PDA

Ver la versión completa : Curro en quirófano



Niebla
14-abr-2008, 09:42
Pues eso, hace algún tiempo puse un post "ayuda, perro guarrete" pidiendo consejo sobre mi perro Curro, finalmente decidimos castrarlo y ahora mismo está en el quirófano y yo estoy nerviosa perdida y con un cargo de conciencia terrible. En fín, necesito valeriana en vena...!!!!

arrels
14-abr-2008, 09:45
:o Ánimo Niebla seguro que la operación sale muy bien :)

Toni
14-abr-2008, 09:57
Piensa que le haces un favor al animal, al mundo y a ti misma. Ánimo y suerte ;)

Rumba
14-abr-2008, 10:01
Piensa que la operación para castrarlo se asemeja a la de apendicitis en humanos. Es de lo más normal del mundo y no suele pasar nada.

Yo al mío tuve que castrarlo con sólo 10 meses porque era (y es) un perro super-nervioso y era la única forma de aplacar un poco su actividad. Si siendo cachorro era nervioso, imagina lo que podría pasar cuando empezasen a funcionar sus hormonas sexuales.

Ahora él está más sosegado y nosotros también, pasearlo es menos estresante que antes.

Por cierto, estarás ayudando sin darte cuenta a las protectoras de animales evitandoles el sufrimiento de atender camadas no deseadas, animales abandonados o maltratados... Perro castrado, perro sin descendencia.

Niebla
14-abr-2008, 10:09
Uffffffff!! Me acaba de llamar el veterinario y me ha dicho que ya está despertando...Que alivio!! Gracias por los apoyos. Espero que no cambie, que es más salao....A ver si os cuelgo una foto suya, que es mu guapo...

margaly
14-abr-2008, 10:25
en perros ademas es mucho mas facil, es un cortecito de ná, no es como las hembras que las abren en canal y las tienen que dar un monton de puntos.

Y como digo siempre, las mias estan igual de "salás" que antes de la operacion asi que no te preocupes, no tiene porque cambiar.

Toni
14-abr-2008, 10:28
No he caido hasta ahora en que el perro se llama Curro. Cuando he visto el tema para abrirlo he pensado que ibas a contarnos que es que curras, trabajas, en un quirófano, jejejeje.

Mowgli
14-abr-2008, 10:31
Tampoco el mio cambió al castrarle, incluso se las sigue dando de "machito" con algunos perros (y perras).

extrema__pobreza
14-abr-2008, 10:38
yo tambien pense que lo de curro era un trabajoxD joder pues yo cuando cape a mi gato volvio babeando parecia que tenia un demonio dentro que miedo me dioxd

Niebla
14-abr-2008, 10:57
No he caido hasta ahora en que el perro se llama Curro. Cuando he visto el tema para abrirlo he pensado que ibas a contarnos que es que curras, trabajas, en un quirófano, jejejeje.

JajaJa (extrema pobreza, también por tí) pues no, mi trabajo está lejos de los quirófanos (a mi el gore me vá poco), Curro es mi machote, que lo sigue siendo, ehhhh? :D

Mowgli
14-abr-2008, 13:07
Ya lo tienes en casa a Currito?

Niebla
14-abr-2008, 17:53
Si, todavía está aturdido pero está bien, espero que siga tan alegre y loquito como siempre, estoy preocupada, pero tengo otro perro, un gato y una paloma, si no se espabila con eso...

Gracias por el interés

Luzbel
14-abr-2008, 21:25
en perros ademas es mucho mas facil, es un cortecito de ná, no es como las hembras que las abren en canal y las tienen que dar un monton de puntos.

Y como digo siempre, las mias estan igual de "salás" que antes de la operacion asi que no te preocupes, no tiene porque cambiar.

Hay!!En donde achuran asi a los animales.Yo castre a mis gatas,y el corte apenas si era notorio.Lo mismo que mi primo,cuando castro a su perra (sera que las llevamos al mismo veterinario)

Toni
14-abr-2008, 21:33
Si, todavía está aturdido pero está bien, espero que siga tan alegre y loquito como siempre, estoy preocupada, pero tengo otro perro, un gato y una paloma, si no se espabila con eso...

Gracias por el interés

Una paloma???

Nulyeta
14-abr-2008, 21:47
Ais! Tomi mi perro es super nervioso y me da pena porque el pobre va... pfff super revolucionado hormonalmente... y me sabe fatal! Ya esque les da igual perros que perras! x) El instinto animal, mira! Me sabe fatal... :( no lo he castrado pero esque no me siento bien, aunque se que es la solucion... no me sentiria bien castrandolo, es como si le quitase libertad... de la que tampoco va a disfrutar :S eso es mas triste.. ais!
Que hago nose :S

Toni
14-abr-2008, 22:10
La libertad ya se la has quitado teniéndolo confinado a tu espacio...

nona
14-abr-2008, 22:38
JA. JA, JAAAA, Niebla yo tambien pense lo mismo que TONY y EXTREMA POBREZA, felicidades es:D la mejor opcion que has podido tomar, ahora te da miedo y pena pero ya veras como ganais los 2 en un futuro y sobre todo el CURRITO, mandanos una foto que lo queremos conocer he!!

