PDA

Ver la versión completa : Tallarines a la espirulina con puerro y garbanzos tostados (V)



Looanne
24-ago-2006, 10:15
Esta receta la improvisé hace dos días y resultó muy rica y original :p

VEGETARIANOS / VEGANOS

Ingredientes:

Tallarines a la espirulina (80 g/persona)
50 g de garbanzos tostados (aperitivo tipo fruto seco)
Ajo picado
1 puerro picado fino
Aceite de oliva vírgen
Sal marina
AguaPreparación:

Cocer la pasta en agua con una pizca de sal. Los tallarines anchos vienen a tardar unos 15 min en estar al dente aunque según cada zona, por el agua y la altitud, este tiempo puede variar. Escurrir (¡no pasar bajo agua fría!:confused: ), pasar a un plato y echar un chorrito de aceite de oliva.

En una sartén honda echar 2 cucharadas de aceite y el ajito picado. Cuando empiece a tomar color añadir el puerro y cocinar hasta que quede tierno. Agregar los garbancitos, revolver y dejar 2-3 min para que pierdan dureza.

Echar los tallarines a la sartén y saltear unos instantes. Retirar.
Espolvorear con un poco de albahaca seca (no demasiado para que no robe sabor) y servir.

blancaflower
24-ago-2006, 15:12
Hola loanne, bueno lo primero decirte que hace poquillo que ando por aqui, y en el tema de vegetarianismo soy neofita.
Ante todo decirte que suelo leer tus recetas, ya que me gusta la cocina, y en esta en concreto he conocido muchas cosas nuevas y sabrosas.
Espero seguir conociendo y haciendo muchas mas.
Me ha gustado esta receta, lo que pasa que yo hasta ahora he conocido la spirulina solo en comprimidos y quisiera me informaras de lo de los tallarines a la espirulina, y la cantidad que llevan.
Muchas gracias, un saludo, y espero probarlo pronto,besos.

Looanne
25-ago-2006, 17:54
Los tallarines a la espirulina los compré en herbolario de la marca Vegetalia pero generalmente utilizo la pasta bio de El Granero Integral. Tiene una gran variedad y es deliciosa. Te dejo un enlace aquí: http://www.elgranero.com/paginas/infopasta.html#pastabio

Me alegro de que lo que estás encontrando en el forito te guste. Un saludo! :D