PDA

Ver la versión completa : Aun no soy vegetariana



Gata
12-abr-2008, 13:53
Topé con esta sección que es justo mi caso. No soy vegetaria pero me he planteado muchas veces serlo. La verdad es que en mi dieta actual de carne solo hay pollo y, de vez en cuando, jamon york, no me gusta el cerdo ni la ternera y para el pescado y el marisco soy muy delicada, solo me entra la merluza y si me pillan de buenas. También es que estoy muy limitada a la hora de comer, pues empezé una dieta hará cosa de un año y pico y me prohibieron un monto de alimentos y de comidas, y si ya era exquisita para la comida, esto culminó la faena.
Me considero un animal omnívoro pero que no es merecedor de la carne que ingiere, pues yo no he echo esfuerzo alguno para comer lo que como. Me preocupa mucho el trato que haya recibido el animal y su muerte, ya que en la mayoría de los casos tienen muertes innecesariamente dolorosas. Además considero que somos muy injustos con el reino animal pues matamos excesivamente, y eso no es todo: maltratamos y hacemos verdaderas barbaries con los animales (y con todo, pero no viene ahora al caso). Cuando pienso en esto se me encoje el estómago y no puedo ni comer. Hace muy poco me pasó esto que comento, cuando empezó la época de caza de focas me tiré dos días sin provar bocado, rayada y llorando de impotencia. Así que procuro comer solo lo que necesito y no más.
A lo que iba es que tengo muchas dudas sobre pasarme al vegetarianismo, pues si bien tengo mil motivos para hacerlo la poca carne que como me gusta, la necesito. No se si podría tirarme el resto de mi via sin probar el pollo....En fín, estoy echa un lio. ¿Alguien a pasado por esto? ¿Que me aconsejais?
Saludos.

arrels
12-abr-2008, 14:04
Hola Gata ¿como sabes que no podrias vivir sin comer esa carne de pollo ??? ¿Como sabrás que no puedes renunciar a ese sabor si no lo intentas? :rolleyes: ¿Por que no haces la prueba ? No es una decisión irreversible si decides dar el paso, y no siendo irreversible por que no intentarlo?
Dale la oportunidad a tu organismo de que te sorprenda demostrándote el poco apego (o no) y la facilidad para desvicunlarse de ciertos sabores y costumbres ( o no) que puede tener ;)

Sentimiento_Vegano
12-abr-2008, 14:39
Hola!
Tienes el 1º paso dado, has cogido consciencia de lo q relamente ingiere tu cuerpo (dolor y agonia) y "lo rechazas", ahora creo q t hace falta ver un poco mas de info, para poder a llegar a convercerte a ti misma, y romper algunas ideas. Te aconsejo q visites la pagina www.mataderos.info, lo mismo ya la has visto, pero si no lo has hecho entra... seguro q t convence un poko mas.
Simplemente tienes q hacerte esta pregunta ¿el sabor del pollo justifica una vida de exclavitud, un trato inmoral, y una muerte cruel?¿hasta q punto qieres implicarte?
No se trata de pensar q vas a renunciar a un "rico manjar", solo se trata de pensar q vas a sustituir el devorar vidas maltratadas, por consumir otros alimentos libres de crueldad (y con sabores q le dan mil vueltas al pollo....)

Bueno, yo creo q t vendria muy bien tener muchas charlas con veganos y vegetarianos, para terminar de convencerte y eso....

Bueno! a ver q mas t dice la gente por aqi, y mucha fuerza!!!! :D

Go Vegan!!!

trinity
12-abr-2008, 14:54
Hola!la poca carne que comes no la necesitas para nada..puede que te guste y veas este paso como difícil, no creas, nos ha pasado a todos...pero basta sólo eso, para descubrir miles de cosas riquísimas que de otra forma no habrías probado nunca..por lo menos a mi me ha pasado eso...y no echo de menos nada de mi alimentación anterior, salvo el queso, pero que??puede más mi respeto y mi conciencia que mi saliva, que empieza a salir a borbotones...jajjaa, aquí encontrarás muchísimas ideas para comer bien bien y rico rico...tenemos a la amiga Arrels, que está a ello todo el día...jejee
ánimo!

