PDA

Ver la versión completa : Sustituir El Huevo



gloria
22-ago-2006, 00:15
Hola, soy madre desesperada de una niña de recien cumplidos 3 años y alergica al huevo.
Me da mucha pena, por que hay cosas que comen sus amigitos delante de ella y ella no puede. Yo no se como sustituir el huevo en recetas como tartas o bizcochos, tortillas, rebozados, etc....:(

¿me podeis ayudar por favor?????

:rolleyes: Os lo agradeceria. Muchos besos.

Eva
22-ago-2006, 09:52
Hola.en este mismo foro hay muchas recetas que se sustituye el huevo por la harina de garbanzos, para los rebozados mi formula es:
dos cucharadas de harina de trigo
una y media de harina de arroz
media cucharadita de levadura en polvo
un pellizco de carcuma ( para darle color)
un chorrito de agua asta formar una pasta clara para poder rebozar.
Los aritos de cebolla, el calabazin o la berenjena. Te paso recetas.

Lunae
23-ago-2006, 13:00
Hola!
Quizá sea repetirme un poco, pero en el apartado de recetas tienes un montón en las que hemos sustituido el huevo y en el buscador seguro que encuentras algún enlace sobre como sustituirlo, se habló del tema ya.
Para rebozados tienes lo que te ha dicho Eva ( aunuqe nunca lo he probado )y también una harina kpara rebozar que se yolanda y a mi me gusta mucho.

En bizchochos y demás por harina de garbanzos y agua, cogiendo como medida que cada huevo más o menos pesa 60gr.

un beso

Tito Chinchan
11-oct-2006, 14:37
Buenas,

la harina Yolanda va de maravilla para repostería y rebozados. Nosotros la usamos bastante.

Besitos.

spes sub noctem
31-ene-2007, 21:02
hola! soy nueva en este foro :) soy vegana desde hace poco y me gustaría sber si los "huevos ecológicos" son tan ecológicos como dicen, es decir si respetan los derechos de los animales y del Medio Ambiente. Opino que si hay alguna empresa que trate a los animales decentemente y no los exprima, habrá que apoyarla :) Pero lo que no sé es si toda la publicidad que dan es puro engaño pa vender y en realidad son unos maltratadores como todos lo demas. ¿Alguien lo sabe?

muchas gracias :)

borojov
01-feb-2007, 22:56
Ganadería ecológica es un contrasentido. Los alimentos procedentes de la ganadería ("ecológica" o no) suponen un impacto medioambiental mayor que los alimentos vegetales.

Si tomar huevos no es necesario, ¿por qué apoyar las granjas de "huevos ecológicos"? Mucho mejor es defender una dieta vegana, para los animales y para el medio ambiente.

serbio
10-oct-2007, 23:41
Vaya..., paseando por inet he leido tu post. Ganadería y ecológica no me parece tan contrasentido como a tí. Vamos a ver: si me dices que vegetariano o ganadero eco, pues lo primero, claro :), si me dices que ganadero o ganadero eco, pues lo segundo.
Creo que la ganadería eco es el primer paso hacia la sostenibilidad del sistema agroecologico, ser vegetariano y no consumir eco es peor que no serlo y optar por los productos eco: el mero hecho de ser vegetariano (o vegano en este caso) no implica un camino hacia una agroecología sostenible, puedes hartarte de comer lechuga sin darte cuenta de que ha surgido de un cultivo hidropónico (sin tierrra) en el que las plantas han estado "enchufadas" a los nutrientes sintéticos necesarios para su desarrollo.
No estoy completamente seguro de que tu afirmación "Los alimentos procedentes de la ganadería ("ecológica" o no) suponen un impacto medioambiental mayor que los alimentos vegetales" sea tautológica... Salvo que los alimentos vegetales sean cultivados de manera eco o bio o como quiera que se llame.
Saluditos

cristineta
20-nov-2007, 14:19
Respecto a los huevos ecologicos te comento:

