PDA

Ver la versión completa : Marihuana y salud



margaly
14-abr-2008, 07:23
como a veces se ha hablado en el foro de las propiedades "beneficiosas" de la maria, os pongo esta articulo de hoy

Marihuana y salud
RODRIGO CÓRDOBA GARCÍA. 13.04.2008

Las propiedades terapéuticas del cannabis tienen más de mito que de realidad. Después de muchos años de investigaciones científicas, el producto ha sido comercializado en algunos países. En ninguno de ellos se hacen recetas para consumir “canutos”. Una medicina debe poder dosificarse bien y no existe ninguna que se pueda dar en forma de cigarrillo. Cualquier producto vegetal en combustión es tóxico y cancerígeno.

La marihuana es además adictiva y tiene riesgo de graves efectos secundarios como la psicosis que en España se ha multiplicado por 4 entre sus consumidores habituales. Frente a riesgos ciertos, beneficios dudosos. Hasta ahora las únicas indicaciones médicas con consenso científico internacional son: a) espasmos musculares provocados por la esclerosis múltiple y b) los vómitos producidos por la quimioterapia si no responde a los tratamientos habituales.

Es posible que unos centenares de enfermos puedan beneficiarse del cannabis bien dosificado y administrado en spray nasal o sublingual. Pero es peligroso transmitir a la sociedad la idea de que conductas lúdicas poco deseables pueden escudarse en recomendaciones médicas.

http://www.20minutos.es/carta/368684/0/canutos/salud/marihuana/

rt67
14-abr-2008, 07:26
Se han olvidado de que estimula el hambre. Pero bueno, la conclusión que yo he entendido es que, en porros no, en medicamentos sí, y que hay que seguir investigando, ¿no? Vamos, como los opiáceos. :rolleyes:

sujal
14-abr-2008, 08:17
[En ninguno de ellos se hacen recetas para consumir “canutos”. Una medicina debe poder dosificarse bien y no existe ninguna que se pueda dar en forma de cigarrillo. Cualquier producto vegetal en combustión es tóxico y cancerígeno.

Si es que fumar es malo. En todo caso hay que mascarla y tener en cuenta que aquello que puede curar, en dosis altas, también puede matar.

perruja
14-abr-2008, 09:06
si ya sabemos que fumar no es bueno... pero no se ha hablado de los beneficios de los porros, se ha hablado de los beneficios de la marihuana como planta medicinal... y en mi caso he hablado del cáñamo que es muy distinto, por ahí se habló bastante de lo nutritivas que son sus semillas, y de lo valioso que es el resto de la planta para hacer papel, ropa, aceite... es una planta que se aprovecha al 100% y que tiene una mala fama que no se merece.

Hablar de porros, de marihuana y de cáñamo es muy distinto. La culpa la tienen los capullos que curran en los ayuntamientos y hacen campañas de drogas buscando la información en google.... mal muy mal hay que investigar y no cacarear, y lo digo porque en mi curro suelo hacer campañas sobre drogas (sólo el diseño) y ver como la gente encargada de redactar los contenidos no tiene ni idea.

Al final es como cuando nos dicen: Sólo comes verduras? y se piensan que tenemos que estar muy flacos y pasar mucha hambre porque para los carnivoros la verdura es la lechuga el tomate y el pepino.

CriS
14-abr-2008, 09:27
Hablar de porros, de marihuana y de cáñamo es muy distinto. La culpa la tienen los capullos que curran en los ayuntamientos y hacen campañas de drogas buscando la información en google.... mal muy mal hay que investigar y no cacarear

Fumar es malo...es tóxico (te fumes lo que te fumes). Además si mezclas la marihuana con tabaco, ni te cuento!!
Y lo de las psicosis es cierto, pero cuanto has fumado y durante cuanto tiempo?!!!

