PDA

Ver la versión completa : Arroz con algas y setas (V)



arrels
18-abr-2008, 17:25
Platos con algas.

Vegetarianos-Veganos.

Ingredientes: para 4 personas.


500 g de arroz integral
1 paquete de algas hiziki (esto me parece demasiado,dependerá del tamaño del paquete :rolleyes: )
Hierbas: cebollino, cilantro, perejil
Caldo vegetal
1 cucharada de salsa de soja
500 g de setas variadas
Raíz de jengibre
1 diente de ajo

Elaboración:

- La mejor manera para hacer el arroz integral es en la olla express o la ultrarrápida.
- Se introduce el arroz en una olla y se cubre de agua 2 dedos por encima del borde del arroz.
- Cuando sube el 2º aro, se deja diez minutos. Transcurrido este tiempo, se apaga el fuego y se deja enfriar. El arroz debe estar suelto.
- Se dejan las algas en agua caliente . Una vez hinchadas, se dejan escurrir sobre un colador.
- Se cortan las setas en trozos regulares. Se dora el ajo y el jengibre y se le añaden las setas y se saltean. Finalmente se añaden las lagas, el arroz y se saltea todo junto. Se aparta la raíz del jengibre.
- En último lugar, se añaden las hierbas picadas finamente.
- Se pueden añadir unas gotitas de salsa de soja al saltear


Programa: Cocina Sana
Cocinero: Marta Aranzadi


http://www.canalcocina.es/index.php?busqueda=buscar&idReceta=1957&receta=&idPrograma=22&idCocinero=&idTipoPlato=&idDificultad=&idCoste=&idIngredientePpal=&sec=recetas

Edito: para subir la foto. El arroz lo he cocido sin la olla expres (no tengo) - He calculado unos 4-5 g de algas por ración ( más me parecen demasiadas) . No he usado el jengibre porque no me quedaba .

http://www.subirimagen.es/08/0419/134094/seitan_20012.JPG

arrels
18-abr-2008, 17:28
Arroz integral salteado con verduras y algas. (V)

Platos con algas.

Vegetarianos-Veganos.

Ingredientes: para 4 personas.


500 g de arroz integral
1 cebolleta
1 calabacín pequeño
1 pimiento rojo
1 flor de brócoli
Un poco de caldo vegetal (si se tiene)
1 cucharada de salsa de soja
1 paquete de algas hiziki
Sal


Elaboración:

- Poner el arroz en la olla exprés y cubrirlo de agua 2 dedos, por encima del borde del arroz.
- Cuando sube el segundo aro se deja 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se apaga el fuego y se deja enfriar. El arroz debe estar suelto.
- Poner las algas hiziki en remojo durante ½ hora en agua caliente, se escurren y se reservan hasta el momento del salteado.
- Cortar las verduras en cuadraditos muy pequeños, se van salteando en una sartén de fondo grueso: primero las cebolletas, luego el pimiento rojo, el calabacín Por último, el brócoli. Si no sueltan suficiente líquido, se puede añadir un poco de caldo vegetal, se añaden las algas, se da una vuelta a todo junto y, por último se añade el arroz.
- Pueden añadirse también unas gotas de salsa de soja al saltear


Programa: Cocina Sana
Cocinero: Marta Aranzadi

http://www.canalcocina.es/index.php?busqueda=buscar&idReceta=1907&receta=&idPrograma=22&idCocinero=&idTipoPlato=&idDificultad=&idCoste=&idIngredientePpal=&sec=recetas