Veganofilo
12-abr-2008, 15:03
También es que estoy muy limitada a la hora de comer, pues empezé una dieta hará cosa de un año y pico y me prohibieron un monto de alimentos y de comidas, y si ya era exquisita para la comida, esto culminó la faena.
Hola, Gata. Siempre se puede plantear una nueva dieta ajustada a tus necesidades y sin productos de origen animal.




Me considero un animal omnívoro pero que no es merecedor de la carne que ingiere, pues yo no he echo esfuerzo alguno para comer lo que como.
Somos omnívoros, y eso quiere decir que podemos obtener los nutrientes de animales y de vegetales. Ser omnívoro no quiere decir que se tenga que comer carne.




Me preocupa mucho el trato que haya recibido el animal y su muerte, ya que en la mayoría de los casos tienen muertes innecesariamente dolorosas.


Podemos vivir de forma sana sin necesidad de consumir productor de origen animal. A partir de aquí, todo asesinato de animales en granjas es innecesario.





Además considero que somos muy injustos con el reino animal pues matamos excesivamente, y eso no es todo: maltratamos y hacemos verdaderas barbaries con los animales (y con todo, pero no viene ahora al caso).

No hay un número de muertes que sea aceptable, a partir del cual haya un "exceso".




Hace muy poco me pasó esto que comento, cuando empezó la época de caza de focas me tiré dos días sin provar bocado, rayada y llorando de impotencia. Así que procuro comer solo lo que necesito y no más.


Ten en cuenta que cada día mueren en los mataderos muchísimos más animales que las focas en toda la campaña de caza. Y que no necesitamos carne ni otros productos de origen animal para vivir de forma sana.




A lo que iba es que tengo muchas dudas sobre pasarme al vegetarianismo, pues si bien tengo mil motivos para hacerlo la poca carne que como me gusta, la necesito. No se si podría tirarme el resto de mi via sin probar el pollo....En fín, estoy echa un lio. ¿Alguien a pasado por esto? ¿Que me aconsejais?
Saludos.

¿La necesitas? Puedes seguir perfectamente una dieta sin productos de origen animal. Otra cosa es que te guste su sabor, pero puedes preguntarte una cosa. ¿Es justo que alguien muera para que tú experimentes un sabor?

Además, cada vez hay más "carnes" vegetales", que reproducen el sabor del jamón, pollo, pescado, chorizo... Así que ni siquiera tienes que renunciar a sabores: http://www.redwoodfoods.es/index.php?lang=es

Que los animales dejen de morir en los mataderos, y dejen de ser explotados en las granjas, depende de nosotros. Si adoptamos un estilo de vida vegano, sin consumir productos de origen animal, estamos dejando de contribuir a que esto siga pasando.

Gata
12-abr-2008, 15:25
Hola a todos, y gracias por el apoyo. Acabo de leer la pagina y ver el video, casi obligandome, porque a mi estas cosas me afectan mucho y me rayo un montón, y aún estoy llorando. Joder, si que me a aclarado bastante ver el video, Sentimiento_Vegano. Que fuerte.....no puedo describir con palabras todo lo que se me pasa ahora por la cabeza, pero me doy asco de mi misma....
Veganofilo, se que mueren muchos animales a diario, solo he puesto un ejemplo de lo ultimo que vi que me impactó y me traumatizó. De lo otro soy conciente, ahora mas.
Joder, ahora si que estoy liada, no se por donde empezar. Es cierto que para lo que como de carne mejor ni comerla, pero esto va mucho mas allá. Es hacer una lista de la compra totalmente nueva y especial para mi, es no comer nada de origen animal, eso en nuestra sociedad ha de ser bastante bastante dificil, ¿No? ¿no os limita? El enlace este de comidas con sabor a carne y eso.. ¿Esto lo venden acá en España?Bufff, me siento fatal ahora mismo......