Yo tengo en proyecto junto a mi marido montar una granja sostenible ecológica donde animales solo habrá gallinas. Te aseguro que en este tipo de granjas las gallinas campan a sus anchas y los gallineros son amplios y comodos. La alimentacion toda es natural y eco, no se les altera su ciclo natural de crecimiento ni puesta ( nada de mas horas de luz ni nada de eso).
Nosotros contamos con 45.000 m2 y la mayor parte del terreno será para los parques de las gallinas y eso que no tendremos muchas. Estaran entre el monte natural y plantaciones de frutales. ( espero que las rapaces no se pongan las botas con ellas..!!! )

Ya sé que a los vegetarianos mas severos me diran mil razones en contra, pero yo realmente a mis gallinas de maltrato ninguno, ni estres, ni ná!!!! Conviviremos juntos yo proporcionandole ciertas cosas y ellas a mi otras.Ni mas ni menos...

Los huevos eco certificados tienen toda una serie de garantias detras por el sello de calidad que llevan, pero si consigues comprarlos a alguien que conozcas mejor, asi te aseguras de su estado.

Saludos!!!

margaly
20-nov-2007, 14:23
eso suena genial y sin animo de critica quisiera preguntarte algunas cosas cristineta.

Dejaras que fecunden huevos para poder tener mas gallinas cuando las que hayas comprado vayan muriendo? y si salen machos que hareis con ellos?

Ah, he leido un articulo en el que dice que se prohibe la crianza de aves al aire libre por el riesgo de contagio de gripe aviar. Eso significa que tendran que criarse en naves, es asi?

cristineta
20-nov-2007, 15:03
Hola Margaly! Ya sabía que me ibas a "contraatacar" ja,ja....;)

Eso de que se prohibe la cría al aire libre no lo he leido. Yo te hablo del reglamento que marca la CCPAE en Cataluña y al que vamos a adaptarnos. Las gallinas tienen su parque de pastoreo y su gallinero de libre acceso donde dormir y resguardarse.

Sí que dejaremos que se fecunden huevos, aunque claro, la mayoría los venderemos junto con las cestas de fruta y verdura eco semanales.

Los gallos se criaran tambien pero casi todos se destinaran a la venta para consumo de su carne. Lo siento chicos....

momoco
20-nov-2007, 15:08
pero es que entonces estamos en las mismas, cristineta!! no se, no lo veo nada claro........

margaly
20-nov-2007, 15:14
Hola Margaly! Ya sabía que me ibas a "contraatacar" ja,ja....;)

juaaaassssssssss, ya nos vamos conociendo :p ...

gracias por tu franqueza, es lo que imaginaba. Oye, pues voy a buscar el articulo ese porque creo que hablaba de Madrid, a ver si es sólo aqui y ahí si se puede.

margaly
20-nov-2007, 15:18
lo encontré. Es de Madrid y del año pasado, no se si esa prohibicion tendra vigencia aún y si afectara solo a Madrid

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/02/21/medicina/1140523583.html

cristineta
20-nov-2007, 15:40
ostras nenas que rápidas!!!! :D Ahora te iba a decir MARGALY que me pasaras la info del articulo que me picaba "la curiosité"...je,je...

No sé,tal vez fuera una medida provisional porque aqui el reglamento no solo te deja sino que te exije que tengan estos patios al aire libre...

Nosotros es que no somos vegetarianos, ya lo he dixo por ahí, aunque no dejo de contemplar el serlo, es una opcion....nuestra vision es más permacultora, de sostenibilidad,antiglobalizacion y de respeto al medioambiente.
Soñamos con esa granjita con sus verduritas, frutas, huevos, todo biológico en la que poder hacer nuestro propio pan, aceite, jabones, quesos y todo lo que podamos hacer nosotros mismos sin dañar lo que nos rodea. Y lo que no tengamos intentar conseguirlo mediante el trueque y cosas así....

En fin, como nos dijo el director de la delegacion de Agricultura de mi provincia con cara de incrédulo: Un arca de Noé.

susanamaria
20-nov-2007, 15:50
Los gallos se criaran tambien pero casi todos se destinaran a la venta para consumo de su carne. Lo siento chicos....

