PDA

Ver la versión completa : Algún obogad@ en el foro?



Gharam
16-abr-2008, 08:02
No tiene que ver con la alimentación, pero sí con mis 2 animalitos -de 2 piernas- y conmigo.

El lunes tengo un juicio penal contra mi ex -y padre biológico de mis hijos-. Llevo años con problemas por su culpa. Maltrató a los niños desde muy pequeños y no les pasa la pensión alimenticia ni resto de gastos que le corresponde.

Los abogados nunca me han servido de mucho, de hecho le condenaron hace años a 8 fines de semana de arresto y nunca llegó a cumplirlos. En fin, la historia es muyyyyyyyyy larga y no es mi intención aburriros con ella, sólo me gustaría ir lo mejor preparada al juicio, y, cualquier consejo, experiencia o comentario al respecto serán bienvenidos.

Gracias.:)

arrels
16-abr-2008, 08:06
Mira aquí (es el post de a que se dedican los vegetarianos? )

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3561

Yo no te puedo ayudar pero os deseo lo mejor a tus nenes y a tí :o , mucha suerte el lunes , un beso y un abrazo :)

Gharam
16-abr-2008, 08:11
Muchas gracias arrels. No confío para nada en la mal llamada "justicia" en España, pero yo seguiré hasta el final.

Tito Chinchan
16-abr-2008, 08:14
Buenas,

sobre el juicio no te puedo decir más que ánimo!!!!

Sobre el título, tienes que editar el primer post de todos, y arriba te sale el título del post. Lo modificas y listo, aunque se entiende bien a lo que te refieres.

Que tengas mucha suerte.

Snickers
16-abr-2008, 08:18
No tiene que ver con la alimentación, pero sí con mis 2 animalitos -de 2 piernas- y conmigo.

El lunes tengo un juicio penal contra mi ex -y padre biológico de mis hijos-. Llevo años con problemas por su culpa. Maltrató a los niños desde muy pequeños y no les pasa la pensión alimenticia ni resto de gastos que le corresponde.

Los abogados nunca me han servido de mucho, de hecho le condenaron hace años a 8 fines de semana de arresto y nunca llegó a cumplirlos. En fin, la historia es muyyyyyyyyy larga y no es mi intención aburriros con ella, sólo me gustaría ir lo mejor preparada al juicio, y, cualquier consejo, experiencia o comentario al respecto serán bienvenidos.

Gracias.:)

P.D.


El tema es q sea un abogado especializado en esos asuntos

Veganófilo es abogado, pero no creo recordar q se dedicase a estos pleitos, aunq algún consejo quizás pueda darte

margaly
16-abr-2008, 08:26
ElConde tambien es abogado

Toni
16-abr-2008, 10:36
La justicia de este país es una mierda. Si yo os contara... :(

Ava
16-abr-2008, 10:49
Yo no puedo ayudarte, pero te deseo muchísima suerte!!!

matrix
16-abr-2008, 11:03
Garham, yo no soy abogada, pero casi... Quiero decir que estoy haciendo los trámites para colegiarme. De todas formas, yo trabajo en Civil, básicamente, por lo que penal no es mi fuerte.

De todas formas, si el juicio es Penal (a no ser que sea de faltas) tienes que llevar abogado, y sinó, se te asignará uno de oficio.
En todo caso, yo te recomiendo que pilles uno. Ya sé que queda un poco corporativista, pero los juicios tienen un montón de formalidades etc que te pueden hacer perder si no las cumples.

En todo caso, suerte!

Gharam
16-abr-2008, 11:09
La justicia de este país es una mierda. Si yo os contara... :(

En este santo país puedes:

Maltratar durante años y no pasa nada. Siempre hay un hijo de su madre dispuesto incluso a defender gentuza así. :mad:

No cubrir las necesidades básicas de tus hijos alegando que económicamente no puedes, mientras pasas los días en bares, fumando, bebiendo y jugando a las tragaperras. :mad:

Acosar, perseguir y amenazar de muerte y NADIE hace nada. :mad:

Eso sí, cuidadito con faltarle el respeto a Hacienda.

