PDA

Ver la versión completa : El tiempo nos da la razon



chikitran
18-abr-2008, 12:43
Hola a todo@s,

Hoy viene en el periodico The Independent este articulo. Lo siento pero esta en ingles. En resumidas cuentas trata sobre el impacto de los biodiesels, la ganaderia intensiva y los beneficios que supondria ,no solo a nivel personal, sino a nivel mundial un cambio hacia una dieta vegana/vegetariana.

Algo que me ha llamdo mucho la atencion es la afirmacion de que si el planeta se hiciera vegan o incluso si redujera drasticamente su injesta de carne, esto tendria un impacto comparable a dejar de volar. Da que pensar.

El tiempo nos da y nos dara la razon

P.D. Perdonad la falta de acentos.

http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-wellbeing/health-news/the-big-question-is-changing-our-diet-the-key-to-resolving-the-global-food-crisis-809566.html

margaly
18-abr-2008, 12:51
tambien hablan de los gases efecto invernadero y de las enfermedades producidas por el consumo de carne. ;)

Que genial, a ver si van saliendo cada vez mas noticias asi, pero sin la puntilla final:
"No es realista esperar que la gente cambie a una dieta vegana de hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos"

Kalkoven
18-abr-2008, 13:39
tambien hablan de los gases efecto invernadero y de las enfermedades producidas por el consumo de carne. ;)

Que genial, a ver si van saliendo cada vez mas noticias asi, pero sin la puntilla final:
"No es realista esperar que la gente cambie a una dieta vegana de hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos"

Anda que esto:

China and India should not be denied the same diet that we have enjoyed as they grow wealthier

"No se debe negar a China e India la misma dieta de la que hemos disfrutado a medida que aumenta su riqueza."

Supongo que tampoco deben negárseles nuestras enfermedades tampoco... es muchos países, la incorporación de los hábitos dietéticos occidentales ya está produciendo muchísimos problemas sanitarios. Independientemente de lo buena o mala que pueda ser la sanidad allí, no suelen tener tantos recursos ni la mayoría tienen, por ejemplo, un sala de hemodinámica lo suficientemente próxima o los medios de transporte sanitarios rápidos o eficientes que se tienen en muchas zonas de occidente para que te puedan dilatar la arteria cerrada en un infarto agudo de miocardio. Creo que debería partir de los gobiernos en los países en vías de desarrollo alertar a su población sobre lo que conlleva la incorporación de tales hábitos... pero la gente quiere Coca-Cola y hamburguesas y a los gobiernos les convienen ciertos tratados económicos... en fins.

VeG
18-abr-2008, 15:49
Me parece bien que un medio de comunicación importante alerte a la población en este sentido. Espero que la crisis actual haga que otros también se hagan eco, ya que pienso que la mayoría de la gente no es consciente de la ineficiencia de la producción de carne (8 kg de cereal para producir 1 kg de carne!).

En cuanto al comentario sobre China e India, pienso que intenta decir que ellos tienen tanto derecho como Occidente de alimentarse como les dé la gana, pero el fondo del mensaje es que para todos sería positivo un cambio en favor de la reducción del consumo de carne.

Toni
18-abr-2008, 16:14
A Occidente le interesa que China e India cambien sus hábitos y su dieta para tener más mercado con esto de la industria farmacéutica... todo es un negocio para enriquecer a unos pocos a costa de lo que sea.

Kalkoven
18-abr-2008, 16:21
En cuanto al comentario sobre China e India, pienso que intenta decir que ellos tienen tanto derecho como Occidente de alimentarse como les dé la gana, pero el fondo del mensaje es que para todos sería positivo un cambio en favor de la reducción del consumo de carne.

Obviamente... nadie ha dicho que se les vaya a prohibir consumir nada. Sin embargo, me parece hasta cierto punto más coherente el argumento según el cual ellos se quejan de que ahora los occidentales les dicen que no contaminen, cuando los que hemos estado contaminando y provocando el estado actual de las cosas somos nosotros, es decir, China e India argumentan que tienen derecho a desarrollarse como lo ha hecho occidente, así que los que deberían luchar más contra el cambio climático en lo que respecta a la industria, la producción de energía, los coches etc, deberían ser los países occidentales, mientras que a ellos no debería presionárseles tanto porque tienen derecho también a "desarrollarse". Evidentemente, no estoy de acuerdo con este argumento, además de que la contaminación y el consumo de energía y de recursos terminarán también afectándoles en muchos sentidos. Pero el tema de la alimentación es un tema que afecta individualmente a las personas y de forma muy directa; ellos han tenido tradicionalmente una alimentación mucho mejor y ahora que tras un siglo de horrorosa alimentación occidental se sabe que se asocia a un montón de enfermedades, es absurdo que "importen" estas costumbres: dejarse "invadir" en este sentido por las costumbres occidentales no tiene absolutamente ningún beneficio y sí un montón de inconvenientes.

Kalkoven
18-abr-2008, 16:23
A Occidente le interesa que China e India cambien sus hábitos y su dieta para tener más mercado con esto de la industria farmacéutica... todo es un negocio para enriquecer a unos pocos a costa de lo que sea.

Yo creo que influye más directamente la industria cárnica sin más, lo que no quiere decir que algunas farmacéuticas no se estén frotando las manos...

Toni
18-abr-2008, 16:45
Kalkoven, todos esos "grandes" están en el mismo bando al fin y al cabo.

Kalkoven
18-abr-2008, 16:51
Kalkoven, todos esos "grandes" están en el mismo bando al fin y al cabo.

Sin duda... no he dicho lo contrario :D