Y las gallinas cuando sean viejas y no produzcan, serán para caldo ¿no? Así yo tb me opongo a comer huevos.
Yo sólo como y pocos ya, los de las gallinas de unos amigos de mis padres que las dejan morirse de viejas y no las tienen como "negocio" si no para consumo propio.
Decir que lo sientes me parece un poco de morro de tu parte.

erfoud
20-nov-2007, 16:21
Hola Margaly! Ya sabía que me ibas a "contraatacar" ja,ja....;)

Eso de que se prohibe la cría al aire libre no lo he leido. Yo te hablo del reglamento que marca la CCPAE en Cataluña y al que vamos a adaptarnos. Las gallinas tienen su parque de pastoreo y su gallinero de libre acceso donde dormir y resguardarse.

Sí que dejaremos que se fecunden huevos, aunque claro, la mayoría los venderemos junto con las cestas de fruta y verdura eco semanales.

Los gallos se criaran tambien pero casi todos se destinaran a la venta para consumo de su carne. Lo siento chicos....

Pues que bien, tanta explicación sobre el bienestar de los animalitos y al final nos sueltas eso...Pues yo sí que siento que haya gente que vaya de guay y que luego utilice a los animales como simples objetos de consumo...

Snickers
20-nov-2007, 17:01
es algo así como decir:

Yo no las violo, aunq las vendo para q las violen otros

Pero es un buen prostíbulo, eso sí, sano e higiénico

cristineta
20-nov-2007, 18:11
Bueno, es que yo no pienso como vosotros, simplemente.

Vuestro razonamiento me parece respetable, pero yo no considero que maltrate a las gallinas, ni mucho menos.

Otra cosa es lo de los gallos, os puede parecer bien o mal que los matemos para comernoslos. Yo no lo encuentro mal, porque no encuentro mal alimentarme de otros animales. Encuentro mal la crueldad sin mas, gratuita e innecesaria.
Pero ya os digo, puedo entender vuetra actitud porque soys vegetarianos y defendeis unas ideas.

Lo que no os aguanto es lo siguiente:

Si se mueren de viejas sí, haré caldo, igual que cuando yo me muera voy a donar mis organos por si puedo salvar la vida de alguien, si te parece bien o mal me dá lo mismo. Yo creo que utilizar algo que ya no sirve para darle utilidad no es tener "morro", perdona.

Lo del negocio, que quieres que te diga. Sí, todos tristemente tenemos que ganarnos la vida, yo tengo mi boca, la de mi marido y la de mi hija para alimentar, y espero alimentar sanamente a la de otros que me den oportunidad. A que te dedicas tú que te crees mejor que yo????
Mi "negocio" como tú lo llamas es algo más que eso y si no te has dado cuenta ya es que tienes una ESTUPIDA venda en los ojos que solo te hace ver lo que te de la gana!!!!!!


Perdonad el tono los demás pero una cosa es una cosa y seis media docena!

Snickers
20-nov-2007, 18:31
Otra cosa es lo de los gallos, os puede parecer bien o mal que los matemos para comernoslos. Yo no lo encuentro mal, porque no encuentro mal alimentarme de otros animales. Encuentro mal la crueldad sin mas, gratuita e innecesaria.
Pero ya os digo, puedo entender vuetra actitud porque soys vegetarianos y defendeis unas ideas.

Es posible q por necesidad para ganar dinero los estes vendiendo, por lo q ya no es crueldad gratuita sino de necesidad, pero es crueldad.

Pq a esos animales se les quita la posibilidad de seguir viviendo, de seguir disfrutando, de seguir experimentando. Y aunq su corta vida haya sido decente, se la han arrebatado, y esta claro q nutricionalmente no es necesario

No hablamos de si eres ovo-vegetariana, hablamos de q se es responsable de lo q se hace y de lo q no se hace. O sea no se deja vivir y con ello no se deja experimentar, y en esas experiencias puede haber muchas sensaciones positivas. Evitar a un individuo la posibilidad de vivirlas a mi me parece cruel, y sino simplemente imagina si esos animales fuesen humanos, o mejor imagina q fueses tu o tu familia

¿No te parecería cruel?

