PDA

Ver la versión completa : Expulsado de las comidas de empresa por ser vegano



Veganofilo
17-abr-2008, 15:16
Cada semana tengo una comida de empresa. Hay muy pocas opciones veganas, así que mis platos se reducen a ensaladas, patatas, setas y espárragos. Cada cierto tiempo me preguntan si quiero algún producto de origen animal, y yo contesto con diplomacia.

Hoy uno me ha preguntado si quiero queso, y le he contestado que no. Me ha preguntado por qué, y se lo he explicado. A raíz de eso, he iniciado un debate con otra persona de la mesa. En ese momento, uno de mis jefes, que es también mi familiar, se ha empezado a poner nervioso y me ha gritado que me callara, y que no se venía a hablar de eso. Yo le dije que no me iba a negar mi derecho a expresarme, y entonces me ha dicho que me vaya.

No tenía en ese momento medio de transporte, así que le he contestado que si me acercaba, me iba. Ha hecho ademán de levantarse, y entonces otra persona ha intentado apaciguar el tema.

Después he preguntado a mi jefe y familiar que de qué se podía hablar en la mesa, ya que de esto no se podía hablar. Me ha contestado: "del trabajo". Yo le he contestado que todas las semanas se habla de política y otros temas distintos del trabajo. A eso ha dicho: "tú no vas a venir más".

Ahora mismo no tengo claro qué hacer. Imagino que querrá que la semana próxima vuelva a ir, pero yo tengo mi orgullo. No puede querer callar a alguien, echarle de la comida, y luego pretender que vuelva sin más.

Y si no vuelvo, seguro que me vendrá bien. Llegaré antes a casa, no tendré que comer lo mismo cada jueves, y no tendré que oír más ese rato comentarios sexistas, homófobos y especistas.

Tito Chinchan
17-abr-2008, 15:22
Buenas,

jodo que panorama, macho. Casi que te viene mejor no ir. Casualmente hoy comiendo mi jefe se ha enterado que soy vegetariano y me ha dicho que soy un talibán. Me ha hecho mucha gracia dado que lo ha dicho por que no me como una lechuga si tenía previamente una anchoa. Por suerte luego ha contado que él no se come nada si tiene un pelo, aunque sea suyo, y le he dicho que era un talibán de los pelos, con lo que se ha ido cualquier tensión que pudiera haber (que no debería, dado que no he dicho nada).

En fin, qué ánimo y paciencia, que la gente es muy pesadita.

Besitos.

P.D: Me supongo yo que la mujer de mi jefe tendrá el chichi como el de la Barbie, bien depiladito, je, je.

Gharam
17-abr-2008, 15:23
Vaya mal rato habrás pasado, Veganófilo. :(

Esas situaciones sirven para ver realmente qué hay detrás del traje y la pose de algunas personas.

Si son tan irrespetuosos, seguramente no pierdes nada no asistiendo a esas comidas. Yo lo tendría claro. Ánimo :)

frantxi
17-abr-2008, 15:23
Mierda, como me jode tu situación, de verdad, da la sensación de que nos ha pasado a todos en algún momento...

Creo que lo que mejor le podías haber dicho cuando te mandó callar la 1º vez era algo como: ''si me preguntan, tengo que responder, al menos por educación''

De esas dos opciones, yo votaría por dejar de ir, al menos hasta que se disculpe o trate de hablar el tema contigo como una persona civilizada y no como un primate nervioso.

