PDA

Ver la versión completa : Por el Día de la Tierra y por los animales



Snickers
18-abr-2008, 13:46
os reboto un correo q me ha llegado hoy:





EQUANIMAL, en defensa de los animales

Hola!!!

El próximo domingo día 20 de abril hay convocada una manifestación por el Día de la Tierra, que desde 1970 se viene celebrando año tras año. Nos uniremos varias organizaciones y muchas personas, tod@s unidos frente al cambio climático.

Siempre nos movilizamos, protestamos y actuamos por nuestros hermanos animales, luchemos ahora por el mundo en el que viven, por el mundo en el que vivimos.

La manifestación comenzará a las 12:00 horas e irá desde Plaza Jacinto Benavente hasta Plaza Museo Reina Sofía. Llevaremos una pancarta gigante y varios carteles, además de poner una mesa de venta e información al final del recorrido.

Si quieres unirte, quedamos a las 11:30 en la plaza Jacinto Benavente, junto a la estatua del barrendero. Por favor, confírmame si puedes venir.

Un saludo y espero que nos veamos el próximo domingo.

David Herrero
Voluntariado Madrid
davidh@equanimal.org



Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | Móvil 696 92 99 63
www.equanimal.org

ese_pitufo
18-abr-2008, 19:32
a vr si un día de estos equanimal promueve el veganismo, o como mínimo el vegetarianismo, que en su web no aparece ninguna alusión, y toda organización deberia tenerla para ser 100% consecuente

Snickers
19-abr-2008, 03:10
a ver si un día de estos equanimal promueve el veganismo, o como mínimo el vegetarianismo, que en su web no aparece ninguna alusión, y toda organización deberia tenerla para ser 100% consecuente



bueno yo creo q la prioridad en Equanimal es la sensibilización (mostrar las áreas de explotación y promover la empatía)


Hay alguna información sobre vegetarianismo


http://www.rebelionenlagranja.org/index.php?option=com_content&task=view&id=49&Itemid=118


LOS ANIMALES DE GRANJA NECESITAN TU AYUDA

De todos los animales que existen, los de las granjas son los que más ayuda necesitan. Porque son ellos los que más sufren debido a que son destinados a la alimentación humana.

Las granjas son lugares de producción. Son negocios cuyo objetivo es sacar beneficio de la explotación de los animales. Por eso lo pasan tan mal los animales en ellas. Cuantos más animales se “ producen” más sufrimiento en las granjas.

Las granjas “ecológicas” no resuelven el problema. No son lo que los animales elegirían, si les permitiésemos elegir. Porque en ellas también se explota a los animales y se les envía al matadero cuando valen más muertos que vivos. No te dejes engañar por este tipo de granjas de producción.

Las granjas no son hogares para los animales. Sitios en donde vivir felices junto a sus familias. Esa imagen de animales felices en las granjas sólo existe en los anuncios de TV. La imagen que las industrias que explotan a los animales quieren ofrecer al consumidor.

La verdad es mucho más incómoda y desagradable. Los animales de las granjas viven un calvario desde el día que nacen hasta el día que mueren en el matadero. Son tratados sin el mínimo respeto hacia sus vidas. Son convertidos en máquinas de producir carne, huevos, leche...

Rebelión en la granja: solidaridad o muerte

Los animales de las granjas son los que más necesitan nuestra ayuda. Porque nos hemos olvidado de ellos. Nadie se solidariza con los animales. Pero para ellos es cuestión de solidaridad o muerte.

La pregunta correcta no es ¿cómo ayudar a los animales?, si no, ¿cuándo ayudar a los animales? Los animales necesitan tu ayuda no cuando están en las granjas o en el camión que les transporta al matadero. En esos momentos ya es demasiado tarde para ellos. Nada puede impedir que sean explotados hasta la muerte.

Cuando los animales necesitan tu ayuda es cuando estás haciendo la compra. Es sencillo: si no compras carne, huevos o leche, les ayudas. Si no te los comes, les ayudas. Si no apoyas con tu compra a las industrias que les explotan, les ayudas.

