PDA

Ver la versión completa : Tomates y Pimientos rellenos (V)



arrels
13-abr-2008, 11:11
Cocina Griega

Platos principales: Hortalizadas y verduras

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes :Para 4 personas


2 tomates grandes y maduros
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo o naranja
4 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para aliñar
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo machacados
50 g de almendras, blanqueadas y picadas
75 g de arroz de grano largo, cocido y escurrido
15 g de menta picada
15 g de perejil picado
2 cucharadas de pasas
3 cucharadas de almendras picadas
sal y pimienta negra molida
hierbas mixtas frescas, picadas


Elaboración:

Precalienta el horno a 190°C.
Corta los tomates en dos y vacía la pulpa.
Ponlos boca abajo sobre papel de cocina para que suelten el jugo.
Pica la pulpa aparte.
Corta los pimientos en dos a lo largo.
Retira las semillas.
Rocíalos con una cucharada de aceite, y hornea 15 minutos.
Pon los pimientos y los tomates en una fuente y salpimenta.
Fríe la cebolla 5 minutos en el resto del aceite.
Agrega el ajo y las almendras, y deja un minuto.
Retira la sartén del fuego, y agrega el arroz, la pulpa de los tomates, la menta, el perejil y las pasas.
Salpimenta, y rellena los tomates y los pimientos con esta mezcla.
Vierte 150 ml de agua hirviendo alrededor de las verduras rellenas, e introdúcelas en el horno, sin tapar, durante 20 minutos.
Espolvorea con las almendras y el resto del aceite.
Hornea 20 minutos.
Adorna con las hierbas y sirve de inmediato.

Comentarios adicionales:

Hay otras verduras excelentes y muy útiles para rellenar, como las berenjenas pequeñas y los calabacines grandes.
Sólo tienes que cortarlos por la mitad a lo largo, extraer la pulpa, rociar con aceite de oliva y hornear durante 15 minutos.
La pulpa se pica y se fríe 2-3 minutos para que se ablande antes de agregarla como relleno.

CriS
13-abr-2008, 16:36
Idea: pimientos rellenos de humus...¡Estan muy ricos!

arrels
13-abr-2008, 16:40
Idea: pimientos rellenos de humus...¡Estan muy ricos!
Suena muy bien Cris :p , te refieres a los del piquillo que ya están cocinados? O los rellenas y los cocinas? :rolleyes:

CriS
14-abr-2008, 09:46
Pues uso siempre de los del piquillo envasados, aunque los escaldo antes de rellenarlos (no me preguntes porque pero mi mama lo hacia siempre :D ).

Primero los relleno y luego les hago una salsita con cebolla y hierbas aromáticas y los dejo unos 5 minutos en la cazuela...la receta original es con setas, pero lleva mucho más tiempo y, además, incluye pasarles por huevo antes de hacer la salsa.
A ver si un día subo la receta de las setas que estan muy ricos y para un día especial (Navidad, por ejemplo) son muy socorridos.

Por cierto, me encantan las recetas que subes, son todas muy originales y ya he probado un par con buenos resultados ;)

arrels
14-abr-2008, 09:50
Pues uso siempre de los del piquillo envasados, aunque los escaldo antes de rellenarlos (no me preguntes porque pero mi mama lo hacia siempre :D ).

Primero los relleno y luego les hago una salsita con cebolla y hierbas aromáticas y los dejo unos 5 minutos en la cazuela...la receta original es con setas, pero lleva mucho más tiempo y, además, incluye pasarles por huevo antes de hacer la salsa.
A ver si un día subo la receta de las setas que estan muy ricos y para un día especial (Navidad, por ejemplo) son muy socorridos.

Por cierto, me encantan las recetas que subes, son todas muy originales y ya he probado un par con buenos resultados ;)
:p Oye Cris y no podrias la próxima vez que los hagas currarte la receta con la plantilla para el foro y si se puede con unas fotos :rolleyes: :D ;)
Edito : que ya he leido que tienes la intención de subirlas :o

(Pues a mi lo que me encanta es que os animeis y subais recetas vosotr@s ;) )

CriS
14-abr-2008, 09:52
Prometido!
El finde si tengo tiempo me pongo manos a la obra...con fotos y todo :D

arrels
14-abr-2008, 09:53
Prometido!
El finde si tengo tiempo me pongo manos a la obra...con fotos y todo :D
Gracias :p

VeG
14-abr-2008, 10:00
A los vegetales rellenos de esta manera también se les llama "dolmas". También se puede usar ese relleno en hojas de vid, quedan muy buenas.