Resumiendo: niños no fumeis porros que os quedais tontos, podeis echarla a la ensalada, tomarla en pastillas, masticarla o haceros infusiones :D

Toni
14-abr-2008, 09:33
Estoy muy de acuerdo con la noticia. Yo fui fumador de la mezcla tabaco + cannabis un tiempo y creo que me ha dejado ligeramente tocado. Que le vamos a hacer, al menos lo he sabido parar a tiempo. Lo he hecho, hecho está. Ahora sólo puedo preocuparme por no volverlo a hacer ;)

Como dice Cris, niños, y también adultos, no fumeis porros ;)

Tito Chinchan
14-abr-2008, 12:36
Si es que fumar es malo. En todo caso hay que mascarla y tener en cuenta que aquello que puede curar, en dosis altas, también puede matar.

Sujal, me va a permitir usted la pregunta, ¿de donde se ha sacado que la marihuana hay que mascarla? ¿Y que puede matar? Jesusito de mi vida.

A ver, la marihuana se puede consumir de varios modos sin fumarla:

1.- Inhalador -> Es un cacharro que calienta la yerba, de tal modo que se evapora la sustancia activa, dejando la sustancia vegetal sin quemar. Esto se usa para muchas otras plantas y es un procedimiento médico.

2.- Ingerido -> Se puede tomar tanto en comidas como en infusiones como en alcoholes. Lo importante es que sea con una base grasa (con leche, por ejemplo), dado que si te tomas un té de marihuana, los cannabidoles y demás no se diluyen y es como el que tiene un tió en Graná, que ni tiene tio ni tiene ná. El problema de esto es que la dosis no se controla, con lo que te puede dar un jamacuco o bajada de azucar.

Hay más modos, pero ya son menos comunes y no aportan casi nada.

Con respecto a sobredosis, no hay ninguna muerte conocida por el uso de la marihuana. Pero vamos, si te bebes 100 litros de agua te mueres.

Besitos.

Rob33
14-abr-2008, 12:55
Yo después de ver lo que eso ha hecho con mis amigos, como que no me parece tan inofensiva. Pero bueno, hay cosas peores.

Toni
14-abr-2008, 13:00
Yo después de ver lo que eso ha hecho con mis amigos, como que no me parece tan inofensiva. Pero bueno, hay cosas peores.

¿Qué ha hecho con tus amigos exactamente?

Tito Chinchan
14-abr-2008, 13:07
Yo después de ver lo que eso ha hecho con mis amigos, como que no me parece tan inofensiva. Pero bueno, hay cosas peores.

Buenas,

los que dicen que la marihuana es inofensiva son muy atrevidos. No tiene efectos excesivamente perniciosos sobre la salud física, pero tiene muchos inconvenientes. Uno es que no la puedes tomar cuando estás estudiando, dado que todo lo aprendido se borra del disco duro. Además, te puede dejar muy empanado, si la tomas en grandes dosis y con mucha continuidad.

Por lo que se aboga es por una normalización de la misma, tanto como medicamento como simple droga con el mismo status que el alcohol.

Besitos.

perruja
14-abr-2008, 13:12
madre mia!!! ...pero alguien de este foro se ha fumao alguna vez un porro?... además yo no estaba diciendo que sea buena (y si que he fumao y he plantao pero ya no) ...lo que digo es que la gente se piensa que: cannabis=porros y no es así... fumarla o comerla para ponerse ciego es uno de los muchos usos que tiene, pero no es el único. Te puedes hacer una camisa superrresistente y muy fresquita para el verano y eso no significa que por ponertela te vayas a poner ciego.... es que siempre pensando en lo mismo.

...cris, si te parece que es malo fumarla es porque no te la has comido, te vas a quedar dando volteretas dos dias.

Loba
14-abr-2008, 13:23
Pffffffffff yo en mis tiempos fumaba...ahora ya no...soy deportista, y eso se contradice...hay muchas formas de pasarlo bien sin estropearse la salud q es lo más preciado q tenemos :)

Tb sé de q casos cercanos a mi en los q les ha producido trastorno bipolar en PERSONAS MUY JÓVENES (de mi edad, vamos) así q no es xa jugar, creo yo...dentro de unos años veremos las consecuencias q tendrá su uso y disfrute desde una edad muy temprana...

Toni
14-abr-2008, 13:27
Yo me noto ligeramente más empanado y olvidadizo que antes de. Solo ligeramente pero es un cambio que aprecio. No sé si atribuirlo a esto o que con la edad se van perdiendo facultades...