Así se ayuda a los animales: renunciando a comértelos.

La alternativa es clara: hazte vegetariano

Si no sabes nada del vegetarianismo, o si quieres saber más sobre él, en esta sección te ayudaremos. Aquí encontrarás la información que necesitas para optar por un estilo de vida que respeta a los animales. La única manera de ayudarles de verdad.

Únete a la rebelión en la granja: sigue informándote sobre vegetarianismo.

http://www.alimentacion-vegetariana.equanimal.org/index.html

http://www.alimentacion-vegetariana.equanimal.org/alimentacion-vegetariana.html



Y TAMBIÉN HAY ARTÍCULOS VARIOS:

http://www.rebelionenlagranja.org/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=16&Itemid=131

La verdad sobre los productos lácteos


La «última palabra» a propósito de la carne


Consecuencias de las proteínas de la carne en el comportamiento humano


Razones éticas para no consumir animales


Industria alimentaria, explotación animal y humanismo


Destrucción del medioambiente mediante la producción cárnica


Gripe Aviar. Lo barato sale caro


Por que elijo no comer animales

ese_pitufo
19-abr-2008, 10:05
ya snickers, me refiero a ponerlo en la web, el veganismo y/o vegetarianismo también es parte intrínseca de una organización animalista. No puedes promover un acto a favor de los animales de granja, si luego por lo menos no ofreces una alternativa ¿no?.

A no ser que equanimal sea bienestarista, entonces zanjamos el debate.

Snickers
19-abr-2008, 12:25
ya snickers, me refiero a ponerlo en la web, el veganismo y/o vegetarianismo también es parte intrínseca de una organización animalista. No puedes promover un acto a favor de los animales de granja, si luego por lo menos no ofreces una alternativa ¿no?.

A no ser que equanimal sea bienestarista, entonces zanjamos el debate.


no te entiendo,

las webs q he puesto son de Equanimal

Has dicho q no hacen alusión al vegetarianismo, pero luego resulta q tiene una breve web sobre nutrición, a la cual te remiten desde su web sobre explotación para alimentación



No puedes promover un acto a favor de los animales de granja, si luego por lo menos no ofreces una alternativa ¿no?.


Chico, lo tuyo es buscarle vueltas a las cosas, cuando igual deberías incluso hasta disculparte.

Están promoviendo información contra las granjas de esclavos y en la misma web q lo promuevan te hablan de vegetarianismo y te enlazan a otra sobre nutrición


Por otro lado yo creo q sí se puede hacer, por ejemplo, el promover q no se exploten animales para alimentación sin hablar de nutrición. A día de hoy la dieta vegetariana es conocida y en internet se puede, si se quiere, profundizar sobre ella

Otra cosa es q a ti y a mi nos parezca la estrategia más adecuada


Pero puestos a rizar el rizo en el caso q tu afirmas Equanimal podría ser (des)calificada como neobienestarista, y no como bienestarista a secas

Y como yo de entrada paso de esas definiciones pq me parecen tendenciosas lo q hago es quedarme con el trabajo muy positivo q veo q hace Equanimal

Pq puestos q plantear mirar la paja en el ojo ajeno seguro q habrá otros grupos a los q se les pueda encontrar posibles asuntos "neobienestaristas"

Yo podría decirte q la campaña de Mataderos de Igualdad Animal se puede enfocar como neobienestarista (cosa q no me parece correcto, pq se de sobra q no es la intención de IA) ya q puede tender a interpretarse en ella q lo malo de la explotación es el sufrimiento del animal y no ya el q éste sea una propiedad de quién se puede disponer de su vida.

