PDA

Ver la versión completa : un numero de motivacion...



Arcys
20-abr-2008, 00:18
hace tres meses q me hice vegana de un dia para otro... Y la verdad es q creo q es una de las mejores cosas q he hecho en mi vida! con lo unico q de vez en cuando peco es con el chocolate (con leche).. pero es q soy golosa de nacimiento, pero poco a poco me estoy dejando el vicio...

Mi pregunta era... en 3 meses sin haber comido carne, pescado, marisco, no haber bebido leche, ni tomado huevo... a cuantos animales habre salvado?? alguien me puede dar una cifra??

El chico q me introdujo a este mundo del veganismo me comento q una persona vegana puede salvar una vaca al anio... y no se... me parecio poco. La gente come mucha ternera en un anio... Algunos pueden comerse una vaca de una estacada en un burguer king, jajaja. (bromas aparte)

bueno... algo aproximado para al menos calmar mi curiosidad??

graciaaas!!

Calionicte13
20-abr-2008, 03:31
me gustaria saberlo...no importa el numero, importa que cada vegano pone un granito de arena y entre todos, hemos salvado bastantes!

Nulyeta
20-abr-2008, 10:20
A mi lo que me motiva es que se que estoy haciendo lo correcto y lo mas etico, lo bueno para mi y para los demas... y que por mi parte, ningun animal morira para satisfacerme! La motivacion... no es mas que estar bien contigo mismo, y tener la mente libre de remordimientos!!!!

ospasbar
20-abr-2008, 11:29
Yo tengo unos datos por ahí perdidos en el cajón. Pero me suena que son 4 vacas al año y centenares de pollos. De todos modos, de forma aproximada puedes hacer el cálculo: se matan 3.000 animales por segundo para comérnoslos, multiplica por los segundos del año y divide por la población mundial, obtendrás la media de animales por persona y año.

En la página www.viva.org.uk tienes un montón de datos

Besos

popolita
20-abr-2008, 15:36
A mi lo que me motiva es que se que estoy haciendo lo correcto y lo mas etico, lo bueno para mi y para los demas... y que por mi parte, ningun animal morira para satisfacerme! La motivacion... no es mas que estar bien contigo mismo, y tener la mente libre de remordimientos!!!!

Ahi les has dao! Totalmente de acuerdo!!:p No importa la cantidad, sino la calidad.

Phoenix
20-abr-2008, 15:42
En la página www.viva.org.uk tienes un montón de datos

Precisamente de Viva! compré hace un par de años material de campaña y tengo en mi puerta puesto este: http://www.viva.org.uk/pdfs/4022-leaflet.pdf (Sólo que en formato poster) :D

Aunque aquí dicen que este es el número de animales que salvamos a lo largo de nuestra vida como veg*nxs, puedes hacerte una idea... Claro que luego dependerá de las costumbres, porque por ejemplo yo no he comido pavo en la vida... Y pescado poquito.

Creo que da igual la cantidad exacta, simplemente con una vida que salvemos para mí habrá merecido la pena.

Luzbel
21-abr-2008, 02:49
Bueno,estaria mejor si cada uno pudiera salvar un millon de vacas al año.Pero una,aunque sea solo una,ya es una (ya me enrede :p )

felkia
22-abr-2008, 19:50
Bueno,estaria mejor si cada uno pudiera salvar un millon de vacas al año.Pero una,aunque sea solo una,ya es una (ya me enrede :p )
a mi con salvar un pollo en toda mi vida ya estaria contenta ^^o una vakita...pero me kedan muchos años de vegetarianismo^^(espero...espero no morirme pronto digo...xq de vegetariana toda mi vida)

VeG
23-abr-2008, 01:47
Segun esos datos:
4022 animales en una vida humana entera (UK).
79,4 años de esperanza de vida humana promedio (UK).
4022/79,4=50,6 animales no asesinados por año
50,6/12=4,2 animales no asesinados por mes

Pero estas estadísticas no me cuadran para España donde se consumen muchos cadáveres de peces y mariscos. Yo creo que aquí el número sería muchísimo mayor.

Pero claro, todo son promedios. Si lo que comías eran X kilos de cadáveres de terneros serían menos animales que el mismo peso en cadáveres de gambas!

De todos modos para ayudar a los animales no es suficiente abstenernos de comerlos. Para ayudarlos realmente tendríamos que promover activamente el veganismo. Es lo mínimo que podemos hacer, al menos para contribuir a paliar modestamente de alguna manera los graves e irreversibles daños que hemos causado hasta que dejamos de matar.

