PDA

Ver la versión completa : Proteina de cañamo?



VeggaMuscle
14-abr-2008, 18:57
Hola buenas....

Alguien sabe donde puedo encontar suplemento de proteina de cañamo (hemp), en Madrid, o bien por internet?

Un saludo....

Snickers
15-abr-2008, 03:35
Hola buenas....

Alguien sabe donde puedo encontar suplemento de proteina de cañamo (hemp), en Madrid, o bien por internet?

Un saludo....

creo, al menos hace años, q en la calle Hilarión Eslava había una tienda sobre cañamo y canabis

perruja
15-abr-2008, 08:58
en esas tiendas de cultivo no interesa la alimentación. Lo digo porque yo también he buscado bastante y no he encontrado nada. En el herbolario jnavarro de valencia, bastante grande y especializado y del que tenía una buena opinión hasta que me di cuenta de que no saben tanto, me dijeron que no vendian cannabis sativa (un poco de lista si que iba la tia, porque cannabis sativa es la etiqueta que se le pone cuando se quiere decir que es droga). Vamos, que encima me lo dijeron como si fuese un yonki.

Utiliza el buscador porque yo mismo empecé un tema relaccionado con las proteínas de cáñamo y la gente se lo curró bastante y encontró mucha información. En estados unidos hay una empresa que fabrica proteínas de cáñamo y vende a todo el mundo... si la encuentro te lo digo.

mira a ver esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3167

perruja
15-abr-2008, 09:04
Sin mucho esfuerzo he encontrado esto: simplemente pon en internet "hemp protein" y en imagenes verás los botes

http://nutiva.com/
http://www.wholefoodtoday.com/nutiva/
http://www.gardeningshop.ca/index.php?main_page=product_info&cPath=5&products_id=15

S.Simpson
15-abr-2008, 09:37
Hay un complemento a base de proteína de cáñamo muy famoso entre deportistas veganos llamado Vega. Lo creó un atleta vegano y ésta es la página del producto: http://www.myvega.com/main.asp

Por cierto, en la página hay artículos muy interesantes sobre alimentación y deporte.

Tito Chinchan
15-abr-2008, 10:55
en esas tiendas de cultivo no interesa la alimentación. Lo digo porque yo también he buscado bastante y no he encontrado nada. En el herbolario jnavarro de valencia, bastante grande y especializado y del que tenía una buena opinión hasta que me di cuenta de que no saben tanto, me dijeron que no vendian cannabis sativa (un poco de lista si que iba la tia, porque cannabis sativa es la etiqueta que se le pone cuando se quiere decir que es droga). Vamos, que encima me lo dijeron como si fuese un yonki.

Buenas,

el cañamo se divide en tres familia, llamándose Cannabis Sátiva a la planta genérica.

Cannabis Sativa Sativa
Cannabis Sativa Indica
Cannabis Sativa Rudelaris (este es un subtipo "especial").

Y me importa un huevo lo que diga la Wiki, la planta se llama Cannabis Sativa :p

Besitos.

Toni
15-abr-2008, 11:07
Ayer curiosamente me enteré del nombre científico del arroz que es Oryza sativa. ¿Serán familia?

perruja
15-abr-2008, 17:52
Buenas,

el cañamo se divide en tres familia, llamándose Cannabis Sátiva a la planta genérica.

Cannabis Sativa Sativa
Cannabis Sativa Indica
Cannabis Sativa Rudelaris (este es un subtipo "especial").

Y me importa un huevo lo que diga la Wiki, la planta se llama Cannabis Sativa :p

Besitos.


si pero si te multan por llevar marihuana, en tu multa pondrá cannabis sativa, da igual que sea indica que rudelaris... pero no nos desviemos del tema que siempre acabamos igual.... sigamos con las proteinas del cañamón que es de lo que estabamos hablando:p ..y no, lo del arroz, eso de sativa no tiene nada que ver... y la avena sativa tampoco

VeggaMuscle
16-abr-2008, 08:25
Muchas gracias por la infomracion.

Perruja, gracias por los linkis. Es cierto que cando preguntas por el canabis sea cual sera la forma, te miran como si fueses a montar una plantacion casera. Mirare con mas calma los link.
Ya me sonaba haber leido hace tiempo sobre los cañamones pero no los entro en el foro rapidamente.

