PDA

Ver la versión completa : Mercadona



Páginas : [1] 2 3 4 5

yoyo21es
04-jun-2006, 11:43
ayer estuve en mercadona y me encontre con algo nuevo, un yogur de la marca hacendado de soja, me llamó la atencion y comencé a leer.Me causo buena impresion ya que lo primero que decia era que contenia soja q no estaba manipulada geneticamente , al contrario del nuevo Savia de Danone que no lo pone, pero cual fue mi sorpresa que leyendo los ingredientes ,el ultimo de estos pone que contiene fermentos lacticos :confused: . No os resulta un poco raro que un yogur de soja tenga fermentos lacticos?!?!??!

Saludos!!

Lunae
04-jun-2006, 11:45
Eso es lo malo, lo de los fermentos digo! pasa lo mismo con la nata vegetal al menos que te vayas al herbolario.... así que me temo que no hay ni nata ni yogur 100% vegano a menos que sea allí ... es una lástima pero al menos empezamos a tener más cositas en supermercados normales, algo es algo! :o

un beso

Louise
04-jun-2006, 12:19
Holas

esos yogures son 100% vegetales , lo pone bastante claro y no los hacen para veganos, en cambio para los alérgicos sí q es muy importante que no tengan nada de leche, los danone dicen que pueden llevar trazas y estos ni eso.

Fermentos lácticos son bacterias , las mismas que se usan para cualquier yogur y tienen ese nombre pq se han utilizado siempre para la leche, pero no significa que tenga leche. Fermentos lácticos son los acidófilus, los bifidus y todos esos.

os copio aquí un articulito de una web que lo deja bastante claro

saluditoos

UNA BACTERIA LLAMADA BIFIDUS

Bajo unos complicados nombres de laboratorio se esconden numerosas bacterias y organismos. Dentro de los lactobacilos, se encuentra el lactobacillus bifidus, que más comúnmente se conoce como bifidus, y que, tal como presenta la publicidad, tiene innumerables efectos beneficiosos para la salud.

En el cuerpo humano, y más concretamente en la vía digestiva, se encuentran multitud de organismos. Los podríamos dividir entre bacterias buenas y malas. Las primeras se encargan de controlar la acción dañina de las otras. Las llamadas bacterias amigas ayudan a que la digestión se realice apropiadamente, y favorecen la producción y regulación de vitaminas esenciales. Juntas, las bacterias amigas y las dañinas forman la llamada flora intestinal, y ambos grupos son necesarios para que se realicen funciones importantes del organismo.

Bacterias en el cuerpo
El lactobacilo es un micro-organismo presente en la vía-gastrointestinal, relacionado con la síntesis de enzimas y vitaminas beneficiosas para el metabolismo, y con la digestión de la lactosa. No se trata de parásitos, sino que trabajan de manera simbiótica con el resto del individuo.

Una de las principales tareas del lactobacilo es la producción de vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos. Existen varias clases de lactobacilo. Muy parecidos resultan los del tipo L. Acidophilus, y el L. Bifidus. Dado que mucha gente reacciona mejor ante éste último, nos centraremos en él.

De más a menos
Las bifidobacterias se encuentran de manera natural en los niños recién nacidos alimentados con leche materna. De bebés, los intestinos están estériles y no cuentan con la ayuda de estas bacterias. La leche materna promueve entonces su crecimiento, logrando que el cuerpo se inmunice contra agentes patógenos causantes de algún tipo de enfermedad.

Con la edad, su presencia en el cuerpo es menor, la acción de estos ayudantes disminuye, debido a cambios de composición del intestino, favoreciendo el crecimiento de virus y hongos dañinos. Esta disminución de bifidobacteria puede ser clave a la hora de que se produzca la aparición de graves enfermedades degenerativas. Así que se ha tenido que buscar la manera de consumirlo a modo de suplemento, como Bifidus Activo.

Las 4 bifidobacterias
Se han clasificado cuatro tipos de bifidobacteria: B. Longum, B Fifidum, B.Infantis, y B.Breve. La primera de ellas protege especialmente de la formación de tumores en el hígado relacionados con microbios del intestino. E inhibe la aparición de cáncer de colon y de mama.

El resto han sido estudiadas como importantes productoras de vitamina B, sin la cual, se hace más probable el endurecimiento de arterias, y se ayuda a prevenir la arterioesclerosis. Mantener un óptimo nivel de vitamina B12 es esencial para la agilidad mental y el vigor físico, especialmente en edad adulta.

Algunas propiedades del bifidus
Presenta innumerables propiedades beneficiosas. Junto con un tipo de streptococo, se encarga de la composición de la microflora intestinal, controla e impide el crecimiento de la flora responsable de putrefacciones y de producir sustancias tóxicas.

Contribuye a la producción de la enzima láctica esencial para la digestión de la leche y de otros productos lácteos. Produce sustancias antibacterianas capaces de proteger el organismo de la acción de otras bacterias, virus, y hongos dañinos para la salud.

Trabaja como antialergénico y como reductor en los problemas comunes de deficiente funcionamiento de la absorción intestinal. Ayuda a reducir el nivel de colesterol. También se ha demostrado su eficacia para solucionar infecciones vaginales crónicas, y para reducir los síntomas de síndrome post-menopaúsico, dada su capacidad para reciclar los estrógenos.

Looanne
24-ago-2006, 10:34
He visto que muchos compráis en los supermercados Mercadona y que incluso tienen productos dietéticos y de alimentación. No conozco ninguna tienda cercana a mi casa así que la compra la hago entre Carrefour y una frutería mayorista para intentar ahorrar un poquito pero si realmente resulta más económico Mercadona igual me interesaría ir de vez en cuando. ¿Qué productos encontráis allí?

David
24-ago-2006, 11:25
Hola Looanne, en Mercadona suelen tener más o menos lo mismo que en todos los supermercados además de productos de marca propia que tienen buena relación calidad-precio. Tienen una línea de productos de limpieza (ya sabes, detergentes, lejías, jabones, limpiadores, servilletas, papel higiénico, etc...) que se llama Bosque Verde y que parecen ser algo más responsables con el medio ambiente que el resto (sin ser el colmo de la respetabilidad). La línea de productos de higiene personal, cremas, maquillajes, etc... se llama Deliplus y en teoría no experimentan en animales. Hace años, cuando lo descubrí lo indicaban en casi todos los productos de este tipo pero ya no lo ponen en todos... no sé por qué será. En otro foro alguien ha comentado que ha llamado al servicio de atención al cliente para que le aclarasen este punto y le han asegurado que ningún producto de la línea Deliplus está testado en animales. Otra cosa es que utilicen derivados animales en su fabricación. Y por lo demás te puedes encontrar cosas interesantes como yogures de soja propios (de la marca Hacendado) más baratos que los nuevos de danone, leche de soja de la marca Yosoy, fructosa, nata vegetal (aunque no es vegana porque lleva suero de mantequilla o algo así), helados de horchata veganos, y no sé si me dejo algo en el tintero interesante para los vegetas :confused: . En Madrid no tengo ni idea de dónde puede haber alguno, pero seguro que los hay. Aquí en Alcalá teníamos uno desde hace tiempo pero en nada de tiempo han abierto 2 más. Si recuerdo algo más interesante lo pondré por aquí

Un saludo :)

Jesuz
24-ago-2006, 17:10
Los productos Hacendado o Bosque Verde, Deliplus, etc. son productos convencionales fabricados por terceras marcas para Mercadona. Por ejemplo, las pizzas Hacendado son de Tarradellas, por mencionar algo. Cada producto menciona quién lo manufactura y yo personalmente desconfío de cualquier aseveración como que " no ha sido testado en animales ". Se trata de algo que, sencillamente, no se puede comprobar (y los fabricantes saben que si lo dijesen les perjudicaría) Eso sí, los productos Hacendado tienen mucha más calidad que los Carrefour, sin la menor duda.

Bastet
24-ago-2006, 18:16
Yo también compro, he comprado en Mercadona. Hay cosas buenas y malas, como en todos los productos. Creo que ha llegado el momento de dirigirse directamente a ellos y pedirles que nos expliquen hasta qué punto es cierto que no testan sus productos en animales y que sus componentes son 100 por cien vegetales. Precisamente esto fue lo que me llamó la atención de sus productos. No hay muchas marcas que cuiden estos detalles o lleguen a mentir hasta estos extremos, ahora que cada vez más la gente quiere saber qué hay detrás de un producto. Si me entero de algo os lo cuento enseguida.
Besotes.
Yo ya no estoy de vacaciones ----((((( me han fastidiado la mitad de ellas... buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh snif snif:(

Fitito
25-ago-2006, 10:27
Yo en el mercadona suelo encontrar muchas cosas que están de puta madre. Todas las cosas en plan ``vegetal´´ que no tengan carne las encuentro allí(lasagnas vegetales, rollitos, y cosas así). Y..no se creo que lo mejor es buscar por allí, cada mercadona es un mundo diferente.

Eva
25-ago-2006, 10:45
Hola pues yo compro la masa de hojaldre Ingredientes: Harina, gluten de trigo, margarina(materias grasas vegetales hidrogenadas, colñorante: E160, acidificante:E 330, emulsionante: E471), agua, sal.

3 Bases de pizza integral Ingredientes: Harina (de trigo, integral de trigo y malta), agua, grasa vegetal, azucar, sal y levadura.

La avena en copos.

Caldo vegetal en pastillas Ingredientes: Sal, grasa vegetal hidrojenada, potenciador del sabor E-621 fecula de maiz, extracto de levadura, extracto de proteinas vegetales, hortalizas 4'7% (cebolla, tomate, col, perejil, puerro, apio y zanahoria), colorante:caramelo y antioxidantes E-304 y E-307 (no se yo si sera muy bueno?)

Compraba el de Dietisa pero vi que tenia lactosa.

Besos.

avcarol
20-dic-2007, 02:55
y ke hay de el acido lactico???:confused: . En mi ciudad fabrican un yogurt de soya que contiene fermentos lacticos y probioticos como tambien contiene acido lactico, la verdad estoy un poco confundida al respecto:confused: y no se si lo deba tomar tranquilamente:eek: , porfa resuelvanme esta dudita

margaly
20-dic-2007, 09:15
el ácido láctico, aunque se llama asi, no proviene de la leche, se encuentra en el cuerpo humano, en musculos, en algunas glandulas, en la sangre,en la saliva (es el que provoca la caries), peero tambien en algunos vegetales como la col, la lombarda... y por supuesto puede formarse quimicamente a partir de esas bacterias de las que se ha hablado. Que no os engañe el nombre, si pone vegetal, es vegetal.

momoco
20-dic-2007, 10:49
esto me interesa....que cosas de esas que se llaman asi (fermentos lácticos, ácido láctico, lactosa, suero de leche........) son de origen animal y cuales no.....???? porque yo descarto todas por si acaso.......pero si me decis que no hace falta .....no se.....que pensais????

sin_ozono
20-dic-2007, 13:02
Fermento láctico --> no
Suero de leche --> si
Ácido láctico --> no
Lactosa --> si

Saludos

tenesse
26-dic-2007, 15:14
Pues yo compro la grasa vegetal chef de mercadona pensando que es vegetal.

frantxi
26-dic-2007, 15:52
Bueno yoyo, raro no es. Yo tengo comprado yogures de coco y me hago la misma pregunta: ¿si es de coco, que carajo pintan las proteínas lácteas y los fermentos lácticos? Y no veas como me enfadé cuando me compré un yogurt de soja y resulta que, aparte de soja, llevava aroma de frutas silvestres GRRRRR :D

Ahora en serio, raro no es, puesto que eso de encontrarse fermentos lácticos en los yogures de soja es muy común, lo raro sería que no llevasen, pocos yogures de soja hay que sean estrictamente veganos.

momoco
26-dic-2007, 22:03
Fermento láctico --> no
Suero de leche --> si
Ácido láctico --> no
Lactosa --> si


y la grasa lactea???????

Veganofilo
27-dic-2007, 00:01
y la grasa lactea???????

Sí, que yo sepa. Igual que las "proteínas lácteas".

leopadda
08-ene-2008, 01:15
Los productos Hacendado o Bosque Verde, Deliplus, etc. son productos convencionales fabricados por terceras marcas para Mercadona. Por ejemplo, las pizzas Hacendado son de Tarradellas, por mencionar algo. Cada producto menciona quién lo manufactura y yo personalmente desconfío de cualquier aseveración como que " no ha sido testado en animales ". Se trata de algo que, sencillamente, no se puede comprobar (y los fabricantes saben que si lo dijesen les perjudicaría) Eso sí, los productos Hacendado tienen mucha más calidad que los Carrefour, sin la menor duda.

Tengo un amigo que trabaja en la empresa que produce y envasa los productos de higiene personal y algunos de cosmética de mercadona (todo lo que sean geles, colonias, champús, cremas de distintos tipos...) y no utilizan productos animales ni hacen pruebas en ellos.

Para el resto de productos ya no sé, pero sí puedo decirte que, por ejemplo, muchos productos bosque verde llevan la etiqueta de garantía de la wordl wide life (creo que se llama así).

Un saludo

pitusa
08-ene-2008, 18:04
Yo suelo desconfiar un poco de los productos que no especifican que sean veganos, me ha pasado el comprar rollitos vegetales y ver que la grasa hidrogenada o el glutamato monosódico eran indispensables para su realización, en lo que respecta al caldo vegetal me resulta muy difícil encontrar uno que sea agradable al sabor sin grasas hidrogenadas (estoy hablando evidentemente de las vegetales). Yo he decidido hacer los caldos yo misma, tanto para mi como para mi familia, y siento que es un tiempo bien invertido, aunque tenga que organizarme muy bien, pero siempre saco un ratito, aunque si hubiese el caldo hecho y de calidad evidentemente que lo pensaría.
Saludos

galucha
08-ene-2008, 18:21
He visto una cosa en mercadona que me ha mosqueado un poquito, a ver qué opináis.
Cuando he ico a coger el suavizante para la ropa he escogido el de talco y me he llevado una sorpresa cuando ponía DERMATOLÓGICAMENTE TESTADO. :mad:
Después de investigar todo el etiquetaje, ante la duda he cogido otro que no lo pusiera.

rt67
08-ene-2008, 18:51
Lo malo de eso es que nunca sabes cómo lo han testado. Aunque si no lo hubieran probado en animales, lo pondría, ¿no?

pitusa
08-ene-2008, 21:59
Hablando de productos de limpieza... Conocéis alguno para lavar la ropa o los platos que realmente lo sea?
Me gustaría encontrar algo bueno, pero no veo nada.
Gracias.
saludos

galucha
09-ene-2008, 03:24
No lo ponía, así que ante la duda...
Yo suelo usar los del mercadona, porque por aquí han comentado que se informaron y no testan en animales, aunque después de lo del suavizante de ayer, no sé...

Puella Beatrix
09-ene-2008, 04:15
No lo ponía, así que ante la duda...
Yo suelo usar los del mercadona, porque por aquí han comentado que se informaron y no testan en animales, aunque después de lo del suavizante de ayer, no sé...