¿Qué opciones nos dejan? :confused:

Gharam
16-abr-2008, 11:14
Gracias matrix. Tengo abogada, pero dada mi experiencia de 10 larrrrrrrrgos años de pleitos sin solución, no espero mucho. Al principio porque eran de oficio, ahora porque es privado. No sé qué hay detrás de todo esto para que, teniendo incluso informes forenses de los malos tratos (hacia los niños), pruebas de que no cumple con sus obligaciones económicas y demás, no le hayan mandado ya a la cárcel.

Como saque algo positivo el lunes, voy a hacer fiesta nacional!!!

Tito Chinchan
16-abr-2008, 11:22
Gracias matrix. Tengo abogada, pero dada mi experiencia de 10 larrrrrrrrgos años de pleitos sin solución, no espero mucho. Al principio porque eran de oficio, ahora porque es privado. No sé qué hay detrás de todo esto para que, teniendo incluso informes forenses de los malos tratos (hacia los niños), pruebas de que no cumple con sus obligaciones económicas y demás, no le hayan mandado ya a la cárcel.

Como saque algo positivo el lunes, voy a hacer fiesta nacional!!!

Con perdón, el otro día sacaron una web donde unos colombianos "solucionaban" casos de estos por 2500 leuros. Pensión alimenticia no recibirás, pero desde luego el problema quedaba "resuelto". Ganicas dan de vez en cuando, lamentablemente :(

Gharam
16-abr-2008, 11:26
Sabes Tito Chinchan que eso me lo han propuesto más de una vez? Pero no valgo para ello. Y lo peor de todo es que tal vez un día de estos sea él quien pague para evitar que yo siga denunciándole y reclamando lo que debe a sus hijos. Ya he recibido sms con amenazas de varios tipos e incluso han dejado en mi puerta un ramo de flores -el día 1 de noviembre- de los que se llevan a los cementerios. Mejor no pienso en ello, que empiezo a "acongojarme".

matrix
16-abr-2008, 11:29
Gracias matrix. Tengo abogada, pero dada mi experiencia de 10 larrrrrrrrgos años de pleitos sin solución, no espero mucho. Al principio porque eran de oficio, ahora porque es privado. No sé qué hay detrás de todo esto para que, teniendo incluso informes forenses de los malos tratos (hacia los niños), pruebas de que no cumple con sus obligaciones económicas y demás, no le hayan mandado ya a la cárcel.

Como saque algo positivo el lunes, voy a hacer fiesta nacional!!!

No voy a ser yo quien me ponga a defender el sistema judicial (ni tampoco al gremio de abogados, que como en todos sitios, hay de todo!)

Conozco algun caso parecido al tuyo, donde parece que está todo super claro y a la hora de la verdad no hay forma de conseguir una condena o alguna medida realmente eficaz.

Además, estos temas de "família" tienen el plus del desgaste emocional que suponen. Está claro que no es lo mismo tener un jucio, por ejemplo, pq te deben una factura de 500 e, que un juicio penal donde el acusado es tu ex, el padre biológico de tus hijos.

Toni
16-abr-2008, 11:30
En este santo país puedes:

Maltratar durante años y no pasa nada. Siempre hay un hijo de su madre dispuesto incluso a defender gentuza así. :mad:

No cubrir las necesidades básicas de tus hijos alegando que económicamente no puedes, mientras pasas los días en bares, fumando, bebiendo y jugando a las tragaperras. :mad:

Acosar, perseguir y amenazar de muerte y NADIE hace nada. :mad:

Eso sí, cuidadito con faltarle el respeto a Hacienda.

¿Qué opciones nos dejan? :confused:

Continuo:

Puedes sufrir mal uso de tus datos y suplantación de tu personalidad con fines fraudulentos que manchan tu honor, y ya puedes poner las denuncias que quieras, que el medio Internet, pese a sus cosas buenas, es una tapadera para delincuentes anónimos, con lo que sin datos relevantes, no hay investigación. Y no puedes acusar a nadie, aunque sepas quien es, porque no hay pruebas.

Puedes recibir una puñalada en una parte de tu cuerpo y que a la persona que lo ha hecho sólo le van a caer dos años que pueden verse vistos rebajados a seis meses si la persona se autoinculpa antes del juicio. Y pagarte una mierda de indemnización que no recibirás hasta que esa persona junte dinero. Y si se declara insolvente, olvídate.

