PDA

Ver la versión completa : menu del hospital(indignada)



felkia
14-abr-2008, 14:54
hola a todos:
os cuento...estube ingresada 4 dias en el hospital...(xq me operaron de las amigdalas y a los 5 dias se complico la cosa...y empeze a sangrar...perdi cerca de 2 litros de sangre y me tubieron q meter en kirofano de nuevo) total q me pase de los 4 dias casi 3 sin comer xq no podia...pero cuando podia dije q era vegetariana...y me dice el medico...AKI VAS A COMER LO Q TE PONGAMOS!!!...ya en casa az lo q kieras...¬¬...menos mal q ponian un primer plato (carnivoro...)segundo plato(omnivoro)y tapita vegeta...xD...de todas formas me costaba mucho comer y nisikiera me terminaba la tapita (q por cierto...una patata hervida a palo seco despues de estar mas de 3 dias sin comer...como q no molaba mucho(menos mal q mi madre me trajo sal y aceite...xD)x cierto...mi compañera de habitacion es lo unico q no comia...xq el pescado y la carne se la comia sin rechistar...pero le hacia ascos a la verdura y lo apartaba todo xD...a ver q opinais ustedes de que obliguen a los vegetarianos comer carne y pescado...Y LA OPCION VEGETARIANA????DONDE ESTA???estoy indignadisima:mad:

margaly
14-abr-2008, 14:58
yo me habria negado a comer y por supuesto intentaria reclamar y quejarme en algun sitio

arrels
14-abr-2008, 14:59
Has presentado una queja??? , para eso está el defensor del paciente(creo que se llama así) y por supuesto las hojas de reclamaciones :mad:

Toni
14-abr-2008, 14:59
Me pregunto, te pueden obligar a comer algo contra tu voluntad en el hospital? Yo me negaría en redondo, aunque no tuviera fuerzas para. Que injusto me parece. Estoy indignado también.

susanamaria
14-abr-2008, 15:00
Presenta una queja en atención al paciente y escribe a los periódicos.
Si fueras musulmana y te dijeran que tenías que comer cerdo si te lo ponían, te digo yo que salías hasta en la tele y no iban a faltar organizaciones que le pusieran una demanda al hospital y otra al médico por xenofobia.

Veganofilo
14-abr-2008, 15:17
Puedes ponerte en contacto con esta asociación:

http://www.negligenciasmedicas.com


Te recomiendo también que escribas al Colegio Médico de Sevilla, contando lo que te ha ocurrido y exigiendo que se tomen medidas:

Dirección: Av. Borbolla, 47 – 41013 Sevilla

Pitusa28
14-abr-2008, 15:32
Me parece fatal que no haya una opción vegetariana en un hospital, no tiene lógica. ¿Qué pasa con los alérgicos, los que tienen intolerancia a la lactosa, los que tienen problemas del corazón, obesidad y demás enfermedades que las causan e incrementan los productos de origen animal? ¿Para ellos tampoco hay opción? Quéjate sin dudarlo, porque estos casos no se deben repetir.

KuErTy
14-abr-2008, 15:45
Vaya, cuando estuve yo me preguntaron amablemente la clase de dieta que tenía. Aunque al final sólo me dieron un zumo cutre para desayunar y a casa. Quéjate todo lo posible y un poco más si hace falta.

Musgo
14-abr-2008, 15:56
...pero cuando podia dije q era vegetariana...y me dice el medico...AKI VAS A COMER LO Q TE PONGAMOS!!!...ya en casa az lo q kieras :
Hola Felkia, espero que ya te encuentres repuesta del todo. Me parece muy fuerte la forma tan prepotente de decirte las cosas de este médico. Aquí en el hospital de la Seguridad Social de Alcala de Henares tienen menú para vegetarianos, total es un catering y estan acostumbrados a realizar muchas dietas distintas. La semana pasada estuve ingresada en una clínica privada también en Alcala, y les dije que era vegetariana, no tenían menú vegetariano, pero me trajeron zumos, infusiones y fruta, de todas maneras mi dieta era líquida, pero me dieron la opción de que mis familiares me trajeran la comida. No creo que a estas alturas se sorprendan cuando solicitamos este tipo de comida, deberían estar obligados a disponer de ello.

Evelyn
14-abr-2008, 16:22
pero cuando podia dije q era vegetariana...y me dice el medico...AKI VAS A COMER LO Q TE PONGAMOS!!!...ya en casa az lo q kieras

Claro claro, esque los vegetariamos podemos serlo sólo donde a algunos les dé la gana... Qué fuerte me parece, yo que tú me quejaba fijo, entra en la web esa que te han recomendado aquí o escribe donde sea, que no hay derecho a esto hombre!!!

Aintzane
14-abr-2008, 17:08
Pondría una queja por escrito, yo por ahí no pasaría de ninguna manera. :mad:

Fernando
14-abr-2008, 17:33
Quizas le pillaste con un mal dia. Yo siempre que he ido a un hospital, tengo la costumbre de preguntar si dan opcion vegetariana, y bueno, en todos la tenian...

erfoud
14-abr-2008, 18:15
¡Pero qué asco de médico!Igual ha visto demasiados capítulos de "House" el mamón ese... Desde luego es como para meterle un puro del que quede trasquilado para que se le quiten las ganas de volverse a poner en plan gallito. Si ha sido reciente, muévelo, toca las teclas necesarias, para que se acabe metiendo esas palabras por el esfínter.