Cuidado que cuando ponen "dermatológicamente probado" y no pongan algo adicional es casi seguro que lo hayan probado en algún animal :eek: Lo comento porque alguna vez encontré un producto que decía "dermatológicamente probado" creo que era de Dove (no recuerdo bien, pero era un jabón) y después me enteré que la empresa hace pruebas con animales :(

margaly
09-ene-2008, 11:32
bueno, eso tampoco es tan claro. Puede que se haya probado en tejidos cultivados, o en humanos voluntarios... yo tengo un producto que pone testado dermatologicamente y tambien pone: No experimentado en animales.

galucha
09-ene-2008, 14:26
Por eso precisamente lo he comentado, porque no ponía nada de que no fuese experimentado en animales, de ahí mi duda y cambio de producto. Lo miré por todos lados y no lo encontré, así que tienen todos los puntos los pobres animales.

Contxi
17-jun-2010, 17:06
Hola a tod@s:
Aunque nunca he sido de gelatinas y las pocas veces que las he comido las he hecho yo con fruta y agar-agar el otro día me dijo una compañera de trabajo que había en el mercadona unas gelatinas que eran de origen animal. Ayer que me pasé a comprar unas cosillas, las vi y sus ingredientes son:
Agua, estabilizador, goma garrofin, corrector de acidez, aromas, colorante natural y edulcorantes. Valor nutritivo nulo (cero grases y cero proteínas...). ¿alguien las toma?.

nessie
17-jun-2010, 17:21
Habría que ver qué "colorantes naturales" son esos (pueden contener E-120).
Lo demás parece que está todo bien.
De todas formas no es raro encontrar gelatinas de estas sin sustancias de origen animal, yo recuerdo haber comprado alguna vez, creo que en el Dia.

Nyu
17-jun-2010, 17:46
la goma es de origen animal, no?

Contxi
17-jun-2010, 18:26
Nyu por lo visto la goma garrofin es un polisacárido de origen natural, producido a partir del árbol de algarrobo....

EnlasNubes
17-jun-2010, 18:48
No, las gelatinas esas que comentas son de origen vegetal; mi novio las compra por uqe le gusta mucho la gelatina pero quiere reducir su consumo de productos animales

Contxi
25-ago-2010, 22:05
Mi madre toda contenta me ha traído unos helados de soja y chocolate del mercadona. En la caja ponía que no contenía lactosa. Miro los ingredientes y al final, como en tantos y tantos productos, la fatídica frase; "puede contener trazas de leche y de frutos secos" para informar a los alérgicos :(. Según mi madre todo tiene trazas de leche (sobre todo las galletas) pero no en todos lo pone... Qué lástima, pensé que era como los yogures naturales y de piña y mango de hacendado :eing:

BabyJane
25-ago-2010, 22:08
Pero aparte de las trazas, ¿no tenía nada en los ingredientes?
¿De que tipo eran? ¿De polo o tarrina?
Nunca los he visto, iré mañana al mercadona a ver

salamandra
25-ago-2010, 22:11
Mi madre toda contenta me ha traído unos helados de soja y chocolate del mercadona. En la caja ponía que no contenía lactosa. Yo tada feliz miro los ingredientes y al final, como en tantos y tantos productos, la fatídica frase; "puede contener trazas de leche y de frutos secos" para informar a los alérgicos :(. Según mi madre todo tiene trazas de leche (sobre todo las galletas) pero no en todos pone... Qué lástima, pensé que era como los yogures naturales y de piña y mango de hacendado :eing:

De las trazas no deberías de preocuparte, es solo para alergicos, te lo dicen por que en la fabrica donde se hizo quiza hagan productos que lleven esos ingredientes y hay gente que es super alergica y con un poco de lo que les afecta se ponen a morir.

Eso eso, danos mas informacion!

meiganegra666
25-ago-2010, 22:15
Cuéntanos más, que yo cada vez que voy a mercadona miro a ver si hay y nada... bueno hay los granizados, pero quitando eso, nunca veo ninguno, y en Lugo si no lo hay en mercadona no creo que haya en ningun sitio, jejejej
Por cierto yo a lo de las trazas tampoco le hago caso, hombre si no llevan es mejor claro, pero si solo pone trazas yo no me rallo, precisamente por lo que te explica salamandra

sakura89
25-ago-2010, 22:29
Helados de sojaaa!!! :bien: Hace dos años que no pruebo un helado!!! Más info plis!!

Contxi
25-ago-2010, 23:31
Ahora mismo escaneo el envase. un segundo por favor :rolleyes:
No, en los ingredientes no dice nada de que tenga leche :)

Contxi
25-ago-2010, 23:38
Aquí va las fotos :rolleyes:

Contxi
25-ago-2010, 23:40
Si pincháis en las imágenes, se ven un poco más grandes... Si tenéis problemas para verlas bien, las envio de otra forma.

salamandra
25-ago-2010, 23:45
:eek:

increíble.... mmmm la proxima vez que vaya al carreful ya se que caera.. aunq tenga a volver corriendo a casa para que no se descongelen jajaja

BeatrizMM
25-ago-2010, 23:54
:eek:

increíble.... mmmm la proxima vez que vaya al carreful ya se que caera.. aunq tenga a volver corriendo a casa para que no se descongelen jajaja


Son de Mercadona, jeje.

Creo que yo también los voy a comprar...

salamandra
26-ago-2010, 00:05
Son de Mercadona, jeje.

Creo que yo también los voy a comprar...

Uff gracias por sacarme de mi parrismo!

Bueno asi no tendre que volver a casa corriendo q lo tengo mas cerca ;)

extrema__pobreza
26-ago-2010, 00:16
:o mañana mismo voy aunque seguro que no tienen¬¬

laurana
26-ago-2010, 07:25
¡¡¡Mi perdición!!!
Yo que casi me alegraba de no tener tentaciones con los helados :D

laurana
26-ago-2010, 09:03
Lo sabía...
En mi mercadona no han traído :(:P

extrema__pobreza
26-ago-2010, 09:15
Lo sabía...
En mi mercadona no han traído :(:P

joder seguro que en el mio tampoco :(

margaly
26-ago-2010, 09:34
En Mercadona!!!!?????? Tengo que mirar en el mio, aunque me da que no tendran, yo como mucho me compro los de horchata que no me gustan demasiado...

... estoy pensando... :piensa: que voy a escribir al mercadona de mi zona :D

sakura89
26-ago-2010, 10:22
Mi madre ahora después saldrá a comprar, le diré que se pase por el mercadona, haber si en el mío hay!!

Contxi
26-ago-2010, 10:31
Mi madre lo compró en el Mercadona de Orcasitas. Tenían bastantes y por cierto, no es por daros envidia... pero... están buenísimos.

margaly
26-ago-2010, 10:42
Mi madre ahora después saldrá a comprar, le diré que se pase por el mercadona, haber si en el mío hay!!

:mega: venga chic@s, vamos a escribir todos y a decirles que lo distribuyan por los demas mercadonas que hay para que podamos comprarlo todos:
Desde este enlace se accede al formulario de atención al cliente:
http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

Kágero
26-ago-2010, 12:22
Joder, pues esta misma tarde me paso por el de mi zona a la caza de estos helados jajajaja :D

extrema__pobreza
26-ago-2010, 12:29
nada en el mio nada:( ahora escribire:(

BeatrizMM
26-ago-2010, 12:35
Uff gracias por sacarme de mi parrismo!

Bueno asi no tendre que volver a casa corriendo q lo tengo mas cerca ;)

De nada, yo también lo tengo más cerca que el Carreflús, a ver si el sábado me puedo pasar, si no hay, escribiré para pedirlos también, ¡presión! jeje.

sika
26-ago-2010, 12:36
en uno de los mercadona de terrassa (barcelona) lo estuve buscando, pero nada... que no lo encontré...

salamandra
26-ago-2010, 13:04
Nada en el mercadona que esta cerca de mi casa tampoco esta :(

Aiss q angustia! me e pegado rato mirando y mirando y no no estan...

alfonsi
26-ago-2010, 13:53
hoy he ido al Mercadona donde compro y ni rastro de los helados. Le he preguntado a la chica de esa secci´´on y me ha dicho que de momento no lo traen. He llamado a atenci´´on al cliente de Mercadona y me han dicho que est´´an de prueba en Madrid, Alcolc´´on y en Valencia, que si ven que se venden bien, lo pondr´´an a la venta en todos los Mercadonas; as´´i que hasta el año que viene, no tenemos nada que hacer

salamandra
26-ago-2010, 13:56
:( aiss pos nada menos mal q tengo la heladera.. me voy a tener que hacer un helado de chocolate, solo chocolate jaja, me han obligadoa ello.. muajajaja

Contxi
26-ago-2010, 14:12
hoy he ido al Mercadona donde compro y ni rastro de los helados. Le he preguntado a la chica de esa secci´´on y me ha dicho que de momento no lo traen. He llamado a atenci´´on al cliente de Mercadona y me han dicho que est´´an de prueba en Madrid, Alcolc´´on y en Valencia, que si ven que se venden bien, lo pondr´´an a la venta en todos los Mercadonas; as´´i que hasta el año que viene, no tenemos nada que hacer
Pienso que si lo solicitamos mucha gente a atención al cliente, verán que hay mucha gente interesada y se supone que lo tendrán en cuenta para ponerlos en más sitios. En el mercado de Alcalá de Henares tampoco los he visto.
La verdad es que sería una pena que no saliesen adelante. Están buenos y son baratos.
Yo, ya he mandado un correo.

BabyJane
26-ago-2010, 14:50
Esta mañana he pasado por el Mercadona y claro, no había. Ahora he visto lo de que están de prueba.
Voy a enviarles ahora la carta pidiéndolos

Bielaya
26-ago-2010, 14:53
Yo no he mirado en ninguno de Fuenlabrada, pero les he mandado directamente la sugerencia (y les he hecho un poco la pelotilla con los yogures, diciendo que a partir de ahora compraré los suyos, a ver si se animan... ;))

alfonsi
26-ago-2010, 14:56
Yo no he mirado en ninguno de Fuenlabrada, pero les he mandado directamente la sugerencia (y les he hecho un poco la pelotilla con los yogures, diciendo que a partir de ahora compraré los suyos, a ver si se animan... ;))

en Fuenla no lo tienen; solo en Alcorcon y Madrid capital

sakura89
26-ago-2010, 15:13
Veganos de Madrid, Alcorcónn y Valencia, comprad y consumid muchos helados de soja!! Así los traerán a otras provincias!! :p

koam
26-ago-2010, 15:22
wowwww helados de soja :D
espero que esten ricos

Contxi
26-ago-2010, 15:26
Veganos de Madrid, Alcorcónn y Valencia, comprad y consumid muchos helados de soja!! Así los traerán a otras provincias!! :p
Jajajaja, le he encargado a mi madre coja todas las cajas que haya en el Mercadona :).

margaly
26-ago-2010, 15:54
acaban de llamarme del servicio de atención al cliente de mercadona. Me preguntaban si yo lo que les pedía en mi email era que se vendieran los helados en el mercadona de mi zona. Les he explicado que participo en un foro en el que somos muchisimos vegetarianos y que como compramos mucho en mercadona al tener productos no testados en animales (haciendo la pelota :D), al enterarnos de que en uno de ellos se vendian esos productos, todos nos hemos muerto de envidia y lo que queremos logicamente es que los vendan en todos los mercadonas posibles. La muchacha se reía y me dijo que era un producto novedoso, por eso no estaba aún en casi ningúno de los supers, que transmitirá mi petición y que intentará conseguir que se distribuya por más mercadonas lo antes posible. :bien:

Escribiiiiiiiiiiiid!!! cuantos más lo pidamos, antes empezara a rular la cosa

babylilith89
26-ago-2010, 16:50
yo los vi ahce un par de dias e iba a escribirles, ¡pero veo que me ganaron! jejeje

RayCappoclon
26-ago-2010, 20:47
¿Pero no pasáis de las trazas? :mmmm:

sal paradise
26-ago-2010, 22:00
Yo tampoco los pude encontrar en Mercadona de San Sebastián de los Reyes, cuando deseo helados de soja voy a la heladería Ricci, están muy buenos.
http://www.heladeriaricci.com/index-es.html

Pride
26-ago-2010, 22:13
¿Pero no pasáis de las trazas? :mmmm:

¿Y cuál es el problema de las trazas? xD Dice, "puede contener..." no que contiene, amor :D

Voy a echarles una maldición para que desaparezcan los helados de soya y así yo no tenga que sentir envidia :bledu:

BeatrizMM
27-ago-2010, 00:08
Pues como no haya en mi pueblo y me toque ir a Valencia, se me van a descongelar por el camino :D

RayCappoclon
27-ago-2010, 07:46
¿Y cuál es el problema de las trazas? xD Dice, "puede contener..." no que contiene, amor :D

ya, pero como dice "puede contener", tampoco quiere decir que no contenga, hay la posibilidad de que contenga. Llevo muchos años de vegetariano ovo lacto y nunca he tomado ningún producto que "pueda contener" trazas de pescado (así como también he evitado las gelatinas, mantecas, etc... por muy poca cantidad que contenga). Si me hago finalmente vegetaliano (vegetariano estricto) o vegano, tampoco voy a consumir productos donde se puedan contener trazas de huevo o leche, no me voy a arriesgar. Una cosa es que te lo metan y ni te enteres, otra que aun sabiéndolo cierres los ojos y adelante.

Bielaya
27-ago-2010, 08:18
A mí también me llamaron, me buscaron si los tenían en alguna tienda de Madrid de ciertas zonas que les dije, muy maja la chica. Y los irán trayendo cada vez a más sitios :bien:

salamandra
27-ago-2010, 09:42
A mi también me han contestado pero me piden un teléfono para ponerse en contacto conmigo en lugar de por email...
No se si facilitárselo total me van a decir lo mismo no?

O se lo doy para ejercer presión? ajaja

veraloe
27-ago-2010, 16:29
Jajaja, se conoce que la conferencia a Canarias cuesta un pico y a mí me han respondido por email que lo comunicarán a los responsables oportunos, pero se los agradezco, vaya....ayyy, waka waka eeheeh, porque esto es Africa... :D

extrema__pobreza
27-ago-2010, 16:34
ya, pero como dice "puede contener", tampoco quiere decir que no contenga, hay la posibilidad de que contenga. Llevo muchos años de vegetariano ovo lacto y nunca he tomado ningún producto que "pueda contener" trazas de pescado (así como también he evitado las gelatinas, mantecas, etc... por muy poca cantidad que contenga). Si me hago finalmente vegetaliano (vegetariano estricto) o vegano, tampoco voy a consumir productos donde se puedan contener trazas de huevo o leche, no me voy a arriesgar. Una cosa es que te lo metan y ni te enteres, otra que aun sabiéndolo cierres los ojos y adelante.

Esque no lo meten, eso es que han utilizado la misma maquina para hacer otros productos que contienen por ejemplo leche a cualquier sitio que vayas a comer el plato pude tener trazas de vetetuasaberque por cocinarse en la misma sarten.

extrema__pobreza
27-ago-2010, 16:35
Jajaja, se conoce que la conferencia a Canarias cuesta un pico y a mí me han respondido por email que lo comunicarán a los responsables oportunos, pero se los agradezco, vaya....ayyy, waka waka eeheeh, porque esto es Africa... :D

Pues a mi me han contestado eso mismo estarian hasta las narices de hacer llamadasXD

veraloe
27-ago-2010, 16:43
Pues a mi me han contestado eso mismo estarian hasta las narices de hacer llamadasXD

Imagino, pobrecitos, que andarán pensando: "¿qué andarán tramando esos locos begetas...o serán locos bagitos...quizá vejitos...mejor vajetas?"
Mejor lo dejo, que, con tanta permutación de letras, van a llegar a "locos vaguitos" y ya por ahí, no paso ... (jueeer, qué mal viernes :juas:)

RayCappoclon
27-ago-2010, 18:05
Esque no lo meten, eso es que han utilizado la misma maquina para hacer otros productos que contienen por ejemplo leche a cualquier sitio que vayas a comer el plato pude tener trazas de vetetuasaberque por cocinarse en la misma sarten.