Luzbel
14-abr-2008, 23:57
La libertad ya se la has quitado teniéndolo confinado a tu espacio...
Como para que se sienta mejor!
Bueno,yo no creo en eso de mandar a todos los animales a los montes,bien lejos de nosotros como si fueramos dos mundos aparte,se que por ejemplo,a mi perra le encantaria andar libre y feliz por las calles,y venir a visitarme cuando se le cante,como cualquiera de mis amigos.Pero por el momento,tal utopia para ella es un peligro para ella (lo mismo que soltar en el campo a mis gallinas) y yo trato de protegerla en lo que puedo,es mi amiga y tiene todo mi cariño,y aunque se que le gustaria andar correteando con otros perros por ahi,tampoco la veo tan infeliz...
Todos,o casi todos en el foro adoptamos algun animal justamente para salvarlo de una vida peor en las calles,o mas aun,del sacrificio.Sin importar si tenemos un gran parque,o un departamento,asumimos el compromiso porque sabiamos que con nosotros estaria mejor que solo y abandonado.Algun dia las cosas cambiaran,por ahora,es lo que hay.

Toni
15-abr-2008, 00:22
Estoy a favor de la adopción de los animales aunque no sea su entorno natural. Y ya que no están en su entorno natural y dependen de nosotros, comerán de la manera que decidamos mejor y les castraremos si pensamos que es lo mejor. Pero que se quite la idea de que le quita libertad al castrarlo. Ya no tiene esa libertad de antemano. Si lo digo por bien ;)

KuErTy
15-abr-2008, 10:08
Yo castré al mío por problemas de territorialidad, y aunque sigue igual (que mal se lleva con los perros, será hijo de perra xDD) ahora me alegro mucho de haber tomado esa decisión. Nunca he tenido problemas, las perras que viven por aquí le llegan por media pata, pero si algún día cambian las cosas... esos posibles disgustos que me ahorro. Y además, ninguno somos libres, ni ellos ni nosotros, contando con eso, prefiero darle la libertad de tomarse un caprichito si puede y sin consecuencias, jejeje.

Luzbel
15-abr-2008, 11:44
Yo castré al mío por problemas de territorialidad, y aunque sigue igual (que mal se lleva con los perros, será hijo de perra xDD) ahora me alegro mucho de haber tomado esa decisión. Nunca he tenido problemas, las perras que viven por aquí le llegan por media pata, pero si algún día cambian las cosas... esos posibles disgustos que me ahorro. Y además, ninguno somos libres, ni ellos ni nosotros, contando con eso, prefiero darle la libertad de tomarse un caprichito si puede y sin consecuencias, jejeje.

Eso es cierto,por decirlo de algun modo,los humanos tambien nos castramos solos jeje!!:D
Fuerzas "superiores" (dinero poder y otras yerbas)nos dicen que comer,como vestir,y hasta que pensar!!
Por suerte siempre habemos "rebeldes" aunque sea en algo,si no en todo...

Toni
15-abr-2008, 12:19
Somos unos antisistema :D

KuErTy
15-abr-2008, 13:18
Porque nosotros lo valemos :cool:

Niebla
15-abr-2008, 18:36
Una paloma???

Si Toni, la adopté cuando apenas tenía plumas porque cayó del nido, la criamos para que buscara su libertad, pero hace más de tres años de eso y ella lo que quiere es estar con nosotros. Y nosotros encantados con ella :)

Niebla
15-abr-2008, 18:37
Por cierto, Currito ya está casi bien, sigue alegre e inquieto, algo molesto por los puntos pero bueno, falta por ver si marca territorio o no.

Nulyeta
15-abr-2008, 19:41
La libertad ya se la has quitado teniéndolo confinado a tu espacio...
Ya lo se...! se que le quito libertad... y alomejor lo que he dicho, no esta bien planteado! tienes toda la razon, me salió así...

Me alegro por currito niebla! :) un saludo!

Ava
15-abr-2008, 21:43
Yo castré al mío por problemas de territorialidad, y aunque sigue igual (que mal se lleva con los perros, será hijo de perra xDD) ahora me alegro mucho de haber tomado esa decisión. .

Ya lo dije en otro post, yo creo que el primero que escribí en el foro. Es que castrar a un perro, para solucionar un problema de conducta, es una mentira que se ha divulgado y todo el mundo acepta, pero que no es real. Como tantas otrassssssss. Consigues rebajar la tensión sexual, pero poco más. Las motivaciones tienen que ser otras.
La mía pasó por quirófano hace unos días. El motivo, simplemente, es que la mía no va a criar y si no va a criar, lo mejor para su salud es castrarla. No hay más.
La mía está perfecta y hasta más cachorrona de nuevo, si eso era posible.