En fin,

Toni
17-abr-2008, 15:29
Veganófilo, yo en tu lugar al menor síntoma de cualquier tipo de discriminación en esas comidas, si se pueden evitar, yo ya lo habría hecho. Está bien defender lo nuestro, pero a veces no merece la pena, sobre todo si te vas a quedar en minoría. Tú no tienes el problema, lo tienen ellos. Tranquilo y adelante ;)

Snickers
17-abr-2008, 15:34
Y si no vuelvo, seguro que me vendrá bien. Llegaré antes a casa, no tendré que comer lo mismo cada jueves, y no tendré que oír más ese rato comentarios sexistas, homófobos y especistas.


pero si dices q es una comida de empresa igual adelantan trabajo ahí y por ello es tu deber estar en dichas reuniones. Lo q puedes hacer es decir q a ti hay otros temas q te parecen desagradables de hablar, y q también quieres poner la condición de no tocarlos. Puestos a poner condiciones por no hacer la comida un rato desagradable a la hora de hablar tu también podrás opinar

Pq además hay a quién le es desagradable tener q hacer una comida de trabajo con otros cuando ellos se zampan trozos de cadáveres de animales a los uno esta intentando defender

En cualquier caso a ti te han preguntado, y tu lo q has hecho es responder, si no les gusta q les hablen del infierno al q contribuyen q no pregunten y q te dejen en paz sin comer queso o lo q te de la gana

arrels
17-abr-2008, 15:34
Pues yo me negaria a volver a menos que se disculpe públicamente, es decir exactamente ante las mismas personas que estaban hoy en la mesa :mad:
Al fin y al cabo el único que "ha meado fuera del tiesto" ha sido tu jefe-familiar , tu te has limitado a responder a una pregunta que te han hecho

margaly
17-abr-2008, 15:39
joer tio que mal royo.... pero es que la gente no tiene la mas minima consideracion? que poco tacto coña!
yo no se que haria, seguramente, como soy una llorona, me habria ido para poder soltarme a llorar sin que me vieran ...

Veganofilo
17-abr-2008, 15:43
pero si dices q es una comida de empresa igual adelantan trabajo ahí y por ello es tu deber estar en dichas reuniones. Lo q puedes hacer es decir q a ti hay otros temas q te parecen desagradables de hablar, y q también quieres poner la condición de no tocarlos. Puestos a poner condiciones por no hacer la comida un rato desagradable a la hora de hablar tu también podrás opinar

Pq además hay a quién le es desagradable tener q hacer una comida de trabajo con otros cuando ellos se zampan trozos de cadáveres de animales a los uno esta intentando defender

En cualquier caso a ti te han preguntado, y tu lo q has hecho es responder, si no les gusta q les hablen del infierno al q contribuyen q no pregunten y q te dejen en paz sin comer queso o lo q te de la gana

Se adelanta algo de trabajo (no mucho), y nunca me he opuesto a ir. Aunque me pasaba eso que dices, que me resultaba desagradable tener que ver cómo comen filetes cada semana.

Por otra parte, tampoco voy a aceptar que me falten al respeto, y si mi jefe ha decidido que no vaya a más comidas, debería él asumir las consecuencias en cuanto a la pérdida de efectividad que mi inasistencia conlleve.

Ahora mismo no tengo ningunas ganas de ir, pero imagino que él me dirá algo y yo acabaré accediendo a volver.

Gata
17-abr-2008, 15:46
Que movida. Y encima familiar y jefe, movida por partida doble. Yo soy muy orgullosa y si a mi me pasase una situación similar no volvía a ir a no ser que se disculpara. Tenemos derechos y sentimientos como todo el mundo ¿A que viene eso de mandarte callar y echarte por que estás hablando de un tema que no es "corriente" o "normal"?
Muchos besitos y no te irrites Veganófilo.

gehena
17-abr-2008, 15:48
vaya toalla! como siempre, cuando hay un tema espinoso, mejor callamos al personal.

Yo no volvería a ir, como mínimo hasta que esa persona se disculpe y se aclare que o se habla de todos los temas y todos pueden aportar por igual, o sólo se habla de trabajo y realmente se habla sólo de trabajo. No se trata ya de ser vegano o no. Se trata de educación y respeto.
Como comenta Snikers, tú ya estás cediendo por ir a una comida de trabajo a mal comer mientras ves cómo el resto está comiendo animales. Encima no vas a poder responder a una pregunta?? Anda ya, colega!! :mad: :mad:

Míralo por el lado bueno: no tienes que repetir una mierda de menú y aguantar ese tipo de comidas cada semana.