Por eso como siempre en casa (y si no puedo, me aguanto hasta que llego a casa o me llevo algo para comer mío). A mi lo de las trazas no me parece bien. A veces veo en el veganismo demasiado radicalismo y después para algo tan sencillo como evitar un posible contenido no vegano, aunque sea ínfimo, se pasa. Total, por unos helados... Sería mejor que se hicieran sin trazas, lo que favorecería tanto a veganos como a alérgicos.

extrema__pobreza
27-ago-2010, 19:30
Por eso como siempre en casa (y si no puedo, me aguanto hasta que llego a casa o me llevo algo para comer mío). A mi lo de las trazas no me parece bien. A veces veo en el veganismo demasiado radicalismo y después para algo tan sencillo como evitar un posible contenido no vegano, aunque sea ínfimo, se pasa. Total, por unos helados... Sería mejor que se hicieran sin trazas, lo que favorecería tanto a veganos como a alérgicos.

Pero esque esto no tiene ningun tipo de repercusion la forma de acabar con la explotacion animal no es dejar de tomar productos que quiza 1 de 10000 por ser fabricados en la misma maquina que otra cosa pueda aberse manchado con 174 de gota de leche, otra cosa es que no queiras dar dinero a empresas que venden productos de origen animal ahi si lo puedo entender. Yo soy radical cuando considero que vale para algo ser radical.

RayCappoclon
27-ago-2010, 20:34
Pero esque esto no tiene ningun tipo de repercusion la forma de acabar con la explotacion animal no es dejar de tomar productos que quiza 1 de 10000 por ser fabricados en la misma maquina que otra cosa pueda aberse manchado con 174 de gota de leche, otra cosa es que no queiras dar dinero a empresas que venden productos de origen animal ahi si lo puedo entender. Yo soy radical cuando considero que vale para algo ser radical.

Por la misma regla de tres, tampoco haría falta evitar, por ejemplo, gelatinas (total por unas gotas obtenidas de la cocción de huesos y piel) u otras cosas, que tampoco suponen mayor repercusión para la explotación animal.

Y que conste que yo no soy vegano (y creo que tampoco quiero serlo). Soy vegetariano ovo lacto desde hace muchos años (aunque en los últimos días he estado iniciando una dieta vegetaliana). En mi humilde opinión, creo que desde un punto de vista vegano, no se debería felicitar a Mercadona por un producto que no es 100% vegano, sino animarles a que ese producto lo sea, de forma que pueda beneficiar a veganos y alérgicos a la leche (y creo que éstos últimos lucharán más para que así sea). Durante todos estos años que he sido vegetariano ovo-lacto he mirado siempre las etiquetas y nunca he comprado nada con gelatina, mantecas o que pueda contener trazas de pescado.

Es una opinión. Cada cuál que haga lo crea conveniente.

extrema__pobreza
27-ago-2010, 20:40
Por la misma regla de tres, tampoco haría falta evitar, por ejemplo, gelatinas (total por unas gotas obtenidas de la cocción de huesos y piel) u otras cosas, que tampoco suponen mayor repercusión para la explotación animal.

Y que conste que yo no soy vegano (y creo que tampoco quiero serlo). Soy vegetariano ovo lacto desde hace muchos años (aunque en los últimos días he estado iniciando una dieta vegetaliana). En mi humilde opinión, creo que desde un punto de vista vegano, no se debería felicitar a Mercadona por un producto que no es 100% vegano, sino animarles a que ese producto lo sea, de forma que pueda beneficiar a veganos y alérgicos a la leche (y creo que éstos últimos lucharán más para que así sea). Durante todos estos años que he sido vegetariano ovo-lacto he mirado siempre las etiquetas y nunca he comprado nada con gelatina, mantecas o que pueda contener trazas de pescado.

Es una opinión. Cada cuál que haga lo crea conveniente.
esque en el caso de la gelatina por poca que sea lleva:rolleyes: estos helados son vegano pero estan fabricado en una maquina en la que se hacen otros productos no veganos, una lechuga puede tener trazas de bichos es menos vegana por ello? Hombre esque para mi una persona que come productos animales como la manteca o la gelatina no es vegetariana.

veganauta
27-ago-2010, 22:50
Por la misma regla de tres, tampoco haría falta evitar, por ejemplo, gelatinas (total por unas gotas obtenidas de la cocción de huesos y piel) u otras cosas, que tampoco suponen mayor repercusión para la explotación animal.


No es lo mismo, cuando compras algo con gelatina estás creando demanda de ese subproducto de la industria de la esclavitud y la muerte, cuando algo puede llevar trazas de gelatina, o de lo que sea, pues no.




Y que conste que yo no soy vegano (y creo que tampoco quiero serlo). Soy vegetariano ovo lacto desde hace muchos años (aunque en los últimos días he estado iniciando una dieta vegetaliana). En mi humilde opinión, creo que desde un punto de vista vegano, no se debería felicitar a Mercadona por un producto que no es 100% vegano.

Creo que confundes el veganismo, que es ante todo una forma de vida, una postura filosófica y una elección ética,
que parte del reconocimiento del derecho a la vida, y a la libertad, de todos los habitantes de la Tierra, más allá de la especie a la que pertenezcan; con el vegetarianismo o el vegetalianismo, términos estos, que se refieren única y exclusivamente a elecciones alimenticias.



Es una opinión. Cada cuál que haga lo crea conveniente.

De acuerdo, siempre que lo que se haga no sea a costa de la libertad o la vida de otro...

Un saludo.

RayCappoclon
28-ago-2010, 08:16
No es lo mismo, cuando compras algo con gelatina estás creando demanda de ese subproducto de la industria de la esclavitud y la muerte, cuando algo puede llevar trazas de gelatina, o de lo que sea, pues no.



Creo que confundes el veganismo, que es ante todo una forma de vida, una postura filosófica y una elección ética,
que parte del reconocimiento del derecho a la vida, y a la libertad, de todos los habitantes de la Tierra, más allá de la especie a la que pertenezcan; con el vegetarianismo o el vegetalianismo, términos estos, que se refieren única y exclusivamente a elecciones alimenticias.



De acuerdo, siempre que lo que se haga no sea a costa de la libertad o la vida de otro...

Un saludo.

Con las trazas también estás creando una demanda.

No, en absoluto, no confundo veganismo con vegetarianismo ni con vegetalianismo, creo que he demostrado que sé de qué va cada cosa. Soy vegetariano ovo lacto desde 1994. Estaba barajando la idea de hacerme vegano. Tras unos días de estar por el foro, creo que no me siento identificado con el veganismo, por lo menos con algunas cosas de las que he visto o leído por el foro. No obstante, quizás acabe siendo vegetaliano (hace unos días que lo practico, he excluido de mi dieta los huevos, leche y demás productos derivados o que puedan contener trazas) :D Creo que puedes observar que tengo las ideas claras.

veganauta
28-ago-2010, 10:33
Con las trazas también estás creando una demanda.

No veo como... si acaso comprando un producto 100% vegetariano (como estos helados de soja) a alguien que también hace helados no vegetarianos (de ahí las posibles trazas de productos animales), estaríamos incentivando la reconversión de su negocio, o sea facilitando la expansión del veganismo.


, en absoluto, no confundo veganismo con vegetarianismo ni con vegetalianismo, creo que he demostrado que sé de qué va cada cosa. Soy vegetariano ovo lacto desde 1994. Estaba barajando la idea de hacerme vegano. Tras unos días de estar por el foro, creo que no me siento identificado con el veganismo, por lo menos con algunas cosas de las que he visto o leído por el foro. No obstante, quizás acabe siendo vegetaliano (hace unos días que lo practico, he excluido de mi dieta los huevos, leche y demás productos derivados o que puedan contener trazas) :D Creo que puedes observar que tengo las ideas claras.

A veces creo que se puede pecar de tener las ideas hasta demasiado claras;).

No considero que el veganismo sea un sistema cerrado de ideas, o prácticas, que haya que seguir a pies juntillas para ser considerado vegano. Más bien todo lo contrario: es una postura filosófica y ética, razonada y argumentada, que nos empuja a replantearnos profundamente nuestra relación con los demás seres sensibles y sintientes con los que compartimos el planeta, más allá de los prejuicios culturales que hayamos heredado.

Eso sin olvidar la importancia del sentimiento: el sentimiento vegano. Que sería una mezcla de compasión, empatía y sentido de la justicia. Ingredientes que tienen su peso particular, en cada uno de los que decidimos cambiar nuestros hábitos de vida.

Saludos.

Ad_Libitum
28-ago-2010, 11:09
Con las trazas también estás creando una demanda

¿Demanda de qué? Como han explicado más arriba cuando un producto no viene en los ingredientes y añaden el "puede contener trazas de.." significa que NO lo han utilizado como producto, a toda empresa que utilice una misma maquinaria para hacer distintos productos le obligan a poner esas etiquetas para los alérgicos. De hecho, en las pastelerías artesanas de toda la vida, por ley, si quieres vender productos como "para diabéticos", "para celíacos", etc, tienes que tener UN RECINTO DISTINTO en la cocina para cada producto, no vale que tengas una sola cocina y la limpies con todo el esmero del mundo para luego hacer tus pasteles para-celíacos en ella. Por eso pone lo de "puede contener trazas", porque son leyes muy estrictas para prevenir problemas remotamente posibles a las personas con alergias. Osea, el "puede contener" no significa que "a veces le echamos, a veces no, según lo que pillemos en la despensa ese día" :p No-se-crea-demanda de ningún producto no-vegano.


Mira, sobre este tema se han abierto varios hilos, Mad_doctor abrió uno hace tiempo explicando como va la cosa :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15172&highlight=trazas

Nulyeta
28-ago-2010, 11:14
En el Mercadona de donde yo vivo no hayyyyyyyyyyyyyyyy, y los jefes no tienen ni ideaaaaaa :S GRRRRRRRRRRRRRRRRR

RayCappoclon
28-ago-2010, 11:26
No veo como... si acaso comprando un producto 100% vegetariano (como estos helados de soja) a alguien que también hace helados no vegetarianos (de ahí las posibles trazas de productos animales), estaríamos incentivando la reconversión de su negocio, o sea facilitando la expansión del veganismo.

A mi no me gusta que en mi producto 100% vegetariano pueda haber restos de productos animales (lo cuál para mi no lo hace un producto 100% vegetariano, si acaso sí un 99'9% :p, pero no un 100% vegetariano, más aun cuando ese producto vegetariano ha sido hecho con las mismas máquinas, que fomentan "la explotación y la muerte"). Por ejemplo, hoy he comprado en el Mercadona una leche de soja suya que indica "No contiene ingredientes de origen animal, proteína de leche, lactosa, ni gluten, por lo que es adecuada para vegetarianos, alérgicos a la proteína, intolerantes a la lactosa y celíacos". También he comprado unos yogures de soja de chocolate suyos, que indican que "está elaborado en una lína que solo procesa productos de origen vegetal y no utiliza leche". Éstos son ejemplos por los que hay que felicitar a Mercadona, no por los helados con trazas.

A veces creo que se puede pecar de tener las ideas hasta demasiado claras;).

En eso estoy de acuerdo contigo y todos nos lo tenemos que aplicar

No considero que el veganismo sea un sistema cerrado de ideas, o prácticas, que haya que seguir a pies juntillas para ser considerado vegano. Más bien todo lo contrario: es una postura filosófica y ética, razonada y argumentada, que nos empuja a replantearnos profundamente nuestra relación con los demás seres sensibles y sintientes con los que compartimos el planeta, más allá de los prejuicios culturales que hayamos heredado.

Me parece bien, aunque en este foro he leído a mucha gente que parece que tenga unos límites muy precisos sobre lo que es o lo que no es ser vegano (por cosas como ésta no me voy a considerar vegano, aunque finalmente acabe haciéndome vegetaliano). Además, no debemos olvidar que el veganismo, como un sistema más, crea a su vez otros prejuicios culturales.
Eso sin olvidar la importancia del sentimiento: el sentimiento vegano. Que sería una mezcla de compasión, empatía y sentido de la justicia. Ingredientes que tienen su peso particular, en cada uno de los que decidimos cambiar nuestros hábitos de vida.

Saludos.

Aunque consideres el vegetarianismo o vegetalianismo solo una dieta, yo creo que implica bastante más que eso. La mayoría de vegetarianos y vegetalianos, creo, han tomado esta opción por algunos de los motivos que has señalado para definir el veganismo. Entre ellos me incluyo yo. Con dieciséis años de vegetarianismo, aunque sea ovo lacto, creo que algo he colaborado.

RayCappoclon
28-ago-2010, 11:32
¿Demanda de qué? Como han explicado más arriba cuando un producto no viene en los ingredientes y añaden el "puede contener trazas de.." significa que NO lo han utilizado como producto, a toda empresa que utilice una misma maquinaria para hacer distintos productos le obligan a poner esas etiquetas para los alérgicos. De hecho, en las pastelerías artesanas de toda la vida, por ley, si quieres vender productos como "para diabéticos", "para celíacos", etc, tienes que tener UN RECINTO DISTINTO en la cocina para cada producto, no vale que tengas una sola cocina y la limpies con todo el esmero del mundo para luego hacer tus pasteles para-celíacos en ella. Por eso pone lo de "puede contener trazas", porque son leyes muy estrictas para prevenir problemas remotamente posibles a las personas con alergias. Osea, el "puede contener" no significa que "a veces le echamos, a veces no, según lo que pillemos en la despensa ese día" :p No-se-crea-demanda de ningún producto no-vegano.


Mira, sobre este tema se han abierto varios hilos, Mad_doctor abrió uno hace tiempo explicando como va la cosa :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15172&highlight=trazas

Cada uno tiene su opinión, como ya he expuesto. Yo no como productos de pastelería, puesto que desconozco sus ingredientes. Y como ya dije, tampoco voy a restaurantes o bares. Ese hilo lo tenía leído ya hace mucho tiempo, puesto que ya llevaba tiempo leyendo en el foro aunque no estuviera registrado. Uso bastante el motor de búsqueda. Un saludo.

Ad_Libitum
28-ago-2010, 11:46
Cada uno tiene su opinión, como ya he expuesto. Yo no como productos de pastelería, puesto que desconozco sus ingredientes. Y como ya dije, tampoco voy a restaurantes o bares. Ese hilo lo tenía leído ya hace mucho tiempo, puesto que ya llevaba tiempo leyendo en el foro aunque no estuviera registrado. Uso bastante el motor de búsqueda. Un saludo.



Sí, no tengo nada en contra de tu opinión, de hecho me parece una opinión muy válida. Pero afirmar que "comrpar un producto que contiene trazas de algo es CREAR DEMANDA no es una opinión, es una afirmación que requiere de cierta argumentación que la avale. Yo incidía únicamente en ese punto, porque sigo sin entender ¿Qué demanda ves que se está creando? ¿demanda de qué? (a parte de de un producto que invierte 0 en productos derivados de la explotación animal).

