PDA

Ver la versión completa : vitaminas del grupo B



shaddex
11-abr-2008, 18:48
Hola a todos, hace tan solo 1 dia que me hize vegetariano, mas bien dicho vegano, me informe y el mayor deficit son las vitaminas B12, estoy muy perdido, aunque me han pasado dietas etc, tengo la sensacion de que me dejo algo. E ido a la farmacia y he comprado unas capsulas que contienen vitamina B1, B6 y B12, se toman una diariamente. Pero insisto que aun no me he avituado, necesito ayuda.

sujal
11-abr-2008, 20:03
Tienes reservas de B12 en el hígado para dos a cinco años. Tómatelo con calma anda!

¡Un saludo!

Veganofilo
11-abr-2008, 23:43
Hola, shaddex. Está muy bien que hayas decidido hacerte vegano. Es lo primero que tenemos que hacer para que los animales sean respetados.

La Vegan Society recomienda tres posibilidades en lo relativo a la B-12:
- Tomar alimentos enriquecidos varias veces al día, hasta llegar a los 3 microgamos diarios.
- Tomar un suplemento de 10 microgramos diarios.
- Tomar un suplemento de 2.000 microgramos semanales.

Lo más cómodo y barato es lo tercero. Hay botes que tienen 1.000 ó 2.000 microgramos por pastilla.

margaly
12-abr-2008, 09:34
oye, hay algo que no entiendo. Porque esas tres opciones son validas igualmente?. Esta claro que no son cantidades iguales al final. 10 diarios no son para nada 2000 semanales...

Toni
12-abr-2008, 15:59
Margaly, tiene que ver con la capacidad de absorción de la vitamina. Si tiras más tiempo entre toma y toma, necesitas ampliar la dosis para que se absorba la cantidad necesaria para cubrir necesidades.

camaleo
14-may-2008, 20:52
Uh uh! pués yo llebo mś de un año siendo vegetariano y intento llevar una dieta equilibrada però no me he preocupado nunca por la B12 ni ninguna otra vitamina en concreto. Tan importante es tenerla en cuneta? Se pude suplir sin necessidad de pastillas?

Toni
14-may-2008, 22:31
No es obligatorio tomarlas pero se recomienda que si no consumes suplementos de B12, tomes alimentos enriquecidos con esta vitamina como cereales de desayuno, galletas o leche de soja...

Princesita
16-may-2008, 22:56
Hola!!!

Yo de momento estoy tomando la B12 en la leche de soja, yogures y bebidas de soja tipo batidos, aunque seguramente como dice xTONIx tambien la estare tomando en cereales o galletas y no me doy ni cuenta. Pero de momento no me estoy preocupando por tomar suplementos especiales o capsulas y cada dia me encuentro mejor, veremos como salen los analisis.
Pero yo creo que consumiendola en alimentos diariamente no hay motivo para alarmarse.

Un saludo y enhorabuena por el paso que has decidido dar!!!

Calionicte13
17-may-2008, 04:38
No quiero adular a nadie...pero con sinceridad, en este foro hay gente muy solidaria, inmediatamente se preocupan por ayudar a los que ingresan con alguna duda...estoy orgullosa de haber descubierto este foro la verdad!!

Toni
17-may-2008, 15:08
Hola!!!

Yo de momento estoy tomando la B12 en la leche de soja, yogures y bebidas de soja tipo batidos, aunque seguramente como dice xTONIx tambien la estare tomando en cereales o galletas y no me doy ni cuenta. Pero de momento no me estoy preocupando por tomar suplementos especiales o capsulas y cada dia me encuentro mejor, veremos como salen los analisis.
Pero yo creo que consumiendola en alimentos diariamente no hay motivo para alarmarse.

Un saludo y enhorabuena por el paso que has decidido dar!!!

Mira por eso la composición de esos alimentos para asegurarte de que tienen B12 ;)

Kolovrat
30-jun-2008, 19:05
Uh uh! pués yo llebo mś de un año siendo vegetariano y intento llevar una dieta equilibrada però no me he preocupado nunca por la B12 ni ninguna otra vitamina en concreto. Tan importante es tenerla en cuneta? Se pude suplir sin necessidad de pastillas?


si eres vegetariano no tienes porque preocuparte,es cuando eres vegano cuando tienes que mirarlo.