Sonyavlc
14-abr-2008, 21:18
Uy! Que fuerte! Yo tambien pondria una queja!! Y a ese medico le hubiera soltado 4 cosas si con tanta hambre me suelta eso!!
Yo hace poco estuve ingresada y no tuve ningun problema, al contrario, pedí una dieta ovo-vegeta, pero se equivocaron y me trajeron la "vegetariana estricta" jaja, asi que genial. Lo unico malo los desayunos y meriendas porque no tomo leche ni zumos que no sean naturales, pero me lleve mi leche de avena y arreglado.

Luzbel
14-abr-2008, 21:30
Me parece fatal que no haya una opción vegetariana en un hospital, no tiene lógica. ¿Qué pasa con los alérgicos, los que tienen intolerancia a la lactosa, los que tienen problemas del corazón, obesidad y demás enfermedades que las causan e incrementan los productos de origen animal? ¿Para ellos tampoco hay opción? Quéjate sin dudarlo, porque estos casos no se deben repetir.

El tema es que a ellos si los respetan porque son problemas de salud,pero a nosotros,como es una eleccion,chupemos clavo!!Si yo tuviera alergia a la proteina animal,seguro que un buen plato de verduras no me lo niegan,pero por que es un riezgo para ellos...

A mi me preocupa por mi proxima operacion de los ojos,por ahi tengo que estar unos dos dias internada,no es mucho pero...

felkia
14-abr-2008, 22:29
yo le hubiese soltado algo...pero en ese momento no tenia ganas de nada(no podia ni hablar)y encima mis padres apoyaban la desicion del medico...creo q si desde un primer momento se reclamara (y a la negativa decir q se va a poner una reclamacion) se podria conseguir algo...de todas formas en el menu siempre caia algo vegetal (un pekeño plato) y nisikiera eso me terminaba(xq me dolia al comer)...

rt67
15-abr-2008, 09:03
yo le hubiese soltado algo...pero en ese momento no tenia ganas de nada(no podia ni hablar)

En esos casos, siempre se pueden utilizar las manos... :rolleyes: :D

extrema__pobreza
15-abr-2008, 13:16
y tu madre no te podia llevar algo de comida:S vamos yo no me lo como ni de coña y si deberias poner una queja

arrels
15-abr-2008, 13:53
En esos casos, siempre se pueden utilizar las manos... :rolleyes: :D
:eek: ....:D :D :D

frantxi
15-abr-2008, 14:23
Como mínimo yo pondría una queja en la hoja de reclamaciones, no te lleva más de 10 minutitos rellenarlo todo y les molesta bastante.

Es lo que dice susanamaría, si fueses de una religión mayoritaria que te prohibe comer ciertos alimentos, seguro que te lo respetan. Pero ya se sabe, sólo se respeta lo que las masas siguen, sea bueno o malo.

Senyor_X
16-jun-2008, 17:30
Aunque esta un poco pasado ya el hilo dejo un par de argumentos para casos como este:

- Si a un aparato digestivo desacostumbrado de comer proteinas de cadaver se le impone de golpe y porrazo sin un proceso de reacostumbramiento un cachocarne (aunque sea pollo o pescado), lo mínimo va a ser unos ardores que paqué, luego una digestión de semana entera amén de otras complicaciones poco recomendables, mucho menos para un paciente hospitalario. Un médico deberia saber esto y en los hospitales no se deberian arriesgar a complicar las situaciones mas de lo que las complican.

- Otra opción que funciona, en la mayoria de los bares y restaurantes, aunque dudo que valga en hospitales, es decir que se es alergico, aunque realmente suena un poco raro ser alergico a "pescado, carne, lacteos (todos) y huevo".

FLORBELA
16-jun-2008, 17:43
Mi abuela, estuvo ingresada y su compañera de avitación era vegetariana. Le dieron verduras, y eso... pero todo bien y normal.

bruma
16-jun-2008, 18:14
Quizas le pillaste con un mal dia. Yo siempre que he ido a un hospital, tengo la costumbre de preguntar si dan opcion vegetariana, y bueno, en todos la tenian...
Oye, una amiga mía es enfermera y me ha contado en alguna ocasión que tienen la obligación de tener un menú vegetariano, igual que no darían cerdo a un musulmán. Vulneran tus derechos constitucionales. Deberías reclamar y, como mínimo, que se disculpen. De verda, me parece fatal. Qué gentuzaaaaaaaaaaaaa:mad: lo que me hacía falta después del día de hospital que llevo

felkia
16-jun-2008, 19:53
ains q ver que despues de tanto tiempo se acordeis de mi...jijiji...estaba medio drogaiya..jaja...que me enteraba de la mitad de tooo...pero vamos...que de gente así esta yeno el mundo...psss

Snickers
16-jun-2008, 19:58
Oye, una amiga mía es enfermera y me ha contado en alguna ocasión que tienen la obligación de tener un menú vegetariano, igual que no darían cerdo a un musulmán. Vulneran tus derechos constitucionales. Deberías reclamar y, como mínimo, que se disculpen. De verda, me parece fatal. Qué gentuzaaaaaaaaaaaaa:mad: lo que me hacía falta después del día de hospital que llevo


pues si es un deber q te diga donde esta escrito para nos sirva de reclamo si pasan de darnos menú vegetal

mim
17-jun-2008, 09:30
Muy fuerte. Yo además de las reclamaciones escribiría cartas a los periodicos. A lo mejor no serviría de mucho pero le daría difusión. Me parece una falta de respeto tremenda y encima con chulería... Al final todo el mundo va a tener derechos menos nosotros, los musulmanes por religión, los celíacos por enfermedad, los vegetarianos nada... como no comemos carne "por gusto".