Yo sí opino que es mejor consumir productos de empresas 100% veganas, que de poder elegir me parece mejor dar las pelas para el huerto ecológico de fulanito, a la frutería de la plaza de a bastos de mi pueblo, etc porque si no estás "creando demandas para empresas que contribuyen a la explotación animal" (aunque sé que al respecto hay mil opiniones sobre qué es mejor o peor y tal); sin embargo, decir que comprar productos de "una línea que sólo usa productos veganos" del mercadona es más vegano que hacerlo de "un producto del mercadona que contiene trazas", me resulta un tanto ilógico. Me explico, no son las máquinas las que "contribuyen a la explotación y muerte" (como has puesto en el comentario de arriba), sino la empresa.

Que la empresa tenga un edificio más grande que le permita tener por un lado los productos sin carne y por otro los sin, no quita que la empresa se lucre de explotación animal, que los platos que nos llevamos a la boca estén más o menos contaminados materialmente no significa que no estemos dando las pelas a un mismo terreno..

Osea, la única lógica que le veo al "crear demanda" es argumentar que creas demanda a una empresa que explota a animales, pero eso lo haces igual estén en la misma línea de mercado que no lo estén. El Mercadona seguirá siendo el Mercadona y seguirá teniendo toda la gama de productos que le convenga tener para sacar pelas, incluya o no explotación animal.

SuAna
28-ago-2010, 12:26
En el Hipercor venden unos helados de soja muy ricos sin trazas de nada...aunque la política de la empresa es otro tema...

RayCappoclon
28-ago-2010, 12:26
Que la empresa tenga un edificio más grande que le permita tener por un lado los productos sin carne y por otro los sin, no quita que la empresa se lucre de explotación animal, que los platos que nos llevamos a la boca estén más o menos contaminados materialmente no significa que no estemos dando las pelas a un mismo terreno..


Interesante. Para mi el factor de contaminación material es importante (ya digo que para mi). Me repugna solo la idea de pensar en comer un producto que pueda contener trazas de pescado (por contaminación material). Quizás las trazas no creen demanda de "explotación y muerte", pero sí de "contaminación material" de la "explotación y muerte". Pero desde el mismo punto de vista, entonces, si formaras parte de una familia omnívora, también aceptarías -por ejemplo- que se hiciera un solo tipo de comida para todos -arroz con carne por ejemplo- y para tu plato simplemente se apartara la carne. Tú no estarías creando demanda de consumo de carne porque la carne no la comerías (porque la habrías apartado y otro se la comería), aunque comerías un arroz "contaminado materialmente". Yo no podría comer el arroz "contaminado materialmente", me daría asco. Desde que me hice vegetariano desarrollé verdadero asco a la carne y pescado. Vamos, que cuando sueño que me como un bocata de jamón, para mi es una auténtica pesadilla.
Pero, en fin, a mi me parece mejor crear una demanda de productos no "contaminados materialmente", de los que a veces también se pueden aprovechar también alérgicos y celíacos.

SuAna
28-ago-2010, 12:30
Sueñas que te comes bocatas de jamón????quizás tu subconsciente te está diciendo algo...

RayCappoclon
28-ago-2010, 12:31
En el Hipercor venden unos helados de soja muy ricos sin trazas de nada...aunque la política de la empresa es otro tema...

Lástima, no tengo ningún Hipercor cerca. Es un rollo, en mi población solo hay algunos de los supermercados de los mencionados en la lista de productos del foro. Encima después, cuando vas a esos supermercados, a menudo no encuentras los productos que te interesaban de la lista.

SuAna
28-ago-2010, 12:34
Quizás en supermercados ecológicos que suelen tener mucha variedad de`productos

RayCappoclon
28-ago-2010, 12:35
Sueñas que te comes bocatas de jamón????quizás tu subconsciente te está diciendo algo...

:D no, no, no... Alguna vez he soñado algo así, pero para mi entra en la categoría de las pesadillas, como cuando sueño que alguien me persigue con un cuchillo de cocina. Mi subconsciente tampoco me quiere decir que esté deseando que me persiga un tipo con un cuchillo de cocina y me lo clave :jaaa:

RayCappoclon
28-ago-2010, 12:41
Quizás en supermercados ecológicos que suelen tener mucha variedad de`productos

Ni idea de donde puede haber. Aunque ya me apaño con las cuatro cosas que compro. Normalmente todo lo "ecológico", "dietético", "nutricionista", suele implicar en la práctica una buena "clavada". Como vegetariano y como catalán, soy partidario de un vegetarianismo económico y para todos los bolsillos :p

SuAna
28-ago-2010, 12:42
quizás cuando te comes el bocata...te persiguen con un cuchillo...pero lo quequieren es el bocata...jeje...es broma

SuAna
28-ago-2010, 12:45
Ahí te doy toda la razón.Yo también lo suelo comprar tdo con esas características,pero muchas veces no puedo porque es un pastón.Me da mucha rabia que si quieres comer sano,respetando el entorno,seres vivos y demás tengas que estar forrado.Me parece muy injusto.Yo no soy catalana pero opino lo mismo

Salmoreja
28-ago-2010, 12:52
jo, en el Mercadona de mi barrio tampoco tienen, les he escrito, a ver qué pasa...

sakura89
28-ago-2010, 16:52
Que es el vegetalianismo? He buscado por internet y me sale lo siguiente: "El vegetalianismo requiere más conocimientos dietéticos que el vegetarianismo, aunque tampoco demasiados. Además de la correcta combinación y variedad de alimentos ya comentadas". Pero RayCappoclon ha dicho que él dejaría los huevos y la leche (si mal no he leído).

Entonces, que es? (nunca lo había escuchado...)

veganauta
28-ago-2010, 19:22
Que es el vegetalianismo? He buscado por internet y me sale lo siguiente: "El vegetalianismo requiere más conocimientos dietéticos que el vegetarianismo, aunque tampoco demasiados. Además de la correcta combinación y variedad de alimentos ya comentadas". Pero RayCappoclon ha dicho que él dejaría los huevos y la leche (si mal no he leído).

Entonces, que es? (nunca lo había escuchado...)

Es un palabro pasado de moda, equivalente a lo que ahora se conoce como vegetarianismo al 100%; diferenciandolo así del resto de variantes que incluyen algún/os productos animales (leche, huevos,miel)

sakura89
29-ago-2010, 10:57
Es un palabro pasado de moda, equivalente a lo que ahora se conoce como vegetarianismo al 100%; diferenciandolo así del resto de variantes que incluyen algún/os productos animales (leche, huevos,miel)

Vaaale... Así que es como el veganismo, ¿no? :)

veganauta
29-ago-2010, 11:21
Pues no, y para que veamos la diferencia claramente, baste saber que se puede ser vegetaliano o vegetariano 100%, y comprar abrigos de visón, trabajar en un matadero, y hasta divertirse en una plaza de toros. Pero, obviamente, nada de eso sería imaginable en el caso de ser veganos...



Creo que confundes el veganismo, que es ante todo una forma de vida, una postura filosófica y una elección ética,
que parte del reconocimiento del derecho a la vida, y a la libertad, de todos los habitantes de la Tierra, más allá de la especie a la que pertenezcan; con el vegetarianismo o el vegetalianismo, términos estos, que se refieren única y exclusivamente a elecciones alimenticias.

nitta
29-ago-2010, 12:45
Interesante. Para mi el factor de contaminación material es importante (ya digo que para mi). Me repugna solo la idea de pensar en comer un producto que pueda contener trazas de pescado (por contaminación material). Quizás las trazas no creen demanda de "explotación y muerte", pero sí de "contaminación material" de la "explotación y muerte". Pero desde el mismo punto de vista, entonces, si formaras parte de una familia omnívora, también aceptarías -por ejemplo- que se hiciera un solo tipo de comida para todos -arroz con carne por ejemplo- y para tu plato simplemente se apartara la carne. Tú no estarías creando demanda de consumo de carne porque la carne no la comerías (porque la habrías apartado y otro se la comería), aunque comerías un arroz "contaminado materialmente". Yo no podría comer el arroz "contaminado materialmente", me daría asco. Desde que me hice vegetariano desarrollé verdadero asco a la carne y pescado. Vamos, que cuando sueño que me como un bocata de jamón, para mi es una auténtica pesadilla.
Pero, en fin, a mi me parece mejor crear una demanda de productos no "contaminados materialmente", de los que a veces también se pueden aprovechar también alérgicos y celíacos.

No me parece un símil realista. Comer alimentos vegetales que puedan contener trazas animales sería comparable a que tu familia cocinara el arroz con carne, lavara la cazuela y luego te cocinara para ti un arroz con verduras. De hecho es que es eso: la empresa no va a fabricar un producto sin haber limpiado antes los restos de lo preparado anteriormente, pero por ley y por lavarse las manos han de ponerlo pues hay posibilidades por pequeñas que sean de que una ínfima cantidad de x producto con el que hubieran trabajado en otra ocasión se les pudiera colar de una forma u otra, y como una persona superalérgica tenga algún problema, la han cagado.

vellocinodeoro
29-ago-2010, 13:05
Pues no, y para que veamos la diferencia claramente, baste saber que se puede ser vegetaliano o vegetariano 100%, y comprar abrigos de visón, trabajar en un matadero, y hasta divertirse en una plaza de toros. Pero, obviamente, nada de eso sería imaginable en el caso de ser veganos...

Totalmente de acuerdo...


No me parece un símil realista. Comer alimentos vegetales que puedan contener trazas animales sería comparable a que tu familia cocinara el arroz con carne, lavara la cazuela y luego te cocinara para ti un arroz con verduras. De hecho es que es eso: la empresa no va a fabricar un producto sin haber limpiado antes los restos de lo preparado anteriormente, pero por ley y por lavarse las manos han de ponerlo pues hay posibilidades por pequeñas que sean de que una ínfima cantidad de x producto con el que hubieran trabajado en otra ocasión se les pudiera colar de una forma u otra, y como una persona superalérgica tenga algún problema, la han cagado.

...y totalmente de acuerdo.

RayCappoclon
29-ago-2010, 16:16
No me parece un símil realista. Comer alimentos vegetales que puedan contener trazas animales sería comparable a que tu familia cocinara el arroz con carne, lavara la cazuela y luego te cocinara para ti un arroz con verduras. De hecho es que es eso: la empresa no va a fabricar un producto sin haber limpiado antes los restos de lo preparado anteriormente, pero por ley y por lavarse las manos han de ponerlo pues hay posibilidades por pequeñas que sean de que una ínfima cantidad de x producto con el que hubieran trabajado en otra ocasión se les pudiera colar de una forma u otra, y como una persona superalérgica tenga algún problema, la han cagado.

A mi sí me parece un símil realista, porque no se crea demanda, según el punto de vista expresado por Veganauta. En ambos casos hay una "contaminación material" (posibles trazas/plato cocinado junto a la carne), pero en ambos casos no habría demanda de "explotación y muerte animal" (la carne, tú no te la comes, se la come tu familia, que es quien ha creado demanda de "explotación y muerte animal", no tú, a pesar de que tu plato esté "contaminado materialmente"). Entiendo que sí es un símil realista, aunque se pueda ver exagerado, pero comprensible.

BeatrizMM
29-ago-2010, 16:18
A mi sí me parece un símil realista, porque no se crea demanda, según el punto de vista expresado por Veganauta. En ambos casos hay una "contaminación material" (posibles trazas/plato cocinado junto a la carne), pero en ambos casos no habría demanda de "explotación y muerte animal".

No, no es realista, no está cocinado con las trazas, simplemente está hecho en el mismo recipiente.

RayCappoclon
29-ago-2010, 16:33
Pues no, y para que veamos la diferencia claramente, baste saber que se puede ser vegetaliano o vegetariano 100%, y comprar abrigos de visón, trabajar en un matadero, y hasta divertirse en una plaza de toros. Pero, obviamente, nada de eso sería imaginable en el caso de ser veganos...

Sí, si los motivos de hacerse vegetariano o vegetaliano fueran por ejemplo por salud (en el caso de vegetaliano, no tendría mucho sentido, ya que no es del todo saludable al haber de suplementar en principio la vitamina B12 con pastillas, alimentos enriquecidos en grandes cantidades o tomar los pocos vegetales que la lleva (como la levadura de cerveza).

Normalmente, el ser vegetariano o vegetaliano está bastante relacionado con cierta preocupación por los animales, cuando menos. A veces, el no considerarse vegano puede ser fruto de observar en el veganismo, o en algunos miembros de él, cierto sectarismo o fanatismo.

Entiendo que, normalmente, un vegetariano no va a ir con abrigos de piel, ni disfruta de los toros. Podría ser (también con un vegano lo suficientemente hipócrita). Pero no creo que sea lo normal.

RayCappoclon
29-ago-2010, 16:34
No, no es realista, no está cocinado con las trazas, simplemente está hecho en el mismo recipiente.

También la carne está hecha en el mismo recipiente y no creas demanda, ya que no te la comes tú, se la come otra persona que sí está creando demanda, no tú.

BeatrizMM
29-ago-2010, 16:39
También la carne está hecha en el mismo recipiente y no creas demanda, ya que no te la comes tú, se la come otra persona que sí está creando demanda, no tú.

Sí, en el mismo recipiente todo junto, en el caso de las trazas, previamente se lava el recipiente.

RayCappoclon
29-ago-2010, 16:44
Sí, en el mismo recipiente todo junto, en el caso de las trazas, previamente se lava el recipiente.

Sí, pero puede quedar algún resto ¿no? (por eso no es apto para un alérgico). Ese resto es lo que podría "contaminar materialmente" (tal como se dijo) el producto vegano.

Convendrás que en ambos casos pueden estar "contaminados materialmente" los productos veganos, pero en ambos casos no se está creando una demanda. Ya digo que yo no podría comérmelo, en ambos casos, porque me da asco la "contaminación material".

BeatrizMM
29-ago-2010, 16:47
Sí, pero puede quedar algún resto ¿no? (por eso no es apto para un alérgico). Ese resto es lo que podría "contaminar materialmente" (tal como se dijo) el producto vegano.

Convendrás que en ambos casos pueden estar "contaminados materialmente" los productos veganos, pero en ambos casos no se está creando una demanda. Ya digo que yo no podría comérmelo, en ambos casos, porque me da asco la "contaminación material".

No es lo mismo, pero bueno, lo dejo ya por imposible.

vellocinodeoro
29-ago-2010, 16:51
Entiendo que, normalmente, un vegetariano no va a ir con abrigos de piel, ni disfruta de los toros. Podría ser (también con un vegano lo suficientemente hipócrita). Pero no creo que sea lo normal.

