PDA

Ver la versión completa : Transgénicos en el súper...



elena
17-abr-2008, 16:56
Aceites, chocolates, galletas, dietéticos, salsas, bollerías, alimetnos preparados, conservas, cereales para el desayuno, etc... son algunos de los productos con ingredientes transgénicos encontrados en establecimientos de nuestro país, y que están incluidos en la cuarta edición de la Guía roja y verde de los alimentos elaborada por Greenpeace. Así lo reflejan los análisis de laboratorio encargados por la asociación o la información sobre sustancias modificadas genéticamente contenida en el etiquetado. Pero no son los únicos, ya que Greenpeace sospecha de docenas de productos que no ha sido posible analizar y cuyos fabricantes no garantizan a la organización la ausencia de transgénicos. También estos se incluyen en la lista roja.
En la nueva guía destaca el grupo Nestlé-con marcas como LaCocinera, Nesquik, KitKat o Chocapic-por ser una de las empresas que han pasado de la zona verde a la roja desde la edición del año pasado. Como contrapartida, también nos encontramos con e lproceso contrario, como la conocida marca española de bollería La Bella Easo, que ha hecho el camino inverso y es ahora más respetuosa con la naturaleza. Los análisis de Greenpeace han detectado transgénicos en marcas como Diet Nature, Hijas del Sol, galletas MarieLu y el snack de soja de Celigüeta.
Para los que estén interesados, la Guía verde y roja de los alimentos se puede descargan en:
http://www.greenpeace.org/espana/reports/gu-a-roja-y-verde

fuente: revista Integral nº340 de abril de 2008

Sentimiento_Vegano
17-abr-2008, 20:10
muy buena la lista!!!!
gracias, ya me la baje y es mazo util.

japaya
18-abr-2008, 09:57
sí, yo me la bajé el otro día y aluciné, estoy preparando un post para el blog, que cuantos más se enteren mejor^^

popolita
18-abr-2008, 10:49
en dos palabras: in-creible! Incluso alimentos infantiles!! :eek:
Bajada y difundida!

aaaxxx
23-may-2008, 13:31
joder, hasta los lacasitos son transgenicos... jajaja. k jevi!

Snickers
23-may-2008, 14:21
Jefaa,

¿ pq no pasamos este hilo a la sección de ecología o la de tiendas?

Mamá de Lola
24-may-2008, 15:53
He reenviado esta información a mis contactos por e-mail y mirad lo que me ha constestado un amigo:

Para que veas....La Bella Easo, empresa del Grupo Mondragón paga impuesto revolucionario a ETA........ESO SI QUE ES APOYAR A LA NATURALEZA...DE CADA TRES KILOS DE AMONAL QUE USAN ESOS CABRONES UNO LO PAGA EL GRUPO.Estará en la lista Verde de greenpeace pero en la mía negra.

DVNC
24-may-2008, 22:53
He reenviado esta información a mis contactos por e-mail y mirad lo que me ha constestado un amigo:

Para que veas....La Bella Easo, empresa del Grupo Mondragón paga impuesto revolucionario a ETA........ESO SI QUE ES APOYAR A LA NATURALEZA...DE CADA TRES KILOS DE AMONAL QUE USAN ESOS CABRONES UNO LO PAGA EL GRUPO.Estará en la lista Verde de greenpeace pero en la mía negra.
:eek: :eek: :eek:

aaaxxx
24-may-2008, 23:25
jajaja. y como lo sabe? se lo han dicho? bella easo lo declaran en la renta para desgravar? pk no creo que sea tan público, más que nada por ser bastante ilegal dar dinero a terroristas, voluntariamente o no. jaja, en fin, menuda forma de desviarse del tema.

popolita
25-may-2008, 10:31
para mi que eso es leyenda urbana, como tantas cosas. Ademas no es lo mismo colaborar gustosamente que tener que pagar un impuesto por narices.

aaaxxx
25-may-2008, 14:15
sí, me gustaría ver a mucha gente en esa situación, a ver si no iban a pasar por el aro.

Harlock
25-may-2008, 19:54
Vaya, otro de esos que saben más de ETA que la misma policía.

El grupo Mondragón ha cometido el terrible error de ofrecer unas políticas de beneficios sociales muy buenas en comparación con lo que es habitual en este país (empezaron como una cooperativa impulsada por los jesuitas), y lo que es muy curioso (y el caso se ha estudiado en las facultades de economía y empresa del extranjero) es que al mismo tiempo consiguen obtener unos beneficios más altos que los que opinan que cuanto menos se gaste en los "recursos humanos", mejor. Y esto no se lo perdonan ni sus competidores directos ni los talibanes del neoliberalismo. De ahí vienen todos estos bulos, que como son vascos, lo de ETA les viene muy bien para sus fantasías.

En fin, lo de siempre.

Hasta luego,

Mamá de Lola
26-may-2008, 21:08
A ver, siento mucho haber desviado el tema. Le contesté a este amigo que si podía decirme su fuente... y nada, silencio absoluto. No sé si será cierto o no, de no serlo me parece fortísimo eso de ir calumniando por ahí (he oído lo mismo de otras empresas, entre ellas, los supermercados Eroski).

Volviendo al tema original, los transgénicos, me gustaría saber si creéis que los yogures de soja de Danone llevan OMG o no.

aaaxxx
26-may-2008, 21:23
en el envase no lo pone? según la lista esta de greenpeace no, almenos no sale en la roja

Toni
26-may-2008, 21:36
Danone sale en lista roja no?

aaaxxx
26-may-2008, 21:42
yo lo veo sólo en alimentación infantil danone

Toni
26-may-2008, 21:46
Podré seguir comiendo los Savia entonces?

trinity
26-may-2008, 22:04
Podré seguir comiendo los Savia entonces?
xTONIx! puedes tomar Savia!yo es lo que hago ahora mismoo!!:D en el bote pone un logo donde dice algo así como "elaborado con soja no modificada genéticamente".:)
edito: lo pone en el bote del la bebida líquida, sabes?y también en los yogures normales.

aaaxxx
26-may-2008, 22:06
es verdaaaad, ahora me acuerdo. aunque tienen trazas de lacteos y cosas de esas. yo las pocas veces que tomo yogures de soja suelen ser esos, los demás que he probado me dan ganas de trallar.

Toni
26-may-2008, 22:20
Que alegría me habéis dado entonces.

Que fina eres Arantxa :D (me encanta!!! jajajaja)

Nulyeta
26-may-2008, 23:06
siiiiiiiiiiii y los de fresa estan... : )_ ai dios mio jijijijiji k no me los kiten porfavorrrrrrrrrrrrrrr