Loba
14-abr-2008, 13:32
Hombre, dicen q a partir de los 22 se van perdiendo neuronas, si eso te consuela...xDDD

No sé, ¿fumaste mucho?

trinity
14-abr-2008, 13:34
puede ser xTONIX..yo tengo unos cuantos colegas empanaos (y se lo notamos los demás y ellos mismos..)y dos colegas empanadísimos..tanto que una está internada en el psiquiátrico desde el viernes...pero fatal eh?me llamó para que la ayudara a escapar...:eek: creo que tuvo un episodio maníaco..aaay dios!

Toni
14-abr-2008, 13:49
No, son empanamiento en momentos muy concretos, muy aislados. No sé, tampoco me ha afectado por el momento a mi día a día. Pero no tengo la mente y la palabra tan ágil como cuando tenía 16 años. Pero hablo de una diferencia mínima, hay quien dice que incluso exagero. No sé. Los años de fumeteo fueron 2003 - 2005.

Pitusa28
14-abr-2008, 13:53
¿Dos años sólo fumando? Eso no es ná, chaval! Yo conozco a gente que lleva más de diez, y no se si habrán perdido muchas neuronas (no las he contado) pero cuando se ponen con el "mono" no veas que inaguantables que son.

frantxi
14-abr-2008, 14:06
No me fio de ese ''después de muchos estudios'' a los 3 años nos vendrán diciendo justo lo contrario, todo depende de los intereses. Además, la investigación con el cannabis continúa, no ha finalizado, en esa ''carta de los lectores'' se hace creer que ha finalizado todo estudio.

Y claro que los porros o los canutos no son la solución al dolor de los pacientes de cáncer, la solución son los quemadores de yerba, como dice tito, los inhaladores, que calientan la maria de forma que sólo aspiras la sustancia activa, y no el resto de materia vegetal. Lo que permite tener una salud pulmonar intacta.

Yo prefiero disfrutar de los milagros de la naturaleza ocasionalmente, ya se sabe: lo bueno, escaso, doblemente bueno. Usar algo con fines lúdicos puede que no haga más que perjudicar y poco a poco, olvidar el encanto que tiene.

El resto está claro, las farmacéuticas prefieren que llenemos sus bolsillos para curarnos antes que permitir que nos curemos nosotros solitos. Si para ello tienen que decir que toda maría es mala salvo la que ellos venden, pues lo hacen y nosotros nos lo tragamos como turistas japos.

CriS
15-abr-2008, 08:22
...cris, si te parece que es malo fumarla es porque no te la has comido, te vas a quedar dando volteretas dos dias.

Ja, ja , ja, era broma :D
Lo unico que digo es que el estudio es más de lo mismo, de lo que ya se ha dicho: "Niños, aunque no lo creais, fumar porros es malo"
El THC es una droga, eso ya lo sabiamos todos...no es ninguna novedad. Puedes fumartelo o echarla en el pastel...pero si te pasas, habra consecuencias :p

agarramelaxurra
15-abr-2008, 13:45
o echarla en el pastel...pero si te pasas, habra consecuencias :p
Eso me paso a mi hace tiempo en la casa de unos compis, que hicieron un pastel con Maria, y puff cuando me hizo la digestion a la hora, lo pase genial al ver la peli pequeño pero maton, se me salia el corazon de la boca de la risa, no podia contenerla.......tenia unas agüjetas en los adminales al dia siguiente :D.
Eso si me puse como el Kiko, me zampe un falafel, un par de platanos, casi un melon entero con azucar en la casa de mi colega. Luego me tuve que ir a mi casa, y de paso me pille un par de donuts y algo de chucherias.

animadosí
15-abr-2008, 16:05
en mi barrio aparecio la marihuana cómo algo que quita el hambre cómo algo milagroso,y realmente funcionaba,aunque el ritmo del cerebro empezo a decaer,en fín ,que sin marihuana no se muere nadie,el "viti" un colega que no dejaba de contar lo mal que se vivia en el hospital debido a las drogas blandas,y el " ELIAS" que se nos fué pal otro barrio"Dios le acoja en su seno",el tren de vida dijo "drogas no",la mayoria de edad"vive y deja vivir",ya somos mayorcitos para poder decidir y para distinguir lo que esta bien y lo que esta mal...hasta siempre.