A mí misma me da reparo "etiquetarme" como vegana, porque a pesar de que "cumplo con la mayoría de los requisitos" (entiéndaseme el tono coloquial), como hace muy poco tiempo que lo soy (desde junio) aún utilizo mi bolso y mis zapatos de piel (que es que a veces parece que no es lo mismo un abrigo de visón que unos zapatos de cuero; todo es piel), pero es que me da una cosa tirarlos estando nuevos...:(

BeatrizMM
29-ago-2010, 16:55
A mí misma me da reparo "etiquetarme" como vegana, porque a pesar de que "cumplo con la mayoría de los requisitos" (entiéndaseme el tono coloquial), como hace muy poco tiempo que lo soy (desde junio) aún utilizo mi bolso y mis zapatos de piel (que es que a veces parece que no es lo mismo un abrigo de visón que unos zapatos de cuero; todo es piel), pero es que me da una cosa tirarlos estando nuevos...:(

Eso me pasa a mi, tengo unas zapatillas de deporte y un bolso de piel,hasta que no se estropee no lo voy a tirar, eso sí, lo que me compro nuevo, no es de piel.

RayCappoclon
29-ago-2010, 17:03
A mí misma me da reparo "etiquetarme" como vegana, porque a pesar de que "cumplo con la mayoría de los requisitos" (entiéndaseme el tono coloquial), como hace muy poco tiempo que lo soy (desde junio) aún utilizo mi bolso y mis zapatos de piel (que es que a veces parece que no es lo mismo un abrigo de visón que unos zapatos de cuero; todo es piel), pero es que me da una cosa tirarlos estando nuevos...:(

A mi me pasa igual, también tengo calzado de piel y me va durar muchos años ya que soy cuidadoso con la ropa y el calzado (aun llevo camisetas de hace más de 15 años y tengo calzado de hace 10). Cuando me hice vegetariano hace 16 años, el siguiente calzado que me compré fue en piel sintética (me costó mucho encontrarlo), pero me dejó los pies destrozados y volví -muy a mi pesar- al calzado de piel (aunque como los zapatos me duran muchos años, no creo demasiada demanda). Dentro de unos años, cuando vuelva a necesitar calzado, quizás pruebe los vegetarian shoes, aunque sean caros, y si mis pies lo aguantan pues seguiré por ahí.

veganauta
30-ago-2010, 18:10
(en el caso de vegetaliano, no tendría mucho sentido, ya que no es del todo saludable al haber de suplementar en principio la vitamina B12 con pastillas, alimentos enriquecidos en grandes cantidades o tomar los pocos vegetales que la lleva (como la levadura de cerveza).

Francamente Ray, necesitas actualizar tus conocimientos sobre nutrición humana. Este mismo foro puede ser un buen punto de partida, te recomendaría especialmente las aportaciones de Kalkoven y también las de Mad Doctor, por poner un ejemplo de algunos de nuestros foreros de conocimiento más profundo y fundamentado sobre el tema. Es todo un lujo leerlos, seguro que lo disfrutas.


Normalmente, el ser vegetariano o vegetaliano está bastante relacionado con cierta preocupación por los animales, cuando menos.

Bueno una "cierta preocupación por los animales" la puede tener también un ganadero, un cazador y un matarife. El veganismo es una forma de pensar, hablar y actuar, cuya base es la de respetar y promover el respeto, en toda la amplitud y calado del término.


A veces, el no considerarse vegano puede ser fruto de observar en el veganismo, o en algunos miembros de él, cierto sectarismo o fanatismo.

Bueno, por mi parte prefiero centrarme en valorar si las ideas y sentimientos que sustentan esta propuesta de evolución social y cultural, llamada veganismo, son lógicas y coherentes, además de afines a mis valores como humano, y a mi sentir como animal;).


Entiendo que, normalmente, un vegetariano no va a ir con abrigos de piel, ni disfruta de los toros. Podría ser (también con un vegano lo suficientemente hipócrita). Pero no creo que sea lo normal.

Es que en ningún momento he dicho que sea lo normal. Simplemente apuntaba una diferencia semántica entre los términos vegetariano/vegetaliano, y vegano.

Por ello, un "vegano" que disfrute de la tortura de los toros, o participe en en la matanza de otros animales para usar sus pieles, no es que sea hipócrita, es que simplemente, no es vegano.

Un saludo.

mamamina
30-ago-2010, 18:17
Los yogures de sojade semi-congelados son un verdadero placer y no tienen nada animal.

meiganegra666
30-ago-2010, 18:36
Los yogures de sojade semi-congelados son un verdadero placer y no tienen nada animal.

y donde se consiguen? supong que herboristerias no?
Yo lo que busco son helados que no tengan nada animal y que pueda encontrar facilmente, porque aqui las herboristerias no estan muy puestas en estos temas la verdad, incluso muchas no tienen ni nevera, pa cuanto mas un congelador...

veganauta
30-ago-2010, 19:00
A mi sí me parece un símil realista, porque no se crea demanda, según el punto de vista expresado por Veganauta. En ambos casos hay una "contaminación material" (posibles trazas/plato cocinado junto a la carne), pero en ambos casos no habría demanda de "explotación y muerte animal" (la carne, tú no te la comes, se la come tu familia, que es quien ha creado demanda de "explotación y muerte animal", no tú, a pesar de que tu plato esté "contaminado materialmente"). Entiendo que sí es un símil realista, aunque se pueda ver exagerado, pero comprensible.

Vamos a ver, tu analogía sería valida si redujéramos el veganismo al análisis de las consecuencias inmediatas y materiales de nuestros actos, pero es que entonces lo estaríamos despojando de todo su valor simbólico, que es la base misma para que pueda llegar a convertirse en uno de los motores de cambio en la conciencia colectiva.

Y para ello no basta con que nuestros actos no dañen a nadie directamente, sino demostrar a los demás que podemos vivir sin dañar a nadie directamente.

De esa forma, igual que no me como animales (humanos o no) muertos accidentalmente, no como comidas preparadas con ingredientes animales. Pero, por otro lado, no me importa en absoluto prepararle una comida vegetariana a un amigo, en la misma olla en la que él cocinó ayer su comida no vegetariana, o traer a la comida los nuevos helados hechos de ingredientes vegetales del Mercadona. Porque, de esta forma tan simple, estoy demostrando sin necesidad de más palabras, que podemos comer y disfrutar juntos de nuestra comida, sin necesidad de que muera, ni sufra, nadie. Más allá de unas posibles trazas.

Un saludo.

Björk
30-ago-2010, 20:55
Los yogures de sojade semi-congelados son un verdadero placer y no tienen nada animal.

Ummm conozco esta marca! Nunca he congelado yogures :rolleyes: Habrá que probar. Supongo que los naturales de Sojasun servirán igual (dios amo los yogures Sojasun, el Plaisir Cafe ufff.... mi último descubrimiento: el de cereza, ñam ñam ñam).

Sobre estos helados del Mercadona, yo nunca voy a Mercadona porque pese a vivir en Bcn, ninguno me pilla cerca, y me tengo que pegar la caminata. Ya me pasaré a ver.

veganauta
30-ago-2010, 21:00
Los yogures de sojade semi-congelados son un verdadero placer y no tienen nada animal.

Y además de deliciosos y de darle tres mil vueltas a los de leche animal, estan elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Casi perfectos...

Carlota
30-ago-2010, 22:23
Los sandwiches de "nata" (helados de soja) de Alcampo están riquísimos.
Tendré que mirar en mi Mercadona si tienen estos de chocolate.

Snickers
31-ago-2010, 11:48
yo he comprado esta mañana en el mercadona de Palos de la Frontera (Madrid) esos helados y había unas cuantas cajas más

harprakash
31-ago-2010, 11:55
ya, pero como dice "puede contener", tampoco quiere decir que no contenga, hay la posibilidad de que contenga. Llevo muchos años de vegetariano ovo lacto y nunca he tomado ningún producto que "pueda contener" trazas de pescado (así como también he evitado las gelatinas, mantecas, etc... por muy poca cantidad que contenga). Si me hago finalmente vegetaliano (vegetariano estricto) o vegano, tampoco voy a consumir productos donde se puedan contener trazas de huevo o leche, no me voy a arriesgar. Una cosa es que te lo metan y ni te enteres, otra que aun sabiéndolo cierres los ojos y adelante.

Y tampoco no has bebido cerveza, vino o cava por ejemplo :D

Clarificantes Mas Utilizados:

-Albúmina o clara de huevo: Sigue usándose igual que hace siglos. Para cada cien litros de vino se toman dos claras de huevo que se baten con una cucharada sopera de sal común y se echa al vino. Uso: vinos tintos.

-Sangre: Se comercializa bajo la forma de albúmina seca de sangre que, se utiliza disuelta en agua. Uso: vinos rosados.

-Leche: Se utiliza su albúmina, la caseína, la cual se comercializa en polvo para clarificar vinos blancos.

Kágero
31-ago-2010, 12:33
Síiiiiiiiiiii, en el mercadona de mi zona ( metro pueblo nuevo ) sí que están !!!! :aaa:

Y además, después de meses sin pasarme descubro que hay distintas variedades de yogures de soja de hacendado, y batido de chocolate de soja hacendado a 1.20 euros y bebida de soja a 1 euro, casi beso el suelo jajajaja joder, me tengo que pasar más a menudo por ahí xDD

nitta
31-ago-2010, 14:10
Y tampoco no has bebido cerveza, vino o cava por ejemplo :D

Clarificantes Mas Utilizados:

-Albúmina o clara de huevo: Sigue usándose igual que hace siglos. Para cada cien litros de vino se toman dos claras de huevo que se baten con una cucharada sopera de sal común y se echa al vino. Uso: vinos tintos.

-Sangre: Se comercializa bajo la forma de albúmina seca de sangre que, se utiliza disuelta en agua. Uso: vinos rosados.

-Leche: Se utiliza su albúmina, la caseína, la cual se comercializa en polvo para clarificar vinos blancos.

Cierto, y también en otras bebidas alcoholicas, pero también hay marcas aptas para veganxs. Aquí hay una lista: http://www.barnivore.com/

aciteli
31-ago-2010, 14:17
Joer y yo en el mercadona de al lado de mi casa no tienen!!!! Tengo que ir a otro.

liebreblanca
11-sep-2010, 23:14
Por aqui tampoco hay :(

BeatrizMM
11-sep-2010, 23:53
En el de mi pueblo tampoco, será solo en Valencia capital, jooo.

BabyJane
12-sep-2010, 11:30
La semana pasaa fui a 3 mercadonas de Valencia y no había en ninguno.
¿Alguien sabe en que mercadona hay de Valencia capital?

Salmoreja
15-sep-2010, 01:58
Yo quiero añadir algo, si los yogures de soja y la leche de soja de Hacendado estan hechos en una planta libre de lacteos, por que no hacen los helados ahi y se quitan el problema de las trazas y los alergicos pudieran asi tomarlos?
Otra cosa, los helados de limon de hacendado son veganos? Son unos con la misma forma que estos desoja pero son de sorbete de limon; creo que llevan proteinas de leche, son tambien trazas?

ßєяєиу¢є
15-sep-2010, 02:03
Yo no sé si hay en Vigo algún Mercadona, nunca lo he visto...:hm:

tuareg
15-sep-2010, 10:29
Me sorprende qe le qitéis importancia a lo de las trazas, sinceramente.
Estoy deacuerdo con Ray. Dáis por supuesto qe se trata solamente de utilizar las mismas herramientas lavadas o el mismo recinto. ¿Cómo lo sabéis? En el caso de la olla casera donde se ha cocinado anteriormente algo para un omnívoro es algo qe compruebas tú mismo, pero nadie te detalla el porcentaje de posibilidad ni cómo es el proceso en el caso de las trazas. Habría qe investigar cada una de las empresas. Y cómo eso no es muy posible, lo más sencillo es darle esa explicación generalista de qe no contiene producto lácteo/pescado/huevo... pero la realidad es qe sí podría contenerlo!!!

nitta
15-sep-2010, 11:20
Yo no sé si hay en Vigo algún Mercadona, nunca lo he visto...:hm:

Hay 2


Me sorprende qe le qitéis importancia a lo de las trazas, sinceramente.
Estoy deacuerdo con Ray. Dáis por supuesto qe se trata solamente de utilizar las mismas herramientas lavadas o el mismo recinto. ¿Cómo lo sabéis? En el caso de la olla casera donde se ha cocinado anteriormente algo para un omnívoro es algo qe compruebas tú mismo, pero nadie te detalla el porcentaje de posibilidad ni cómo es el proceso en el caso de las trazas. Habría qe investigar cada una de las empresas. Y cómo eso no es muy posible, lo más sencillo es darle esa explicación generalista de qe no contiene producto lácteo/pescado/huevo... pero la realidad es qe sí podría contenerlo!!!

Sinceramente, a mí me da igual. Soy vegana por ética, no por asco a la carne/huevos/lacteos. Lo que me importa es no crear demanda.

Salmoreja
15-sep-2010, 17:20
Yo pienso que lo de las trazas es como lo del pienso para gatos o perros vegano o no, hay mucha diversidad de ideas. No obstante creo que es una p***da porque tooooodo lo que miro siempre lleva trazas,por lo que veo bastante razonable que se ignoren ya que tu no estas pagando por la muerte del animal o su tortura, y aunque se diga eso de que estas pagandole a la misma empresa, si esta saca una gama sin trazas le vas a pagar igual, asi que yo por lo pronto lo ignoro. Lo que si me ha llamado la atencion es que en los yogures de soja pone: toda la gama Soja de Hacendado es libre de trazas... Entonces si ya tienen una planta diferente para eso, x que no la usan para los helados y esas cosas?
PD:a ver si alguien puede responderme a lo de los helados esos de sorbete, es que estan muy ricos jeje

nitta
15-sep-2010, 17:32
Yo pienso que lo de las trazas es como lo del pienso para gatos o perros vegano o no, hay mucha diversidad de ideas. No obstante creo que es una p***da porque tooooodo lo que miro siempre lleva trazas,por lo que veo bastante razonable que se ignoren ya que tu no estas pagando por la muerte del animal o su tortura, y aunque se diga eso de que estas pagandole a la misma empresa, si esta saca una gama sin trazas le vas a pagar igual, asi que yo por lo pronto lo ignoro. Lo que si me ha llamado la atencion es que en los yogures de soja pone: toda la gama Soja de Hacendado es libre de trazas... Entonces si ya tienen una planta diferente para eso, x que no la usan para los helados y esas cosas?
PD:a ver si alguien puede responderme a lo de los helados esos de sorbete, es que estan muy ricos jeje

Porque Hacendado es una marca blanca, por lo que no es una empresa concreta la que se encarga de hacer los productos, sino varias. La empresa que hace los yogures/batidos tiene una línea aparte, pero otras no.

Salmoreja
15-sep-2010, 17:43
Ah pues entonces no he dicho nada! Jeje

liebreblanca
15-sep-2010, 21:09
A mi las trazas me dan igual. Lo importante es terminar con la demanda de leche, queso, yogures y helados. Con eso se terminaria la explotación de las vacas.

tuareg
15-sep-2010, 23:29
Hay 2



Sinceramente, a mí me da igual. Soy vegana por ética, no por asco a la carne/huevos/lacteos. Lo que me importa es no crear demanda.

