y eso es de agradecer por tod@s, humanos, animales y el planeta.

Para finalizar, un último link sobre el pescado ;)

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst6_846

trinity
20-abr-2008, 20:52
hola!yo en mi caso, cuando tenga un hij@, lo alimentaré tal y como me alimento yo, porque considero que es lo mejor, lo más saludable, lo más ético, lo más justo, lo más ecológico y lo más sostenible..le impongo algo?acaso si le doy filetes y pollo no le estoy imponiendo algo?piensalo...yo no se lo voy a imponer porque si..lo alimentaré igual que lo abrigaré o que lo acunaré,SIEMPRE, buscando su bienestar sin sacrificar por ello el bienestar de otros.
un saludo

Nulyeta
20-abr-2008, 21:07
"Como por ejemplo a su hija a la que siempre le ha impuesto una dieta vegana sin importarle la opinión de mi prima."

Tambien nos imponen una dieta carnivora sin preguntarnos si realmente la queremos llevar a cabo.

"yo siempre le echaré en cara a mis padres que me bautizasen o hacer la comunión sin preguntarme si yo queria ser catolico o no"

Por que?... ellos solo te educaron de una manera que ellos pensaron que seria la correcta. Yo tampoco creo en nada, pero no hay nada malo en estar bautizado, para mi es una tonteria mas... asi que no le doy importancia. Y si tu no cres, tampoco se la deberias dar. A esas edades no tienes conciencia para decidir nada...

Pero es algo normal en la naturaleza, cuando un leon mata una cebra lo hace con dolor y no de un susto.

Si, es muy natural tener millones de animales encerrados en jaulas sin poder moverse, alterados por el estres, con miles de enfermedades y deformaciones en su cuerpo, engordados a base de porquerias para que luego venga un hombre con una bata sangrienta y un cuchillo afilado y lo haga pedacitos para cuando tu vayas al mercadona, este todo bien envasado, como si esa carne no hubiera pasado por una agonia y un sufrimiento cruel. ESO ES NATURALISIMO. ya se que ya sabes todo lo que ocurre... xD pero para mi no es nada natural...
El leon es carnivoro, necesita comer carne y ellos no tienen capacidad de decidir lo que debe o no comer. Nosotros en cambio, si, y aun sabiendo que podemos alimentarnos d euna manera etica sin provocar sufrimiento alguno, lo hacemos sin esclupulos.. dejando a que unos "personajillos" hagan el trabajo sucio por ti, y tu pensar que no tienes nada que ver.
Mmmmm, yo no considero natural comer animales. Es mi punto de vista. Almenos durante este tiempo que he podido quitarme la venda especista de los ojos :)

como hacen casi todos los simios

No sabia que los simios se alimentaban de carnes... ^^ bueno, si te refieres al simio con mas capacidad de razonar "entre comillas" osease el ser humano... si


Bueno, por un motivo o por otro, te animo a tu nueva dieta. Yo soy vegana porque considero que TODOS los animales merecen vivir y merecen ser respetados.

Bienvenido, espero que aprendas mucho por aqui, aunque nuestras ideas sean diferentes.
Un saludo.

frantxi
20-abr-2008, 21:16
Hola skunk!! bienvenido al foro.

Creo que tu tia no es una talibana, es decir, yo no llamo talibanes a la gente que exponga sus ideologías o incluso sean pesados con ello. A esa gente más bien llámala ''pesada'', pero talibán es algo demasiado serio quizá. Tampoco la puedes culpar por dar a su hija la alimentación que ella crea correcta, es decir, eso lo hacen todos los padres. Y mientras la OMS afirme que una dieta vegetariana es apta para cualquier faceta de la vida, a mi que me cuenten historias de samurais en el hospital, por experiencia sé que muchos medicos se dejan llevar más por sus propias ideologías y creencias que por la ciencia. Y eso me preocupa, la verdad. Por suerte hay médicos que no se creen dioses, y saben que la nutrición es algo mucho más extenso de lo que se enseña en la facultad, se esfuerzan por aprender dia a dia o por lo menos no dan una información errónea. En este foro hay varios medicos/as que ya me gustaría a mi que fuesen mis médicos de cabecera.