trinity
12-abr-2008, 15:33
pues no te sientas mal, siéntete bien por la decisión que estás tomando...por el foro hay muchísimos consejos para comer..no hace falta que hagas una nueva lista de la compra, evita simplemente la carne y pescado y aumenta verdura, cereal, fruta, frutos secos, y legumbre...empieza con cosas sencillas..no hace falta que busques sustitutos de la carne y el pescado ya..en herboristerías o tiendas ecológicas podrás encontrar casi todo de lo que se habla aquí...

arrels
12-abr-2008, 15:47
No te agobies Gata ve informándote y asimila los cambios a tu ritmo.

Desde aquí te puedes descargar una Guia de iniciación vegetariana:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7603

Aquí Aniel subió una dieta semanal vegana con lista de compra incluida:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042

Aquí como sustutuir huevos y lacteos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948

Pásate por el foro de recetas verás que hay muchas :
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13

Desde aquí accedes a la página de descarga gratuita de Natural Gourmet (programa de cocina vegetariana con más de 3000 recetas)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8069

Enlace de descarga gratuita del recetario vegano de igualdad animal:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1135

Ebook de recetas vegetarianas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6706

webs y blogs de cocina vegetariana:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3346

enlaces a recetas veganas localizadas en las webs de cocineros de la tele :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6504

Edito que casi olvido este: todo un ejercicio de exhibicionismo vegano :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7223

;) ¿todavia te parece que la alimentación vegetariana es limitada???

trinity
12-abr-2008, 15:58
Arrels!!eres una máquinaaa!!quería adelantarme a ti pero el ordenata se colgó!!!o la conexión..bah!yo que sé...
pues eso gata, tienes bastante para ir empezando no crees???
Arrels, fui hoy a comprar polenta y no tenían mecagoen...
iba a hacer tu receta...queda para la semana...

Gata
12-abr-2008, 16:00
¡¡¡Gracias!!!
El programa Natural Gourmet ya lo conocía, lo tuve instalado en el Pc hace tiempo. Voy a ponerme a leer todo estos enlaces que me as puesto, por algo habrá que empezar. Espero que no me sea dificil.
¿Hay helados que no contengan nada de origen animal? ¿Los venden? ¿O hay que hacerlos? Voy a tener que aprender a cocinar estoy viendo, jajajaja.

arrels
12-abr-2008, 16:04
¡¡¡Gracias!!!
El programa Natural Gourmet ya lo conocía, lo tuve instalado en el Pc hace tiempo. Voy a ponerme a leer todo estos enlaces que me as puesto, por algo habrá que empezar. Espero que no me sea dificil.
¿Hay helados que no contengan nada de origen animal? ¿Los venden? ¿O hay que hacerlos? Voy a tener que aprender a cocinar estoy viendo, jajajaja.

Mecachisen....:D falta la lista de productos de supermercado :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Este es el post donde ponemos las nuevas aportaciones para que las pasen a la lista:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224

Una web en la que puedes ver más productos veganos con fotos (indica donde los venden):
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7566

arrels
12-abr-2008, 16:06
Arrels!!eres una máquinaaa!!quería adelantarme a ti pero el ordenata se colgó!!!o la conexión..bah!yo que sé...
pues eso gata, tienes bastante para ir empezando no crees???
Arrels, fui hoy a comprar polenta y no tenían mecagoen...
iba a hacer tu receta...queda para la semana...
En cuanto puedas pruébala yo casi acabo de descubrir su sabor y ya me tiene enganchada :p

Toni
12-abr-2008, 16:07
Algunos hemos descubierto una faceta antes desconocida en la cocina. Y encantado con ello oye :) Enhorabuena por animarte a dar el paso :)

trinity
12-abr-2008, 16:11
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3165&highlight=pasteleria+vegana
hay helados de soja y este enlace es de una pastelería vegana de Barcelona..ya ves, hambre no vas a pasar...:D

