PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede congelar el tofu?



aimaro
21-ago-2006, 17:44
Hola a todos. Pues es que no soy una enamorada precisamente pero lo compro a veces para hacer paté y me suele sobrar. Como vale caro me gustaría saber si alguien lo ha congelado y cuál es el resultado, para partirlo en porciones e irlo gastando poco a poco. Gracias anticipadas.:)

Lunae
21-ago-2006, 17:49
Hola!!!
Si le das al buscador seguro que te aparece información sobre el tema, ya se trató en otro post no hace mucho ( la autora del mismo fui yo con la misma duda que tu!:p )

Si que se puede congelar pero luego queda un poco raro y con una textura gomosa que a mi particularmente no me gusta nada!!

lo que suelo hacer es si utilizo una parte para hacer paté la otra la gasto en esa misma semana para hacer una quiche, poner como si fuera queso encima de las pizzas, en el puré .......

un beso

aimaro
21-ago-2006, 20:46
¡Ups!...perdón, pensé que sería la única con esta duda :o . Ahora lo miro por ahí, gracias por contestar. Un beso.

Shaera
22-ago-2006, 07:19
jaja, que pregunta original:D todo se puede congelar, pero jamas en mi vida pense en el tofu x]

perruja
01-jul-2008, 12:38
joer que viejo es este post!! ...bueno, pues si que se puede congelar, pero el color y la textura cambian. Yo me suelo comprar bloques grandes, los congelo, y luego hago una receta que estoy intentandome inventar que le llamaré "pechuga vegetal"... es que una vez descongelado se puede chafar con la palma de la mano y no se rompe, así se elimina mogollón de agua y nos sale una textura parecida al pollo y que da mucho juego.... a ver si esta semana paso la receta.

Aintzane
01-jul-2008, 15:01
Anda, qué curioso. Esperamos con impaciencia :D

perruja
02-jul-2008, 08:56
Anda, qué curioso. Esperamos con impaciencia :D

De momento está bastante bueno, pero el aspecto es feo porque no consigo que se quede a trozos grandes. Probaré con tofu japonés (más duro) y tofu desecado. Si a alguien le apetece experimentar, yo dejo el tofu a remojo con leche de soja, canela, mucho ajo y mucho perejil durante un dia entero y en la nevera... y luego a la sartén. Hoy probaré a sustituir la leche de soja por kéfir de soja (es que me gusta mucho guarrear)

arrels
02-jul-2008, 11:26
De momento está bastante bueno, pero el aspecto es feo porque no consigo que se quede a trozos grandes. Probaré con tofu japonés (más duro) y tofu desecado. Si a alguien le apetece experimentar, yo dejo el tofu a remojo con leche de soja, canela, mucho ajo y mucho perejil durante un dia entero y en la nevera... y luego a la sartén. Hoy probaré a sustituir la leche de soja por kéfir de soja (es que me gusta mucho guarrear)
Cuando puedas sube la receta con fotos :D

Kolovrat
02-jul-2008, 12:27
eso eso que yo una de las cosas que echo de menos es el pollo :D

perruja
03-jul-2008, 08:56
...de momento está siendo un desastre, la prueba de ayer la convertí en una especie de tortilla, porque lo de dejar el tofu en remojo le da buen sabor pero se vuelve a poner blando.( tortilla reemplazando huevo por harina de garbanzos). Lo chungo es que no consigo que se quede una textura densa, es que la verdad es que yo hecho de menos otras texturas... pero seguiré probando y ya os contaré.

Snickers
03-jul-2008, 11:44
de congelar hacerlo envolviéndolo de tal manera q no quede aire. Y descongelarlo pasándolo del congelador al frigo, y no directamente a la temperatura ambiente

babylilith89
03-ago-2010, 12:31
de congelar hacerlo envolviéndolo de tal manera q no quede aire. Y descongelarlo pasándolo del congelador al frigo, y no directamente a la temperatura ambiente

genial, esto estaba buscando ;)