S.Simpson.. Gracias por el link de myvegan.com.. ya conozco el que creo los productos, es un canadiense. De hecho interes viene porque acabo de acabar de leer su libro, The Thrive diet. Esta muy bien, y allli hace mucha "publicidad" del uso del cañamo en la alimentacion deportiva.

un saludo

S.Simpson
16-abr-2008, 09:28
Vaya, ¿qué tal está?. Cuando me hice vegeta me leí varios artículos de él y me gustaron bastante y había oído hablar sobre el libro.
Por cierto, ¿cómo lo has conseguido?

VeggaMuscle
16-abr-2008, 15:32
S.Simpson....
El libro esta muy bien. Te dice muchas cosas curiosas; por lo menos para mi, que aunque llevo años siendo vegetariano, fueron nuevas cuando lei su libro. El es vegano, cosa a resaltar porque se basa en solo verduritas y frutas, principalemente en crudo. Luego tiene un plan de alimentacion de 12 semanas que no esta mal, pero se nota que el chico esta en Canada, que alli si que tienen variadad de cosillas, y eso que España es una gran huerta.
Del recetaro que tiene el libro estoy sacando recetillas para ir preparando :) Tiene una recetas de unas pizzas hechas la base de quinoa o letejas que me pica la curiosidad de prepararlas :) Puede que cuelge una recetilla.
Lo pille el libro en Canada en un viaje que hice el año pasado, justo despues de haber leido en el foro http://www.veganfitness.net/ y en http://www.veganbodybuilding.com/ sobre el libro y el autor. En esos foros he aprendido mucho... tanto como en este, pero reconozco que en aquel llevo mas tiempo metido.
UN saludo

S.Simpson
16-abr-2008, 16:14
Sí, conozco esos foros. Es curioso porque teniendo en cuenta la cantidad de hispanoparlantes que hay en el mundo, en español es casi imposible encontrar algo sobre deporte vegano, mientras que en inglés hay para aburrirse :confused:

Tienes razón en lo que se refiere a los alimentos. En esos foros hablan sobre frutas, verduras o nueces que por aquí no he visto nunca.

Un saludo :)

VeggaMuscle
18-abr-2008, 12:10
Si, esos foros estan llenos de informacion. Tambien es cierto que por esos lares ya llevan mas años siendo vegetarianos y tiene una industria montado sobre ello, cosa que aqui nos queda.
Me olvide de decirte que el libro lo puesdes ver en www.amazon.com..

un saludo

animadosí
23-abr-2008, 15:28
Hola buenas....

Alguien sabe donde puedo encontar suplemento de proteina de cañamo (hemp), en Madrid, o bien por internet?

Un saludo....

en herbolarios"Espiral" venden galletas fabricadas (horneadas)con harina de cañamo ,el sabor es muy particular y digetibles aunque ,sin abusar.de precio tampoco están mal.de aspecto como el del chocolate.mmm.

Senyor_X
14-jun-2008, 15:19
Hago un inciso de botanica por una duda que alguien planteaba acerca del adjetivo sativa en el nombre científico del arroz, del cañamo (y de otros, como la lechuga entre otros).

Como pequeña intro, el nombre científico de cualquier especie siempre se compone de dos o mas nombres, el primero suele referirse a la familia cannabis de cannabinacea, o la encina es del genero quercus. El segundo, en especies conocidas desde hace mucho tiempo en el viejo mundo, suele ser un adjetivo, relativo a su origen, su utilidad o alguna propiedad peculiar de la planta, en plantas descubiertas mas recientemente puede referirse al nombre del descubridor, al nombre en lengua indígena o incluso a alguna anecdota de su descubrimiento.

El adjetivo sativa suele referirse a plantas cultivadas con una utilidad. No es extraño que se le llame al arroz al igual que al cañamo (hay evidencias arqueologicas que prueban que este último fue una de las primeras plantas cultivadas por la humanidad, quizá la primera).

No pretendia interrumpir, aunque no aporte nada al tema del hilo.

perruja
14-jun-2008, 17:24
bueno senyor x, es interesante saberlo.

pepito.laflor
08-sep-2008, 13:07
Y, ¿ dónde se compran semillas de cáñamo para germinar ?