Gata
12-abr-2008, 16:12
Gracias por toda la información, creo que empezaré por algo sencillo, por la dieta semanal vegana, por ejemplo, y luego ya me iré metiendo en asuntos mas complicados.
¿No hay alternativa a la leche de soja? La he provado y sola esta medio buena, pero con café no me gusta para nada.
Tengo mil dudas, jajajaja. No me quiero hacer pesada.
Besos

arrels
12-abr-2008, 16:14
Gracias por toda la información, creo que empezaré por algo sencillo, por la dieta semanal vegana, por ejemplo, y luego ya me iré metiendo en asuntos mas complicados.
¿No hay alternativa a la leche de soja? La he provado y sola esta medio buena, pero con café no me gusta para nada.
Tengo mil dudas, jajajaja. No me quiero hacer pesada.
Besos
:D ¿como no va a haber alternativa mujer ? Aquí hay alternativa para todo ;)
mira este post va de leches vegetales:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6924

erfoud
12-abr-2008, 17:49
POr falta de ánimos que no quede, Gata. Muuuuuchos ánimos. Recuerda que este tipo de transiciones implican coraje (ver la realidad de frente, en lugar de ocultarla), y a partir de ahí un cambio de hábitos, pero todo es ponerse. No olvides que hace unos pocos años la mayoría de los que intervenimos en este foro éramos omnívoros ignorantes. Ahora que vas conociendo la verdad de la explotación animal (no creo que existan términos en el diccionario para calificarla) te toca a ti decidir.
Eso sí, trata de separar el "me gusta" del "la necesito" Es fundamental.
Un abrazo

Gata
13-abr-2008, 14:34
Perdonar mi ignorancia....ayer me pasasteis un enlace de Redwood Foods y la verdad es que me interesó bastante. Soy de Granada, ¿donde puedo encontrar esos productos?

Veganofilo
13-abr-2008, 14:57
Escríbeles un e-mail porque a lo mejor distribuyen a una tienda de Granada.

También puedes encargar por correo: http://www.laboutiquevegetariana.com/

En cuanto a helados veganos, justo ayer me acerqué a un puesto de Royne y tenían un helado de soja (tipo "sandwich"). No he comprobado aún si es vegano, pero imagino que sí.

arrels
13-abr-2008, 15:07
:D Y siguiendo con la linea del "si no hay hazlo tu mism@" Helados Veganos en el foro
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=8129
;)

Gata
13-abr-2008, 15:41
Eso habia pensado, escribirles, a ver que me dicen.
Joe, que si, que al final voy a aprender a cocinar.....por que si no me voy a morir de inanición, jajajaja.
Besos a todos y gracias.

Sentimiento_Vegano
13-abr-2008, 23:45
Hola Gata, me alegro de saber de ti y de tus reflexiones de nuevo :)

A ver todo lo q sientes ahora es normal, no t preocupes, como ya t han dicho no debes "tenerte" asco, todo lo contrario, tienes q estar muy orgullosa de todo lo q estas haciendo y pensando.

y poco mas t voy a decir, la gente por aki ta dejao mazo info, pero no t agobies intentando asimilar TODO de golpe, vete poko a poko, yo al principio taba limitadisima para comer pq no sabia preparar nada... y ahora me hago mil platos!!!! y no hecho NADA de menos ningun producto animal.

No debes rayarte con intentasr cocinar con los mismos sabores que aprecias ahora.... mas bien debes "reeducar" a tu paladar... pero sin rayarte, no lo lleves como una carga!

Bueno muchisima suerte con todo tu proceso, y weno, me alegro q al menos las imagenes y eso "tengan su lado bueno" y t hayan hecho meditar.

Go Vegan

Saluz para todoooooooooooooooooos :D

Pitusa28
14-abr-2008, 00:33
Gata, no te sientas mal, tú no tienes la culpa de vivir en un mundo donde no se respeta la vida de otros, simplemente te educaron así, y lo veías normal, eso nos ha pasado a casi todos, hasta que un día despertamos y nos dimos cuenta de lo que pasaba en el mundo. Siéntete orgullosa por querer contribuir a reducir el sufrimiento ajeno. En cuanto a la alimentación, se te abrirá todo un mundo de alimentos ricos, sanos y variados, y no vas a echar nada de menos los cadáveres que se tragan los demás.