Es como cada vez que se empeñan mis compañeras en salir a comer fuera. No me da la gana pagar una media de 12-15eu por una mierda de ensalada por la que me tengo que pelear con la camarera para que me quite el puto queso o el puto atún. Prefiero comer en la cocina del curro, en mis tuppers tan monísisisisisisimos, lo que me da la gana, cuando me da la gana y como me da la gana. Cada vez que salgo con ellas, vuelvo cabreada. O peor cuando les apetece dividir la cuenta entre todos... :mad: :eek: NO!!! perdona!! Punto número 1: sólo he podido comer una mierda de ensalada de lechuga y tomate porque no tienen otra opción vegana, y no me parece justo pagar a escote cuando tú te has puesto tibia. Punto número 2: por qué tengo que poner dinero por platos que no son veganos cuando me niego en rotundo a participar en cualquier tipo de explotación animal??
Ya paso de pagar a escote, y lo de salir a mal comer... en ocasiones especiales. Paso! paso!!

Así que si quieres, los jueves comemos juntos a base de tupper... o a Vegania!!! :D qué cujons!! :cool:

Aniel
17-abr-2008, 15:50
Me parece muy fuerte lo que te ha pasado, en todo caso y te tendri que haber hechado a ti y al que te pregunto, porque digo yo que no hablarias tu solo........y encima ni sacaste el tema. Yo no hiria mas hasta que se disculpase delante de todos los que estaban en la comida.
Y por supuesto que solo se hable de trabajo que al minimo comentario de politica, o de lo que sea , se lo recuerdas, que esos no son temas de trabajo como el vegetarianismo tampoco lo es.
Y encima que sea familia, yo le ponia dos velas negras.

VeG
17-abr-2008, 16:40
No se como sera la empresa en que trabajas, pero ese tipo reuniones suelen ser importantes para crear o mantener buenos contactos con otros directivos o clientes. Yo en esas situaciones pido siempre platos vegetarianos, pero si alguien pregunta el motivo intento dar muy pocas explicaciones.

Si intuyo que la persona que ha preguntado tiene un interés genuino sobre el tema, entonces siempre puedo explicárselo en más detalle en otra oportunidad más apropiada.

Nulyeta
17-abr-2008, 16:41
yo no podria trabajar con alguien de mi familia... lo tengo muy claro, y si encima es mi jefe y me dice eso...
No te desanimes! yo tmpoco iria mas hasta k no se disculpase... total, tu solo has contestado no? no has sacado el tema para comerles el coco a nadie!
k se vayan al peo, total tampoco lo van a entender nunca, que eso es lo triste... porfavor lo que hay k leer!!!! y que oir!!!

Aleee mucha energia :)

matrocs
17-abr-2008, 16:54
Con gente tan cerrada de mente es imposible razonar. Son los típicos de Yo soy el jefe y Yo tengo razón.

En un caso así, o consigues ignorarlo o estarás discutiendo mientras sigas en esa empresa.

Ánimo y prepara tu curriculum... hay muchas empresas en el país.

Aintzane
17-abr-2008, 16:56
Ahora mismo no tengo ningunas ganas de ir, pero imagino que él me dirá algo y yo acabaré accediendo a volver.

Me estaba acordando de Oscar Wilde cuando dijo lo de: Perdona siempre a tus enemigos. No hay nada que les haga enfadar tanto. Pero luego he pensado en Narváez, cuando dijo lo de: Yo no tengo que perdonar a mis enemigos. Los he hecho fusilar a todos

No sé con cual me quedaría, puede que con una de Al Capone: Puedes llegar mucho más lejos con una palabra amable y una pistola que con una palabra amable unicamente :D :D

Bueno, aghh la familia, cuando hay confianza da asco, seguro que a otra persona no le hubiese salido decir nada parecido.
Es una reacción extraña, puede que le haya molestado que tu opción y tu lucha provoque curiosidad por parte de tus compañeros y en cierto modo haya visto en peligro su protagonismo (de gran jefazo). Envidia o culpabilidad... quién sabe.