Respecto al tema religioso...jejeje por suerte puedes invertir el bautizo, no es algo irreversible. Yo opino que los padres deben inculcar en sus hijos las ideologías que ellos crean necesarias, pero por desgracia la ideología cristiana no es de las mejores cosas que le puedas enseñar a un niño, al menos esa es mi opinión.

El vegetarianismo no entraña riesgo alguno para una persona desde que nace hasta que muere, siempre y cuando se sigan unos patrones de alimentación adecuados(como en toda dieta equilibrada) lo que si es cierto es que en una dieta
vegetariana hay que cuidar más el tema de algunos ácidos grasos o vitaminas del grupo B, aunque con información en mano eso no es problema.

En fin, que yo tampoco me quiero enrollar, que seas feliz y evoluciona, con el tiempo, pero hazlo, nunca te estanques.

dr_skunk
20-abr-2008, 21:42
Dr Skunk, ser vegetariano o vegano no es una opción, más bien es una obligación por una simple cuestión de justicia,
Estoy de acuerdo con que ser vegetariano o vegano seá es una cuestión de justicia a los animales. Discrepo en el termino obligación, a nivel personal no me gusta tomarme las cosas ni que me impongan obligaciónes.
Pienso que cada cual puede y deve decidir como actuar de forma mas justa, para el y para el mundo que le rodea. Sin tener que regirse por unos "10 mandamientos" como si de una religión se tratase.


Y además que la cría intensiva de animales para la obtención de carne es injusta, cruel, antiecónomica y antiecológica.
Totalmente de acuerdo, por ello he dejado o estoy dejando la carne, depende que tipo de huevos y pescados de pesca intensiva. Lo que mas me espanta es el metodo que los humanos utilizamos. No solo para matarlos, sino por la mala vida que se les suele dar.


No sé, cada uno tiene su conciencia, pero a mí me da igual que el animal se haya críado en jaula como que no. El animal está siendo manipulado igualmente, no está en libertad y yo y muchos creemos en la liberación animal.
Si pero no. Yo no puedo culpar igualmente a unos criadores que a otros.
Te pongo un ejemplo.
A- Criador que cria a sus gallinas hacinadas en jaulas, explotadas toda su vida, sin atenciones, apenas higiene, les cortan el pico.... etc...
B- El caso de mi abuelo, jubilado que disfruta con su finca y sus gallina. Bien criadas, sueltas, que doblan y triplican en tamaño a un pollo de jaula. Llegaba a las 8 de la mañana y las soltaba y hasta las 9 de la noche estaban libres por toda la finca (unas 6 hectareas), y que hasta que se ponia el sol cuando ellas mismas volvian al corral a dormir.
Como comprenderas yo no puedo tratar de igual manera los dos casos.
Y no es por vinculos familiares.
Te puedo decir que por lo que he leido, oido y visto en videos y demas sobre liberación animal puedo coincidir en un 80% de las cosas...
No vestimenta - Ok
No alimento - Ok, aunque es algo personal e individual, y los que comen animales no son monstruos.
No entrenenimiento OK. A excepcíon de animales domesticados como compañeros. Tambien me opongo a la explotación de domesticados en circos y demas shows.
En fin, mi opinión sobre libertad animal es muy buena, y no se puede generalizar sobre ellos al no estar organizados y ser algo individualista y descentralizado. Ademas de que sus bases libertarias son el anarquismo llevado a la naturaleza lo que me gusta. Aunque algunos no comprendan que los perros y los gatos nunca viviran contentos y felices pasando penurias en el monte.


Pescar es asesinar. Así de simple. No necesitas hacerlo. Puedes vivir sin pescado y muchos peces te lo agradecerán. Ellos también sufren.