Luzbel
15-abr-2008, 22:23
Si Toni, la adopté cuando apenas tenía plumas porque cayó del nido, la criamos para que buscara su libertad, pero hace más de tres años de eso y ella lo que quiere es estar con nosotros. Y nosotros encantados con ella :)

Es lo que to digo,porque tenemos que rajar a todos los bichos pa los montes,si algunos hasta eligen estar con nosotros.Yo cuando miro a mi gata durmiendo panchamente en mi cama,o al cachorron gatuno de mi mama (la expresion "de mi" no indica propiedad,solo marca al humano con que se tiene mas empatia) jugando en el jardin,siendo que puede irse pa donde quiera,si es que quiere irse a dar la vuelta por el barrio,me pregunto si relmente preferiran irse a vivir al bosque,cuando aca son uno mas de la familia...
Yo creo que la libertad no esta en el espacio,sino en como sentimos el lugar en el que estamos.Hay personas,y por que no animales,que se sienten libres sin importar el territorio.
De hecho en mi familia,mientras mi idea de libertad esta en vivir al aire libre,para mi chico esta en plena ciudad(vaya problema)y para mi vieja,en el espacio de su casa,miren que diferentes.

Niebla
18-abr-2008, 16:12
MUy FUERTE

Retomo este post para contaros que Currito ha echado "el de la despedida", pues sí, mi perra está en celo y el no le hacía mucho caso, pero la escuché chillar y me los encuentro allí pegaditos...Llamé al veterinario para contarselo y me contesta que hasta dentro de dos semanas no se le baja la testosterona y bla bla bla...Espero que no se me preñe, sin testículos no creo, no?
en fín, chulo hasta pa eso

Toni
18-abr-2008, 16:39
Que machote tu perro :D Hombre, no sé si existe la posibilidad de que queden restos de semen en el animal, aunque ya no tenga testículos. Eso sí, sin testículos se supone que la producción de semen se ha terminado, ¿no?

margaly
18-abr-2008, 18:06
pues creo que sí es posible, que deben pasar un tiempito para que no quepa esa posibilidad

Niebla
18-abr-2008, 18:51
Uff que agobio...dentro de dos meses os cuento ...

Niebla
11-nov-2008, 19:07
Reabro este post para contaros novedades. El resumen: A Curro (mi perrito) lo castramos con la intención de que no dejara preñada a Nuca (mi perrita) y que no marcase el terrirorio en casa. Recién castrado montó a mi perra, los veterinarios me dijeron que era normal, que si las hormonas no se le habían bajado y blablabla...la foto es del momento que estoy contando ahora.

Bueno, el tema es que 6 meses más tarde, en el siguiente celo de la perra se ha vuelto a repetir, el tío se está dando un homenaje que me está dando hasta envídia :D Como puede ser posible ésto? A alguien le ha pasado? A mí me hace mucha gracia, pero a mi madre no tanto :rolleyes:.

Mi Currete es un macho, macho...pero que muy macho

P.D. Espero que a mis niños no les importe que se difundan fotos de su intimidad :D

extrema__pobreza
11-nov-2008, 19:13
pues mi gato lleva un año capado y aun sigue intentando jajaja pobre..xd

cassandra
11-nov-2008, 21:00
Pero qué reguapos son tus niños. Y eso que apenas se les ve la cara.

Mi Rocky también está castrado (lo suyo fue un problema de tumores) y ya no ataca sexualmente, pero tiene un comportamiento un tanto "extraño". Le huye a los yorkshire y ataca a los rottweiler, pastores alemanes...Por cierto, es un caniche.

galucha
11-nov-2008, 22:08
Reabro este post para contaros novedades. El resumen: A Curro (mi perrito) lo castramos con la intención de que no dejara preñada a Nuca (mi perrita) y que no marcase el terrirorio en casa. Recién castrado montó a mi perra, los veterinarios me dijeron que era normal, que si las hormonas no se le habían bajado y blablabla...la foto es del momento que estoy contando ahora.

Bueno, el tema es que 6 meses más tarde, en el siguiente celo de la perra se ha vuelto a repetir, el tío se está dando un homenaje que me está dando hasta envídia :D Como puede ser posible ésto? A alguien le ha pasado? A mí me hace mucha gracia, pero a mi madre no tanto :rolleyes:.

Mi Currete es un macho, macho...pero que muy macho

P.D. Espero que a mis niños no les importe que se difundan fotos de su intimidad :D


Pues sí que pasa. No veas las fiestas que se montaban los míos, 2 perras y un macho. El que mejor se lo pasaba era él que cuando no era con la una era con la otra. Acabé castrando a una de las perras y a la otra no le viene el celo hace un año y pico (le hice ecografías y está sana) así que el chollo se le acabó hace unos 2 años. Era una máquina el tío, he visto a la misma pareja montárselo hasta 3 veces en un día (cada vez que subían de la calle subían calentitos). Lo peor es el después hasta que se sueltan.

aaaxxx
11-nov-2008, 22:18
jajajaja, pues que disfruten! las consecuancias negativas ya no las van a tener, así pues... ;)