PDA

Ver la versión completa : Delicias Blancaflower (V)



Jesuz
20-ago-2006, 21:33
Echad un vistazo. Si os entra por los ojos, Blancaflower (mi mujer) :D os explicará como hacerlo.

Salud!

Nota de edición: He editado el título para poder mover la receta al foro de entrantes . Me da pena que se quede olvidada en el foro cocina .
El título original del post era este: ¿Quién dijo que la cocina vegetariana es aburrida?
Si Jesuz o Blancaflower volveis por el foro y no os parece bien el título que he puesto avisad a algún moderador para que lo cambie ;)

Eva
21-ago-2006, 13:07
Hola, podias haber puesto la receta junto con las fotos:p eso parece de rechupete:D

Melibea
21-ago-2006, 19:01
¡Vaya pinta! No te hagas rogar Jesuz y cuéntanos la receta.

blancaflower
22-ago-2006, 08:43
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Entrantes

Ingredientes: (cama)

Lechuga - unas hojas
Tomate - uno grandecito


Ingredientes: (arroz)

Arroz basmati integral - una taza
Guisantes - al gusto
Pimientos verde y rojo - al gusto
Ajos (2)


Para adornar:

Tallos de espárrago pequeños al gusto.
Especias al gusto - hierbas provenzales quedan muy bien


Preparación:

Se hace una cama en el plato/fuente con la lechuga romana, disponiendo sobre la misma varias rodajas de tomate (éste no debe estar excesivamente maduro) Llegados a este punto, podemos añadir un toque de aceite de oliva, mejor si es aromático. Yo uso un aceite al comino ó con un punto de ajo y pimentón muy suave.

El arroz basmati integral, que a ser posible ha sido lavado y puesto a remojar durante una hora, se cocina normalmente con el pimiento, un par de ajitos y el guisante. Con una proporción de unos tres vasos de agua por vaso de arroz, debería estar a fuego suave durante unos 35 min. aprox.

Una vez terminado el arroz, se le da consistencia con mayonesa o veganesa al gusto y se dispone sobre las rodajas de tomate. Se salpican por encima los tallitos de espárragos y se sazona todo, en nuestro caso hacemos uso de una sal marina con especias "Hacendado" que comercializa Mercadona.

Comentarios Adicionales:

Esta receta, hecha con mucho cariño, sale especialmente bien. El uso de aceite aromatizado cambia por completo el sabor del plato. Remojar el arroz y lavarlo mejora también el resultado.
Se trata de un plato ligero, que al tiempo llena bastante. Debido a sus ingredientes, es poco calórico y con un gran valor nutricional.

Espero que os guste, besos a todos.

http://fotos.subefotos.com/2d8f6b13e9bcd10fe0a1b85610013702o.jpg http://fotos.subefotos.com/e09ee154e218ac28edea08c713b044c9o.jpg

arrels
07-abr-2008, 14:33
Subo esta que tiene una pinta!!!!!! :p

susanamaria
07-abr-2008, 19:57
Qué cosa más buena y´me había pasado desapercibida!