O para triturar o para añadir a salsas, panes, cocidos, etc

Senyor_X
08-sep-2008, 20:13
Si lo que quieres es plantar maria busca un growshop.

Si quieres semillas de cañamo para comer, puedes preguntar en herboristerias, seguro que si no tienen las pueden pedir. En barna hay una tienda que se llama The Canem Shop que tienen una gama amplisima de productos derivados del cañamo, desde semillas "al kilo" hasta toallas, champús o té. Googleando seguro que te salen algunas tiendas online.

La opcion guarrilla seria en las pajarerias, son los cañamones de toda la vida, aunque asegurate que no vengan tratados con algun producto raro no sea que te pongas a piar.

Salut

perruja
16-sep-2008, 09:45
Ya se que el tema es un poco viejo... pero en este enlace lo explica muy bien.
Yo aún no he conseguido comprarlas... y eso que en algunas panaderías venden rosquilletas con cañamones.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1713

Es muy interesante lo que dicen de que EEUU prohibió el cáñamo, porque competía con el algodon.

pepito.laflor
04-oct-2008, 14:03
Pues he comprado unos 400 gramos de semillas de cañamo en una tienda de legumbres, frutos secos, cereales, semillas, etc y bueno, la verdad es que no sé cómo las puedo comer...

¿Germinándolas? ¿Alguien lo ha provado?

¿Tostándolas o algo y haciendo un puré rollo tahine?

¿Alguien sabe como las consumen lxs veganxs deportistas de EEUU o Gran Bretaña si no es a base de suplementos?

pepito.laflor
05-oct-2008, 11:26
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1713

perruja
08-oct-2008, 08:45
Pues he comprado unos 400 gramos de semillas de cañamo en una tienda de legumbres, frutos secos, cereales, semillas, etc y bueno, la verdad es que no sé cómo las puedo comer...

¿Germinándolas? ¿Alguien lo ha provado?

¿Tostándolas o algo y haciendo un puré rollo tahine?

¿Alguien sabe como las consumen lxs veganxs deportistas de EEUU o Gran Bretaña si no es a base de suplementos?

Pues tio! siento decirte que no se como comerlas, porque no las encuentro, pero creo que lo mejor sería germinandolas, o haciendo una harina, más que nada por el coñazo que es la corteza que tiene. También se me ocurre ponerlas a remojo todo un dia y luego quitar la cáscara frotandolas entre las manos y metiendolas en agua (la cáscara flota) Pero siempre que he comido galletas con cañamones, vienen con las cáscara y todo.

La tienda que dices es muy especializada? o es la típica tienda de barrio?

pepito.laflor
08-oct-2008, 12:00
Es "especializada" como aquel que dice, de frutos secos, legumbres, harinas, todo vendido a granel.

Es una tiendecita, bastante vieja, y sólo vende eso.
Yo pregunté si tenian semillas de cáñamo, y me dijo, si claro, para los canarios, XD, yo dije, no, para mi.. jaja, y nada, me dijo que las lavara bien antes de comerlas y que ya le contara como había ido la cosa.

Creo que por comer mas cantidad haré harina y se la meteré al pan o las cocas... ahora estoy germinándolas a ver qué tal, ya os diré.

perruja
13-oct-2008, 14:03
pues eso cuenta!! yo he encontrado una muy cerca de mi casa, y no lo sabía que estaba allí, esta tarde me pasaré a ver.

pepito.laflor
18-oct-2008, 13:29
Pues me tardan mucho en germinar, paso; me las trituraré y las incluiré en panes y cocas varias.

pepito.laflor
25-oct-2008, 13:06
Confirmado, el pan con semillas de cáñamo limpiadas y trituradas y mezcladas con la harina está buenísimo.

Hago eso, las limpio bajo el colador, las trituro y las añado (junto con otras semillas o nueces y pasas, etc, lo que sea) a la harina integral con la levadura, que suba y al horno.

