PDA

Ver la versión completa : China



patoslilas
25-ago-2006, 10:19
Buenas,

Me voy a pasar un mes en China y estoy un poco preocupada por mi alimentación. He encontrado alguna remota web donde te cuenta un poco cómo funcionan las cosas por ahí y parece ser que no te toman muy en serio y que tienen un concepto de "bueno por un poco de carne no pasa nada" que en España, aunque también frecuente, por lo menos puede defender con uñas y dientes, pero en chino va a ser bastante más complicado.

Quería preguntaros si habíais estado por ahí y qué tal lo habíais llevado con la alimentación..

Muchas gracias a todos, abrazos

La Patosa

Eva
25-ago-2006, 10:22
Lo siento no puedo ayudarte, pero que lo pases muy bien pero vuelve vale?

Ina
26-ago-2006, 09:36
Hola
Yo no he estado en China, pero sí en Japón, dos veces. La primera como que me costó más por que sólo con inglés en muchos sitios no te entienden, pero su cultura basada en el respeto ayuda mucho, y por señas te acaban entendiendo. Es un cachondeo a veces, pero te lo pasas muy bien diciendo que no comes animales y al final te toman por budista de la rama vegetariana. La segunda vez tuvimos menos problemas por que mi pareja está aprendiendo japonés y ya sabía lo suficiente como para que nos entendieran. El mes próximo voy a India y con la gente que hemos organizado el viaje (una pequeña empresa hindú que te montan el viaje desde ahí) ya les hemos advertido y nos han dicho que no va a haber ningún problema para comer vegetariano: es el pais donde más vegetarianos hay, aunque sean lactovegetarianos. En China creo que va a ser más difícil. Tengo una amiga que ha ido a China el mes pasado, pero ella no es vegetariana, por lo que no creo que nos pueda ayudar mucho. Besos y Buen Viaje. Ina

patoslilas
26-ago-2006, 10:52
Muchas gracias a las dos...

Abrazos,
P.

karbunco
05-sep-2006, 18:24
TE vas a hinchar a arroz hervido.... jajaja

Bueno, yo cuando voy a un restaurante chino ( intento evitarlos por todos los medios ) pido algún arroz ( diciendoles que me quiten la carne) y a elegir:
- o verduras salteadas
- o bambú y setas chinas.

Pero me han dicho que las recetas que ponen en los restaurantes occidentales tienen poco que ver con lo que ellos comen realmente.

patoslilas
23-nov-2006, 01:01
Actualizo este hilo porque he llegado fascinada de ese maravilloso país. Y mis preocupaciones se desvanecieron enseguida, ya que no he tenido ningún problema, una amiga china me escribió en un papelito "soy vegetariana" y lo enseñaba donde quería comer y nunca tuve ningún problema. De hecho, ha sido uno de los viajes más gratificantes gastronómicamente hablando. He comido cosas deliciosas y he disfrutado un montón.

Saludos,

konchy
28-nov-2006, 19:49
wenas!!me alegro de que no tuvieras ningún problema,la verdad que yo cuando viajo en lo que mas me preocupo es en saber si voy a poder comer bien o no,algun plato que te gustara asi mucho?
nada si me decido a ir alguna vez por aquellas tierras te pedire consejo de donde ir y el como se escribe "soy vegetariano" en chino,jeje.besitos