PDA

Ver la versión completa : Libros sobre vegetarianismo



Rahab
17-ago-2006, 17:56
No sabía bien dónde poner este post asi que aqui lo pongo.
Quería hablaros de 2 libros, uno que acabo de leer y otro que estoy leyendo. El primero es "Es fácil perder peso", del mismo escritor de "es fácil dejar de fumar", no lo pongo aqui porque ayude a perder peso si no porque contiene argumentos muy buenos para apoyar el vegetarianismo,y para los que nos recriminen como moralistas, a lo mejor argumentos fisiológicos como los que plantea el Sr.Carr y comparativos con el reino animal convenza a los incredulos, por lo menos ppara que no se metan con nuestra forma de vida.
Otro es "La dieta vegetariana" de MIguel Aguilar, que me estoy leyendo. Es un libro científico con datos sobre vitaminas, minerales,... que necesitamos y que ingerimos, con comparaciones entre diferentes formas de comer y los resultados nutricionales. Es muy completo, y aunque un poco pesado por el exceso de cifras, es una base, y asi pretende serlo, científica que apoya el vegetarianismo.Algunos datos son un poco antiguos, pero los argumentos son buenos. Espero que os gusten.

Gabilondis
18-ago-2006, 10:54
Pues no viene muy a pelo pero yo soy fan número 1 del sr. Carr, fue quien me dio argumentos gracias a los que dejé de fumar. Estoy seguro de que si no me hubiera leído su libro aún seguiría fumando, así que si alguien quiere dejar de fumar o al menos se lo plantea se lo recomiendo.

tyrd
02-ene-2008, 12:22
....
Otro es "La dieta vegetariana" de MIguel Aguilar, que me estoy leyendo.....


este libro lo leí hace mucho, y me parece fantástico, tiene bastante buena fama, creo que merecida.
lo estoy buscando, pero nada, está descatalogado y no hay forma.

:(

weeds
02-mar-2010, 22:30
Hola a todos:

Soy nuevo en todo esto y me gustaría me recomendaseis libros que me ayuden a llevar un equilibrio vitaminico, proteinico, etc en mi dieta (llevo poco tiempo en esto y todavia no he renunciado totalmente a la carne, la cual consumo una vez por semana)
Gracias por vuetro tiempo

Snickers
03-mar-2010, 00:15
Hola bienvenido

por ejem

"Mi libro de cocina vegana” de Rocio Buzo


y

LA DIETA ÉTICA - Ética y dietética del veganismo
por David Román y Estrella Vilaplana

margaly
03-mar-2010, 09:18
hola, hay algunos hilos en el foro sobre libros. Mira, en este se dieron varias recomendaciones:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11641&highlight=libros

Creo que en ese hilo no está este libro que es muy majete:
http://libreria.klinamen.org/index.php?main_page=product_book_info&products_id=562

y en este hay una recopilación de links de libros.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8524

marga22
09-mar-2010, 11:06
pOr internet he encontrado mucha información, pero sino, en cualquier librería de libros de cocina encontraras de vegetarianos.

Simoun
29-mar-2010, 21:53
Hola!!:

No se muy bien si he puesto el tema en el sitio correcto pero la verdad es que no sabía muy bien donde ponerlo...

Pues quería pediros y deciros que me gustaría que me contarais sobre libros que hablen sobre vegetarianismo y veganismo más allá de los típicos (aunque útiles) libros de recetas...

Yo recomiendo por mi parte: "La alternativa vegetariana" de Vic Sussman.
Por cierto me gustaría que este tema consiguiera ser un poco un índice de todos los libros que haya y que recomendemos.

LISTADO DE LIBROS RECOMENDADOS

* Título: La alternativa vegetariana
* Autor/a: Vic Sussman
* Editorial: Ciutat
* Tema: Vegetarianismo
* Descarga directa: Sí.

¿Se pueden poner enlaces de descarga directa aquí? si no pedidme el enlace y yo os lo paso por un mensaje privado.

Rocktk
30-mar-2010, 06:40
Pasamelo!!

ßєяєиу¢є
30-mar-2010, 07:13
Bueno, yo me he leído uno el otro día, que recomendó una chica, según ella, se hizo vegana por ese libro, y aunque es una novela, está claramente el veganismo por todos lados, y explica muchas cosas, creo que está bien para regalar a alguien, sobretodo si pasa como conmigo, que ya están hartos de que les hable sobre eso xD
Se llama "El asesino ético" está difícil de encontrar físico pero en PDF o semejantes es fácil...



Me encantó leerme un libro donde uno de los personajes fuera vegano y pensara taaaaaaan parecido a mí ajaj
Alguien sabe de más libros con personajes veganos? :)

Simoun
30-mar-2010, 12:33
Ni idea pero dime ¿tienes enlace para descargar ese libro que dices?

Bielaya
30-mar-2010, 12:46
Bueno, yo me he leído uno el otro día, que recomendó una chica, según ella, se hizo vegana por ese libro, y aunque es una novela, está claramente el veganismo por todos lados, y explica muchas cosas, creo que está bien para regalar a alguien, sobretodo si pasa como conmigo, que ya están hartos de que les hable sobre eso xD
Se llama "El asesino ético" está difícil de encontrar físico pero en PDF o semejantes es fácil...