Estoy pensando en añadirlas también trituradas a las barritas energéticas que suelo hacer, que os recomiendo haceroslas a lxs deportistas.

conan
04-nov-2008, 23:10
Pues, al final no se encuentran proteínas de cañamo en las tiendas de Madrid.. yo las ordené en una tienda virtual en ebay, eran ecológicas y muy poco procesadas. Resultado? Todavía no he recibido nada y el producto y se supone se haya perdido en el viaje por correo :confused: (estoy esperando que me devuelvan el dinero...:mad:). Asì que sigo entrenándome sin integradores.
Bueno, por si acaso aparece en cualquier tienda...avísanos :)!

perruja
06-nov-2008, 10:05
conan! ...pasa de ebay! ...compralo aquí: www.veganessentials.com no me da tiempo a buscartelo, pero busca esto: HEMP PROTEIN ...si no lo tienen ahí. Busca en google. En veganessentials pedí omega 3 vegetal y me llegó en pocos dias y sin problemas, además es más barato que comprar en europa. Están en EEUU, pero es una web segura. En españa no existe, y seguro que sería más caro.

conan
06-nov-2008, 10:18
Gracias Perruja, hace tiempo compré en veganessentials (billeteras de cañamo) y también me llegaron los productos en poco tiempo. Bueno, seguiré comprando allí entonces... ;)

cony71
17-ago-2010, 14:39
Germina cañamones, y come los brotes tiernos de pocos días, dieta completa, con todos los nutrientes, al estilo escolar. algodón húmedo, y a mayor urgencia 24 h previas metidas en agua -ésto las espabila y acelera el proceso-.
Semillas de cañamo las hay en cualquier tienda de mascotas, o por internet, cáñamo industrial, el que usan para textiles.

reyK.0.
17-ago-2010, 14:52
porque no las metes en una ensalada?

cony71
17-ago-2010, 15:24
tostándolas, semillas enteras, un poco en una sartén, haciéndolas harina, etc, échale imaginación y experimenta

cony71
17-ago-2010, 15:30
Buenas,

el cañamo se divide en tres familia, llamándose Cannabis Sátiva a la planta genérica.

Cannabis Sativa Sativa
Cannabis Sativa Indica
Cannabis Sativa Rudelaris (este es un subtipo "especial").

Y me importa un huevo lo que diga la Wiki, la planta se llama Cannabis Sativa :p

Besitos.

Pues será por su autoflorecimeinto, su bajo thc?, a q te refieres con especial?

cony71
17-ago-2010, 15:33
si pero si te multan por llevar marihuana, en tu multa pondrá cannabis sativa, da igual que sea indica que rudelaris... pero no nos desviemos del tema que siempre acabamos igual.... sigamos con las proteinas del cañamón que es de lo que estabamos hablando:p ..y no, lo del arroz, eso de sativa no tiene nada que ver... y la avena sativa tampoco

Hay cáñamo absolutamente legal, el industrial bajo nombres de lo más artificiales, jaja

cony71
17-ago-2010, 15:39
Si lo que quieres es plantar maria busca un growshop.

Si quieres semillas de cañamo para comer, puedes preguntar en herboristerias, seguro que si no tienen las pueden pedir. En barna hay una tienda que se llama The Canem Shop que tienen una gama amplisima de productos derivados del cañamo, desde semillas "al kilo" hasta toallas, champús o té. Googleando seguro que te salen algunas tiendas online.

La opcion guarrilla seria en las pajarerias, son los cañamones de toda la vida, aunque asegurate que no vengan tratados con algun producto raro no sea que te pongas a piar.

Salut

Pues son semillas lo que comen los pájaros, no veneno, semillas de plantas naturales, nada de lo que prevenirse, no confundamos ahora las cosas, lo que la natura da, malo no ha de ser, digo yo, malo será el uso, o abuso, según de q se hable

cony71
17-ago-2010, 15:42
Pues he comprado unos 400 gramos de semillas de cañamo en una tienda de legumbres, frutos secos, cereales, semillas, etc y bueno, la verdad es que no sé cómo las puedo comer...

¿Germinándolas? ¿Alguien lo ha provado?

¿Tostándolas o algo y haciendo un puré rollo tahine?

¿Alguien sabe como las consumen lxs veganxs deportistas de EEUU o Gran Bretaña si no es a base de suplementos?

Yo las he probado germinadas, no están mal, perdedle el respeto, y os sorprenderá la novedad

Frytz
18-ago-2010, 09:31
Excelente el cáñamo, la harina de cáñamo, el chocolate con cáñamo, los batidos y bebidas de cáñamo, etc.

