PDA

Ver la versión completa : Todo por dinero ¿?



GATO
14-abr-2008, 13:40
Aceptaríais un trabajo para la publicación de unas "ideas" en contra de vuestros principios?
Todo ha venido a que hoy hablando en el trabajo,(un diario de mi ciudad),,Hemos planteado la hipótesis de que nos mande un trabajo para publicar que vaya en contra de mis principios, por ejemplo el diseño de un anuncio para una corrida de toros o yendo mas allá,que campofrío contrate a mi empresa para que un diseñador le haga su propio anuncio...
La mayoría ha dicho que lo aceptaría,ya que un trabajo es un trabajo y tus ideas la dejas a un lado a la hora de hacer el trabajo,,Yo como siempre he dicho que no podría hacer un trabajo en contra de mis principios morales,,en fin,todo por dinero¿?

VeG
14-abr-2008, 13:47
Yo les haría algún diseño con mensaje subliminal en contra de lo que ellos intentan promocionar. Mientras no pillen lo del mensaje subliminal tu cobrarás y te reirás a costa de ellos!

Davichin
14-abr-2008, 13:50
Imagino que de la misma forma que no compras carne para no participar del sufrimiento animal, tampoco sería lógico que promocionases (con tu trabajo) exactamente lo mismo. Yo tendría un gran dilema moral si tuviese que decidir entre hacerlo o no pero mi trabajo no es como el tuyo, no se presta tanto a que ocurran estas situaciones. Trabajando en una agencia o periódico tienes más probabilidades que esto ocurra y ahí es donde te tendrás que plantear si ese trabajo te gusta lo suficiente como para "tragar" con estos trabajitos. Lo que está claro es que si tienes una serie de handicaps a la hora de trabajar ciertos temas, vas a durar menos que un caramelo a la puerta del colegio.
Te podremos decir que antes de todo están tus ideales pero no es nuestro trabajo el que está en juego, es el tuyo. Soy realista.. creo que finalmente haría ese trabajo y pasaría el mal trago.

Toni
14-abr-2008, 13:53
Yo les haría algún diseño con mensaje subliminal en contra de lo que ellos intentan promocionar. Mientras no pillen lo del mensaje subliminal tu cobrarás y te reirás a costa de ellos!

Exacto, esto mismo :D

Pitusa28
14-abr-2008, 13:59
Yo no aceptaría un trabajo que conlleva la apología de la explotación animal, sería como "venderme", "prostituirme", desmontar mis principios, sentiría mucha culpa y la arrastraría durante mucho tiempo. Claro que habría que tener en cuenta muchas otras cosas, pero en mi caso prefiero tener menos dinero, o cambiar de trabajo, o, a ser posible, evitarlo y encargarle la faena a otro.

extrema__pobreza
14-abr-2008, 14:11
Yo no lo aceptaria, pero claro si tienes una familia a la que alimentar y no puedes hacer otra cosa mensaje subliminalxD

Toni
14-abr-2008, 14:40
La vida no es tan sencilla como nos gustaría y a veces, mal que nos pese, estamos obligados a venderme. A mi me encantaría vivir en un mundo donde existiese la anarquía, un comercio justo, etc. pero las cosas no son así por desgracia. Y sin embargo, tengo que trabajar haciendo algo que no me gusta por una serie de motivos.

No debemos olvidar que además de nosotros mismos, está el alrededor que para bien o para mal, hay que tenerlo en cuenta.

GATO
14-abr-2008, 14:45
xtonix,,a que te dedicas si se puede saber,claro...?

Pitusa28
14-abr-2008, 14:46
Toni, siempre puedes cambiar de trabajo, no te conformes tan pronto, que eres joven.

Toni
14-abr-2008, 14:53
Trabajo para una multinacional dando la cara por ellos, contactando directamente con el cliente. Estoy esperando a colocarme de lo mío (traductor) para dejar esta casa de putas...

