PDA

Ver la versión completa : ooootra duda con la b12



japaya
19-abr-2008, 10:27
A ver chicuelos y chicuelas... ayer leí el post donde se comenta que los multivitamínicos acortan la vida...como es con lo que suplemento entré en los post de b12, para ver qué marcas tomáis y qué tal os va con ellas ^^...así que en cuanto tuve toda la info me acerqué al herbolario.
Le pregunto a la chica y me dice que no, que normalmente no tienen, pero que me pueden encargar, y justo en esto viene el dueño del herbolario y me comenta que lo que tengo que tomar es germen de trigo con levadura de cerveza, porque es la mejor manera de asimilar la b12. Pensé que se refería a sus formas en copos, por lo que pregunté si quizá es porque las marcas que comercializa lo llevan añdido, y me dice que no se refería a eso, sino a unas cápsulas de germen de trigo y levadura.
Le pido que me las enseñe y en el bote es lo único que dice, que llevan germen y levadura, nada de que lleve b12 añadido. Nos tiramos un rato charlando porque le comenté que en el reino vegetal no existe la b12, y el me insistía en que la combinación de germen y levadura la produce, que su mujer es farmacéutica y que me van a mandar por mail la información... en fín, que no me las llevé porque es la primera vez que oía algo así.
¿Sabéis algo de esto, o sencillamente el hombre estaba pelín desorientado? Gracias de antemano ^___^.

Toni
19-abr-2008, 11:15
Sólo sé que la B12 es de origen bacteriano. También he leído que existen microorganismos que producen una especie de análogo de la B12 que no sirve para ser utilizado por el organismo y que incluso pueden interferir en el uso de la B12 auténtica. Entre estos productos se mencionan a la espirulina, el tempeh, la levadura de cerveza, etc.

Yo tomo el suplemento Veg1 que puedes consultar a través de la web http://www.vegansociety.com

japaya
19-abr-2008, 11:59
gracias xTONIx, ví también ayer tu recomendación sobre esta marca y lo estuve mirando, si veo que no soy capaz de conseguir cerca de casa superaré la pereza de pedir por internet y encargaré esa^^
Por cierto, ya me he aclarado leyendo otro de los post sobre la b12, no lo ví ayer y ahora con lo que he leído ahí me queda claro...vaya, que el hombre anda despistadillo, porque efectivamente en ninguno de los dos alimentos se encuentra presente, y como tú dices, lo que aprovechamos de ellos es ese "análogo" que no nos resulta útil...
Gracias otra vez! ^^