Hombre, mi excepción no el pescado viene por que no creo que una sardina tenga el mismo concepto de sufrimiento de una vaca. Aunque si deveria ser tratada con dignidad y el respeto que se le pueda dar dada la situación. Y yo procuro hacerlo con todos los peces que pesco. Tanto los que me voy a comer (suele ser uno o dos de cada jornada dependiendo el tipo), como los que vuelvo a echar al mar. Ademas no hago como muchos pescadores que arrancan el anzuelo dejando grandes heridas para aprobechar nuevamente el anzuelo. Sino que corto el anzuelo con unos alicates haciendo una herida minima y devolviendolos. A ti te parecerá que los que pescamos así seguimos siendo unos asesinos. Pero yo pienso que es una filosofia de pesca en expansión, de respeto y amor a la naturaleza que salva las vidas de miles de peces. Ademas muchos somos de los primeros en luchar por la conservación de rios, costas y mares.
Pescar es asesinar, no te lo puedo contradecir, no tengo argumentos para eso. Pero no hay que meter todo en el mismo saco. Y estó tambien lo digo por los cazadores. Mira a mi los cazadores no me caén bien, pero gracias a sus cotos de caza se conservan miles de hectareas en españa de masa forestal de propiedad privada. No quiero justificar el que asesinen, pero no por ellos hay que dejar de reconocerles ciertas cosas.
Y con los pescadores pasa lo mismo.
Aquí en Canarias tenemos la reserva marina del archipielago chinijo. Una de los mayores parques naturales submarinos del mundo. Y unos de los grandes centros de cria para los peces del atlantico. Solo pueden pescar mediante pesca artesanal los habitantes del islote de la Graciosa. Están pescando, y matando peces. Pero gracias a esto millones mas pueden sobrevivir sin ser acechados por grandes barcos industriales. (ni tan siquiera podemos pescar con caña por allí).

Bueno, he ojeado tu pajina por encima, la pongo en favoritos para verla mañana mas al detalle y te comento. Aunque por la bandera republicana que he visto, tu eres de los mios ;)

Toni
20-abr-2008, 22:06
Desde luego que cada uno actúa de la forma más justa de acuerdo con sus principios y su conciencia.

No voy a juzgar a tu abuelo pero te diré que no respeto el uso de animales para beneficio propio. Es una forma de explotación tan grave como lo fue en el pasado tener a gente de raza negra trabajando para los blancos para que éstos ganasen dinero.

Quien come animales no es un monstruo pero no hace lo correcto, y más si es consciente de ello. También diré en tu favor que cambiar hábitos de toda la vida es difícil.

Tener animales como compañeros lo apoyo siempre y cuando esto suponga liberar a un animal de una situación anterior en la que el animal estuviese siendo maltratado, abandonado y/o explotado. Los animales que han sido domesticados lamentablemente han perdido su espacio en la naturaleza y sólo pueden sobrevivir a nuestro lado. Pero no veo bien que exista un negocio en torno a ello.

Una sardina sufre tanto o más que una vaca. Los peces tienen sistemas nerviosos muy desarrollados, más que los nuestros. La comparación que has hecho es muy discriminatoria. Sólo porque los conozcamos menos y sean menos parecidos a nosotros que una vaca, no significa que sean de menor importancia a la hora de vivir.

Y vuelvo a remitirte a una palabra, especismo. Pescar es asesinar. Aunque haya variantes en el tema, todo vuelve al mismo punto: el uso de los animales para el beneficio humano, ignorando los derechos de estos.

¡Saludos republicanos!

arrels
21-abr-2008, 05:29
En el pasado mis contactos con la dieta vegetariana o vegana, fueron escasos, salvo por una tia mia que si es vegana, a la que siempre he considerado una "talibana" de la causa. Y la verdad es que lo sigo pensando. Entre una de muchas una causa que me siempre me ha fastidiado de ella, es su falta de respeto a los que pensamos diferente, y el imponer a los demas sus ideologias. Como por ejemplo a su hija a la que siempre le ha impuesto una dieta vegana sin importarle la opinión de mi prima

Bienvenido al foro dr_skunk :)
A lo que ya te han comentado quiero añadir algo, según esto tengo que entender que a tí no te impusieron de nacimiento una dieta omnívora.Entiendo pues que naciste con pleno uso de razón , te preguntaron y elegiste ese tipo de alimentación :confused:
Es que entre todos los comentarios recurrentes que solemos escuchar este me fastidia especialmente por lo absurdo e injusto que me parece.
Unos padres que eligen una dieta vegana para su hijo la imponen y los que la eligen omnívora no?
La realidad es que desde el momento en que nacemos y hasta muchos años después (unos mas que otros) todo nos es impuesto: la alimentación, la educación , la vestimenta, la religión, el lugar donde vivimos, los horarios por los que se rige nuestra vida....

margaly
21-abr-2008, 06:07
Hombre, mi excepción no el pescado viene por que no creo que una sardina tenga el mismo concepto de sufrimiento de una vaca.
http://www.sentirbajoelagua.com/

popolita
21-abr-2008, 12:46
bienvenido Dr Skunk!