Yo no soy vegana por asco, sino por respeto (llámale ética si qieres). Y si decido no ingerir NADA de origen animal no lo haré ni el caso de productos qe remotamente pudieran contener trazas. Qe sea una indicación para alérgicos no es escusa. Si hace el inciso de las trazas es porqe es una posibilidad real. Para mí el argumento de la demanda flojea. Para mí pesa más el respeto qe el mercantilismo.

oye, pero hablando de respeto, respeto vuestra opinión.

nitta
17-sep-2010, 19:03
¡Han llegado! A Vigo al menos.

matean65
19-sep-2010, 01:01
Los intolerantes a la lactosa, como yo y mis hijos, no podemos provar nada con trazas, es por salud, y no pocas veces he tirado a la basura aceitunas, patatas chips y demás cosas que no he revisado y llevaban lactosa.

salamandra
19-sep-2010, 05:21
Los intolerantes a la lactosa, como yo y mis hijos, no podemos provar nada con trazas, es por salud, y no pocas veces he tirado a la basura aceitunas, patatas chips y demás cosas que no he revisado y llevaban lactosa.

Aceitunas, de que marca? El acido lactico no es lo mismo que la lactosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico
http://es.wikipedia.org/wiki/Lactosa

Un saludo.

Pride
19-sep-2010, 05:32
Aceitunas, de que marca? El acido lactico no es lo mismo que la lactosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico
http://es.wikipedia.org/wiki/Lactosa

Un saludo.

Pero ella no hablaba de ácido láctico xD

Yo con trazas de lactosa he visto hasta arroz, las aceitunas también podrían llevar trazas de eso...

ßєяєиу¢є
19-sep-2010, 05:53
Hay 2

¿En qué calles? xD
Mira que no haberlos visto....

salamandra
19-sep-2010, 06:01
Pero ella no hablaba de ácido láctico xD

Yo con trazas de lactosa he visto hasta arroz, las aceitunas también podrían llevar trazas de eso...

No ya pero hay gente que puede ver lactico y pensar que es lactosa.

Me he quedado a cuadros con lo de las aceitunas, ahora tmb voy a tener que leer sus ingredientes jaja
pa flipar...

matean65
19-sep-2010, 11:39
Esta es la lista de aditivos, conservantes, colorantes y demás que son derivados de la lactosa, lo proporciona el de digestivo y lo podeis consultar en cualquier web sobre alergias alimentarias:

E101 Riboflavina o Lactoflavina
E 270 Acido láctico
E 325 Lactato sódico
E 326 Lactato potásico
E 327 Lactato cálcico
E 328 Lactato de amonio
E 329 Lactato de magnesio
E 472 b Esteres lácticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
E 481 Estearoil-2-lactilato sódico
E 482 Estearoil-2-lactilato cálcico
E 575 Glucono delta lactona
E 585 Lactato ferroso
E 966 Lactitol

Aqui os dejo también unos aditivos que no aparecen en el listado de aditivos que se utiliza en España y puede ser por no estar autorizados o por estar en deshuso:
E-478 Esteres mixtos de ácido láctico y ácidos grasos alimenticios con el glicerol y el propilenglicol. (No autorizado en algunos países)
E-480 Acido estearil-2-láctico
H-4511/ E-4511 o conocido por Caseinato cálcico
H-4512/E-4512 o conocido por Caseinato sódico

matean65
19-sep-2010, 11:46
La misma info pero mas detallada.
Para todos aquellos que teneis problemas con la Lactosa, os pongo el listado de alimentos que hay que evitar.

LLEVA LACTOSA
1.- TODOS LOS DERIVADOS LACTEOS.
Yogures, queso, mantequillas, cuajadas, natillas, helados, margarinas que no sean exclusivamente vegetales. Esto ya se supone! jejejeje

PUEDE LLEVAR LACTOSA
2.- NUMEROSAS GALLETAS, PASTELERIA, BOLLERIA.
Aparecera en forma de denominaciones como grasa animal, suero de leche, proteinas lacteas, caseinatos, E-4511 o E-4512.

3.- PAN DE MOLDE, BAGUETTES Y PAN TOSTADO

4.- CARAMELOS

5.- CHOCOLATES.
En polvo, con leche y cremas de cacao

6.- TURRONES

7.- HORCHATA
Algunos batidos, zumos y bebidas.

8.- NUMEROSOS EMBUTIDOS.
Jamon York, salchichas, chorizo, salchichon.

9.- CUBITOS DE CALDO
Sopas de sobre, salsas y otras conservas

10.- CONSERVANTE E-270 (ALACTICO)
En muchas conservas, sobretodo aceitunas.

HAY QUE MIRAR EN LAS ETIQUETAS QUE NO LLEVE
11.- ROBOFLAVINA O LACOFLAVINA
Colorantes E-101

12.- ESPESANTES H-4511 (CASEINATO CALCICO), H-4512 ( CASEINATO SODICO)

13.- EMULGENTE E-481, E-482, E-478, E-472b.

14.- ACIDULANTES E-325. E-326, E-327.

nitta
19-sep-2010, 13:49
¿En qué calles? xD
Mira que no haberlos visto....

AVDA ARAGON, 158 y C/ LUIS SEOANE S/N MERCADO DAS TRAVESAS (si vas por Florida lo ves).

nitta
19-sep-2010, 13:51
Esta es la lista de aditivos, conservantes, colorantes y demás que son derivados de la lactosa, lo proporciona el de digestivo y lo podeis consultar en cualquier web sobre alergias alimentarias:

E101 Riboflavina o Lactoflavina
E 270 Acido láctico
E 325 Lactato sódico
E 326 Lactato potásico
E 327 Lactato cálcico
E 328 Lactato de amonio
E 329 Lactato de magnesio
E 472 b Esteres lácticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
E 481 Estearoil-2-lactilato sódico
E 482 Estearoil-2-lactilato cálcico
E 575 Glucono delta lactona
E 585 Lactato ferroso
E 966 Lactitol

Aqui os dejo también unos aditivos que no aparecen en el listado de aditivos que se utiliza en España y puede ser por no estar autorizados o por estar en deshuso:
E-478 Esteres mixtos de ácido láctico y ácidos grasos alimenticios con el glicerol y el propilenglicol. (No autorizado en algunos países)
E-480 Acido estearil-2-láctico
H-4511/ E-4511 o conocido por Caseinato cálcico
H-4512/E-4512 o conocido por Caseinato sódico

!!!! no tenía ni idea :golpes: yo leía lactato de amonio/magnesio/potásico y creía que de algún mineral. Me lo imprimiré :(

Mowgli
20-sep-2010, 14:36
Hoy he comprado dos cajas, pero sólo por el bien de la comunidad vegana, para que no se diga que no hay demanda :D

Bielaya
20-sep-2010, 14:48
Yo el sábado pillé 4 cajas... Una señora que miraba de reojillo los helados sin azúcar se fue directa a ellos en cuanto me retiré. Y la cajera me preguntó si estaban buenos (claro, viendo ese ansia...), a lo que le dije que buenísimos. Pues la señora que iba detrás en la cola también mandó a la niña a por una caja porque "la chica esa dicen que están buenos, vamos a ver..."

aysha
20-sep-2010, 14:54
interesante los helados!! los probare:D

aciteli
20-sep-2010, 15:05
Ains.. siguen sin tener en mi mercadona.
Al menos tengo heladitos caseros.... Chocococo.:p

MontseZ
20-sep-2010, 15:08
Pues yo no los encuentro, ¡o no los veo!
:(

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 15:08
Yo el sábado pillé 4 cajas... Una señora que miraba de reojillo los helados sin azúcar se fue directa a ellos en cuanto me retiré. Y la cajera me preguntó si estaban buenos (claro, viendo ese ansia...), a lo que le dije que buenísimos. Pues la señora que iba detrás en la cola también mandó a la niña a por una caja porque "la chica esa dicen que están buenos, vamos a ver..."

JAJAJA hay que hacer demanda

canaria
20-sep-2010, 15:31
En el Mercadona al que voy yo todavía no los tienen y tampoco creo que los traigan así que tendré que buscar por otro sitio o hacerme los heladitos caseros con un yogur de soja porque parece que tendremos calor para rato por estos lares.

alfonsi
25-sep-2010, 23:12
hoy he ido al mercadona del que soy asidua y los he encontrado!!!! :bien: por supuesto he comprado una caja para probarlos y están riquísimosssss! :babas:
En cuanto vaya otra vez, me traigo otra caja para tenerla de reserva, aunque tampoco quiero comer muchos alimentos procesados, pero para un capricho de vez en cuando, están de vicio :D

nana
30-sep-2010, 15:50
Yo ire mañana a buscarlos a mercadona que aunque yo soy ovo lacteo tomo mucha soja y me encanta,aunque la soja de marca hacendado no me gusta nada le noto un regustillo raro igual que los yogures de soja de la misma marca.Sin embargo me encanta Vive soy y los savia de chocolate :)

gotadecristal
01-oct-2010, 20:27
:D En mi mercadona de mi pueblo si estan! los vi un dia por casualidad y los compre, estan muy ricos, son muy cremosos y no te dejan quiza tan pesada como comerte uno de leche, esa es l sensacion que me da a mi
es genial que introduzcan productos asi!

sakura89
02-oct-2010, 10:34
¿Que marca son? Así se hará más fácil la búsqueda xD

refill
02-oct-2010, 10:58
¿Que marca son? Así se hará más fácil la búsqueda xD

Son de hacendado, como todo en Mercadona.
Hacendado pertenece a otra empresa que da premios a toreros.

Sakic
02-oct-2010, 11:28
Son de hacendado, como todo en Mercadona.
Hacendado pertenece a otra empresa que da premios a toreros.

No todo en Mercadona es hacendado, tambien tienen otras marcas, no solo la suya blanca, si se me permite la correción.

Lamentablemente, lo de los toreros no dudo que sea verdad (fijo que lo es). Tambien el jefe que me paga se va una vez al año a ver a jose tomas, y mi casera del piso no recicla la basura, la del herbolario no va a misa los domingos y el del kiosko lo negará pero en el fondo es racista. Thats the world we live in.

En mi opinión es mejor luchar contra lo arraigado que esta en este pais los toros, con acciones de concienciacion, concentraciones y acciones politicas, que privarse de tomar un helado de soja, que por otra parte potencia un tipo de productos mucho mas interesantes (pa mi gusto y pa el de las vacas)* que no hay en el mercado.

*A 9 de cada 10 vacas les gusta tomarse un helado de soja los domingos por la tarde, segun un reciente estudio no muy contrastado.

margaly
04-oct-2010, 12:38
pues en mi mercadona ya los tienen y ya los probé... estan riquiiiiiiisimos. Me recuerdan a unos que comia cuando era pequeña que se llamaban mini-milk.

BabyJane
04-oct-2010, 12:41
Hoy los he comprado en Alicante:bien: (en Xàtiva todavía no hay) no los he probado, este mediodia caerá uno:D

emaex
06-oct-2010, 16:10
dios mio! que ilusion me ha hecho:bien: yo suelo ir al mercadona, pero nunca los he visto...
como los encuentre...:aplau:

Bolborette
11-oct-2010, 22:02
Hoy los he comprado en Vilagarcía de Arousa... Ricos, ricos, me he tomado uno después de la cena y me he quedado más a gusto que poco, jejeje...

Ananita
11-oct-2010, 23:30
Sé que no debería pero... me voy a comer uno ahora mismo tumbarrada en el sofá a vuestra salud :p

laurana
12-oct-2010, 00:45
Hoy los he comprado en Alicante:bien: (en Xàtiva todavía no hay) no los he probado, este mediodia caerá uno:D

Uy lo que me ha dicho...

sakura89
23-oct-2010, 15:32
Podéis poner una foto de la caja?
He buscado en varios Mercadonas de mi ciudad, y en ninguno los he visto! Me habré saltado la dichosa cajita? :confused:

meiganegra666
23-oct-2010, 15:37
Pues a Lugo, han llegado ya!!! ya podían ponerlos antes, que ahora con el fresquillo no apetecen tanto, de todas formas la proxima vez que vaya voy a comprar un par de paquetes, jijiji

meiganegra666
23-oct-2010, 15:41
Ah, que me olvidaba: Mercadona tiene varias marcas propias como hacendado, el bosque verde y deliplus. El bosque verde, que son los productos "de casa" para limpieza y eso, creo que si hacen premios a toreros, pero de todas formas recordemos que no es facil encontrar productos sin testar y que no sean muy caros, al menos aqui en Lugo cuesta un pelin. Ojalá no lo hiciera y está claro que sabiendo esto es mejor buscar alternativas, pero aqui ya entra lo que pueda hacer cada uno o lo que le apetezca hacer

BeatrizMM
30-oct-2010, 13:58
Ya los he encontrado en el Mercadona de al lado de casaaaaaa. Me voy a comer uno ahora mismo.

meiganegra666
30-oct-2010, 14:01
¿A que están buenos??????

BeatrizMM
30-oct-2010, 14:02
¿A que están buenos??????

Uffff, está muy rico! Menudo postre me estoy comiendo!

Safanoria
13-ene-2011, 01:18
Los mejores helados que he probado... La textura, el sabor.. mmm

sara_star
05-feb-2011, 21:28
Hablando de todo, yo en el mercadona compro croassants veganos, humus y hoy flipe y me volvi a casa llena de felicidad porque encontré que venden mayonesa vegana!
O eske esta empresa trae productos para vegetarianos a proposito o bien es casualidad pero yo voy a mercadona y encuentro muchas cosas veganas y ricas.
Tb decir que en carrefour ya empiezan a traer seitán, hamburgesas vegetales y tofuu !

alfonsi
06-feb-2011, 00:44
Hablando de todo, yo en el mercadona compro croassants veganos, humus y hoy flipe y me volvi a casa llena de felicidad porque encontré que venden mayonesa vegana!
O eske esta empresa trae productos para vegetarianos a proposito o bien es casualidad pero yo voy a mercadona y encuentro muchas cosas veganas y ricas.
Tb decir que en carrefour ya empiezan a traer seitán, hamburgesas vegetales y tofuu !

La misma alegria me lleve yo con la mahonesa :bien: y ademas esta rica, aunque sabe bastante a mostaza, pero esta buena :p

Alejandro-)
06-feb-2011, 01:11
La avena y el salvado de trigo los compro ahi.
Ir poniendo cosas que la próxima vez que vaya me llevare una lista

Riply
06-feb-2011, 11:26
A mí me gusta mucho comprar en Mercadona:

-productos de limpieza como lejia con detergente, el detergente y el suavizante de la ropa, balletas para la cocina.

-Chocolate negro 72% marca Mercadona, casi tan bueno como el de Lindt y muuucho más barato: 0,87€. Cacao puro en polvo marca Valor.

-Harina integral de trigo: 0,80 €/kilo. Levadura para postres: 6 sobres a 0,60€ :eek:.

-Masa de hojaldre y masa brisas, congeladas.

-Tomate triturado de bote para hacer salsa de tomate, macarrones y espaguetis integrales, arroz integral...


He probado crema hidratante facial y corporal y el gel ese de 1 euro y después de varios meses de uso, tengo la piel hecha polvo :(

vellocinodeoro
06-feb-2011, 11:43
A mí me gusta mucho comprar en Mercadona:

-productos de limpieza como lejia con detergente, el detergente y el suavizante de la ropa, balletas para la cocina.

-Chocolate negro 72% marca Mercadona, casi tan bueno como el de Lindt y muuucho más barato: 0,87€. Cacao puro en polvo marca Valor.

-Harina integral de trigo: 0,80 €/kilo. Levadura para postres: 6 sobres a 0,60€ :eek:.

-Masa de hojaldre y masa brisas, congeladas.

-Tomate triturado de bote para hacer salsa de tomate, macarrones y espaguetis integrales, arroz integral...