Puedes tener a una okupa en tu casa que alega que es su domicilio por llevar más de un año en él viviendo, aún cuando no tenga su nombre en nada referente a la propiedad, ni siquiera en el padrón. Y si quieres echarla, a la que esperas una orden de desalojo pueden pasar meses. Y en ese tiempo, te puede destrozar la casa y como lo pruebas, ¿si esa persona tiene llaves de la vivida? Y expulsar por tu cuenta te puede enmarronar hasta las cejas, con acusaciones de maltrato y/o robo. Y cuidadito si esa persona es una mujer porque se puede aprovechar en cualquier momento de contacto físico de acusarte de maltrato. Ten un testigo en todo momento en toda situación delicada por si las moscas por si ha de declarar en tu favor para decir que el empujón que le propinaste fue en defensa del bofetón que casi te comes en todo el jeto.

Mierda de justicia...

margaly
16-abr-2008, 11:53
Sabes Tito Chinchan que eso me lo han propuesto más de una vez? Pero no valgo para ello. Y lo peor de todo es que tal vez un día de estos sea él quien pague para evitar que yo siga denunciándole y reclamando lo que debe a sus hijos. Ya he recibido sms con amenazas de varios tipos e incluso han dejado en mi puerta un ramo de flores -el día 1 de noviembre- de los que se llevan a los cementerios. Mejor no pienso en ello, que empiezo a "acongojarme".

uff, imagino que tendra una orden de alejamiento, no?

Lisa
16-abr-2008, 12:05
Hola Gharam,
Yo tuve muchísimos problemas con mi ex-marido, el padre biológico de mi hija mayor, así que sé por lo que estás pasando. Encima, mi ex es abogado. Una vez le denunciamos mi madre y yo porque empezó a insultarnos cuando vino a recoger a la niña (él iba solo en el coche), pero como se inventó testigos falsos para defenderse, retiramos la denuncia. Más que nada porque es muy desagradable tener que pasar por un juicio, y sobre todo cuando sabes que van con testigos falsos diciendo metiras sobre ti.
Al final, gracias a mi abogada, que es muy buena por cierto, conseguí una pensión para mi hija (el mínimo de los mínimos), y logré custodia de ella, porque también me amenazó de quitármela.
Los juicios son muy desagradables, pero te deseo muchos ánimos y fuerzas.

susanamaria
16-abr-2008, 12:26
Bueno, yo tb puedo contar mi caso... Llevo separada 7 años y al principio me pagaba la pensión religiosamente, hasta que se endeudó hasta las cejas tratando de impresionar a su nueva pareja, una chica mucho más joven que él. Empezó a mentirme, como el mes que me dijo que pasaba sólo la mitad de la pensión de sus hijos porque no tenía dinero y luego me enteré que estaba de vacaciones en Brasil con su novia, visitando a la familia de ésta.
Luego empezó a saltarse meses sin pagar, luego a pagar en vez de al principio, al final del mes y así haciéndose un poco el loco, pensaba que yo no me iba a dar cuenta que de vez en cuando dejaba un mes sin pagar...
Desde hace más de un año, además de todo eso, ha rebajado la pensión por su cuenta en 150 euros mensuales, eso cuando paga...
Fuí a mi abogada hace más de 3 años y me dijo que estaba chupado pillarlo y que le embargasen la nómina, que ella me llamaba. Tras 6 meses sin noticias la llamo yo y la respuesta es que él se ha cambiado de domicilio y a ella le han devuelto el como se llame que presentó en el juzgado reclamando.
Le digo el domicilio nuevo, pasa un año sin noticias, con llamadas fallidas por mi parte, vuelvo por el despacho, le digo donde trabaja, donde vive, el CIF de la empresa y su domicilio social. Pasan 6 meses, voy a otro abogado que me dice muy finamente que él no quiere meterse en el caso de una colega ni pedirle la venia, que lo mío es muy complicado y que me voy a gastar mucho en tratar de resolverlo. Y me dice algo que me deja pensando: puesto que esa abogada fue la que nos llevó el divorcio de mutuo acuerdo, tb es la abogada de mi ex y por lo tanto no mueve el tema porque no puede perjudicarlo :eek: ¿Y si es así, por qué ella no me lo dijo?
Total que vuelvo al despacho de ella, se me queda con todos los resguardos de los giros que pone mi ex y si te he visto no me acuerdo... no sé más del tema.
En estso 7 años, ha dejado de pagar un montón de meses y no sólo nunca ha subido el IPC como dice el convenio, sino que como os digo ha bajado 150 euros la pensión, porque le ha salido de ahí.
Sientes una impotencia total, porque ni tu abogada hace nada por tí.