solo decir que a todos nos imponen una dieta, unas creencias y unos valores cuando nacemos y normalmente son aquellos que la sociedad, de una manera u otra, impone. La gracia de todo es que cuando tienes capacidad suficiente para saber diferenciar puedes elegir que es lo "bueno" y que es lo "malo". No podemos culpar a nuestros progenitores por haber hecho las cosas que ellos creian que eran correctas para nosotr@s. Ahora tienes la oportunidad para cambiar lo que no te gusta e ignorar aquello que te sobra o molesta (llamase iglesia).

Animos y mi apoyo para hacer ese cambio en tu vida!

Veganofilo
21-abr-2008, 14:39
dr_skunk, dices esto:

No vestimenta - Ok
No alimento - Ok, aunque es algo personal e individual, y los que comen animales no son monstruos.
No entrenenimiento OK. A excepcíon de animales domesticados como compañeros. Tambien me opongo a la explotación de domesticados en circos y demas shows.

¿Por qué introduces ese matiz en el tema de la alimentación, y no en los otros? ¿Piensas que una alimentación con productos de origen animal es algo personal e individual, pero el uso de animales como vestimenta o entretenimiento no lo es?

Yo tampoco pienso que los que comen animales sean monstruos. Eso no quita que piense que el veganismo es un deber ético.

Aniel
21-abr-2008, 18:02
Bueno yo creo que a todos los padres eligen por sus bebes puesto que ellos no te dicen - quiero ser vegano-, - quiero ser judio-, - quiero escuchar metal-, los padres educan a sus hijos segun su etica y su pensamiento, si los padres son veganos no veo como van a permitir que su hijo coma cadeveres, ademas los hijos cuando son mas mayores pueden ir eligiendo, pero en mi caso si mi hija quiere comer cadeveres se los tendra que comprar con su dinero y cocinarlos ella y me parece que es lo mas logico, igual que unos catolicos bauticen a su hijo o unos granjeros enseñen a sus hijos a matar animales.
Por otro lado me alegro que vayas cambiando tu alimentacion y cada uno tiene su ritmo pero te animo a que te informes sobre la pesca no solo pq es un asesinato sino por la contaminacion del mar y los restos que puede tener ese pez.
Muchas veces lo he dicho y lo vuelvo ha decir: Los animales no se dejan de comer por pena sino por respeto y mientras no se tenga ese concepto de respeto por un animal que queria vivir es muy facil caer en esos topicos de que no sufre lo mismo una vaca que un pez o que un pollo.
Cada especie sufre lo indecible a su manera.
Suerte con tu cambio y mucho animo.

popolita
21-abr-2008, 18:08
Por otro lado me alegro que vayas cambiando tu alimentacion y cada uno tiene su ritmo pero te animo a que te informes sobre la pesca no solo pq es un asesinato sino por la contaminacion del mar y los restos que puede tener ese pez.
Cierto, el mar u oceano esta contaminado y hay que tener en cuenta que tambien hay metales pesados (por ejem. el mercurio) que son bastante perjudiciales para el organismo humano. Otro punto para no comer peces!:D

dr_skunk
21-abr-2008, 20:35
Intentaré responderos a todos:

Trinity
Yo no he querido criticar el que mi tia imponga a su hija una dieta vegana desde su nacimiento. Lo que yo le critico, es que prohiba a su hija comer carne, bajo amenazas de castigos o amenazas economicas. Me refiero a la imposición, cuando tus hijos piensan, no cuando son bebes y no hablan o razonan.
Y como ya he dicho, mi prima como carne cuando no está delante de su madre.
Como yo nunca querre que mis hijos me oculten cosas por miedo. Por ello los intentaré educar de una forma liberal, teniendo en cuenta sus pensamientos desde el mismo momento en el que sepan hablar y expresarlos.
No quiere decir que le de todos los caprichos, pero mi ideales son mios no suyos.
Por ello critico la actitud de tia por que cuando su hija le pide probar otras cosas se lo niega, y no solo eso sino que le prohibe comerla en otro sitio. Comprenderia que se negase a cocinar carne siendo vegana, pero no coprendo que tenga esa actitud con una chica de 17 años con perfecta capacidad de razonamiento.
Una frase que me comenta mucho mi prima es que le dice:
- Mientras vivas en mi casa comeras lo que yo diga.
En fin, así solo conseguirá que su hija deje de vivir en su casa bien prontito.