Veganofilo
17-abr-2008, 17:06
No se como sera la empresa en que trabajas, pero ese tipo reuniones suelen ser importantes para crear o mantener buenos contactos con otros directivos o clientes.

No comemos con clientes, pero una de las funciones sí que es mantener el contacto entre directivos y técnicos, aparte de decidir algunas cosas de importancia.

Lo curioso es que mi jefe/familiar también me ha dejado sacar miles de folletos en la fotocopiadora de la oficina. Supongo que para él una cosa es "defender a los animales", y otra muy distinta es llevar ese principio a todos los ámbitos (incluida la alimentación). Lo primero le parecerá loable, y lo segundo le parecerá ridículo, simplemente por ser una cuestión no aceptada socialmente.

Bueno, gracias a todos por vuestro apoyo. Y gehena, ya sabes que cualquier día es bueno para ir a Vegania ;)

Nulyeta
17-abr-2008, 17:13
pero pk no dejan de meterse donde no les interesa? porque les gustara chinchar o les molestara tanto que hablemos de ello? pero si eske no es normal pordios!!!! me molesta tanto tener que leer o escuchar cosas asi.. no entiendo como la gente puede ser tan hipocrita de verdad, si no les interesa, pues que pasen de ello pero k dejen de criticar y arrojar burradas sin sentido... me pone nerviosa y to ais! me voy a correr un ratillo! alee, aver lo k duro, 2 vueltas...3? xD

VeG
17-abr-2008, 17:21
Yo creo que el jefe ha pensado: si Veganofilo dice la verdad, o sea que "quien se come un filete es un asesino", eso le podría sentar mal al director general que es un carnívoro empedernido, y como además de ser mi empleado se trata de mi familiar, pues seguro que perderé puntos, así que tengo que hacer que se calle como sea!

No estoy de acuerdo con esta actitud, pero imagino que es lo que habrá pasado por su mente cuando le entró ese cabreo...

erfoud
17-abr-2008, 17:26
Muy impresionante tu historia, veganófilo!
No sé qué clase de cenutrio tienes como jefe, pero me he quedado boquiabierto con su acción. Desde luego era como para levantarse con el brazo extendido y espetar:"Heil , Führer!" y largarse.
Y para que vuelvas a esas comidas, lo mínimo que debería hacer es disculparse públicamente

elena
17-abr-2008, 17:45
yo en tu situación no volvería a comer con él, al menos en una buena temporada. Tengo mucho genio y me entrarían ardores y todo.
Haz lo que de verdad te salga, pero pensando sólo en tí.
suerte

Oclock
17-abr-2008, 17:48
Mucho ánimo Veganofilo, por lo que cuentas, la situación no puede ser ni más desagradable ni más compleja de abordar... y lo que más jode es que encima fueran otros quienes preguntaran. A menudo a mí me sucede también que alguien pregunta eso de ¿y por qué no leche? ¿queso tampoco? ... entonces, cuando te ves abocado a dar la explicación, las caras se tornan mustias, el mal ambiente se palpa en el aire y parece que tú eres el culpable de estar importunando siempre con historias desagradables... pero en fin, como alguien ya ha dicho, que no pregunten por el infierno si no quieren saber de él.

Niebla
17-abr-2008, 18:23
Mi jefe opina que soy "radical", yo le contesto que sería radical si tirara todos los platos de la mesa y les gritara que son unos asesinos (ganitas me dan) cuando yo me como mi plato y no digo ni pio al que no quiere saber.

Toni
17-abr-2008, 19:04
Radical es criar animales en masa, alimentarlos con embudo y dándoles todo tipo de sustancias que se sabe son cancerígenas, no permitiéndoles tener la vida que se merece y muriendo de la forma más despreciable contra su voluntad.