Gata
14-abr-2008, 07:32
Gracias, de verdad por vuestro apoyo, y por la ayuda que me estais prestando y por todo. Ya me siento un poco mejor. Sois geniales;) . De momento voy a ir poco a poco, como ya dije, pero bueno algo es algo. La carne no la he provado desde hace dos días y espero seguir en esta linea. Con el tiempo iré quitandome mas cosas en la medida que me sea posible.
Ahora mismo voy a ir al super a comprar Hummus de ese, que no se bien que es, pero suena árabe y supongo a de estar bueno, jajajaja. Y estoy buscando la receta para hacer Falafel, que creo haberla visto por acá, pero ahora no la pillo.
Un beso.

Loba
30-abr-2008, 15:08
Hola gatita ^^

¿Cómo lo llevas? ¿Encontraste el humus al final? jeje ¿y el falafel?

Espero q puedas superar lo del pollo, es curioso, hay gente q me dice q podría vivir sin todo menos jamón :confused: en fin, supongo q cada uno tiene sus cosas...pero ten presente q los pollos tb sufren, al igual q las focas q te provocaron tanta angustia.

Un saludo y suerte ;)

Gata
30-abr-2008, 19:43
Gracias guapa por preguntar. Lo estoy llevando bastante bien. No me tienta comer pollo o atún, que era lo que mas comía, y mi novio se está atreviendo a hacer sus pinitos en la cocina vegetariana. El otro día me hizo unas bombas (sin nada de carne claro), se las inventó sobre la marcha, y estaban de rechupete. Si, los falafel me encantan y precisamente hoy he comprado hummus para probarlo, a ver que tal. Ahora que me he planteado dejar la leche y el huevo si me está costando mas. De siempre me ha gustado muchísimo el queso curado de oveja....y para esto no hay solución. ¡¡Por que no hacen quesos vegetales!! Y bueno, también esque te limita bastante y voy con la obsesion de : que lleva leche o que lleva huevo y tal....
Ahh, ¿La proteina de huevo es lo mismo que el huevo? ¿O la proteina de huevo es lo que se conoce como huevina? ¿Eso se puede comer o es de origen animal?
Un beso y gracias por interesarte.;)

Sentimiento_Vegano
30-abr-2008, 21:12
hola gata. voy contestando por todos tus post :P

Te cuento:
Todo lo q lleve albumina, proteina de huevo etc... esta sacado del mismo sitio. del huevo.
y todo lo q lleve lactosa, proteinas lacteas,. solidos lacteos etc... salen de la leche.
No existe nada de esto de origen vegetal.

A mi antes el qeso me flipaba, no imaginaba mi vida sin el, y cuando era vegetariana era casi mi base de alimentacion (asi estaba de grasa... :( )
Pero es lo q t dije antes, si no lo tienes claro mira fotos y videos para q veas qien paga el verdadero precio de tu bocata de qeso, eso t ayudara mucho a convencerte. El qeso implica dolor y sufrimiento igual que la carne. ademas yo pienso una cosa " si no pagas por un filete pq no qieres colaborar con la crueldad, ¿pq pagas por productos qe implican esclavitud de por vida para ofercerte lacteos o wevos, y q finalmente van al matadero igualmente?finalmente el dinero va al mismo sitio, compres un filete, un qeso, o un wevo...."

Mas cosas: si existen qesos vegetales, lo encuentras en el hipercor muy facilmente, hay qesos para derretir, para huntar... en fin, de todo y 100% vegetales. Eso si, como t dije anteriormente no t rayes buscando sabores exactamente iguales a los sabores de los productos de origen animal, solo tienes q reeducar el paladar, no saben igual q el qeso de leche, pero esta buenisimo y es 100% libre de crueldad. :)
Igual q por ejemplo para hacerte una tortilla de patatas, solo tienes q sustituir el huevo por una mezcla de agua y harina de garbanzos, no sabe igual q la q lleva huevo, pero esta buenisima!!!!!