Nulyeta
Mi problema no está en el bausmo como simbolo en si. Está en la utilización de la iglesia que hace a mi costa. Cuando hablan de un porcentaje de catolicos en España a mi me meten en el saco de los catolicos, y no me es agradable. Mis padres cometieron un error, y mas cuando mis padres no son catolicos (mi padre es agnostico como yo y mi madre es cristiana), solo me bautizaron por contentar a mis abuelos, que pensaban que arderia en el infierno si no venia un cura y me echaba agua por la cabeza.
Casi todos los simios son omnivoros, si contamos los insectos como carne.
Seguramente habrás visto documentales de chimpacés comiendo hormigas y termitas con un palito. Y los babuinos...... esos colmillos están por algo. Les he visto en documentales robarles presas que leones acababan de cazar, son muy fieros.
Seguramente tengas razón con respecto al naturalismo. Uno de los objetivos de mi vida que cumpliré cuando me jubile será vivir de esa forma naturalista. De hecho ya estoy ahorrando para comprar una parcelita, tener un huertito, arboles y demas para intentar autoproducir mis propios alimentos de una manera organica y natural. Ademas de plantas tendria gallinas en semilibertad (toda la parcela para ellas). De las que solo consumiria los huevos, por que como ya he dicho mi proximo paso es dejar de comer aves.

frantxi
Hombre con talibana quiero decir que es impositiva. Y cuando tu hijo no tiene razocinio le das de comer lo que crees mas conveniente, hasta aqui todos de acuerdo. Pero cuando su hija tiene 17 años, le prohibe comer carne, huevos o lacteos bajo amenazas, pues creo que las cosas cambian. Es un poco cruel, por que no le deja ni comerse una chocolatina por que tiene chocolate con leche.
Son muchas causas, que mi prima como es buena amiga mia no me ha contado. Y mi prima es de conciencia vegetariana y no vegana, ademas de que es joven y necesita explorar y porbar cosas, cometer errores y rectificar. Yo nunca le negaré eso a mis hijos.
Estoy seguro de que una dieta vegetariana ovolactea es saludable. Con una dieta vegana tengo mis dudas. Sobre todo por que no estaré bien informado y desconozco que alimentos vegetales substituís las a los animales para la obtención de proteinas. Seguramente sea desinformación por mi parte.

xTONIx
Con lo de la sardina no me referiá a sentimiento fisico. Estoy seguro que una sardina siente dolor igual que una vaca. Sin embargo pienso que el dolor psicologico de la agonia de una vaca es superior al de una sardina, o una medusa.
Al igual que como buén jardinero se que las plantas tambien sienten. No hablo del concepto del dolor que es algo de momento desconocido para las plantas. Pero si a un arbol le cortas una rama, sangra, sufre y se resiente.
Yo a las de mi balcón hasta les hablo y todo, aunque luego las vaya a asesinar para incinerarlas :D

arrels
Veo correcto que cuando tu hijo no razona le des de comer lo que creas mas adecuado. Pero si tu hijo te dijese que quiere probar la carne ¿se lo negarias?¿Le prohibirias irse al burguer king con sus amigos.
Al familiar al que me he referido antes si que lo hace.
Y a nivel personal, cuando tenga hijos será el pediatra que decida lo que comen. Aunque yo intentaré reducir la carne en su dieta, y substituirla por huevos, leche, y pescado de vez en cuando. Que es la dieta que yo llevo. Cuando puedan hablar y opinar, entonces decidirán ellos. Si quieren comer como yo, ser veganos, vegetarianos u homnivoros. Aunque personalmente les desaconsejaria el veganismo por lo menos hasta que completen su crecimiento. La leche como minimo, no deveria escasear el calcio en su dieta, y soy naturalista así que no compro productos extraños con calcio añadido. Ademas ese calcio se saca de la leche. Si algún vegetal que tenga grandes dosis de calcio decidmelo por favor.

margaly
En esa web veo mucho del sufrimiento fisico de los peces que no discuto, y poca cosa del sufrimiento moral. Estoy harto de ver documentales (no veo otra cosa de la tv), y no he recibido informacion sobre que los peces sientan cosas como el amor maternal, a la pareja, afecto, cariño.....

popolita
En eso no tengo problema. Voy a invertirte el caso.
Supongamos has llevado una dieta homnivora, decides ser vegana o vegetariana y tus padres te lo prohiben, te obligan a comer carne y te amenazan con castigarte si comes algo sin carnes. ¿Te cabrarias verdad?
Con eso es a lo que me refiero con imposción.

