PDA

Ver la versión completa : Cómo hacer arepas



Rahab
13-ago-2006, 14:14
Para los que no sepan que son arepas, son una especie de torta de maiz asada o frita que suele usarse como el pan. En Colombia se hacen de 2 formas, una con harina de maiz precocida ( o arepaharina)y otra con choclo o maiz triturado justo ante de hacerlas.
Yo se hacer las de arepaharina, ademas en la mas facil de encontrarla en España.
Vegetariana
para unas 4 arepas grandes
Ingredientes:
- Arepaharina; en los supermercados se encuentra en la seccion de comidas del mundo, normalmente con el nombre de Harina PAN o Doña Arepa.En cualquier mercado latino saben lo que es y podeis preguntar.
-Agua caliente (sirve la del grifo caliente a la temperatura que sale)
-sal
-margarina vegetal.
-
Preparación:
Poner en un cuenco una taza de harina y añadirle la sal e incorporar el agua poco a poco hasta formar una masa que no se pegue a los dedos ni se desmenuce. Esta harina es distinta a la que usamos blanca, parece como arena y se comporta igual al mezclarla con agua, por lo que hay que ser prudentes con ella.
Tomar una bola y formar discos de 1 cm mas o menos de grosor, es mas facil manipular la masa con las manos húmedas.
Untarlas de margarina y asarlas a la plancha por las dos caras.
Se pueden servir con huevos revueltos, cubiertas de verduras, o como pan. Es tan versatil como éste.
Tambien se pueden freir, haciendolas mas gruesas. Si se hacen finas se hinchan en el aceite como una bolsa. En este momento se pueden sacar, abrirlas echar dentro un huevo, cerrarlas con masa fresca y volverlas a freir hasta que cuaje el huevo, queda delicioso.
Espero que os salgan bien y os gusten.

queen mab
28-jul-2009, 16:02
Las arepas estan muy muy ricas :D

Yo compro cualquier harina de maiz, ninguna especial para arepas, pero asi me quedan bien... Las suelo rellenar de soja texturizada, o de pepino con hummus, o guacamole...

Alguien las hace rellenandolas de algo distinto? :D