RÂM8N
18-ago-2010, 12:33
CAÑAMONES
Se comen crudos (de alto poder nutritivo), tostados, (a la plancha con poquito aceite y poca sal) o en horchata. Tanto para tostar o hacer horchata es conveniente poner las semillas en agua 8 horas antes, previa limpieza por decantación por posibles piedras. La horchata se prepara con 50 gramos de semillas, 50 gramos de azúcar morena para un litro de agua. Se bate la semilla con azúcar y un poco de agua tibia. Pasar por un lienzo y exprimir. El residuo se vuelve a mezclar con azúcar y la misma operación hasta llegar al litro de agua. Contra las inflamaciones de las vías urinarias.
Receta del Dioscórides renovado del Dr. Pío Font Quer.
Análisis nutricional de las semillas del cáñamo (Cañamones):
Cada 100 gramos contiene: - Energía: 2.110 kj; 500 kcal. Proteínas: 27 gramos. Grasa: 30 gramos, de las cuales: Saturadas:2.8 gr.; Monosaturados: (Omega 7 y 9) 3.7 gr.Poliinsaturadas:17 gramos, de las cuales, Alfalinoleico (Omega 3), 3.9 gramos; Linoleico (Omega 6) 12.4 gramos y Gammalinoleico (Omega 6) 0.7 gramos. Fibra: 30 gramos y Carbohidratos: 6 gramos.
Bueno para el sistema inmunológico, la regeneración de las celulas, la circulación, el colesterol, la piel y el cabello.

SALUD

RÂM8N
26-nov-2010, 13:49
http://www.hanfhaus.de/imagemagic.php?img=images/images/kat/nahr/manitoba78321.jpg&w=344&h=621&page=popup

Manitoba cosecha de cáñamo Protein Powder contiene 50% de proteína de cáñamo.
Es rico en aminoácidos esenciales (proteínas), Omega-3 y omega-6 ácidos grasos y contiene fibra soluble e insoluble.

polvo de proteína de cáñamo (50%) tiene un sabor a nuez y es una proteína en polvo excepcional - antes y después del entrenamiento. Inténtalo en tu batido siguiente y estamos seguros que les encantará.

Se recomienda su uso:
Mezclar 1 porción (30 g), junto con 340 ml de agua, jugo u otras bebidas y disfrutar!

Ingredientes: polvo de la proteína del cáñamo (50% de contenido de proteína).

SALUD

RespuestasVeganas.Org
27-nov-2010, 06:24
En el Biocultura de este año compré un bote de semillas de cáñamo peladas (THC < 0,4 me dijo el vendedor), el otro día acabé el bote. También compré una bolsa de semillas sin pelar, a ver cómo las preparo... A mí me gustan desde que era pequeñajo y las comía del alpiste del canario de mi abuela sin saber lo que era :)

Liver
26-dic-2010, 23:37
Hola,

¿ha encontrado alguien alguna tienda online/presencial que hagan envíos de semillas de cáñamo? ¿Y de proteína de cáñamo?.. Ya sabemos todos las propiedades que tienen, nada que envidiar a la soja.

Un saludo y a ver si hay suerte.

zzrama
30-dic-2010, 03:05
sativa es latín quiere decir cultivada, es nombre de muchas variedades

zzrama
30-dic-2010, 03:22
He comprado semillas a la asociación Alsativa y están riquísimas. Antes la crié un poco con variedades comunes de aqui, de la de fumar, el cañamo en general tiene montones de variedades, algunas con muy poco thc, conocido cañamón.
Está la leyenda de que Buddha estubo 30 dias a base de 30 semillas de cáñamo.
Yo las añado a arroces o ensaladas, o para picotear como fruto seco. Germinadas me imagino que serán mejor aún. Hablamos de una planta que da de to: Textil, alimento, medicina/tóxico(droga), mucho oxígeno, cuerda.... Facil de cultivar y una ayuda para animar a muchos jóvenes a cultivar nuestra propia comida, ya que ponen cáñamo porque se fuma pueden poner tomates y demás. Me parece genial que estemos volviendo a sus usos alimenticios y textiles. Felices raices, hojas y flores :)