Veganofilo
El veganisno no está echo para mi. Yo como mucho llegaré a ovolacteo. Aunque lo de lacteo lo quitaria, para mi que he terminado hace años mi etapa de crecimiento. No me gusta ver a las vacas con las magngueras enchufadas todo el dia. Al igual que no me gusta ver a las gallinas encerradas en jaulas. Pero si que me gusta ver a las callinas escarvando, comiendo lombrices, retozando en la tierra, y el gallo cantando. Por ello si que como huevos de corral y siempre lo haré.
Mira pienso que el comer carne es una decision personal y el vestirte con pieles no por que; El utilizar unicamente las pieles lo considero una aberración, por el metodo utilizado y un derroche por una carne no utilizada cuando hay millones de personas muriendo de hambre.
Con lo de vestimenta solo hay una expecion a nivel personal. Solo visto con pieles en una prenda, que son las botas de punta metalica del trabajo. Que me las pongo por que la empresa no me da una alternativa sintetica (tendria que comprarme unas y no me sobran 100 euros, la empresa me las da gratis).

Aniel
Cuando son bebes no, pero cuando son mayores ya hablaran, y elegirá.
El problema está cuando te prohiben elegir.
La contaminación del mar es algo que preocupa, pero tambien la de la tierra. Por ello me preocupa en igual medida que el pez que me estoy comiendo tenga productos contaminantes por la contaminación del y que el tomate que me estoy comiendo halla sido fumigado, sea transgenico, tenga fertilizantes quimicos, o la tierra o el agua con el que creció la planta estubiesen contaminados.
La contaminación alimentaria es algo tan extendido que no se puede limitar a los peces.


- Bueno y creo que no me he dejado ninguno, aunque si que me he dejado respuestas en el aire. Pero comprended que no tengo tiempo para todos. :D
Saludos y gracias por vuestra amabilidad.

blueberry
21-abr-2008, 21:03
Si algún vegetal que tenga grandes dosis de calcio decidmelo por favor.

La almendra.

sujal
21-abr-2008, 21:05
La almendra.

El sésamo o tahina.:)

Toni
21-abr-2008, 21:33
Dr Skunk, la dieta vegana es completa y no hay que sustituir proteínas, porque todo se encuentra en el reino vegetal. Comer vegano es comer sano. La carne podrá tener más proteínas en mayor cantidad pero esto no beneficia al cuerpo. Además de que muchos aminoácidos se alteran con la cocción y/o fritura de los alimentos, llegando en el caso de freír, a alterarse químicamente y crear partículas carcinógenas.

Ser vegetariano o vegano, vuelvo a repetir, no es una opción, es un deber que todo el mundo debería llevar a cabo, por justicia. El uso (y abuso) de los animales no se justifica por ninguna parte, como tampoco se justifica el racismo, ni el sexismo ni la homofobia. El uso de los animales para beneficio del ser humano se llama especismo y es injusto. Tus argumentos son puramente especistas, sigues enfocando desde la perspectiva de utilizar a los animales, piensas que éstos están a la disposición del hombre. En tu caso pretender hacerlo de la forma menos cruel posible pero sigues incurriendo en especismo y probablemente no lo estés viendo.

No eres quien para decir si un animal sufre más moralmente o no porque no estás en el cuerpo de ese animal, ni podrás estarlo nunca. Y las plantas no sufren partiendo de la base de que no tienen sistema nervioso central. Estan vivas pero no tienen conciencia de su existencia. Si bien responden a estímulos externos como el frío, humedad, luz, etc. lo hacen porque están vivas, pero no disponen de mecanismos sensores equivalentes a sentimientos como el dolor o el placer.

Veganofilo
21-abr-2008, 21:50
dr_skunk, es una pena que te cierres tan en banda ("el veganismo no está hecho para mí", "como huevos de corral y siempre lo haré"). Te invito a que te replantees ese tema.