Musgo
17-abr-2008, 20:06
Espero que poco a poco vayas pasando este mal trago. A veces el trabajar codo a codo con familiares y más aún si tienen un cargo, puede traer complicaciones. Si cualquiera de sus empleados hubiera expuesto tus mismas ideas, tal vez ni se hubiera inmutado o simplemente soltaría algun comentario de los que estamos acostumbrados a oir, pero al tratarse de un familiar suyo puede que intente justificarse delante de los demás de esa forma tan prepotente que has tenido que soportar, como diciendo: ¡ojo, es familiar mío, pero yo no tengo nada que ver con lo que piensa!
En la empresa donde trabajo, también tenian costumbre de las dichosas comiditas, pero desde que tuve a mi hija y pedí reducción de jornada, les deje claro, que si querian que asistiera a reuniones, que fueran en la oficina y dentro de mi jornada laboral. Me dejaron claro, que si la pedía me iban a excluir de promociones y proyectos... que se los metan (sus proyectos), allí por donde amargan los pepinos :D :D :D
Mucha suerte y que lo arregles con tu familiar, seguramente este abierto a la comunicación.

Pitusa28
17-abr-2008, 20:29
Yo que tú lo dejaba correr y actuaría como si no hubiera pasado nada. Tu familiar quizá no ha sabido controlarse por el miedo que pueda sentir por una posible pérdida de clientes o algo así, y al ser familiar tuyo se ha visto con más derecho que otro a gritarte. A lo mejor se arrepintió después, no lo tengas tan en cuenta, no merece la pena. Si dejas de ir vas a reafirmar lo que puedan pensar de ti, que eres un rarito, y eso no es justo, tienes derecho a expresar tu opinión pero también a acudir a una cena de empresa, si eso va a ser mejor para tu trabajo, no te excluyas.

Loba
17-abr-2008, 21:28
Vaya tela...eso sí, has actuado muy bien, eres admirable, ante todo, manteniendo la calma ;)

A ver si puedes resolver y hablar las cosas tranquilamente con esa persona, a lo mejor puedes hacerla entrar en razón...y si no, mira xq pasar un mal rato, como tú dices, te vas a casa.

Suerte decidas lo q decidas ;)

trinity
17-abr-2008, 22:19
desde luego, a mi si me dicen "tú no vas a venir más", pues eso, no voy..no se pueden decir cosas gratuitamente, delante de más gente y actuar como si no pasara nada después, eso es correr un es-túpido velo, yo creo..tú has sido educado, y yo creo que lo conveniente es que la otra persona rectifique, delante del resto de la mesa sería lo ideal, pero como mínimo, que lo haga de forma personal contigo..de esa manera, independientemente del incidente, mantendría mi respecto hacia él/ella intacto.
de todas maneras, a tod@s nos es muy fácil opinar sobre los problemas de los demás, y todos tenemos muy claro, cómo actuaríamos...tú hazlo como te lo pida el cuerpo..ánimo!

Fernando
17-abr-2008, 22:22
Formula de vino tranquilizante:

Ingredientes:

3 ramitas de romero

3 ramitas de hierba luisa

1 hoja de laurel

7 flores de manzanilla

1 cucharada de valeriana

3 hojitas de menta

Un trocito de raíz de genciana

2 hojitas de salvia

La piel de media naranja

3 bayas de enebro

Tres ramitas de tomillo

1 ramita de ajenjo

4 cucharadas de tila

3/4 de litro de anís dulce

1/4 de litro de anís seco

Preparación:

Lavar bien todas las hierbas. Dejarlas secar. Introducirlas poco a poco en una botella de litro. Añadir el anís seco y dulce. Dejar macerar durante 4 días como mínimo. No es necesario filtrar
Posología: Un vasito antes o después de cada comida
Graduación aproximada: 35ª

Te recomiendo que les de este vino antes de comenzar la comida, o mejor aun que se pongan todos a buscar los ingredientes. Asi mientras no te dan la coña. Lo tienes complicado, coincido con los consejos de Snikers... Suerte

sujal
18-abr-2008, 06:50
¡Vaya Veganófilo! ¡Menudo trago!