En este sentido, sería más relevante una estadística de cuántos individuos humanos hemos convertido al veganismo.

Si soy un asesino en serie y decido no matar a un individuo, ¿puedo presumir de haberle salvado la vida?

Arcys
23-abr-2008, 03:58
claro, estoy de acuerdo. Todo es relativo...

pero muchas gracias por los datos!! sabia q algun numero aproximado tenia q haber por ahi...

bueno, el primer paso ya esta dado, q es dejar de comer animales por mi parte...ahora se hara lo q se pueda por promover el veganismo... kizas dando algunos numeros se logre un mejor resultado.

Por cierto, BoG, me gusta tu firma! jajaja

naywa
23-abr-2008, 09:43
He leido que la media carne consumida por los españoles al año es de unos 70 Kg!

Así que una persona que de todos los tipos de carnes solo comiese pollo sería:

Poniendo que un pollo pese de media unos 2.5Kg (según he leido también, no me lo he inventado:D ) pues saldría a unos 28 pollos al año.
Otro dato interesante:rolleyes:

Luzbel
23-abr-2008, 22:45
a mi con salvar un pollo en toda mi vida ya estaria contenta ^^o una vakita...pero me kedan muchos años de vegetarianismo^^(espero...espero no morirme pronto digo...xq de vegetariana toda mi vida)
Exacto,yo puse el ejemplo de la vaca,pero es aplicable a cualquier otra especie.

RespuestasVeganas.Org
25-abr-2008, 08:05
Oye hay chocolates sin leche muuuy buenos, en casa tengo dos:

Chocolate Bio Puro Mascao (Intermon Oxfam Comercio Justo): El papel es de color morado, con franaj verde, sale la foto de un negro con camisa friki. Puede contener pequeñas cantidades de productos lacteos. (Muy rico, sabor intenso pero no fuerte). COMPRADO EN ALCAMPO.

Chocolate Fondant (Santiveri Agricultura Ecológica): El papel es de color madera clara y con blanco. Salen dibujadas tabletas de chocolate. (Aún sin probar). COMPRADO EN TIENDA HERBOLARIO.

trust
27-abr-2008, 14:28
bueno quizás la pregunta es muy evidente para vosotros pero alguien me puede explicar por qué siendo veganos salvamos vidas? es decir, entiendo que lo que hace que sea sensiblemente notorio es un colectivo, no uno sólo lógicamente, pero somos minoría y mi duda es no se sigue produciendo la misma cantidad de carne independientemente de que nosotros la compremos/consumamos o no? :confused:

Snickers
27-abr-2008, 14:43
bueno quizás la pregunta es muy evidente para vosotros pero alguien me puede explicar por qué siendo veganos salvamos vidas? es decir, entiendo que lo que hace que sea sensiblemente notorio es un colectivo, no uno sólo lógicamente, pero somos minoría y mi duda es no se sigue produciendo la misma cantidad de carne independientemente de que nosotros la compremos/consumamos o no? :confused:


es posible, pero no creo q las estadísticas no cuenten, supongo q cuando se ve en los supers como sube la cantidad de productos para vegetarianos no creo se basen es ha habido una subida de población por cuestión de la inmigración.

En cualquier caso yo no lo hago principalmente PARA, lo hago sobre todo POR (pq es justo, pq mi conciencia me lo pide, etc)

De todas formas si q es verdad q lo más positivo para todos los animales es q cuidemos a la madre Tierra y compartamos, o sea dejar libres en sus espacios a los animales, y si estos espacios no los tiene intentar procurárselos (vease al menos reservas nacionales, santuarios, adopción de animales, apadrinamiento de animales, etc)

MaraSaory
27-abr-2008, 14:44
Ahora yo tengo otra duda...

Yo estudio hoteleria con concentracion en alimentos y bebidas. Para una de mis clases necesité hacer un restaurante, mi idea era hacer una versión vegetariana de la comida local, pero como siempre pasa mi voz entre 11 no fue escuchada y terminamos haciendo un restaurante mexicano.

En mis clases de cocina me veo obligada a aprender a hacer de todo, absolutamente de todo (aqui entre nos no han sido ni 2 ni 10 las veces q en el medio de la clase pido permiso para ir al baño para vomitar), el hecho de q por momentos tenga q cocinar animales anula q no los coma?