Me encantó leerme un libro donde uno de los personajes fuera vegano y pensara taaaaaaan parecido a mí ajaj
Alguien sabe de más libros con personajes veganos? :)

Ese libro me lo leí yo hace un par de meses, jajaja, es la caña!

Simoun
30-mar-2010, 15:51
¿sabes tú de donde lo puedo sacar?

Bielaya
30-mar-2010, 15:54
Yo lo saqué de la biblioteca Vázquez Montalbán, en Madrid...

Liliardo
30-mar-2010, 16:25
Mi primer libro fue uno en ingles: BECOMING VEGAN , de Brenda Davis y Vesanto melina, creo que es un clásico....

Y ahora, pasando al idioma de Cervantes estoy leyendo "LA DIETA ETICA" de David Román y Estrella Vilaplana, que viene siendo otro clasico entre los veganos....

ßєяєиу¢є
30-mar-2010, 17:22
Ni idea pero dime ¿tienes enlace para descargar ese libro que dices?

Lo subo a Megaupload y te lo paso por privado..sí?

ßєяєиу¢є
30-mar-2010, 17:23
Ese libro me lo leí yo hace un par de meses, jajaja, es la caña!

A mí me encantó xD

arualc100
21-abr-2010, 22:56
Pasame el link. Por favor

Mae
21-abr-2010, 23:10
JAULAS VACIAS: EL DESAFIO DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Autor: Tom Regan

http://www.liberaong.org/admin/_libera/imagenes/tienda/11/0001382b.png

ßєяєиу¢є
22-abr-2010, 00:33
Pasame el link. Por favor

Yo?:hm:...

veggana
22-abr-2010, 00:58
Bueno, yo me he leído uno el otro día, que recomendó una chica, según ella, se hizo vegana por ese libro, y aunque es una novela, está claramente el veganismo por todos lados, y explica muchas cosas, creo que está bien para regalar a alguien, sobretodo si pasa como conmigo, que ya están hartos de que les hable sobre eso xD
Se llama "El asesino ético" está difícil de encontrar físico pero en PDF o semejantes es fácil...



Me encantó leerme un libro donde uno de los personajes fuera vegano y pensara taaaaaaan parecido a mí ajaj
Alguien sabe de más libros con personajes veganos? :)



a mi si porfa! el de "el asesino ético"...es de liss david no?
es que he estado buscandolo ahora pero nada, no lo encuentro para descargar :(

gracias!:P

tyrd
31-ago-2010, 13:09
este libro lo leí hace mucho, y me parece fantástico, tiene bastante buena fama, creo que merecida.
lo estoy buscando, pero nada, está descatalogado y no hay forma.

:(



acabé consiguiendo el libro, y lo escaneé.
es antiguo, pero creo que sigue teniendo muy buena información

VgPau
25-sep-2011, 14:51
Hola!!:

No se muy bien si he puesto el tema en el sitio correcto pero la verdad es que no sabía muy bien donde ponerlo...

Pues quería pediros y deciros que me gustaría que me contarais sobre libros que hablen sobre vegetarianismo y veganismo más allá de los típicos (aunque útiles) libros de recetas...

Yo recomiendo por mi parte: "La alternativa vegetariana" de Vic Sussman.
Por cierto me gustaría que este tema consiguiera ser un poco un índice de todos los libros que haya y que recomendemos.

LISTADO DE LIBROS RECOMENDADOS

* Título: La alternativa vegetariana
* Autor/a: Vic Sussman
* Editorial: Ciutat
* Tema: Vegetarianismo
* Descarga directa: Sí.

¿Se pueden poner enlaces de descarga directa aquí? si no pedidme el enlace y yo os lo paso por un mensaje privado.


Simoun podrías pasarme el enlace por msj privado? muchas gracias :)

AivliSS
16-oct-2011, 17:16
http://m1.paperblog.com/i/51/512124/comer-animales-jonathan-safran-foer-L-w5aVh0.jpeg
Habla sobre la realidad de las granjas industriales. Tremendo.
Lo cogí en la biblio.
Saludos!

margaly
09-oct-2013, 08:01
Acaban de regalarme este libro... no sé que tal estará porque aún no lo he mirado bien, pero la portada es preciosa, jajaja:

http://www.nusdellibres.com/wp-content/uploads/catablog/originals/9788497616447.jpg

margaly
19-nov-2013, 16:44
He encontrado una tienda online con un montón de libros de vegetarianismo:
http://www.eljardindellibro.com/__libros/_vida_natural_y_medioambiente/_vegetarianismo/

lomendo
16-may-2021, 20:29
Muchas gracias por compartirlo, justo estaba buscando para probar nuevas recetas

RosanaMQ
19-may-2021, 07:39
Muchas gracias por compartirlo, justo estaba buscando para probar nuevas recetas

Cuidado, no son libros, sino links a la web de Amazon para probar durante 30 días de prueba su Kindle Unlimited.

griseldapalacios
02-jun-2021, 11:29
Gracias de verdad, espero le ayude a mi hermana que está en le proceso-