KuErTy
16-abr-2008, 12:28
Muchos ánimos, y espero que todo se acabe pronto y bien.

frantxi
16-abr-2008, 13:05
No te voy a decir que no te preocupes, Gharam, pero por experiencia te diré que en un juicio, la peor parte es la espera, una vez que entras a declarar, casi todo es automático...

Ve bien preparada, y no tengas piedad con él, la gente asi no cambia, o lo hace falsamente por puro interés.

Tito Chinchan
16-abr-2008, 13:21
Buenas,

yo estos temas de seres humanos tan despreciables no los termino de comprender. Joder, ¿no has tenido hijos? Pues pasa la pensión y listo. Mis padres se separaron y mi padre pasó la pensión religiosamente y sin problemas. Ni juicio ni nada por el estilo. Es que si mi padre monta un pollo de esos, se entera que tiene un nieto cuando le vea recibiendo el premio Nóbel de algo por la tele.

Que gentuza, de verdad.

Lisa
16-abr-2008, 14:23
Efectivamente, son gentuza. Mi ex ha llegado a decirme que me paso el día pidiéndole dinero, cuando le pedí la mitad para una excursión escolar de la niña ........ ni que me fuera a ir yo de excursión!!! Me acusa de prohibirle a la niña que le llame, cuando en realidad la niña no quiere saber nada de él .... En fin, llevo 8 años separada y sigue dando por saco.

susanamaria
16-abr-2008, 15:03
Yo estuve una temporada entrando en un foro de leyes, para preguntar unos temas. Había un montón de hombres (y sorprendentemente, tb de mujeres), que consideraban que la pensión de los hijos era para que las madres se la gastasen en caprichos y por lo tanto se escaqueaban siempre que podían de pagarla. No entendían eso de pensión para mis hijos, les fastidiaba darla porque lo interpretaban como pagar a la madre.
Mi ex se fue a vivir hace 5 años a Tenerife y no ha vuelto a ver a su hijo y a su hija sólo una vez y obligándome a pagarle la mitad del billete de avión a mí. Porque claro, primero habló con ella, le dijo que fuera y después que la ilusionó, me dice a mí que no tiene dinero y que me descuenta la mitad del billete de la pensión (ya recortada).
Al principio los llamaba casi todos los días, luego cada 2 semanas, en cuano pasaron 6 meses dejó de llamarlos, salvo cumpleaños (si se acuerda). No hay regalos de Reyes, ni de cumple, ni pregunta como va ella en los estudios o a qué se dedica él...
Se me cae el alma a los pies pensando lo que pueden sentir mis hijos...

Toni
16-abr-2008, 15:13
Susanamaria, por lo menos tus hijos te tienen a ti :)

susanamaria
16-abr-2008, 15:35
Susanamaria, por lo menos tus hijos te tienen a ti :)
¡Siempre! :)

Snickers
16-abr-2008, 15:58
¡Siempre! :)


lo propio es tener al padre ahí, pero a veces mejor no tenerlo q tener un mal padre

rt67
16-abr-2008, 16:33
lo propio es tener al padre ahí, pero a veces mejor no tenerlo q tener un mal padre

No podría estar más de acuerdo.

Aintzane
16-abr-2008, 18:05
Suerte Gharam. Ojala te vaya bien ;)

Veganofilo
16-abr-2008, 18:23
Hola, yo soy abogado. Lo mejor es que hables con la abogada que está llevando tu caso para que resuelva tus dudas, porque conocerá las circunstancias. Si no piensas que esté haciendo bien las cosas, lo mejor es que cambies de abogado. De todas maneras, cualquier cosa que quieras saber, puedes preguntar por aquí o en privado.

Si el juicio es por la pensión, te recomiendo que no vayas con joyas, ropa cara, etc., que denote un estatus social alto.

Espero que vaya bien todo.