Espero que recibas la disculpas que mereces y, como muestra de buena voluntad, tu jefe decida que, a partir de entonces, todas las comidas de empresa en Vegania!:D

No sé que sentido tienen las comidas de empresa, quizás es una forma de confraternizar entre jefes y resto de plantilla, pero está claro que para nosotros es un mal trago porque no es de buen gusto observar lo que comen los demás y recordar todo lo que hay detrás de esos filetes.

Un saludo, amigo. Cuídate (sobre todo de individuos como tu jefe) ;)

perruja
18-abr-2008, 08:42
veganófilo... curro+familia no es bueno. No se como será tu curro, pero si vas a estar mal acompañado mejor será buscarse otra cosa ¿no? ...en mi curro tengo suerte, incluso alguna vez hemos ido a comer a algún vegetariano. Lo chungo es cuando nos vamos con los de otro estudio a comer, hay uno que es de uruguay y no se que rollo se llevan los uruguayos y argentinos (realmente solo conozco dos), que si no comes carne parece que hasta se ofenden... y como paso de discutir, porque digas lo que digas se piensan que siempre tiene la razón. En cuanto abren la boquita, les digo que sigan con su bocadillo de visceras y músculos y que me dejen en paz.

Mowgli
18-abr-2008, 08:56
Yo creo que a veces es importante saber "compartimentar" los distintos aspectos de nuestras vidas, trabajo, vida personal, compañeros, amigos, etc. No se trata de ser una persona por la mañana y otra distinta por la tarde, ni de reprimir nuestras ideas, si no de ser consciente de donde limita lo uno con lo otro. Es lo más práctico para evitar conflictos.

Tito Chinchan
18-abr-2008, 09:11
Yo creo que a veces es importante saber "compartimentar" los distintos aspectos de nuestras vidas, trabajo, vida personal, compañeros, amigos, etc. No se trata de ser una persona por la mañana y otra distinta por la tarde, ni de reprimir nuestras ideas, si no de ser consciente de donde limita lo uno con lo otro. Es lo más práctico para evitar conflictos.

Buenas,

estoy muy de acuerdo con esto. Mi padre tiene una empresa y también hace cosas de esas. Cuando ve que un tema va a ser polémico, lo zanja de raiz. Como él dice, en la oficina se habla de deportes, de sexo y del tiempo, de nada más.

En el otro lado, como empleado muchas veces lo mejor es pasar de los temas, dado que no es interesante "meter bronca". Como bien dice Mowgli, en la vida tenemos roles y hay que tratar de asumirlos y separarlos. Del mismo modo que no nos comportamos igual en el trabajo que en casa, pues aplicarlo a todo.

Besitos.

Ava
18-abr-2008, 12:51
puff, qué mal rollo!!! Pero malo, malo...
Un abrazo, Veganófilo.

margaly
18-abr-2008, 13:32
Pues yo creo que callarse no es buena opcion, o mejor dicho (porque lo bueno y malo es muy relativo) creo que para el veganismo no es positivo. Si uno piensa solo en uno, es decir, en si desea estar bien, tener un lio... esas cosas, pues mejor callarse claro, como en cualquier otra discusion en la vida, pero si uno piensa en dar a conocer el veganismo, en que cuanto mas gente sepa de nuestra existencia mejor, entonces no debe callarse en ningun sitio.

felkia
18-abr-2008, 16:10
necrofagos sin sentido tenemos q aguantar todos los dias...insultos, burlas y discriminacion solo por que la sociedad cree q esta bien comer animales...yo o como sola o tengo q comer viendo a alguien apollando la matanza de animales...asesinos con traje de chaketa, gomina y buenos puestos de trabajo...pero kizas lo que eyos comen tienen mas cerebro y piensan mas que eyos...menos mal que no curro en la empresa de mi padre(el si keria...pero me negué)y si el me ubiese echo pasar ese mal trago....grrr...la venganza es un plato que se sirve frio...deja de ir hasta que se disculpe delante de tooooodo el mundo que estaba presente, sino no cedas a ir de nuevo...de verdad q q poko tacto tienen algunas personas