PDA

Ver la versión completa : El trabajo ideal de un veg**ano.



Luzbel
19-abr-2008, 21:46
Cual seria para ustedes el trabajo ideal para un veg**ano?
O al menos,un trabajo que minimamente no contradiga sus principios?
Dificil...Hoy en dia mi trabajo los contradice casi a todos,pero es lo menos contradictorio que consegui (tuve ofertas con mejor paga,pero ni hablar de lo que eran.Y mientras intento llegar a ser estilista,por ahora estoy en peluqueria,tener mi propio saloncito de belleza y poder trabajar con productos no experimentados,bueno,sueño un poco...
Soy periodista,pero tuve tremendos lios morales con eso,intente estudiar el profesorado de literatura,pero mi vista sin enfoque no aguanto otra carrera mas (ya estoy a poco de operarme) y mi estado emocional actual no fue de mucha ayuda.Asi que me dedique a estudiar esta humilde,pero muy linda profesion que me gusta mucho y al menos me va a alejar de trabajos relacionados con la carne y la explotacion tanto animal como humana,de la que intento en todo lo posible y buscando cada vez mas no participar.
Pero tambien lei por los foros,como muchos vegetarianos se quejan por las cosas que tienen que pasar en sus trabajos,y como muchos estan buscando cambiar de rumbo.Por eso me surgio esta pregunta.
Y a ustedes,de que les gustaria trabajar?

Snickers
19-abr-2008, 23:37
bueno, por decir algo: educador (partiendo de una educación no especista)

Toni
20-abr-2008, 01:21
Traductor de información relacionada con el veg*anismo y temática relacionada y/o derivada del tema.

Calionicte13
20-abr-2008, 03:27
la de educador seguramente, psicologia, arquitectura...idiomas, abogacia..no se...muchas

erfoud
20-abr-2008, 09:59
Desde luego, como profesor, no me siento vinculado a ningún grupo comercial o industrial o mediático, y puedo expresar mis opiniones con gran libertad. El mismo jueves, para explicar un aspecto de la filosofía de Ortega, les proyecté el maravilloso capítulo de "los Simpsons": "Lisa la vegetariana", que aparte de mostrar clarísimamente el tema de "Ideas y creencias" para selectividad, les puede hacer reflexionar sobre el tema tratado en el programa. La verdad es que tras la proyección observé miradas que denotaban profunda reflexión...
Este tipo de actividades hacen de esta profesión algo que merece la pena

Nulyeta
20-abr-2008, 10:12
erfoud... la filosofia es genial ;) Yo me he planteado alguna vez estudiar filosofia, pero nose si seria una buena profesora y menos de bachiller, con lo insoportables que son los estudiantes de secundaria.. xDDDDD nose si tendria tanta paciencia... quizas si nose, por el momento estudiare educadora social o especial ;)
Creo que estudiando filosofia me volveria majara jajajajaja pk yo me emparanoio muchisimo!!!! :S y acabaria viendo cosas donde no las hay y cosas destas jajaja
este verano entregare el curriculum en un restaurante vegetariano... :) aver que tal!! Tambien quiero un curro donde pueda difundir mis ideas y me sienta a gusto conmigo misma!
He dejado el fet dara... por cuestiones personales tambien... quiero sacarme el bachiller con nota y poder acceder ala universidad... y me esta costando mucho :) Un saludiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin a todos mis vegetas! jeje

ospasbar
20-abr-2008, 10:55
Yo estudié Biología. Y sí tuvimos que viviseccionar a un ratón en prácticas de fisiología animal (horrible). Hice la especialidad en Medio ambiente y plantas.

Como la Biología no da de comer, después de muchos tumbos estoy en una empresa de Enrgía Solar. Creo que hacemos más bien que mal al Medio Ambiente y está nada relacionado con el sufrimiento animal.

Mi jefe sabe que soy vegetariano y lo tiene en cuent en la cesta de navidad y también en las cenas y comidas de empresa que siempre busca un sitio donde se pueda optar fácilmente por algo vegetariano.

No me puedo quejar (en este aspecto)

Sacresa
20-abr-2008, 11:09
Yo estoy estudiando para Analista de Sistemas :)

Luzbel
20-abr-2008, 12:00
erfoud... la filosofia es genial ;) Yo me he planteado alguna vez estudiar filosofia, pero nose si seria una buena profesora y menos de bachiller, con lo insoportables que son los estudiantes de secundaria.. xDDDDD nose si tendria tanta paciencia
A mi tambien me pasa lo mismo con los estudiantes de secundaria,en el 2001,antes de comenzar con las carrera de periodismo que fue la que al finalk hize,estuve un año en un profesorado de geografia,el cual tuve que dejar porque en ese momento la educacion publica,y todo en mi pais,habian tocado fondo y pase mas dias en manifestaciones que en clase.Pero durante ese lapso estuve en algunas observaciones por los secundarios y los pibes estan terribles.
Tengo pensado volver algun dia al profesorado de literatura,realmente me gusta mucho,pero este no era el momento.Aunque despues de la experiencia vivida en periodismo (tuve profesores inolvidables a los que aun hoy sigo viendo)creo que me voy a orientar al profesorado de adultos.Estos profes,incluso alguno de ellos mas joven que algunos alumnos demostraron bien a ciencia cierta que nunca es tarde para aprender y tomar conciencia,no importa si se tiene 10 u 80 años.

Veganofilo
20-abr-2008, 13:54
Habéis dicho varios trabajos que puede servir para concienciar a la gente.

Si entendemos "trabajo ideal" como el trabajo que puede servir para promover el veganismo, también existe la opción de optar a un trabajo que no sirva para concienciar a la gente y luego emplear parte del dinero que ganamos para que el veganismo se difunda (sacando folletos, pegatinas, donando a alguna asociación, etc.).

Harlock
20-abr-2008, 14:42
Presidente del BBVA o La Caixa, sin duda. De esta manera seguro que se respetaría a los vegetarianos.

Hasta luego,

Luzbel
20-abr-2008, 14:49
Habéis dicho varios trabajos que puede servir para concienciar a la gente.

Si entendemos "trabajo ideal" como el trabajo que puede servir para promover el veganismo, también existe la opción de optar a un trabajo que no sirva para concienciar a la gente y luego emplear parte del dinero que ganamos para que el veganismo se difunda (sacando folletos, pegatinas, donando a alguna asociación, etc.).no necesariamente promover el veganismo,aunque no estaria mal,pero al menos que sea respetuoso con nuestras ideas.

Beto0039
20-abr-2008, 18:18
Yo de grande quisiera ser biologo(ecologo) podria hacer mucho por la naturaleza y los animales aunque tambien me dedicaria a dar conferencias sobre diversos temas relacionados.

Tambien me gustaria ser nutricionista para ayudar a los vegetarianos como yo, ayudarlos con sus padres y difundir este tema, ademas de eso me gusta mucho la historia.

Se que todo esto parece muy facil pero, esta bien soñar y tengo la esperanza de lograrlo y de no encontrarme con algun mediocre que me lleve a fracazar o a perder la esperanza.

frantxi
20-abr-2008, 21:23
Yo soy multifunciones, pero si nos ponemos un poco pijos mi trabajo ideal, en el que no hubiera especismo, sería el de detective privado(soy muy falso :D)

Tampoco estaría mal el tema nutricional, enseñar a la gente cómo llevar una dieta vegetariana sin mayores complicaciones.

O por contra, distribuidor o vendedor de productos ecológicos, o por qué no, faricante de dichos productos. Aunque con el sueño que tengo hoy no razono muy bien.

Buenas noches.