PDA

Ver la versión completa : Guiso de mijo con verduras (V)



arrels
18-abr-2008, 18:28
Platos principales: otros cereales.

Vegetarianos-Veganos.

Ingredientes: para 4 personas.

250 g de mijo
1 zanahoria
200 g de calabaza
1 cebolla
500 g de caldo vegetal
2 cucharadas de salsa de soja
Perejil
Sal

Elaboración:

- El mijo conviene dejarlo a remojo y lavarlo un poco para quitarle las piedrecitas que pueda tener.
- Las verduras se cortan en cuadrados pequeños y se rehogan por orden: la cebolla, se le echa la sal la zanahoria la calabaza.
- Cuando empiezan a estar blandas, se añade el mijo y se rehoga todo.
- Se añade la soja, la sal y el perejil . Por último, se agrega el caldo vegetal y se deja hervir hasta que el mijo esté blando pero no pasado, tarda unos 15 minutos.


Programa: Cocina Sana
Cocinero: Marta Aranzadi


http://www.canalcocina.es/index.php?busqueda=buscar&idReceta=1973&receta=&idPrograma=22&idCocinero=&idTipoPlato=&idDificultad=&idCoste=&idIngredientePpal=&sec=recetas

marai
19-abr-2008, 10:18
Esta la hago hoy porque tengo un paquete de mijo que me dice: a ver si me cocinas de una vez!! Os pasaré una foto del resultado, OK?

arrels
19-abr-2008, 13:45
Esta la hago hoy porque tengo un paquete de mijo que me dice: a ver si me cocinas de una vez!! Os pasaré una foto del resultado, OK?
Lo has probado Marai??? que tal está??? :p

marai
19-abr-2008, 14:04
Está buenísimo!!! Gracias por compartir la receta!

He cambiado la calabaza por champiñones.

He hecho 3 fotos muy guays pero no las puedo colgar. Al pasar las fotos he tenido que cambiar de ordenador (mis hijas me han desplazado de máquina), me he equivocado y me las he cargado :mad: :mad: :mad:

El resultado es muy parecido al de la paella, el mijo tiene una textura parecida al arroz. Conviene cocinarlo y comerlo. Si se deja un tiempo en reposo se pasa, no deja de estar bueno pero la textura cambia.

Como me ha sobrado he pensado en convertirlo en croquetas con la receta que colgaste hace unos días.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7738

arrels
19-abr-2008, 14:09
Que pena lo de las fotos , con lo que alegran las recetas :o .
Si pruebas las croquetas cuéntanos que tal y sube tu foto :p

marai
19-abr-2008, 14:25
Así es como queda un par de horas después de haberlo cocinado (ya os decía que me había sobrado y que se pasa). Lo aprovecharé para las croquetas.

No tiene comparación de cómo queda recién hecho, el mijo queda suelto y está buenísimo!!! Me ha recordado un montón a la paella.