Merece la pena ser vegana!!!! vas por wen camino!!!!!

Go Vegan

Saluz!!!

Gata
01-may-2008, 08:00
Gracias Sentimiento_Vegano. El caso es que fui al Hipercor porque no se donde vi que existia el queso vegetal y que habia allí, y allí no encontré nada. Fui a la sección de dietética y vegetarianismo y nada. Y en la de quesos y embutidos tampoco. Pregunté a las muchahas de por allí y me dijeron que jamás habian oido hablar de eso del queso vegetal. Algo parececido me pasó con el Hummus: vi en esta página (en una lista de la compra que teneis por ahí) que habia Hummus y Lasagna sin nada de huevo o leche en el Mercadona. Me patee todo el Mercadona y ya cansada le pregunté a las chavalillas de allí, que me pusieron cara extraña, se preguntaron unas a otras y me dijeron que eso no lo tenían. Fui al Herbolario de mi pueblo por el Hummus y por el queso. El Hummus ya lo tengo pero el queso me ha dicho la dependienta que no flipe, que el sustituto del queso es el Tofú y que no existe otra cosa. Con todo llamó por tlf a sus surtidores y ya me confirmó que eso no existe. Así que nada...si existe el queso vegetal me voy a quedar con las ganas de catarlo:(
Voy a provar hoy mismo eso de la tortilla echa con agua y garbanzos, a ver que tal;)
Un besito y gracias.

erfoud
01-may-2008, 08:58
¡Que siiiii, Gata, que el queso vegetal no sólo existe, sino que está como para chuparse los dedos.Ahora en mi frigo tengo queso feta, cheddar, mozzarella, para untar, parmesano...todos vegetales! Eso sí, un par de problemillas: no son fáciles de conseguir (mi tesoro en el frigo lo traje de EEUU) y no son precisamente baratos. Pero haberlos, haylos
www.laboutiquevegetariana.com
Ahí puedes pedir algunos tipos. Recomiendo el Sheese, que es como para volverse locoooo!

Gata
01-may-2008, 09:11
La del Herbolario de mi pueblo esta alilá. Uff, que ricos. Voy a ojearme bien la página,a ver por cuanto salen los dichoso gastos de envio.
Thanks;)

aaaxxx
01-may-2008, 12:54
sí no puedes permitirte el queso siempre puedes vivir si él hasta que tu situación económica mejore... jeje. yo no tomo queso ahora mismo, mi situación económica es algo delicada... jeje. pero cuando sea rica y famosa otra vez... ñam ñam!!!

arrels
01-may-2008, 13:10
También podeis probar a hacer los quesos veganos del foro, no será lo mismo pero...:rolleyes: ...;)

Queso vegano de hierbas II [con germen de trigo] (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8544)

"Queso crudo de semillas de calabaza" (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8287)

"Queso" vegano (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7063)

Queso crudo vegano (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5599)

Varias recetas de Queso Vegano (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7421)

Falso queso de nueces (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7085)

Queso de semillas (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5097)

"Queso Vegano" [otro más ] (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=88114#post88114)

Veganofilo
01-may-2008, 20:57
Algo parececido me pasó con el Hummus: vi en esta página (en una lista de la compra que teneis por ahí) que habia Hummus y Lasagna sin nada de huevo o leche en el Mercadona. Me patee todo el Mercadona y ya cansada le pregunté a las chavalillas de allí, que me pusieron cara extraña, se preguntaron unas a otras y me dijeron que eso no lo tenían. .

En el Mercadona al que voy yo, tienen el humms en la sección de pizzas congeladas. De todas formas, es facilísimo de hacer.

Pitusa28
01-may-2008, 21:44
Para quien viva en Madrid: en Vegania (Leganés) venden queso vegetal (de soja), duro y para untar.