PDA

Ver la versión completa : hola =)



Shaera
16-ago-2006, 07:21
me llamo Karolina y vivo en Polonia, en realidad soy polaca:D tengo 17 anos y soy vege desde hace unos 2anos y medio. me gustaria conocerlos=) aca en mi pais tmb tenemos varios foros de vegetarianos, pero decici cambiar del ambiente e ir mas alla de mi vieja comunidad x] ojala no me rechazen :)
vivi 8 anos en America Latina, de ahi se hablar bastante bien espanol;) extrano mucho a la gente latina: aunque siempre llegan tarde;) creo q son mas alegres q nosotros:D. bueno, toy generalizando demasiado;) pero a lo q voy es q extrano el ambiente de alla. obviamente toy en contra de la crueldad humana hacia los seres vivos q nos rodean, quisiera luchar con el hambre en el mundo y hacer algo respecto al calentamiento global y a la deforestacion.
asi q me inscribi al foro de ustedes:)
besos a todos.

Bastet
16-ago-2006, 08:31
Hola, Karolina
Ahora está casi todo el mundo de vacaciones, por eso el foro está tan tranquilo. Desde aquí te mando un gran abrazo y espero "verte" mucho por aquí. No sé, pero quizás seas la primera persona de Polonia que tenemos en este sitio web. Espero que nuestro espacio sea para ti un lugar de encuentro, intercambio y enriquecimiento mutuos.
¿Sabes? Hace muchos años me estuve escribiendo con una chica de tu país, vivía en Bielsko-Viata (perdóname si escribo mal el nombre de la ciudad). Lo hacíamos en inglés, y fue una experiencia interesante. Con el tiempo lo dejamos y es una pena que perdiéramos el contacto.
Cuando tengas tiempo y ganas cuéntame cúanta gente vegetariana hay en Polonia, qué sensibilidad hay respecto al tema del respeto hacia los animales, qué coméis, y si nos pasas alguna receta típica ¡estaría genial!
Un beso. Ah! y escribes muy bien en español.
Rosa ;)

sujal
16-ago-2006, 09:27
Bienvenida Shaera! anímate y cuéntanos algo que no todos estamos de vacaciones,;) jeje.

hada140
16-ago-2006, 21:15
Pues no,la verdad yo estoy de vuelta al curro ya, jeje,Karolina bienvenida

Fitito
16-ago-2006, 22:03
Otro que ta currando, así que aski estamos pa lo que haga falta y pa lo que no también:)Welcome al foro

Shaera
17-ago-2006, 07:33
hola hola gracias x la bienvenida:D
bueno. yo tmb estoy de vacaciones, pero ya en dos semanas comienzo el colegio;(...
respecto al vegetarianismo en Polonia: creo q se esta poniendo de moda:]. hay c/vez mas gente vegetariana, pero igual todavia somos una pequena minoria;) la base de la cosina tradicional polaca es la carne. no hay plato que no tenga carne. carne carne y mas carne. aca esta el problema:D el clima tmb influye mucho.
durante los anos 70-80 la comida, las carnes sobretodo, tenian una gran calidad gracias a las normas puestas por el govierno. ahora pasa como en todo el mundo: mucha produccion al menor costo:/...

respecto a la gente: no voy a mentir... es un poco raro ser vegetariano en mi pais. los polacos todavia no son tan tolerantes como por ejemplo los holandeses;) asi es la mayoria de la sociedad, aunque por suerte todo va cambiando. en la ciudad no hay ningun problema, pero en el campo la gente sigue viviendo medio asi... y bue, nuestro govierno ultraconservatista y el dominio de la #$%^# iglesia no ayuda en abrir la mente a la gente:/

me pongo nerviosa al pensar en la politica:D
saludos.

Shaera
17-ago-2006, 07:34
PD. Bastet: la ciudad es Bielsko-Biała :D voy a pensar en alguna receta tipica. aca tenemos muchas vege-mutaciones de la cosina tradicional:)

Eva
17-ago-2006, 08:45
Hola, y bienvenida Shaera y fuerte y para delante que con empezar ya es mucho

Besitos.;)

ospasbar
17-ago-2006, 14:40
Hola Karolina. Cuando estuve en Inglaterra conocí a un montón de polacos. Estáis por todas partes, hay mucha gente joven con ganas de comerse el mundo...
He leído en la página de VIVA! www.viva.org.uk que todos los años se exportan por carretera al menos 30000 caballos desde Polonia hasta Italia para ser consumidos como carne. Muchos mueren por el camino, victimas del calor y del cansancio, de inhanición o de sed.
Pero también he leído en unas listas de personajes famosos vegetarianos que el presidente de Polonia es vegetariano!
A ver si hace algo para evitar esa masacre anual!

En fin, Bienvenida espero conocerte mejor en próximos mensajes

Abrazos a todos

Angeline
17-ago-2006, 15:35
Bienvenida, Shaera, nos iremos viendo por aquí. Un besito. Angeline.

Melibea
18-ago-2006, 11:36
Hola Shaera. Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y podamos leerte a menudo.