A mi sí. Asi pues si te ganas la vida con una profesión q tiene unos componentes de crueldad no esta de más q te cuestiones si esos componentes no se podrían modificar.

Nada más, y nada menos

erfoud
20-nov-2007, 18:32
No, si a mi me importa tres pepinos que te pongas como un basilisco, y que digas "nos os aguanto", etc. Por mí como si montas un show histérico tipo niña del exorcista...
Lo que te reitero es que me importa un bledo que las gallinas vivan en suites acolchadas, mientras los machos son enviados a Auschwitz. Di que sencillamente las explotas porque sus vidas te importan un carajo y listo.Después de todo, es lo normal.
Eso sí, si vas a ponerte de los nervios cada vez que critiquemos este tipo de decisiones, qué quieres que le hagamos:recuerda que este es un FORO VEGETARIANO. Que habrá foros foros especistas a punta pala, digo yo...

susanamaria
20-nov-2007, 19:09
Lo que no os aguanto es lo siguiente:

Si se mueren de viejas sí, haré caldo, igual que cuando yo me muera voy a donar mis organos por si puedo salvar la vida de alguien, si te parece bien o mal me dá lo mismo. Yo creo que utilizar algo que ya no sirve para darle utilidad no es tener "morro", perdona.

Lo del negocio, que quieres que te diga. Sí, todos tristemente tenemos que ganarnos la vida, yo tengo mi boca, la de mi marido y la de mi hija para alimentar, y espero alimentar sanamente a la de otros que me den oportunidad. A que te dedicas tú que te crees mejor que yo????
Mi "negocio" como tú lo llamas es algo más que eso y si no te has dado cuenta ya es que tienes una ESTUPIDA venda en los ojos que solo te hace ver lo que te de la gana!!!!!!


Perdonad el tono los demás pero una cosa es una cosa y seis media docena!
Has tergiversado absolutamente mis palabras y lo sabes.
1º.- Yo me refería a si las matarías, como a los gallos. ¿O seguirás manteniendo un batallón de gallinas improductivas hasta que mueran de muerte natural? ¿Sabes que dejan de poner huevos una buena temporada antes de morir de viejas? Y por cierto, no conozco a nadie que aproveche la carne de una gallina muerta y no "matada". En general temen que haya muerto de una enfermedad y que se la pueda transmitir.
2º.- Yo no llamé "negocio" a lo tuyo, dije que los amigos de mis padres no las tienen por "negocio".
3º.- Me dedico a lo que me da la gana, te doy la pista de que no exploto a nadie.
4º.- Lo de tener morro iba por ese: "los gallos para carne, lo siento chicos". ¡Qué coño lo vas a sentir, si lo sintieras no lo harías!
5º.- Las vendas no pueden ser estúpidas
6º.- Si no aguantas que en un foro vegetariano te critiquemos por tener una granja de carne entre otras actividades, pues una de dos: o no lo digas o busca un foro de otro tipo.

cristineta
20-nov-2007, 19:59
Para empezar deciros que comente el post porque alguien hablaba explicitamente de los huevos ecológicos, ok? No porque yo sacara el tema.

SNIKERS, siempre he respetado vuestras opiniones, y lo que me dices lo respeto pero no lo comparto. Es cuestion de diferentes visiones de las cosas.:)

ERFOUD aqui el numerito histerico lo montais algunos ( no todos ) que como bien hace tu pollito sacais la metralleta a la mínima....creo que el foro es libre para todo el mundo. Me gusta debatir en él y la verdad es que hay temas muy interesantes en él de los que aprendo mucho.
A lo mejor si te sientes incomodo con determinadas opiniones ( que son eso, opiniones, no intento convencer a nadie ) el que deberia dejar de entrar en él eres tú.Yo porque tú me lo digas, como comprenderas, no voy a hacerlo.:mad:

SUSANAMARIA tal vez entendí mal lo del "negocio", ahora releyendolo veo que no lo decias realmente por mí, sorry:( ...Lo de tu no "explotas" a nadie, no lo tengo tan claro....nuestro ritmo de vida se basa en eso, así que piensalo d etenidamente antes de afirmarlo de nuevo, quieres? ...Respecto a " lo siento chicos" de los pollos me refería a vosotros, chicos vegetarianos, no a los pollos.