Gharam
16-abr-2008, 20:56
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos. ;)

Esta tarde he estado con la abogada. Al parecer, él declarará mientras yo estoy fuera; después me harán pasar a mí para preguntarme, pero, en este caso, él estará presente. No me parece justo. :confused:

También me han aconsejado que no hable con nadie, que no deje que se me acerque y que, si intenta "negociar" , me oponga. Y todo esto para reclamarle únicamente varios meses de pensión hasta marzo del 2007. Para el resto, habrá que hacer una ampliación y volver a repetir el proceso. Vamos, La Historia Interminable en versión terrorífica.

No creo que adelante mucho, porque actualmente no está dado de alta, no han encontrado bienes que embargarle y ha alegado que su situación es precaria. (Por eso me he cruzado con él cuando salía del bar, impecablemente vestido y con cara de haber regalado a la tragaperras y al camarero todo lo que llevara :mad: )

En fin, que tengo la cabeza como un bombo de navidad!

Toni
16-abr-2008, 21:01
En fin, que tengo la cabeza como un bombo de navidad!

Espero que al menos te toque una buena "pedrea" para ir abriendo boca ;)

Gharam
17-abr-2008, 06:43
Espero que al menos te toque una buena "pedrea" para ir abriendo boca ;)

Y yo espero que tu historia se solucione favorablemente. (Me ha sorprendido lo de la puñalada!):eek:

margaly: no sólo no tiene orden de alejamiento -que tampoco sirve de mucho-, sino que las palizas eran contra los niños y empezaron cuando el mayor aún no tenía 3 años y el peque ni había nacido. Duraron años........ quedan secuelas físicas, psicológicas y un agotamiento y una impotencia que a veces llegas a pensar si no será una pesadilla de la que aún no has despertado.

Pues aún con denuncias, pruebas médicas e informes forenses, no conseguí ni que dejara de verlos (eso sí, sólo cuando él quería, faltaría más!).
Me dicen que eso hubiera ocurrido actualmente, la cosa sería distinta, pues la ley se ha endurecido en ese aspecto. Pero eso no me sirve. Así que...... a seguir con la lucha.

En cuanto a los rumanos, colombianos y demás que te solucionan el problema..... la verdad es que no extraña que la gente tenga que recurrir a ello. Hay que verse en esa situación.

FELIZ DIA!! :)

margaly
17-abr-2008, 06:48
churri, sigo creyendo que esa abogada no te va a ayudar mucho....informate con otro (publi subliminal ;) )

Gharam
21-abr-2008, 17:34
Después de un finde de tensión, una mañana tremendamente incómoda en el juzgado y un trancazo que va a hacer que termine con las existencias de pañuelos de papel......... Me alegra comunicaros que he GANADO el juicio penal contra mi ex!!! :D

Os ahorro los detalles, pero quería compartirlo con vosotros que me animásteis y me deseásteis los mejor. GRACIAS. ;)

arrels
21-abr-2008, 17:35
Que bien Gharam enhorabuena http://smilies-gifs.com/aplaudir/1aplaudir.gif

frantxi
21-abr-2008, 17:56
Si señora, enhorabuena, ahora celébralo con...algo más de tranquilidad :D

Gharam
21-abr-2008, 18:06
frantxi, voy a posponer la celebración al fin de semana del 10-11 de mayo y me voy a Barcelona, a Biocultura y a darme un atracón en Lujuria Vegana, jeje.

rt67
21-abr-2008, 18:07
Pues entonces lo celebramos allí, Gharam. ;)

Toni
21-abr-2008, 18:16
Exacto, allí lo celebramos :) Enhorabuena!!!

Aniel
21-abr-2008, 18:43
Me alegro mucho por ti Gharam disfruta estos momentos con tus hijos y ha esperar que ha ese sinverguenza se le hayan bajado los humos.
Muchos besos

susanamaria
21-abr-2008, 20:35
¡Enhorabuena!

sujal
21-abr-2008, 20:56
Después de un finde de tensión, una mañana tremendamente incómoda en el juzgado y un trancazo que va a hacer que termine con las existencias de pañuelos de papel......... Me alegra comunicaros que he GANADO el juicio penal contra mi ex!!! :D

Os ahorro los detalles, pero quería compartirlo con vosotros que me animásteis y me deseásteis los mejor. GRACIAS. ;)


La justicia de este país es lenta y, a veces, puede ser justa. Enhorabuena Gharam.

margaly
22-abr-2008, 06:48
toma ya http://smilies-gifs.com/alegria/1alegria.gif http://smilies-gifs.com/alegria/2alegria.gif