Para denunciar a los mataderos no es necesario saber lo q pasa en ellos, ya q por el simple hecho de q existan son denunciables

Y mira q me reafirmo en decir q no estoy de acuerdo con ese enfoque (el de q las ongs X hacen neobienestarismo), pero el enfoque se puede hacer, otra cosa es q se deba


Y hasta te podría decir lo mismo de DefensAnimal ya q tiene algún dato/informe sobre lo insana q es la carne, y lo q afecta al medio ambiente. Cuando lo estrictamente abolicionista es cuestionar la explotación y sus consecuencias directas en los explotados

Pero como comprenderás no soy partidario de hacer ese enfoque, me parece querer rizar el rizo

Y sobre Libera seguro q encuentro algo para tildarla de neobienestarista, para muestra algunos botones:

http://www.liberaong.org/index.php?c=campanya.php&id_campanya=2&idiom=cast

Hoy día se puede ser vegetariano por motivos muy diversos:

- Humanitarias: Reducir el gasto que conlleva la producción de carne como alimento y aumentar el consumo de alimentos vegetales en detrimento de los de origen animal para luchar contra el hambre en el mundo, etc.

- Sociales: Contra los excesos de la sociedad de consumo actual en contraste con los países en vías de desarrollo o personas con recursos limitados.

-Dietéticas: Rechazan el consumo de carne; ya que se trata de un alimento muerto, tóxico y muy manipulado.

- Éticas: Que ningún animal sufra.


Cuando un abolicionista solo se plantea los fines éticos, los demás le son más q secundarios (un veganismo secundario puede ser antrocentrista y por ello mismo no facilitar la abolición del especismo, razón por la cual es posible q no sea tan vegano)


http://www.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=627&paraula=focas&paraula2=canad%E1&idiom=cast

en la mani de Madrid se estuvieron dando consignas manifiestamente bienestaristas. Curiosamente a esta mani no se sumo Equanimal


y rizando el rizo

http://www.latortura.es/index.php?c=n.php&id=562&paraula=cacma&paraula2=sevilla#noti

en esta mani el lema era "No con mis impuestos"

lo cual puede interpretarse q entonces con los impuestos de otros nos da lo mismo



Tampoco veo una explícita y manifiesta afirmación proabolición antiespecista en la web de Libera (aunq si q en la portada aparece un enlace a un apartado sobre veganismo), puede q si uno pica y lee se encuentre con ello, pero en portada no lo veo

solo una frase pequeña abajo

http://www.liberaong.org/

Este sitio web, asi como la asociación Libera son totalmente independientes de cualquier partido político u organismo oficial y refleja exclusivamente la opinión de personas que rechazan la matanza sistemática de animales no-humanos por cualquier motivo especista.

y ya si se entra en la web si lo encuentra

http://www.liberaong.org/index.php?c=quisom.php&idiom=cast

si se puede encontrar una frase

enviamos un mensaje claro y conciso a la población, el mensaje del respeto por todas las criaturas vivas con capacidad para sufrir.

Pero eso es algo q no queda tan claro en los lemas de los dos actos q he mencionada (lo cual no le doy mucha importancia)

Así pues el q alguien ofrezca una alternativa a la explotación no quiere decir q no sea neobienestarista. Mira a PETA q la llevan acusando de neobienestarista años a pesar de sus campañas proveganismo (y no entro a dar mi opinión sobre si estoy a no de acuerdo con q la tilden así).

Asunto q es suficiente con decir q es el veganismo, y no tanto con que áreas se pueden cubrir sin explotación (alimentación vegana, circos sin animales, fiestas sin crueldad, ropa sintética, etc). O sea tener q ofrecer alternativas a todo tipo de explotación (puesto q el veganismo no solo es la alimentación). Aunq Libera sí lo haga aquí (el decir lo suficiente):
http://www.liberaong.org/index.php?c=veganismo.php&idiom=cast

Lo q unos hacen es explicitar el concepto de veganismo a veces de forma un poco contradictoria, y otros no lo manifiestan tan explicitamente, pero no por ello quiere decir q no estén a favor del asunto

