PDA

Ver la versión completa : Chirmol (V)



marai
16-abr-2008, 18:40
Chirmol (salsa de tomates frescos) (V)

Cocina de Honduras
Receta extraida de "Una ruta diferente por la cocina vegetariana", Intermon Oxfam, 2000

Categoría: Salsas y aliños

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: para 2-4 personas

4 tomates cortados a trocitos muy pequeños
1 cebolla tierna bien picada
3 pimientos verdes o rojos bien picados
el zumo de 2 limones
1/4 de cucharadita de comino molido
1 cucharada de cilantro fresco picado
sal y pimienta


Elaboración:
En una ensaladera, poner los tomates, la cebolla y los pimientos. Hacer una salsa con el zumo de limón, el comino y el cilantro, aderezarla con sal y aliñar con ella el contenido de la ensaladera. Si hace mucho calor, enfriar un poco en la nevera.

Comentarios:
Esta salsa hondureña es muy adecuada para acompañar un primer plato. Es una salsa aromática que en Honduras se suele servir con porotos rojos y arroz.

arrels
16-abr-2008, 18:41
Que de recetas chulas estas subiendo, gracias Marai :p

MaraSaory
27-abr-2008, 14:20
Una duda, qué es comino? Osea, conocen otra palabra? Pq le he googleado y a pesar de las fotos y definiciones no deduzco cómo le llamaremos aquí.

La única referencia que tengo es cuando alguien dice "Me importa un comino" xD Ese es el problema q siempre tengo, q a pesar d vivir en un pais donde tenemos planta de todo por todas partes, generalmente no encuentro algo pq no me se el nombre q le damos aqui :S :P

marai
28-abr-2008, 17:28
El comino es una especia originaria del Turquestan. Se utiliza mucho en la India, Turquía, los países árabes, norte de África y Este de Europa. Tiene un sabor fuerte, ligeramente anisado. Es de color marrón y forma parte del curry.