PDA

Ver la versión completa : El Pez Que Vivía Fuera Del Agua



Nulyeta
20-abr-2008, 12:15
EL PEZ QUE VIVÍA FUERA DEL AGUA


Cuenta una leyenda que, en un país muy lejano, un pez vivía fuera del agua.
Nadie sabía desde cuándo y por qué estaba con la cabeza hundida entre las rocas, a orillas del océano que bañaba la cercana costa.
Un día lo encontró un hombre que se acercó para contemplar el mar. Al verlo, le preguntó muy sorprendido:

- Pez, ¿Qué haces fuera del agua?
Y el pez le respondió:
- Yo... vivía en el agua, como todos los peces. En mi medio natural lo tenía todo bajo control. Sabía lo que tenía que hacer para encontrar alimento, para huir de cualquier peligro y... para encontrar una pareja con la que tener pececitos. ¡Era feliz!
- Entonces -le contestó el hombre-, ¿Cómo llegaste aquí? ¿Por qué saliste del agua?
- Pues, mira, ¿Cómo te lo explicaré?... En mi hábitat empezaron a producirse cambios importantes, otros peces amigos me contaban maravillas del exterior... El caso es que como soy tan curioso, decidí comprobarlo por mí mismo y salí.
- ¿Y cómo te fue?
- Al principio bien. Todo era nuevo para mí, no cesaba de hacer descubrimientos y de hallarme ante nuevas oportunidades.
- ¿Por qué lo dices así de triste?
- Porque enseguida empecé a encontrarme desorientado, sin rumbo, perdido en un mar de rocas y arena en el que no podía respirar, donde no sabía qué hacer ni hacia dónde ir... Buen hombre, ¿por qué no me ayudas y me devuelves a mi querido mar?

El hombre se compadeció de él, lo tomó en sus manos, lo llevó hasta el mar y lo sumergió en sus cristalinas aguas.
Transcurrido un tiempo, el hombre paseaba por la orilla de la playa cuando oyó una voz que le decía:

- Gracias por traerme al mar.
Era el pez, que deseaba agradecerle el bien que le había hecho. Y continuó hablándole:
- Qué cosas hacemos algunos peces, ¿verdad? Con lo bien que vivimos en el agua, conociendo y aprovechando sus recursos, y nos empeñamos en ignorarla y alejarnos de ella.

El hombre meneó la cabeza y le respondió:
- Te asombrarías si supieras que eso también nos pasa a los seres humanos... Créeme que es normal. No es ninguna enfermedad. En algunos momentos de nuestras vidas no sabemos quiénes somos, qué deseamos ni hacia dónde vamos. Pero siempre estamos a tiempo de verlo, de darnos cuenta de ello, de actuar en consecuencia y adquirir el conocimiento necesario para nadar de forma segura por nuestras vidas... como lo has conseguido tú. Solo hace falta ese pequeño empujoncito que nos devuelva a nuestro mar. Adiós, amigo.

- Adiós amigos. Te agradezco la posibilidad que me has ofrecido de sumergirme en ese precioso conocimiento, que me ha devuelto el control de mi vida.
Y el pez volvió al agua y el hombre a su hogar...

Esta parábola enseña lo que suele suceder a muchas personas. A semejanza del pez que vivía fuera del agua, hay momentos en que pierden la seguridad y la tranquilidad de saber quénes son y cuál es el objetivo de su vida. Están tan desorientados que ignoran qué hacer y hacia dónde dirigirse. Necesitan que algo (a semejanza, también, del hombre de la parábola) les devuelva el control de su vida.
La filosofía práctica, que desea que todos los "peces" estemos dentro del agua, puede ser ese algo que nos ayude a encaminar nuestra vida.

__________________________________________________ __________________________________________________ ____________

:) Espero que os haya gustado... así empieza un libro que me compré ayer, y que recomiendo a todo el mundo, de momento... lo he empezado a leer y me esta gustando mucho. Cómo la filosofia práctica puede ayudar a encaminar nuestra vida. Y lo cogí porque coincidió con mi "rayada" de.. plantearme las cosas y no hacerlas, llegar la noche y pensar en todo aquello que queria hacer y no habia echo... me sentia mal, entonces encontre este libro y me lo tuve que comprar, solo lei el final... pero me convencio al 100% ademas de que el libro me estaba diciendo que lo cogiese cuando decia: Sólo depende de ti que vuelvas a dejar este libro donde estaba, o... que hoy mismo empieces este apasionante descubrimiento que ampliará tu conocimiento de ti mismo y de los demás, de tus creencias y del mundo, en general... Descubrimiento que que te permitirá encontrar tus propias soluciones y modificar aquellas cosas enb tu vida con las que no te sientes satisfecho.

MUCHAS VECES NOS HEMOS ENCONTRADO INMERSOS EN UNA POSICIÓN DE PASIVIDAD QUE NOS IMPIDE REALIZAR CAMBIOS EN NUESTRAS VIDAS, SIMPLEMENTE PORUQE LA S COSAS SIEMPRE HAN SIDO ASÍ Y NO NOS PLANTEAMOS LA OPCIÓN DE VARIARLAS.
Este libro te hará cambiar de idea.

Autor: Jaume Puigferrat
Editorial: MAEVA

jaja yo haciendo publicidad... pero creo que a muchos de vosotros os servirá :) igual que me esta sirviendo ami.
Un saludito y que aproveche!!! :P

elzensei
21-abr-2008, 00:23
Hola, esta muy bueno el cuento. Saludos.

albita10
21-abr-2008, 00:47
dios mio!! que bello mensaje el suyo elzensei. Bendiciones!!

elzensei
21-abr-2008, 11:20
Hola, te referís a mi firma? :confused: Igualmente gracias!! :)

sujal
21-abr-2008, 11:23
¿De quién es la cita, elzensei? ¿tuya?

¡Es genial!

elzensei
21-abr-2008, 17:47
Si, son mías. Gracias!!

sujal
21-abr-2008, 20:17
Bueno, pues aúna muy bien la interrelación entre razón y sentimiento. Me ha gustado, gracias a tí!:)

elzensei
21-abr-2008, 23:02
No, gracias a vos, me alegro que les haya gustado. Saludos.

matrocs
22-abr-2008, 21:10
Los libros me dan miedo...

Con 24 años se me ocurrió leer unos cuantos de Carlos Castaneda y cambio mi vida.