PDA

Ver la versión completa : Helado de rosas



margaly
15-abr-2008, 08:40
Helado de rosas

Apto para vegetarianos
Categoria: Postres y dulces

Ingredientes para 4 personas:

8 yemas
230g azúcar
½lt leche
270cc crema doble
50g jarabe de glucosa
600g agua de rosas
licor de rosas (optativo)
2 rosas.


Elaboracion
Batir yemas y azúcar a punto pomada. Calentar leche, crema doble, jarabe de glucosa. Calentar las yemas batidas cuidadosamente a baño maría (no debe hervir), sin dejar de batir. Añadir entonces la mezcla de leche, crema doble y glucosa. Adicionar agua de rosas, batir hasta obtener una crema homogénea y dejarla enfriar colocando el recipiente en otro que contenga agua bien helada, removiendo con frecuencia. Perfumar crema con agua y licor de rosas. Llevarla al congelador. Servir el helado decorado con pétalos de rosa.

http://www.oma-uruguay.com/images/stories/oma/200409011919120.rahmeis%20von%20duftrosen.jpg

http://www.oma-uruguay.com/content/view/181/45/

Toni
15-abr-2008, 10:55
Es mi flor favorita... se convertirá en mi sabor de helado favorito? Tengo que probarlo :) Pero en versión vegana ;)

TARA-ADITI
15-sep-2009, 06:39
Genial... Oye qe no tienes qe poner si es vegetariana o ovo-LACTO-vegetariana? Como sea soy vegan@,
alimento rico si, alimento con dolor no
:s :s

LUZCAIDA
15-sep-2009, 06:45
Que original , este helado quedaria muy bien en una comida o cena para los amigos , muy fino y delicioso , gracias por compartirlo.

arweny
15-sep-2009, 11:04
Genial... Oye qe no tienes qe poner si es vegetariana o ovo-LACTO-vegetariana? Como sea soy vegan@,
alimento rico si, alimento con dolor no
:s :s

Lo pone al principio de la receta.
Cuando es vegana, aparece un (V) en el título y cuando es crudivegana, ponemos (CV). Si no pone nada es vegetariana, con lo cual se presupone que lleva leche, queso, huevo, miel...
Este es un foro vegetariano, por lo tanto hay usuarios vegetarianos y recetas vegetarianas :)

dominic
17-sep-2009, 00:04
En Mexico cuando yo vivia alla vendian de esa nieve y esta riquisima <3