El método con el que se mata animales para obtener pieles no se diferencia del método con el que se mata animales para obtener alimentos, aunque el problema en sí no es el método, sino que se está privando de vida a alguien con capacidad de sentir.

Si piensas que el problema son las personas que mueren de habre, deberías tener en cuenta que con el terreno que hay que destinar a cultivo para alimentar a los animales de las granjas, se podría alimentar a muchísimos más humanos si esos terrenos fueran destinados directamente a agricultura para alimentar a humanos.

En cuanto a las consecuencias del consumo de huevos, hay cosas que no cuentas. Supongo que no te gustará tanto ver a las gallinas usadas para la producción de huevos ir al matadero cuando dejan de ser rentables económicamente. Te aseguro que a ellas no les gusta, al igual que no les gusta que les encierren, que las desplacen de un sitio a otro por la fuerza. Tampoco les gusta a los pollos machos que nacen de los huevos ser asesinados.

Tu consideración del ámbito alimenticio como algo personal, pero no así del ámbito de la vestimenta, es algo que no es coherente. Podemos vivir sin explotar ni matar a los animales, con una alimentación sin productos de origen animal, y con prendas sin origen animal. Dado que podemos hacerlo, ¿por qué pagar para que maten y exploten a animales, sea para obtener alimento o para obtener prendas?

Un saludo.

margaly
22-abr-2008, 06:35
El sésamo o tahina.:)

un, dos, tres responda otra vez...

Nueces! :D

http://www.unionvegetariana.org/ada.html#tabla

arrels
22-abr-2008, 06:40
un, dos, tres responda otra vez...

Nueces! :D

http://www.unionvegetariana.org/ada.html#tabla


heyyyyy yo también quiero jugar :p :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8126

margaly
22-abr-2008, 07:03
te falta decir un producto :p

erfoud
22-abr-2008, 07:49
wakame (alga)Es un alga muy rica en calcio (10 veces más que la leche), lo que la hace muy indicada en problemas de calcificación.

margaly
22-abr-2008, 07:51
wakame (alga)

Garbanzos ! :D

arrels
22-abr-2008, 07:55
te falta decir un producto :p
Upsss es verdad :rolleyes: semillas de amapola ;)

margaly
22-abr-2008, 08:00
semillas de amapola

tempeh :D

rt67
22-abr-2008, 08:07
Leche de avellanas.

margaly
22-abr-2008, 08:16
Leche de avellanas.

higos secos

arrels
22-abr-2008, 08:38
quinoa :p

sujal
22-abr-2008, 08:40
higos secos

Espinacas.

arrels
22-abr-2008, 08:50
Espinacas.

brócoli :p

sujal
22-abr-2008, 08:51
La pared de mi casa.:D

margaly
22-abr-2008, 08:53
La pared de mi casa
juaaaaaaaasssssssssssssss

coles de bruselas

arrels
22-abr-2008, 08:58
juaaaaaaaasssssssssssssss

coles de bruselas
setas shiitake

sujal
22-abr-2008, 09:04
La moderación proteica (recordad lo de la osteoporosis);)

sujal
22-abr-2008, 10:06
Ummm! calcio,calcio...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8477

Gracias arrels.

arrels
22-abr-2008, 10:38
Ummm! calcio,calcio...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8477

Gracias arrels.
almendras :p como estas ya están edito y digo: las castañas están???

margaly
22-abr-2008, 10:42
ya las han dicho :p

arrels
22-abr-2008, 10:47
ya las han dicho :p
Ohhhhh edito y cambio :o

erfoud
22-abr-2008, 16:26
Puestos a decir, puejjj....calcio a cucharadas, riko, riko!

veganita
28-may-2009, 18:53
hola!yo en mi caso, cuando tenga un hij@, lo alimentaré tal y como me alimento yo, porque considero que es lo mejor, lo más saludable, lo más ético, lo más justo, lo más ecológico y lo más sostenible..le impongo algo?acaso si le doy filetes y pollo no le estoy imponiendo algo?piensalo...yo no se lo voy a imponer porque si..lo alimentaré igual que lo abrigaré o que lo acunaré,SIEMPRE, buscando su bienestar sin sacrificar por ello el bienestar de otros.
un saludo

:aplau::aplau::aplau::aplau::bien: