PDA

Ver la versión completa : Crei que eran de cuero (y me salve)



Luzbel
20-abr-2008, 13:25
Ayer,en un foro sobre vestimenta vegana,comente las lamentables razones por las cuales tuve que comprarme unas zapatillas,que hasta ese momento,creia que eran de cuero.
Hoy,todavia no me levanto,estoy escribiendo sentada en la cama,tome una de esas zapas,que aun no estreno, y me puse a mirarlas pensando_si no fuera por ese detalle serian tan lindas_Segui pensando asi hasta que se me ocurrio dar vuelta una de las plantillas y ahi encontre lo que ni se me habia ocurrido buscar,la lista de componentes,que me dio una gran alegria ver.Era esta:

Modelo:Reebok,Nigma runner

Compocicion:
Capellada:Sintetico
Suela: Caucho sintetico
Forro capellada: Poliester 100 %

O sea,que mis zapas son veganas!Me alegra(y alivia)Saber que puedo comprarme unas zapatillas de marca.(en realidad no soy de comprar a multinacionales,pero en el tema calzado,las marcas desconocidas vienen bastante malas,lo se por experiencia,y es mucho mas seguro que con una multinacional,que provengan de mano de obra esclava)
Ahora tambien me puse a revisar mis viejas Puma que tengo hace años,cuando todavia no era vegeta,los componentes ya ni figuran en esta,pero levante un pedacito de la parte de cuero que se rompio,y si uno lo ve en la zapatilla engaña,pero ahora que se rajo un poquito,tiene un aspecto raro,tal vez tambien me halla salvado con esas.
Ahora ando entrando en la pagina de Reebok,a ver si tienen mas zapatillas de este tipo,para no tener que morir en las All Star de tela.Pero si a algun Argentino le resulta util y las ve (y si tambien le gustan tanto como a mi)Estas estan muy lindas y baratas,bueno,para lo que es una zapatilla de marca,que puede llegar a mas de 500 pesos.Estas estan solo 169.Hasta ahora solo las tuve puestas un ratito,para probarlas en mi casa,pero se sienten muy comodas.

http://img.mercadolivre.com.br/jm/img?s=MLB&f=60840719_7953.jpg&v=P

http://img.mercadolivre.com.br/jm/img?s=MLB&f=60840719_8132.jpg&v=P

Aca encontre unas fotos.

Toni
20-abr-2008, 18:35
Es un alivio encontrarte situaciones así. No como a servidor que hace un par de semanas le dio por fijarse en la composición de la bolsa de frutas desecadas tan ricas que se estaba comiendo y se cabreó muchísimo al ver que entre los ingredientes figuraba la miel :( [Las compré en el Mercadona así que ojito, chic@s ;)]

Luzbel
21-abr-2008, 03:09
Es un alivio encontrarte situaciones así. No como a servidor que hace un par de semanas le dio por fijarse en la composición de la bolsa de frutas desecadas tan ricas que se estaba comiendo y se cabreó muchísimo al ver que entre los ingredientes figuraba la miel :( [Las compré en el Mercadona así que ojito, chic@s ;)]
Puf!!a mi todavia me pasa,parece que nunca me acostumbro a ver los ingredientes y cada tanto me llevo el chasco.Pero con las marcas conocidas de calzado,siempre crei que todos tenian cuero y me estaban haciendo falta unas buenas,por lo que no me quedaba remedio,y por lo menos trate de que fueran mas tela que cuero,pero bueno,eso que realmente engaña por suerte resulto no ser verdadera piel de una pobre vaca,y ahora se que me puedo comprar unas buenas zapas sin tener que estar pensando en el pobre bicho que murio por ellas.Ademas,al parecer,las sinteticas tienen la ventaja de ser mas baratas.
Pero si alguien dice que es facil reconocer cuando el cuero es real y cuando no,a mi estas de verdad me engañaron.

marina
21-abr-2008, 08:15
Yo a ese repecto, y como nueva vegana, de apenas un mes, si tengo bolsos y zapatos de piel. Pero no los voy a tirar, o sí?. En cuanto los zapatos lo voy a tener mas chungo, sobre todo en verano que me suda el pie mucho. Y el finde me da igual pero entre semana que trabajo de cara al publico, no puedo ir con pies de cante. Aún no ha empezado el calor fuerte. Pero aver que invento para este veranito.

Toni
21-abr-2008, 16:06
Marina, s te puedes permitir gastar dinero y te vas a sentir mejor, adelante. Yo no voy a tirar las cosas que tenga de origen animal porque no me sobra el dinero. Pero lo que venga de ahora en adelante, será vegetal o sintético.

Luzbel
21-abr-2008, 19:35
Yo a ese repecto, y como nueva vegana, de apenas un mes, si tengo bolsos y zapatos de piel. Pero no los voy a tirar, o sí?. En cuanto los zapatos lo voy a tener mas chungo, sobre todo en verano que me suda el pie mucho. Y el finde me da igual pero entre semana que trabajo de cara al publico, no puedo ir con pies de cante. Aún no ha empezado el calor fuerte. Pero aver que invento para este veranito.

Obviamente que es un desproposito tirar lo que ya se tenia,yo todavia tengo unas zapatillas que creo,seran de cuero,y un saco de lana terriblemente antiguo (tanto que volvio a estar de moda)al que aunque este mal,le tengo cariño.A esos los sigo usando.La que no uso es una tremenda campera de cuero que herede nueva de mi vieja,ya es muy ostentosa,esta ahi guardada en un rincon del ropero.
Con los zapatos,yo tambien la tengo bien chunga a la cosa.En realidad con las zapatillas,zapatos tengo pocos y no es dificil conseguir sinteticos,y por suerte no tengo problemas con los pies.Pero las zapatillas sinteticas de por aca,son de marcas desconocidas,con la consecuencia de que pueden venir mas aun de mano de obra esclava que las de las grandes empresas.Y encima,para alguien que anda de un lado para otro como yo todo el dia,no aguantan mucho, por eso,al tener que volver a comprar una de marca,busque una que tuviera la menor cantidad de cuero posible,y sin querer,y por suerte :D me termine comprando sinteticas,asi que tendre que revisar un poco mas,pero ya se que hay.
Por cierto,yo aun no soy vegana,aunque tengo tiempos.algo de leche y huevos todavia consumo (no tomo miel)Pero contribuyo en lo maximo posible a que ningun ser sintiente en el mundo,ni animal,ni humano (aunque tambien trato de no meterme mucho con las plantas que tengan que morir para comerse,y de no usar demasiadas cosas de madera)sufra,no descarto volverme completamente vegana algun dia,pero en mi pais,es con los alimentos que viene bien chunga la cosa.Y yo no me quiero ir...

marina
22-abr-2008, 08:14
gracias ¡eso hare!
no voya tirarlo, pero tampoco voy a comprar ya nada de piel, lana o seda. Aunque la lan aes mas dificil, casi todo va con poliester pero mezclado de lana. ¿con lo friolera que yo soy!.........

VeG
22-abr-2008, 08:30
¿Por qué dices que en tu país es difícil reemplazar la leche y los huevos?

Luzbel
23-abr-2008, 23:35
¿Por qué dices que en tu país es difícil reemplazar la leche y los huevos?
La leche y los huevos no,aunque no hay mucha variedad de leche,solo consigo la de soja de Ades,y no se que es peor.Ahora,eso de leche de avena,de avellanas,de quinoa(que ni se que es)etc,olvidalo porque revolvi cielo y tierra y no encontre.Pero de ultima no los tomo y ya esta.
Lo que es mas dificil es conseguir productos que no contengan leche o huevos,por aca practicamente todo tiene alguno de los dos.Para un ovolacto,lacto u ovo vegetariano es relativamente facil sobrellevar una alimentacion al menos sin carne,pero yo trato de ser vegana aunque sea por tiempos,y practicamente me convierto en frugicrudivora,la cosa es que la voluntad no me da para tanto.
Por lo que leo en los foros,por aquellas tierras hay toda clase de productos veganos,si juntara la tolerancia que hay en mi pais hacia nosotros,que por lo que veo es mas que la que hay halla,con las oportunidades que tienen los consumidores alla,que aca eso no es muy tenido en cuenta.Ser vegana por completo me resultaria lo mas facil del mundo.

Luzbel
23-abr-2008, 23:46
gracias ¡eso hare!
no voya tirarlo, pero tampoco voy a comprar ya nada de piel, lana o seda. Aunque la lan aes mas dificil, casi todo va con poliester pero mezclado de lana. ¿con lo friolera que yo soy!.........
Hay telas muy calentitas para nosotros los frioleros,yo tengo un hermoso abrigo de jean con el interior que parece de cordero,pero es de algodon,y si uno lo mira bien se nota.
La tela de polar,tambien se conoce como fleeze,no se como le diran por alla, es re abrigada,esta hecha con lana de poliester 100%,es muy suave,linda a la vista y muy liviana,uno ni se imagina que abriga tanto,yo tengo varias camperas y buzos de polar.
A mi no me molesta usar texturas que se asemejen a pieles de animales.Alguos animales tienen pieles muy hermosas,y si puedo imitarlas sin hacerles el mas minimo daño,bienvenido sea.

VeG
24-abr-2008, 13:57
Luna, no te creas que lo tenemos tan fácil, a veces hay que hacer un verdadero trabajo de detective leyendo la letra pequeña de las etiquetas para descubrir qué lleva cada cosa, y recorrerse media ciudad buscando dónde venden esto o lo otro. La verdad es que lo mejor es evitar los productos demasiado elaborados.

En cuanto a los productos que avisan de contener trazas de lacteos o huevos, yo pienso que podemos consumirlos porque no aumentan la demanda de productos animales. No son ingredientes, sino que se fabrican en máquinas donde también se utilizan esos productos, entonces simplemente tienen que avisar de la presencia de trazas en las etiquetas para evitarse juicios en caso de que algún alérgico tenga problemas.

felkia
24-abr-2008, 14:44
a mi me pasó algo en mi cumpleaños....mi novio me regalo un conjunto de camiseta y braguitas precioso ^^ de verdad que cuando lo vi me kede alucinada...me encantaba...y me dice :es de seda!.....lo que era el diseño del la camisetilla y el estampado...de verdad q me gustaba..pero pensar q mientras entan en sus capullos espeando ser mariposiyas....se las meta en agua hirviendo...psss....mas daño no pueden hacer? al final le dije q fuese a devolverlo xq no me gustaba como me kedaba y q no me gustaba la seda y tal...yo me kede sin regaliyo...pero q contenta y que agusto me kede sabiendo q no contribuia al dolor de las mariposiyas todavia sin formar...con lo facil q ubises sido hacer la misma camiseta de algodon...¬¬ -he dicho-

Toni
24-abr-2008, 15:02
Luna, no te creas que lo tenemos tan fácil, a veces hay que hacer un verdadero trabajo de detective leyendo la letra pequeña de las etiquetas para descubrir qué lleva cada cosa, y recorrerse media ciudad buscando dónde venden esto o lo otro. La verdad es que lo mejor es evitar los productos demasiado elaborados.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Cuanto menos se parezca el producto a lo que encontramos en la naturaleza, más me da que pensar.

Luzbel
24-abr-2008, 17:50
Estoy de acuerdo con lo que dices. Cuanto menos se parezca el producto a lo que encontramos en la naturaleza, más me da que pensar.

Por suerte no soy de comer cosas envasadas o muy elaboradas,por eso digo que tengo etapas frugicrudivoras.Pero a veces se me da por comerme alguna de estas cosas tramposas,y ahi si esta el problema.Ademas,cuando se esta mucho tiempo fuera de casa como yo,conseguir algo sin leche o sin huevo por ahi(ya es bastante jodido sin carne)es casi imposible,y mas cuando no llego con el tiempo ni a leer los ingredientes,y encima con mi enfermedad (me cuesta centrar la vista en un punto fijo,ya estoy esperando la fecha de mi operacion)tardo mas.Pero ultimamente,me llevo algo de mi casa para comer o me compro fruta por ahi,cosa que voy a tener chunga ahora que se me viene el frio,y las ganas de comer fruta disminuyen.La verdad es que al final,de huevo o leche,practicamente nada,pero recurro a esto en casos de apuro,por decirlo de algun modo.

Toni
24-abr-2008, 17:55
Luna del sur, creo que entiendo perfectamente la situación que describes. Yo porque vivo en zona urbana y estamos bien surtidos. Pero cuando viajo y me voy a alguna zona campestre, si quieres tirar de cosas elaboradas que no lleven huevo ni leche, lo tienes un poco crudo, la verdad...

Luzbel
24-abr-2008, 18:11
Luna del sur, creo que entiendo perfectamente la situación que describes. Yo porque vivo en zona urbana y estamos bien surtidos. Pero cuando viajo y me voy a alguna zona campestre, si quieres tirar de cosas elaboradas que no lleven huevo ni leche, lo tienes un poco crudo, la verdad...

No si yo vivo en una zona urbana,no como Capital,pero tampoco un pueblo.La cosa es que igual me la veo fea.No me gustan mucho las cosas envasadas pero si es fuera de casa,mucho no me queda,y si voy a un restoran,que por aca (Quilmes,Argentina) los vegetarianos no existen,voy a alguno tradicional,algo sin carne siempre encuentro,pero sin leche o huevo...Por eso a veces me llevo algo de casa,y me quedo comiendo sentada bajo un arbol en algun parque o plaza...:p

sujal
24-abr-2008, 18:27
Por eso a veces me llevo algo de casa,y me quedo comiendo sentada bajo un arbol en algun parque o plaza...:p

¡Qué rarita eres, chica!
Como la mayoría de los que andamos por aquí, jajaja!:D

Luzbel
25-abr-2008, 18:15
¡Qué rarita eres, chica!
Como la mayoría de los que andamos por aquí, jajaja!:D
Son costumbres de mi planeta...:D
Igual me gusta comer sentada a la sombra de un lindo arbol,pero se me viene el invierno brrr!!...

apersefone
26-abr-2008, 00:16
Luna, soy peruana y a mí me pasa igual que a ti. Me cuesta mucho comer fuera de casa, casi todos los restaurantes vegetarianos que conozco (que son muy pocos) usan leche y huevo en todos los platos. A veces consigo que le saquen estos ingredientes, pero cuando es una crema o rebozado pues ya es imposible :( Así que tengo pocas opciones. Por eso siempre que puedo ando con mi tupper o sino ya me veo comiendo sólo ensaladas y sin aliño (que siempre le echan mayonesa)...
Respecto a la vestimenta, lo que más me cuesta conseguir son zapatos. Los que no son de cuero son chinos y de mala calidad (me hacen doler los pies). Y no me fio mucho de los materiales que usen los chinos ni de su sistema de producción. Hace poco encontré una tienda Azaleia con bastante variedad de zapatos, así que veré allí :D pero, como ves mis opciones no son muchas. Las zapatillas de deporte casi todas las marcas grandes: Nike, Adidas, Puma, etc son sintéticas ahora pero también casi todas dicen: hechas en China, Vietnam, Tailandia, etc...
La ropa, trato de comprar marcas nacionales y de algodón pero siempre la ropa china es más barata.

Luzbel
26-abr-2008, 19:06
Aca por suerte casi todas las zapatillas de las grandes marcas son de fabricacion nacional,o de Brasil.
Yo por el momento me considero ovolacto,aunque tengo diferentes etapas.No voy a mentir,se que me falta mucho para ser vegana completa en cuanto a la alimentacion,pero no descarto serlo en algun momento,por lo pronto,ya estoy ahi en mi casa,ecepto que le agrego un poco de leche al te o al cafe en el desayuno,mas que nada para que mi vieja no se preocupe.Y bueno,es lo unico que me piden en mi familia,ya que simpre apoyaron mi decision,y hasta la alentaron,a pesar de que ellos no se animan del todo.Ahora que cuando me vaya a vivir sola,seguro me vuelvo crudifrugivora,al menos puertas adentro,ya que lo vengo intentando por periodos y lo tolero bastante bien.
En cuanto a la ropa,ecepto por el calzado,en el tema de no usar nada animal la tengo bien facil,pero se empieza a complicar en que tampoco quiero contribuir a la explotacion humana.