En fin, no queria levantar una polemica ni crear malos rollos a nadie, solo queria dar mi vision de las cosas.:(

El post no trataba de eso, ni yo pretendo convenceros de nada ni que nadie me convenza a mí, así que por mi parte cierro el tema y no hago mas comentarios al respecto por respeto a GLORIA que creo que es la que lo abrió.
Cualquier cosilla abrimos otro post.

Un saludete!!!!

susanamaria
20-nov-2007, 20:06
SUSANAMARIA tal vez entendí mal lo del "negocio", ahora releyendolo veo que no lo decias realmente por mí, sorry ...Lo de tu no "explotas" a nadie, no lo tengo tan claro....nuestro ritmo de vida se basa en eso, así que piensalo d etenidamente antes de afirmarlo de nuevo, quieres? ...Respecto a " lo siento chicos" de los pollos me refería a vosotros, chicos vegetarianos, no a los pollos.
Bueno, rectifico: no exploto a nadie conscientemente.
Y bueno, disculpas aceptadas por lo del "negocio" :D

Davichin
20-nov-2007, 21:37
Cristineta, lo que piensas hacer no deja de ser explotación y negocio a partir de los animales, fuera aparte de que les des una vida mejor que la que tendran en cualquier otra explotación avícola. Lo mires como lo mires es así, otra cosa es que te parezca censurable o no. En este foro ya podías imaginarte que se iba a ser muy crítico con tus ideas asi que no se por qué te extrañas y más aún te exaltas como lo has hecho.

De todas formas como consumidor de huevos (ecológicos) prefiero una explotación como la tuya a las que existen actualmente... Por cierto hoy mismo salía la noticia de que ha bajado el número de gallinas ponedoras en España, de 49 a 43 millones... 6 millones menos. En cualquier caso la cifra aterra.. 43 millones de ponedoras.. :confused:

cristineta
20-nov-2007, 22:42
OK, SUSANAMARIA, enterrado el hacha de guerra...jeje;)

DAVICHIN, hola ;) , alguna vez hemos coincidido por el foro....yo no niego lo que dices,es evidente. Es una granja, y sí un negocio al fin y al cabo.
Los animales son necesarios para nuestra granja, ya no solo por los huevos, la gallinaza que producen, tratada, nos es muy util e indispensable para el abonado de la huerta. Es que todo va ligado....como en la vida.
Como pensais que abonan los huertos de las hortalizas que comeis? Con suerte, mucha suerte, con estiercol de animales, y seguro que mucho de ese estiercol proviene de explotaciones convencionales que lo venden como subproducto. Es que todo es muy complicado no os creais....y todo va terriblemente ligado a un sitema de produccion terrible y desastroso.

Nosotros no somos los BIO-HEROES ni nada parecido, pero dentro de lo que un pequeño negocio familiar agropecuario puede ser, intentamos imitar al máximo el orden de la naturaleza, actuar coherentemente y os aseguro que no es por motivaciones economicas precisamente....

Tal vez mi exaltacion viene porque llevamos mas de un año luchando contra personajes encorbatados que tristemente deciden sobre la vida ya no solo de los animales sino de cualquier persona, y que os aseguro que esos si que miran " la pela". Ni bienhestar animal, ni ecologismo, ni sostenibilidad, ni p*llas!!!!

En fin, paciencia.....:(

Snickers
20-nov-2007, 23:05
Como pensais que abonan los huertos de las hortalizas que comeis? Con suerte, mucha suerte, con estiercol de animales, y seguro que mucho de ese estiercol proviene de explotaciones convencionales que lo venden como subproducto. Es que todo es muy complicado no os creais....y todo va terriblemente ligado a un sitema de produccion terrible y desastroso.

No creo q, pq la mayoría haga esto, este sistema sea necesario

Se puede cultivar sin abonos de excrementos de animales, y más aún me atrevo a decir q se debe de cultivar sin ellos. Y no lo digo solo por el animal, también por el cultivo