PDA

Ver la versión completa : Pasta Con Ragú De Espárragos(v)



Ava
15-abr-2008, 12:09
PLATOS PRINCIPALES:PASTA
VEGETARIANOS/VEGANOS

Ingredientes:


400 grs. de pasta
un manojo de espárragos verdes
una zanahoria
un puerro
un manojito de tomillo
4 cucharadas de aceite
20 gr de margarina
un poco de caldo de verdura

Para la bechamel:
40 gr. de aceite
40 gr. de harina de arroz
400 gr. de leche de avena
sal y pimienta


Elaboración:
Lavar los espárragos y quitar las partes más duras. Cortar las cabezas y reservarlas. El resto, junto al puerro y la zanahoria, triturarlo muy fino en un robot de cocina.

Fundir la margarina en el aceite, añadir el tomillo, pasarlo un poco para que coja sabor y añadir las cabezas de los espárragos y las verduras trituradas. Salpimentar y tostar las verduras unos 10 minutos. Regar con un poco de caldo de verduras caliente, bajar el fuego y dejar que el líquido se evapore. Bajar el fuego al mínimo y continuar la cocción unos 40-45 minutos más, muy lentamente, hasta que el ragù esté dorado y tierno.
Preparar la bechamel de forma habitual (yo la he hecho con harina de arroz y leche de avena, porque es la que más me gusta).
Cocer la pasta bastante al dente, saltearla en las verduras, añadir la béchamel y hornear a 180º durante 10 minutos (le espolvorée levadura de cerveza antes de hornear, por encima)

http://i232.photobucket.com/albums/ee201/lulezna/pastaconesprragos.jpg

arrels
15-abr-2008, 12:19
Eso blanco son "lingüinis" (o algo así no Ava :confused: ) al principio me han parecido espárragos blancos .
:p gracias por subir la receta

Ava
15-abr-2008, 12:46
Sí, son macarrones pero como retorcidillos (no me acuerdo ahora del nombre) y con verduras, o sea, que los hay blancos, tirando a rojo y tirando a verdes. Lo único que son espárragos son las dos cabecitas más oscuritas. ES q soy malilla haciendo fotos eh???

arrels
15-abr-2008, 12:48
Sí, son macarrones pero como retorcidillos (no me acuerdo ahora del nombre) y con verduras, o sea, que los hay blancos, tirando a rojo y tirando a verdes. Lo único que son espárragos son las dos cabecitas más oscuritas. ES q soy malilla haciendo fotos eh???
:p no mujer , la receta se presta a confusión al llevar espárragos, ah y si que se distinguen macarrones de varios colores ;)

margaly
15-abr-2008, 12:52
mmmm.... cual de estos es?

http://www.food-info.net/es/products/pasta/shapes.htm

Ava
15-abr-2008, 14:39
jejejee, qué rapidez, Margaly: son los casarecci!!!!

arrels
15-abr-2008, 14:42
jejejee, qué rapidez, Margaly: son los casarecci!!!!
http://www.food-info.net/images/pasta/casarecci.jpg

y donde los compras Ava?
Los tuyos son de trigo u otro cereal?

Ava
15-abr-2008, 15:04
Me has hecho ir a mirar el paquete jejeje, que he dudado si son de trigo o no (soy así, desmemoriadilla). Son de trigo sí. Los compré en Alcampo. Había varios tipos de pasta, así un tanto diferente en "forma" de la marca Auchan. Me traje estos y unos "orechiettes", para variar.

arrels
15-abr-2008, 15:13
Me has hecho ir a mirar el paquete jejeje, que he dudado si son de trigo o no (soy así, desmemoriadilla). Son de trigo sí. Los compré en Alcampo. Había varios tipos de pasta, así un tanto diferente en "forma" de la marca Auchan. Me traje estos y unos "orechiettes", para variar.
Gracias guapa :p me acabas de recordar que tengo un paquete de orechiette por ahí empezado :o

arrels
17-abr-2008, 12:37
La he comido hoy está muy rica , pero llena mucho :p
La salsa me ha quedado más espesita que a tí , pero será porque le he puesto poca bechamel ( no me va mucho).
El resto todo igual , también la he gratinado con los copos de levadura (espero que de un dia para otro sepa bien porque me ha sobrado :o )

http://www.subirimagen.es/08/0417/131717/pate_20queso_20pasta_20011.JPG

Ava
18-abr-2008, 11:38
Uy, qué primorosos te han quedado!!!Pues a mí me sabe muy bien al día siguiente. Si no te gusta la bechamel.... por qué no pruebas con un poco de natita (de soja), que yo creo que alguna vez la he hecho con nata (x las prisas, que a mí sí me gusta la bechamel) y tb me gustó.

arrels
18-abr-2008, 17:05
Los he comido hoy también y si que están buenos hasta recalentados :D .
Creo que cuando los vuelva a hacer , los haré igual no cambio la bechamel por la nata porque así con poquita bechamel estaban muy buenos :p Gracias por subir la receta .