He probado crema hidratante facial y corporal y el gel ese de 1 euro y después de varios meses de uso, tengo la piel hecha polvo :(

El chocolate ese que dices es riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...y los epaguetis y macarrones integrales (aunque no son integrales de verdad) también son muy buenos y están genial de precio).
Yo llevo usando el champú y el gel ese que comentas y me va muy bien, pero es que yo tengo la piel a prueba de bombas y el pelo igual.
A mí me gusta muchísimo Mercadona.

aury86
17-feb-2011, 09:04
Hola a todos,soy aurora,y quiero daros una noticia,llevo dias luchando con l apoyo d mi familia,y con la ventaja q mi padrastro trabaja xa mercadona,y he hablado con los responsables y he hecho la sugerencia de q pongan productos ovolactovegetarianos en mercadona,ya q estos productos en carrefur si que estan y toda mi familia q compra en mercadona para mi tenemos q ir a comprar a carrefur,y si hicieran esto seriamos muchisimos los q lo agradeceriamos.
La respuesta ha sido favorable.esperemos q asi sea,ya os contare si se ponen n contacto conmigo
besos

marian
17-feb-2011, 12:21
Genial! A ver si os hacen caso!!
Ah! y muchas gracias, creo que seremos muchos los que lo agradeceremos...!

Mowgli
17-feb-2011, 12:32
En carrefour tienen tempeh?

laurarcp
17-feb-2011, 12:35
hola a todos,soy aurora,y quiero daros una noticia,llevo dias luchando con l apoyo d mi familia,y con la ventaja q mi padrastro trabaja xa mercadona,y he hablado con los responsables y he hecho la sugerencia de q pongan productos ovolactovegetarianos en mercadona,ya q estos productos en carrefur si que estan y toda mi familia q compra en mercadona para mi tenemos q ir a comprar a carrefur,y si hicieran esto seriamos muchisimos los q lo agradeceriamos.
La respuesta ha sido favorable.esperemos q asi sea,ya os contare si se ponen n contacto conmigo
besos
gracias,que buena noticia

Flex
17-feb-2011, 12:46
En carrefour tienen tempeh?

yo creo que se refiere a que están "luchando" con mercadona para que pongan esos productos, que no estaría mal...:p

Hace tiempo, estando en Gijón les hice la sugerencia, y el responsable del centro me "concedió" unos minutos, y le pareció super interesante la idea de ver mercado en nosotros, además de no solo se interesó por las ventas, si no, por lo que es un vegetariano y sus motivos para hacerlo.

La cosa quedó ahí, porque yo me fui a los dos meses de Gijón, y en Madrid, en la zona donde vivo me quedan los mercadonas bastante a desmano y voy pocas veces.

Pero sí, es de los super que más me gustan, y creo que con cartitas de nosotros,igual se animan a añadir nuevos productos.

harprakash
17-feb-2011, 12:58
Podríamos organizar una campaña de solicitudes pero debería ser a la central no vía el super.

marian
17-feb-2011, 15:25
Harprakash, qué buena idea. Contad conmigo para eso!

paulveg
17-feb-2011, 16:18
En carrefour tienen tempeh?

No viene mucho a cuento, pero mis padres a veces compran en un super de Portugal (Modelo) y tienen tempeh, tofu y seitán en bote de cristal y helados de soja como lo más normal. En increíble, cruzas un puente de 500 metros y en España ya no hay nada de eso :(

La verdad es que estaría genial, por comodidad para nosotros y porque seguro que mucha gente al verlo en un supermercado normal dejarían de verlo como un "snobismo" y quizá se animarían a probarlo por salud, moda... Vamos, como la leche de soja :D Y mientras, menos carne que comen, si de paso se ponen a investigar un poco y llegan a una web de veganismo, pues maravilloso.

Flex
17-feb-2011, 16:24
Perdona Mowgli, antes pensé que preguntabas por Mercadona.

En Carrefour Tempeh no he visto, pero sí que tiene tofus de Soria NAtural, hamburguesas...la verdad es que no suelo comprarloa hí, al lado de mi curro han abierto otra tienda de El vergel, y compro ahora ahí todo, adema´s que tienen mucha variedad de refrigerados.

Eluna
17-feb-2011, 16:48
Qué gran noticia...!!
Como dicen, seremos muchos los que agradezcamos esa nueva medida!!
Muchas Graciias... y esperemos que al final el resultado sea favorable!

Riply
17-feb-2011, 16:49
Mira, si empiezan a vender Tofu y seitán en Mercadona...es que me hago accionista jajajaja jajajaja (es un decir :D).

Saludos

Riply
18-feb-2011, 21:28
El chocolate ese que dices es riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...y los epaguetis y macarrones integrales (aunque no son integrales de verdad) también son muy buenos y están genial de precio).
Yo llevo usando el champú y el gel ese que comentas y me va muy bien, pero es que yo tengo la piel a prueba de bombas y el pelo igual.
A mí me gusta muchísimo Mercadona.

Pues mira, te voy a dar la razón con los espaguetis. Los macarrones sí que me parecen de calidad=integrales pero los espaguetis de Mercadona son integral muy light (creía que los había probado pero los estaba confundiendo con los espaguetis de BonPreu, que sí son muy integrales para mi gusto). Los he comido hoy y una vez hervidos se quedan bastante blancos pero bueno, para dentro que fueron con levadura de cerveza jeje.

Un saludo

vellocinodeoro
18-feb-2011, 22:13
Son como el pan integral falso: hecho a partir harina blanca + salvado, pero están ricos y siempre serán mejor que los otros...

Laura_RF
20-feb-2011, 00:04
Hola!! Yo tengo una duda, en Mercadona hay algunos productos como por ejemplo un champú que lleva extracto de caviar, pero no sé si es "de verdad" o no, porque en algún sitio he leído que era algo con propiedades parecidas al caviar pero hecho de manera vegetal.
Alguien lo sabe? (por si acaso no he cogido ese)

Y otra cosa, el lavavajillas de bosque verde es fiable? es que tengo entendido que esa marca no experimenta con animales, pero en esa botella no lo pone en ningún lado...

salamandra
24-feb-2011, 17:57
Hola! Buenas noticias, han traído helado de soja al mercadona de los enlaces en Zaragoza capital!!!

Son de la marca hacendado, lo voy a probar :babas:

Asi que si antes no tenían en vuestros mercadonas cercanos mirar a ver ahora jeje

un saludo!

Edito: Esta riquisimoo es mas un mus que un helado, nada de hielo es increible que suave! me ha encantado!

josemmanuel
19-abr-2011, 15:35
Como lo a mencionado yoyo21es en su primer comentario. Qué son los fermentos láctico? Es un excelente planteamiento.

Louise al mencionar: “Fermentos lácticos son bacterias , las mismas que se usan para cualquier yogur y tienen ese nombre por que se han utilizado siempre para la leche, pero no significa que tenga leche. Fermentos lácticos son los acidófilus, los bifidus y todos esos.”
De primera instancia parece que la duda de yoyo21es se encuentra resuelta, sin embargo, Louise nos cita la fuente de referencia de dicho artículo web.

Además, eso de: Contribuye a la producción de la enzima láctica esencial para la digestión de la leche y de otros productos lácteos me a dejado nuevamente en duda.

Lo que se esta buscando es un yogurt de soja (soya) con cero azúcar, cero lactosa, cero natas.

Seguiré en búsqueda de algún artículo o fuente de información que nos pueda quitar éste interés.

Saludos, José

Kiwi_
19-abr-2011, 15:46
Un yogur de soja con cero azúcar, sabría a soja pura... y ese sabor a no ser que lleves mucho tiempo acostumbrado a la soja, no sería tolerado por la mayoría.
Los yogures de Mercadona, son puro azúcar, es lo que hace que la soja sea casi inapreciable, yo prefiero los Sojasun o los del Lidl.

Riply
19-abr-2011, 16:07
A mí los postres de soja natural no me gustan, vengan de la marca que vengan. Los de Danone por lo menos viene suplementados con b12.

Sólo los utilizo para hacer bizcochos (y rabia que me da que siempre vengan azucarados).

En cambios los postres de soja-chocolate de Día, de frutas rojas de Lidl y los de vainilla y chocolate de Mercadona están bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos :D

Kiwi_
19-abr-2011, 16:11
A mí los postres de soja natural no me gustan, vengan de la marca que vengas. Los de Danone por lo menos viene suplementados con b12.

Sólo los utilizo para hacer bizcochos (y rabia que me da que siempre vengan azucarados).

En cambios los postres de soja-chocolate de Día, de frutas rojas de Lidl y los de vainilla y chocolate de Mercadona están bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos :D


Los de frutas rojas y los naturales del Lidl aún no los he probado ¿Has probado los naturales? El de albaricoque no está mal.

Los de vainilla y chocolate deben ser buenos, pero una bomba calórica, 100 calorías por envase.

Riply
19-abr-2011, 16:16
Los de frutas rojas y los naturales del Lidl aún no los he probado ¿Has probado los naturales? El de albaricoque no está mal.

Los de vainilla y chocolate deben ser buenos, pero una bomba calórica, 100 calorías por envase.

Para mí no son bomba calórica :D y me gusta mucho tomarlos de postre o de merienda. No, no he probado los de albaricoque, pero lo haré jeje.

Lucia81
19-abr-2011, 17:53
Sojasún tiene yogures de soja no OGM, naturales, sin azúcar y sin lactosa:

http://www.sojasun.es/nuestros-productos/los-postres-frescos/sojasun-natural-con-bifidus/product/natural.html

Riply
19-abr-2011, 20:21
Sojasún tiene yogures de soja no OGM, naturales, sin azúcar y sin lactosa:

http://www.sojasun.es/nuestros-productos/los-postres-frescos/sojasun-natural-con-bifidus/product/natural.html

Sí, pero no creo que valgan 1,10 euros como los de Día ¿verdad? :D

Kiwi_
19-abr-2011, 22:10
Los sojasun salen unos 2 euros y algo, pero los naturales, no son 4 unidades son seis...
Yo a veces los compro en Alcampo que ponen algunos sabores a 1€ y así casi los he probado todos.

Más que bomba calórica es sumar calorías vacías, lo malo es luego no poder comer sólo uno.

Riply
19-abr-2011, 22:50
Los sojasun salen unos 2 euros y algo, pero los naturales, no son 4 unidades son seis...
Yo a veces los compro en Alcampo que ponen algunos sabores a 1€ y así casi los he probado todos.

Más que bomba calórica es sumar calorías vacías, lo malo es luego no poder comer sólo uno.

Kiwi, yo creo que un yogur de soja no son calorías vacías, lleva calcio, proteínas y muchas veces vienen suplementados con b12. Sin contar el placer de comerlos. ¿Estás a dieta de pérdida de peso :D? un saludo.

Kiwi_
19-abr-2011, 23:09
Kiwi, yo creo que un yogur de soja no son calorías vacías, lleva calcio, proteínas y muchas veces vienen suplementados con b12. Sin contar el placer de comerlos. ¿Estás a dieta de pérdida de peso :D? un saludo.

No a dieta no, es que trato de cuidarme, soy como un detective en el supermercado... y veo "Grasas" "Almidones" "azúcares" y no puedo con ello.
Los del Mercadona seguro que no llevan ni una cuarta parte de proteínas, a mi por lo menos los de frutas ni me saben a soja, sólo a fruta y azúcar.
Saludos

Lucia81
20-abr-2011, 00:38
Sí, pero no creo que valgan 1,10 euros como los de Día ¿verdad? :D

Ni idea. No consumo yogures. No estoy al tanto de precios ni de los del Dia ni de los de Sojasun.
Me sé los que hay sin azúcar por motivos profesionales :D

Pero creo que ha contestado Kiwi que 2 euros el pack de 6. No me parece un precio abusivo ni inasequible, la verdad.

Safanoria
20-abr-2011, 01:41
Como estos yogures no he encontrado ninguno. Me gusta mucho el sabor. Eso si, de los de frutas, los naturales no los soporto...

vega
21-abr-2011, 04:40
grasa lactea es animal

Akasha
25-abr-2011, 18:11
Yo llevaba tiempo buscando yogures de soja bifidus, naturales y sin azúcares añadidos (veo un exceso los porcentajes de entre el 8 y el 12% que llevan todos), y finalmente di con estos de Sojasun que comentáis.

Efectivamente, el problema es que al ser naturales, sin azucar ni edulcorantes, el sabor es un tanto "dificilillo" :asco:, vamos que yo empecé a comerlos así, a palo seco, y al final hasta arcadas y todo oiga. Pero no me rendí y he encontrado la solución: un poco de fruta variada pasada por la batidora o licuadora, o bien algo de potito de frutas 100% (sí, sí, potitos de bebé :o), bien mezcladito con el yogur. Así la cosa mejora muchísimo y hoy he probado a añadir también copos de avena y nueces picadas... Rico, rico y sano :babas:.

Decir que hasta ahora, el único lacteo que quedaba en mi dieta eran precisamente los yogures y, con esto, ya les he dicho adiós definitivamente :).

CarrotRope
25-abr-2011, 19:05
Jo, pues los de Sojasun naturales casi me los como tal cual. Me recuerdan a cuando descubrí los yogures lácteos con bífidus hace siglos, cuando aún no se vendían en España, que fueron de hecho los únicos que conseguí comerme a palo seco con el muesli (los demás me daban dentera por ácidos). Tienen que ser los bífidus. Además son, entre los que he probado, los que menos me saben a soja (éstos y los de sabores y con trocitos de fruta, ñam ñam)
De todos modos, para postre me los como con una cucharadita de mermelada de las espesas y no muy dulces (arándano, grosella...).

Este tema ¿no estaría mejor en Tiendas y productos?

greenpaz
19-may-2011, 00:39
estan buenos?por el foro lei que sabian un poco sosos,y un dia cuadno fui al mercadona digo los compro pero no habia ni uno...o pasan de nosotros o se los quitan de las manos!xD no se no se...

sakura89
19-may-2011, 08:38
A mi me gustan bastante... tienen una textura como a mousse y su sabor me recuerda a los helados de leche que tomaba de peque, de la marca Nestlé, aquellos que eran alargados y que habían de dos sabores: leche y chocolate.

Vamos, que están buenos xD

greenpaz
19-may-2011, 22:45
A mi me gustan bastante... tienen una textura como a mousse y su sabor me recuerda a los helados de leche que tomaba de peque, de la marca Nestlé, aquellos que eran alargados y que habían de dos sabores: leche y chocolate.

Vamos, que están buenos xD

jajajaj OK!habra que probarlos sino no se puede opinar....no?:D

Salmoreja
19-may-2011, 23:32
A mí me encantan, lo que pasa es que ya me harto un poco del mismo sabor, podían hacer nuevos sabores leñe!

s4ndr4_91
19-may-2011, 23:32
Yo los compré el otro día, para mi no tuvieron mucho éxito, porque soy más de helados de polo, antes de ser vegana me gustaban los de hagen dass pero el resto.....
Además el sabor chocolate no es de mis prefes, yo soy de las que de peque se pedía el mini milk de leche, no de chocolate....
Si fueran un poco más pequeños quizá, pero el otro día empecé uno y no pude acabármelo porque me empalaga.

migmart
20-may-2011, 18:52
Hola a tod@s, yo descubrí los helados de soja del mercadona hace muy poco y la verdad es que los compré por comprar ya que a mi el chocolate no me pirra... pero estan muy buenos, lo que yo no he visto es que ponga que tienen trazas de leche o lactosa, la verdad esque yo noto enseguida si algún alimento lleva trazas y con los helados de momento no me he encontrado mal. Os animo a probarlos y ya me contareis, la verdad es una via de escape para las personas que ya no pueden comer helados!