Pregunto, pq mi sueño es poner un restaurante y debo pasar por todo el proceso para obtener mi licencia y todo eso... q piensan?

Toni
27-abr-2008, 15:32
Es asqueroso tener que tomar clases de cocina donde tengas que cocinar según que "alimentos" :S

VeG
27-abr-2008, 16:20
Ahora yo tengo otra duda...

Yo estudio hoteleria con concentracion en alimentos y bebidas. Para una de mis clases necesité hacer un restaurante, mi idea era hacer una versión vegetariana de la comida local, pero como siempre pasa mi voz entre 11 no fue escuchada y terminamos haciendo un restaurante mexicano.

En mis clases de cocina me veo obligada a aprender a hacer de todo, absolutamente de todo (aqui entre nos no han sido ni 2 ni 10 las veces q en el medio de la clase pido permiso para ir al baño para vomitar), el hecho de q por momentos tenga q cocinar animales anula q no los coma?

Pregunto, pq mi sueño es poner un restaurante y debo pasar por todo el proceso para obtener mi licencia y todo eso... q piensan?

Probablemente estén enseñando a preparar el tipo de platos más populares entre la población omnívora en general. Si yo estuviera en esa clase por obligación, creo que procuraría invertir mi tiempo en imaginar como veganizaría esas recetas, para que en el futuro puedas ofrecer la oportunidad a la gente de continuar disfrutándolas sin provocar la explotación y muerte de ningún animal.

erfoud
27-abr-2008, 16:53
bueno quizás la pregunta es muy evidente para vosotros pero alguien me puede explicar por qué siendo veganos salvamos vidas? es decir, entiendo que lo que hace que sea sensiblemente notorio es un colectivo, no uno sólo lógicamente, pero somos minoría y mi duda es no se sigue produciendo la misma cantidad de carne independientemente de que nosotros la compremos/consumamos o no? :confused:

Bueno, trust, supongo que la respuesta más adecuada sea decir que simplemente hacemos lo que consideramos correcto, independientemente de los resultados concretos.
De todos modos, te en cuenta que lo que defendemos está en sus inicios, en un paso firme pero aún numéricamente muy poco importante. ES fundamental que quienes creemos en esto persistamos. Imagina lo que podrían pensar los primeros antiesclavistas, frustrados por ser cuatro gatos, clamando ante la indeferencia general...Lo mismo para las primeras sufragistas, quienes comenzaron a rebelarse contra el hiper-machismo imperante hace bien poco tiempo. ¿No podrían haber pensado que, total sus actos de sabotaje, sus protestas, no hacían sino acrecentar la hilaridad/indignación de la gente?
Todos los movimientos éticos han topado en sus primeros momentos con la oposición general, han sido tremendamente minoritarios, y han generado dudas entre algunos de sus partidarios. Lo que hacemos tiene sentido, y produce un efecto, aunque más lento de lo que quisiéramos, y a largo plazo. No desesperes!

popolita
27-abr-2008, 17:44
más que asqueroso, es una tortura!:(

trust
28-abr-2008, 17:22
gracias snickers y erfoud :) claro que si lo hago es por un principio ético y si se consiguen resultados concretos mejor que mejor lógicamente, mi duda era el que leo a los vegetas decir que se salvan vidas y escucho a los omnívoros decir si porque tú no lo comas no van a dejar de matarlos (no entienden) así que me planteaba si en verdad hay una disminución, que por lo que entiendo es despreciable estadísticamente (que no despreciable para nosotros ;) )

VeG
28-abr-2008, 17:31
Si se reduce la demanda de productos animales se reducirá la oferta: ¿por qué piensas que no?

No me parece que haya que verlo de un punto de vista de relevancia estadística, sino de los individuos concretos que no serán asesinados.

liebreblanca
28-abr-2008, 19:39
Si un 10% de la población se hace vegana, la producción se reducirá otro tanto, porque no es rentable producir algo que no se va a vender. Si la mitad de la población se hiciese vegana, los asesinatos se reducirian a la mitad, etc.

A la pregunta de que no van a dejar de matar porque yo no coma, respondo:
- Tampoco dejararán de asesinar personas porque yo no mate a nadie, pero como a mi no me parace bien, no lo hago.

MaraSaory
08-may-2008, 22:23
Pues si, ese es mi sueño tener un restaurante q presente platos vegetarianos de forma bien linda o la idea de uno de mis proyectos: "Veganizar" opciones de comida común :D

... eso si, no le deseo a nadie pasar esa tortura :S