GATO
14-abr-2008, 14:59
Yo me fuí de una casa de putas para terminar en otra,si es que en todos lados cuecen habas..
Deberíamos de montar una revista vegetariana,,Yo me ofrezco como diseñador y maquetador ;)

Toni
14-abr-2008, 15:01
A mí me encantaría, si no es mucho pedir, ganarme la vida traduciendo y si es sobre temática vegetariana y relacionados, más aún :) Hay mucha información en lengua inglesa que sería interesante traducirla a una lengua como el español, que todos sabemos que es de muy amplia difusión...

GATO
14-abr-2008, 15:03
A mí me encantaría, si no es mucho pedir, ganarme la vida traduciendo y si es sobre temática vegetariana y relacionados, más aún :) Hay mucha información en lengua inglesa que sería interesante traducirla a una lengua como el español, que todos sabemos que es de muy amplia difusión...

Vamos avanzando,ya tenemos un traductor y diseñador :)

Musgo
14-abr-2008, 15:04
Trabajando con marketing te pueden salir campañas de lo más variopintas y en temas de alimentación, seguro que de todo, lo raro sería una campaña vegetariana. Tal vez no pase nada porque te niegues a hacerlo una vez, porque va en contra de tus principios, pero a tus jefes no les va ha hacer ninguna gracia, y si continuas haciendolo puede que te pongan de patitas en la calle. Espero que no tengas este dilema muy a menudo. De todas formas, de vez en cuando esta muy bien decir que no a ciertas cosas, a veces nos ponen entre la espada y la pared y tenemos que decidirnos por alguna opción, pero a la larga cuando elegimos de una forma ética nos vamos a sentir mucho mejor, aunque nos cueste renunciar a otras cosas.

Pitusa28
14-abr-2008, 15:21
A mí me encantaría, si no es mucho pedir, ganarme la vida traduciendo y si es sobre temática vegetariana y relacionados, más aún :) Hay mucha información en lengua inglesa que sería interesante traducirla a una lengua como el español, que todos sabemos que es de muy amplia difusión...

Ya te digo si hay información, yo casi toda la información sobre veganismo la encontré en páginas en inglés, sobre todo de webs del Reino Unido y EEUU. Leí a fondo incluso lo que hacían los ALF, vamos, que me entran ganas de dejarlo todo e irme con ellos a abrir laboratorios, sacar a los animales y quemar los laboratorios con los vivisectores dentro!

Evelyn
14-abr-2008, 16:04
Vamos avanzando,ya tenemos un traductor y diseñador :)

Pues aquí tenéis a una redactora, que estudio comunicación y si de algo sé es de esto (también de diseñar :p )

rt67
14-abr-2008, 17:49
Pues, oye, si se monta una revista sobre vegetarianismo (¿existe alguna?), yo me apunto, que también soy traductora. :)

erfoud
14-abr-2008, 18:07
Yo tengo en alta estima a determinados principios básicos. No lo aceptaría en absoluto a no ser que el hambre me hiciera desvariar.

Princesita
14-abr-2008, 20:03
Es un tema complicado, pues arriesgar un trabajo, por mucho que no te guste, con los tiempos que corren es cosa mala. Yo trataria de evitarlo e incluso diria que no, siempre que no supusiera mi despido. Pero igualmente hay que tener respeto por uno mismo y si no me encontrara agusto con lo que hago me negaria por completo con las consecuencias que fueran.

P.D. Si esa revista sale adelante aqui teneis a una periodista y abogada en proceso...que ya va siendo hora de que la gente se entere de que existe una Carta de los Derechos de los animales, leñe!!!

Luzbel
14-abr-2008, 20:52
Trabajo para una multinacional dando la cara por ellos, contactando directamente con el cliente. Estoy esperando a colocarme de lo mío (traductor) para dejar esta casa de putas...

Yo estoy igual que vos xTONIx,trabajar en un minisuper,para una vegetariana no es lo mejor,y mas cuando a veces te toca cortar fiambre.Pero era omnivora cuando empece,y entonces lo hacia,me hechan si no lo hago ahora y a mi el dinero me hace falta para pagarme los estudios que finalmente me alejen de esto...

Yo soy periodista recibida,pero no ejerzo,los medios son muy esclavizadores de tus ideas,podes terminar hablando een contra de tus propios principios,y por no querer hacerlo,es dificil,aun mas,conseguir trabajo.