Un saudo,

Marta

Riply
23-may-2011, 21:18
Hoy he comprado por segunda vez los polos de chocolate del mercadona ( que deberían llamarse helados de "colacao" :D) y no los he encontrado tan "asquerosillos" al paladar...hasta me han gustado y todo :D

harprakash
24-may-2011, 08:50
No están mal, seguramente los compramos porque somos veganos, si no lo fueramos serían un 0 a la izquierda en cuestión de helados xD

JustVegetal
24-may-2011, 09:29
Están buenos, hasta más buenos que algunos de "mejor" marca :) Los he probado y me parecía buena textura parecida a los Frigopie. Pena que no hagan más sabores. Aunque no se debe abusar que llevan bastante azúcar.

Mowgli
24-may-2011, 09:51
Espero que algún día (quizá para 2030?) hagan helados de soja ricos como los de leche de vaca, con sus cookies, sus trocitos de frutas, sus crocantis, sus chips de chocolate.... mientras tanto tendremos que conformarnos con una cosa sosa como los del mercadona.

harprakash
24-may-2011, 11:19
Espero que algún día (quizá para 2030?) hagan helados de soja ricos como los de leche de vaca, con sus cookies, sus trocitos de frutas, sus crocantis, sus chips de chocolate.... mientras tanto tendremos que conformarnos con una cosa sosa como los del mercadona.

Para el 2030 nos habremos pasado al sun gazing :cool:

Yo quiero probar los Booja Booja:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39759&page=3

Mowgli
24-may-2011, 11:23
Mmmmmmmm, los booja booja sí que están de vicio, tengo que ir a por un par de tarrinas!! El de gengibre es muy... original, al principio pones caras raras pero luego no puedes parar.

Arenita
24-may-2011, 11:35
No están mal, seguramente los compramos porque somos veganos, si no lo fueramos serían un 0 a la izquierda en cuestión de helados xD

:juas: Ya ves, a mi ni siquiera me gustaba antes el helado de chocolate, ni los típicos almendrados. Pero compré estos por probarlos "porque puedo".Antes, no los hubiera tocado ni con un palo.

Pero sigo sin haberlos probado, porque cuando me fui a dar cuenta mi padre se había comido toda la caja...Y encima dijo que no estaban muy allá (en ese momento puse cara de:are you f*****g kidding me?, entonces por qué te has zampado los 4 en un día?!) En su defensa he de decir que yo "le arrastré" al veganismo (dietético sólo,eso sí) y yo solita me lo busqué, porque es como el tiburón: condenado al hambre eterna.

Los volveré a comprar, pero sospecho que no me van a gustar...

greenpaz
24-may-2011, 21:24
yo los he probado hoy y no es que sea un arcoiris de sabores para el paladar pero bueno no estan malejos,eso si pone que contiene o puede contener trazas de proteinas de leche,en una parte que pone alergenos.

greenpaz
24-may-2011, 21:25
no los hubiera tocado ni con un palo.


no lo hubiera tocado ni con un rayo laser hijoo!(con acento cazurro)jajajajja xDD

nessie
24-may-2011, 21:30
Jo, pues yo debo ser una sosa de alucinar, porque a mí me encantan... :)

Riply
24-may-2011, 21:30
Para el 2030 nos habremos pasado al sun gazing :cool:

Yo quiero probar los Booja Booja:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39759&page=3

El de chocolate está muy bueno. Aunque también es más el sabor tipo colacao que a chocolate intenso (como el de Brownie de Ben&Jerry...es lo único que echo de menos de mi vida omni), la textura en la boca no tiene nada que ver con los de Mercadona y u otros de soja similares.

También los hay de vainilla pero no lo he probado...todavía :D

greenpaz
24-may-2011, 23:31
Jo, pues yo debo ser una sosa de alucinar, porque a mí me encantan... :)

jajajjaja me voy a comer uno ahora que tengo gula...a tu salud!!!!:D sobre gustos...no hay nada escrito!!:D

Malatesta
25-may-2011, 09:16
Antes, no los hubiera tocado ni con un palo.
Qué finolis que sois!!! :p
A mí me gusta mucho la textura que tienen. Y de sabor también están bastante bien.

_Zoe_
25-may-2011, 14:08
DIOS MIOO! HE PROBADO LOS HELADOS DEL MERCADONA DE SOJA.. SON RIQUISIMOS, ME HA ENCANTADO, OJALA NO DESAPARESCAN MAS JEJEJE.. ME ENCANTAN. me hizo acordar mucho a los de nesquik de nestle..

Morty Malriv
25-may-2011, 14:16
DIOS MIOO! HE PROBADO LOS HELADOS DEL MERCADONA DE SOJA.. SON RIQUISIMOS, ME HA ENCANTADO, OJALA NO DESAPARESCAN MAS JEJEJE.. ME ENCANTAN. me hizo acordar mucho a los de nesquik de nestle..


Oh... gracias por la información chiquillos, mañana mismo compro un cargamento (Dudo que me quepan en el congelador, lo tengo lleno de sobras)...

Para los de Zaragoza: Os informo y recomiendo los helados veganos que venden en el herbolario La Tierra (C/Bolonia, entre Las Torres y Sagasta) también están muy ricos.

_Zoe_
25-may-2011, 14:24
Oh... gracias por la información chiquillos, mañana mismo compro un cargamento (Dudo que me quepan en el congelador, lo tengo lleno de sobras)...

Para los de Zaragoza: Os informo y recomiendo los helados veganos que venden en el herbolario La Tierra (C/Bolonia, entre Las Torres y Sagasta) también están muy ricos.

a mi me queda lejos, si los compro en la tierra, cuando llegue a casa los tengo derretidos. pero los de soja, los compre en el mercadona de av madrid al 280. uuyy ahora me voy a comprar mas, no valla a ser qe me dejes sin nada. jajaja estan muy buenos

_Zoe_
25-may-2011, 14:26
y el precio razonable pense que me ivan a chacar con 2€ y picos.. y me costo €1,60

harprakash
25-may-2011, 14:38
Qué finolis que sois!!! :p
A mí me gusta mucho la textura que tienen. Y de sabor también están bastante bien.

No están malos, pero me dirás que no has probado en el pasado muchos helados muchísimo mejores... :D

Morty Malriv
25-may-2011, 15:27
No están malos, pero me dirás que no has probado en el pasado muchos helados muchísimo mejores... :D

Si, echo en falta lo buenos que estaban los helados de Ben&Jerry´s de Cheesecake, pero lo que no echo de menos en absoluto era lo mal que me sentaban al rato de ingerirlos. Las cremas, natas y cuajos de leche de vaca me sientan fatal, así que prefiero esta alternativa :bien:

Morty Malriv
25-may-2011, 15:28
a mi me queda lejos, si los compro en la tierra, cuando llegue a casa los tengo derretidos. pero los de soja, los compre en el mercadona de av madrid al 280. uuyy ahora me voy a comprar mas, no valla a ser qe me dejes sin nada. jajaja estan muy buenos

Tranquila cielo, de momento arrasaré con los que encuentre en los Mercadona que tengo por San José ^^

_Zoe_
25-may-2011, 16:12
No están malos, pero me dirás que no has probado en el pasado muchos helados muchísimo mejores... :D

pues yo coincido con morty, la nata y los lacteos me sientan fatales..


siempre era la que en el grupo de amigos, fiestas y mas rechazaba los helados. nunca preste atencion, pero tal vez tenga alguna intolerancia, es qe me daban mucha acidez. y este hasta ahora nada. me encanta, encima son ideales para darle a mi peque.

Riply
26-may-2011, 19:39
http://img689.imageshack.us/img689/6849/heladosojamercadona2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/heladosojamercadona2.jpg/)
http://img37.imageshack.us/img37/5433/heladosojamercadona1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/37/heladosojamercadona1.jpg/)
http://img69.imageshack.us/img69/4613/heladosojamercadona.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/heladosojamercadona.jpg/)

Morty Malriv
31-may-2011, 14:40
Yo pediría que tuvieran más sabores, no sólo chocolate, a ver, están buenos pero lo mucho cansa. Me harían muy feliz si inventasen un Cheesecake con fresas vegano, se me cae la baba sólo de pensarlo, era mi helado favorito pero me sienta horriblemente mal en su versión láctea y no puedo ni olerlo.

_Zoe_
31-may-2011, 22:08
Yo pediría que tuvieran más sabores, no sólo chocolate, a ver, están buenos pero lo mucho cansa. Me harían muy feliz si inventasen un Cheesecake con fresas vegano, se me cae la baba sólo de pensarlo, era mi helado favorito pero me sienta horriblemente mal en su versión láctea y no puedo ni olerlo.

mm lo dudo, el mio era mascarpone, pero pruebo lacteos y me descompongo, vomito, me agarra sudores etc... seguro me volvi intolerante

Arenita
01-jun-2011, 08:42
Qué finolis que sois!!! :p
A mí me gusta mucho la textura que tienen. Y de sabor también están bastante bien.

Jajaja, no porque sean malos, es porque nunca me ha gustado el helado de chocolate, y como sólo tienen ese sabor pues ahora voy y lo compro. De hecho aún no los he probado, osea que no puedo decir si están mejor o peor.

Mowgli
02-jun-2011, 16:39
Esto es lo que yo hago con los helados de soja del mercadona ;)

100% mejorado!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10138&stc=1&d=1307029134

Riply
02-jun-2011, 16:52
Esto es lo que yo hago con los helados de soja del mercadona ;)

100% mejorado!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10138&stc=1&d=1307029134


JAJAJAJA. Yo también tengo ese recipiente amarillo jajajaja. Aunque yo este helado no lo llego a adornar tanto...porque me lo como antes jajajaja. Un saludo.

Y añado: lo que realmente me ha hecho gracia, Mowgli es que yo, cuando como tarrina de helado, me echo como 3 veces más de lo que tú te pones jajajaja.

Morty Malriv
03-jun-2011, 00:22
Esto es lo que yo hago con los helados de soja del mercadona ;)

100% mejorado!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10138&stc=1&d=1307029134

¡¡¡Qué maravilla!!! Me queda un polo de esos de chocolate, mañana creo que te robaré la idea :P

mariangels
15-jun-2011, 08:47
Creo que mercadona renovo la leche de soja , ahora el envase es de color blanco con las letras verdes, ahora no lleva azucar añadido . La compre el otro dia para probar, pense , quizas no tenga ese regustillo a azucaroso.
Al abrirla , capte un olor estraño y al probarla ....... no lleva tanto azucar cierto , pero tenia un sabor a pastikoso..... , entonces no se si sera cosa mia o si en realidad tiene ese sabor.... uggg u otra razon es que esa partida ha salido asi . Os ha sucedido algo asi ?¿

PD: Yo tomo la del LIDL

vellocinodeoro
15-jun-2011, 11:54
Al abrirla , capte un olor estraño y al probarla ....... no lleva tanto azucar cierto , pero tenia un sabor a pastikoso..... , entonces no se si sera cosa mia o si en realidad tiene ese sabor.... uggg u otra razon es que esa partida ha salido asi . Os ha sucedido algo asi ?¿

Es realmente repugnante. Tienes toda la razón.

Kiwi_
15-jun-2011, 12:39
Yo directamente nunca he comprado la bebida de soja de Mercadona ni los batidos de soja de vainilla y chocolate, no se si habéis mirado la información nutricional, pero es la bebida que más calorías aporta de todas las marcas. Habrán pensado en mejorar al hacerla sin azúcar... no dan una.

CarrotRope
15-jun-2011, 12:48
Yo la estoy sufriendo ahora :p, me pilló sin ninguna en casa (la mía es la del Aldi de soja y arroz, que no lleva azúcar pero sí un punto dulce por el arroz, pero como me pilla a varios km y se supone que van a abrir uno aquí cerca un día de éstos...). Como sustituta suelo usar la del Lidl, pero también me pilla algo más lejos. No me gusta tanto, pero desde luego de sabor está bastante mejor que la de Mercadona.
La composición no la miro, más allá de si lleva Es o los puñeteros mono y diglicéridos, azúcar, vitamina D (que sobreentiendo siempre que sio no pone nada es D3, o sea, no vegana), y la cantidad de soja.
La verdad es que tengo suerte de tener bastante aguante para según qué sabores, porque objetivamente está mala con avaricia (a su lado la de Yosoy está hasta medio buena).

Por decir algo bueno de los productos del Merca, un 10 por la idea de sacar esa salsa sin lácteos ni huevos (que es por los alérgicos, no por nosotros, pero bueno). Y como hoy me voy a hacer tortillas mexicanas para almorzar, me gusta mucho su mezcla de especias para burritos, porque está sabrosa pero no picante (con lo cual no será muy ortodoxamente mexicana, pero mis papilas lo agradecen).

Kiwi_
15-jun-2011, 13:39
Yo la estoy sufriendo ahora :p, me pilló sin ninguna en casa (la mía es la del Aldi de soja y arroz, que no lleva azúcar pero sí un punto dulce por el arroz, pero como me pilla a varios km y se supone que van a abrir uno aquí cerca un día de éstos...). Como sustituta suelo usar la del Lidl, pero también me pilla algo más lejos. No me gusta tanto, pero desde luego de sabor está bastante mejor que la de Mercadona.
La composición no la miro, más allá de si lleva Es o los puñeteros mono y diglicéridos, azúcar, vitamina D (que sobreentiendo siempre que sio no pone nada es D3, o sea, no vegana), y la cantidad de soja.
La verdad es que tengo suerte de tener bastante aguante para según qué sabores, porque objetivamente está mala con avaricia (a su lado la de Yosoy está hasta medio buena).

Por decir algo bueno de los productos del Merca, un 10 por la idea de sacar esa salsa sin lácteos ni huevos (que es por los alérgicos, no por nosotros, pero bueno). Y como hoy me voy a hacer tortillas mexicanas para almorzar, me gusta mucho su mezcla de especias para burritos, porque está sabrosa pero no picante (con lo cual no será muy ortodoxamente mexicana, pero mis papilas lo agradecen).

Llevo buscando un Aldi hace años luz desde que nessie habló de esa bebida de soja y arroz, pero aún no he encontrado ninguno... y la de soja a secas no me resulta muy digestiva.
Con la salsa del Merca, lo hubieran bordado con utilizar aceite de oliva, aunque subiera un poco el precio, tendrían un producto 10.
Por cierto ¿a qué le sueles echar esa mezcla de especias? ¿Sirve para todo o casi todo?

¿El resto de salsas: barbacoa, agridulce... tienen buen sabor?

CarrotRope
15-jun-2011, 14:03
Las otras salsas no las he probado. Soy poco de salsas, tiro más por las especias, solas o en mezclas. Y de Mercadona es la única que gasto.

Lo de los burritos, pues hasta ahora sólo para el relleno de las tortillas de maíz, la receta que puso susanamaria, que he dado con una combinación de cosas crudas con alubias rojas que encanta. De hecho debería estar haciéndomelas ahora mismo, que vaya horas (y qué hambre tengo).