Creo q no es nada beneficioso para los animales el q andemos mirando todo con la lógica, la mayoría de la gente es esquizoide en cierta medida. Y nos mueven más los impulsos q nos tocan la sensibilidad, la empatía y la solidaridad q el rizo sobre ideologías perfectas, q por otra parte no son nada realistas y requieren un tiempo en el cual no esta de más q los animales dejen de sufrir lo q sufren (reformismo). Yo no tengo tan claro q el reformismo perpetúe eternamente la explotación, sobre todo si se manifiesta q se acepta por compasión y no por ética

Así pues dejo, una vez más, clara mi postura acerca del termino neobienestarismo y de como se emplea para con muchos grupos

Me parece un termino tendencioso y contraproducente

Por ello voy a volver a abrir un hilo para anunciar dicha mani de nuevo

saludos

ese_pitufo
19-abr-2008, 17:15
Me he basado en las webs de Libera!, Defensanimal.org, Igualdad Animal, Anima Naturalis, Todos somos Animales y Equanimal.

Y todas las organizaciones salvo Equanimal tienen en su index un enlace o un alegato hacia el veganismo.

Te has ido por las ramas de una cuestión que no es más complicada de lo que lo estás planteando..

Snickers
19-abr-2008, 17:26
Me he basado en las webs de Libera!, Defensanimal.org, Igualdad Animal, Anima Naturalis, Todos somos Animales y Equanimal.

Y todas las organizaciones salvo Equanimal tienen en su index un enlace o un alegato hacia el veganismo.

Te has ido por las ramas de una cuestión que no es más complicada de lo que lo estás planteando..


te puedes basar en lo q quieras, yo también he argumentado y me he basado en cuestiones q no son más complicadas q lo q los propios términos (abolicionismo, neobienestarismo, bienestarismo) sugieren

El hecho de no promover explicitamente en su index un concepto de una estrategia concreta no quiere decir q se sea bienestarista

Aunq en su index tiene un enlace a la web llamada rebelionenlagranja q pone bien claro: Los animales no son para comer

http://equanimal.org/2/imagenes/banner-granja.jpg

http://equanimal.org/2/imagenes/banner-granja.jpg


De la misma manera q el hecho de q una ong promocione el veganismo en su index quiera decir q se este haciendo veganismo

Más bien, te podría decir q, al igual q PETA, Anima Naturalis (Ong q me parece q hace un trabajo muy digno) ha sido tildada de neobinestarista, aunq este promocionando el veganismo

Pq hasta entre los grupos q mencionas hay diferentes criterios sobre lo q es o no es veganismo

Lo q es complicado es basar el animalismo en estos términos

Por favor, q cada cual haga su trabajo, y q en cuanto más coincidamos mejor, pero el descalificar no lleva a ningún lado

Es mi opinión, como la tuya es la tuya. Y yo he argumentado la mía

ese_pitufo
19-abr-2008, 17:29
no he descalificado, he emitido una crítica personal, que en ningún momento menciona la organización en la que colabora.

Si no puedo criticar lo que me parece y lo que no me parece mal vamos. No creo que sea descalificar a nadie...

Snickers
19-abr-2008, 17:39
no he descalificado, he emitido una crítica personal, que en ningún momento menciona la organización en la que colabora.

Si no puedo criticar lo que me parece y lo que no me parece mal vamos. No creo que sea descalificar a nadie...


poner un calificativo es calificar, y si ese calificativo se pone para dar una connotación negativa es descalificar

Y si quieres criticar criticas, pero puede q otras personas te lleven la contraria

Mira, a mi me gustan más las estrategias donde se incluya explicitamente el concepto y la idea del veganismo.