Senyor_X
14-jun-2008, 15:42
Buenas,

Unos apuntillos sobre el tema. Aquí un servidor es consumidor generoso de cannabis i de tabaco por via fumada. El cannabis lo cultivo en casa, el tabaco es de una marca de tabaco de liar sin aditivos (i en teoria cultivada sin pesticidas ni abonos quimicos). Asumo sus riesgos pulmonares libremente, y con un poco de sensatez, controlando la ingesta de vitamina C y otros antioxidantes y manteniendo una actividad física normal se mantienen los pulmones en buen estado. El tema de las psicosis y otros problemas mentales está por probar, y hay que asumir que no todos los cerebros son iguales.

En mi caso personal, la marihuana me ayuda a mantener un tono anímico positivo, a focalizar la concentración en lo que estoy haciendo y a evaluar desde muchos puntos de vista cada situación. En su dia me ayudó a superar una depresión que me mantenia sin salir de casa.

Dando vueltas al tema de la dosis que apunta el artículo que abre el hilo, que significa dosificación precisa? que el medico conozca si hay 500 mg o hay 530? o aquella dosis que le reduce el problema al paciente?

La variabilidad de dosis en algo tan cotidiano como la aspirina es cercano al 30 por ciento.

En el caso de la marihuana, como de otras plantas fumables, el hecho de fumar és la forma mas precisa de dosificar. No sabremos si ingerimos 100 o 500 mg de principio activo, pero como los efectos por esta via son casi instantaneos podemos ir haciendo caladas espaciadas hasta lograr el efecto buscado. El uso de vaporizador reduce y hasta suprime los daños colaterales del humo de combustion.

Realmente cada persona es un mundo, el tener que empezar a usar marihuana requiere un trabajo de autoaprendizaje, puesto que al ser ilegal no tenemos ni idea de su potencia de antemano, especialmente si procede del mercado negro. En caso de autocultivo solo tenemos unas ligeras indicaciones del fabricante de la semilla. Por eso se requiere ir poco a poco, y para esto la via mas indicada es la pulmonar.

Por cierto, las hojas de cañamo o marihuana antes de la floracion son comestibles y nada psicoactivas. Tienen un sabor mentolado, rebosan clorofila y tienen mucha fibra. Ayudan a templar el estomago y son un complemento muy divertido para ensaladas de verano.

tormenta
14-jun-2008, 18:52
Buenas,
No tiene efectos excesivamente perniciosos sobre la salud física, pero tiene muchos inconvenientes. Uno es que no la puedes tomar cuando estás estudiando, dado que todo lo aprendido se borra del disco duro.
Besitos.

Conozco a gente que dice que fumandose uno antes de estudiar les entra todo muchisimo mejor, se empapan de lo que leen. Y de hecho con temas filosoficos complejos también he leido que según a que personas ayuda mucho a meterse en el tema y comprenderlo.

Animadosí, que la marihuana quita el hambre? Que alguien me explique eso por dio' xD

Ecomobisostrans
04-oct-2014, 10:04
Esta vez le está tocando la injusticia a Josep Pàmies, el de la Dulce Revolución, al cual le han requisado la marihuana medicinal que tenía para ayudar a muchos enfermos. Fue hace 2 días, el 2 de octubre, y no sabemos aún si el juez le va a imputar o no: http://joseppamies.wordpress.com/2014/10/02/la-policia-requisa-la-marihuana-medicinal-de-mi-invernadero/

Ecomobisostrans
22-oct-2014, 13:59
Es increible la cantidad de mensajes de apoyo que está teniendo Josep Pàmies, cuento unos 200 comentarios solo en el blog, luego tambien hay su web y alguna otra web. Algunos interesantes:

10 hallazgos sobre la marihuana que los 'antidrogas' no quieren que sepas https://redaccion.lamula.pe/2014/10/03/10-estudios-sobre-la-marihuana-que-muchos-quisieran-negar/danielavila/


https://www.youtube.com/watch?v=MwLenoulL-8