Y en ello estoy de acuerdo contigo

Lo q no estoy de acuerdo es q por eso digas q alguien es bienestarista

Así pues manifiesto mi desacuerdo, y lo argumento

No digo q sea Libera quién ha emitido tu critica, digo q si me pongo a rizar el rizo lo rizo. Pq yo puedo ser más papista q el Papa, otra cosa es q se deba serlo

margaly
19-abr-2008, 19:04
ese_pitufo, yo estoy deacuerdo en que critiques algo que con lo que no comulgas, si no protestaramos por lo que no consideramos correcto, nunca conseguiremos cambiarlo.
Yo prefiero Igualdadanimal, Defensanimal, o Todos Somos Animales... que le vamos a hacer oye, cada uno tira "pa donde tira"
Eso no significa que el trabajo de Equanimal no me parezca positivo, pero prefiero otros enfoques

Ah, y ya que el tema lo moví al apartado de activismo, pues no es necesario que esté tambien en Animales y medio ambiente

Snickers
19-abr-2008, 19:14
ese_pitufo, yo estoy deacuerdo en que critiques algo que con lo que no comulgas, si no protestaramos por lo que no consideramos correcto, nunca conseguiremos cambiarlo.
Yo prefiero Igualdadanimal, Defensanimal, o Todos Somos Animales... que le vamos a hacer oye, cada uno tira "pa donde tira"
Eso no significa que el trabajo de Equanimal no me parezca positivo, pero prefiero otros enfoques

Ah, y ya que el tema lo moví al apartado de activismo, pues no es necesario que esté tambien en Animales y medio ambiente

bueno Margaly,

había puesto el asunto otra vez ya q me ha parecido q la convocatoria se desvirtuaba en este hilo. Así q he puesto el tema en la sección de Medio Ambiente puesto q es una mani contra la contaminación q participa del cumulo de asuntos q posiblemente generen de una forma bien acelerada un cambio climático en esta Tierra, y sobre la podemos incidir con nuestro consumo

O sea para invitar al acto


Así pues me reitero:








EQUANIMAL, en defensa de los animales

Hola!!!

El próximo domingo día 20 de abril hay convocada una manifestación por el Día de la Tierra, que desde 1970 se viene celebrando año tras año. Nos uniremos varias organizaciones y muchas personas, tod@s unidos frente al cambio climático.

Siempre nos movilizamos, protestamos y actuamos por nuestros hermanos animales, luchemos ahora por el mundo en el que viven, por el mundo en el que vivimos.

La manifestación comenzará a las 12:00 horas e irá desde Plaza Jacinto Benavente hasta Plaza Museo Reina Sofía. Llevaremos una pancarta gigante y varios carteles, además de poner una mesa de venta e información al final del recorrido.

Si quieres unirte, quedamos a las 11:30 en la plaza Jacinto Benavente, junto a la estatua del barrendero. Por favor, confírmame si puedes venir.

Un saludo y espero que nos veamos el próximo domingo.

David Herrero
Voluntariado Madrid
davidh@equanimal.org



Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | Móvil 696 92 99 63
www.equanimal.org

margaly
20-abr-2008, 09:32
pues aunque yo no ire, espero de veras que vaya mucha gente

Nulyeta
20-abr-2008, 10:17
yo quiero ir.... pero tengo un examen el martes de quimica que requiere todo mi tiempo este fn de semana... k rabiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
:/ aver si luego puedo pasarme... si alguien kiere venir, lo dudo :(

Snickers
20-abr-2008, 17:04
pues aunque yo no ire, espero de veras que vaya mucha gente


pues lo de mucha gente, para ser un tema q creo es muy importante (ya q por fin los poderes echan una mirada a la contaminación), no lo he visto así

En este país parece q solo salen grandes masas a la calle pq no queremos q mate ETA (y por la guerra de Iraq, q fue algo muy gordo q nos metieran en aquel lío). Cuando los puntos negros de las carreteras matan más personas al año (no justifico con ello a ETA)

Eramos gente sí, pero no se, será q ha coincidido con q mucha gente tenía otros planes, a mi me pasa eso a veces con otras manis

Y bueno, ahí estábamos unos cuantos con unas pancartas q ponían "El cambio climático mata animales". Así q al menos los q hayan leído eso podrán recordar q este tema afecta a todos los seres vivos del planeta, por los cuales también hay q luchar ya q son dignos de consideración

En cualquier caso lo importante es q luego hagamos consumo responsable, que las palabras se las lleva el viento