VeG
30-jun-2008, 19:26
Os recomiendo la lectura de la página oficial de la Union Vegetariana Española sobre este tema:

http://www.unionvegetariana.org/b12.html

AllanChef
30-jun-2008, 19:43
Abajo hay un tema en donde se habla de la b12 :D http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=116498#post116498

Toni
03-jul-2008, 09:40
si eres vegetariano no tienes porque preocuparte,es cuando eres vegano cuando tienes que mirarlo.

Después de que una compañera de clase omnívora me comentase que en sus últimos análisis le salía deficiencia de B12, me replantearía esto... A lo mejor es que tampoco la absorbe bien, no sé.

AllanChef
03-jul-2008, 10:46
Depende de donde intente obtenerla. Muchos saben que el huevo tiene b12 pero no saben que tambien tiene una substancia que inhibe la absorción.

Nymeria
03-jul-2008, 11:49
Depende de donde intente obtenerla. Muchos saben que el huevo tiene b12 pero no saben que tambien tiene una substancia que inhibe la absorción.

y el tempeh y el miso? no tienen también B12?
El tempeh no me gusta, pero sí que condimento con miso y nunca me he preocupado de tomar complementos

Toni
03-jul-2008, 12:34
La tienen pero me suena a que es B12 biológicamente inactiva que de hecho puede interferir en la absorción de la B12 buena...

Nymeria
03-jul-2008, 12:35
La tienen pero me suena a que es B12 biológicamente inactiva que de hecho puede interferir en la absorción de la B12 buena...

no me jo****!!!! :D

pues me informaré mas sobre este tema, gracias Toni

Toni
03-jul-2008, 12:37
Por el foro hay algún que otro tema sobre esto...

NoVhaJ
05-jul-2008, 18:59
¿Tomar pastillas? :/

Prefiero seguir bebiendo sangre... leche.-

Veganofilo
06-jul-2008, 11:18
¿Tomar pastillas? :/

Prefiero seguir bebiendo sangre... leche.-

¿Y qué hay de malo en tomar pastillas? ¿Sabes que una buena cantidad de los alimentos que tomas están tratados químicamente?

Tomando suplementos de B-12 no perjudicas a otros animales. Tomando leche sí.

VeG
23-jul-2008, 16:54
“You couldn’t see my tears cause I am in the water.“ Fish said to water. “But I could feel your tears cause you are in me.“ Answered water.

No es el tópico que se comenta en este tema, pero rescato únicamente esta frase, ya que la has puesto...

boli
05-mar-2012, 19:51
Para mi es un primer paso. He sido un carnivoro feroz y estoy satisfecho con mi decisión.
Últimamente me han detectado una pequeña carencia de vitamina B, me pregunto si no será la de siempre, pues nunca me lo habían pedido en los análisis.
Tengo entendido que hay estudios con niños veganos o vegetarianos que nunca han tomado complementos de vitamina B y no se les detecta ninguna carencia. ¿Alguien sabe algo de esto?.
También estoy interesado en saber como es que el higado de la vaca tiene tanta vitamina B si solo come vegetales y me pregunto si la flora intestinal de una persona omnivora es igual que la de una vegetariana. ¿Puede que los nutrientes se absorban de diferente manera?
No soy partidario de los complementos, me parece otra forma de estar "medicado" ¿son necesarios o con una alimentación equilibrada bastaría?

Salud a todos

spica_stêllae
05-mar-2012, 20:43
En alimentos no animales la B12 se encuentra en el pan con levadura, el miso, la salsa de soja y los cereales.

Puedes prepararte encurtidos caseros, lactofermentados, que al final del proceso contendrán B1 importante si te gusta el alcohol... si bebes a menudo quiero decir.

Los suplementos son un engaño!

Lucia81
05-mar-2012, 23:01
En alimentos no animales la B12 se encuentra en el pan con levadura, el miso, la salsa de soja y los cereales.

Puedes prepararte encurtidos caseros, lactofermentados, que al final del proceso contendrán B1 importante si te gusta el alcohol... si bebes a menudo quiero decir.

Los suplementos son un engaño!

...y se habrá quedado tan ancha :eek::eek::eek::eek:

noon
05-mar-2012, 23:40
hola boli, felicidades por tu decisión :).




Tengo entendido que hay estudios con niños veganos o vegetarianos que nunca han tomado complementos de vitamina B y no se les detecta ninguna carencia. ¿Alguien sabe algo de esto?.


Yo no sé nada de esto ¿A qué estudios te refieres?



También estoy interesado en saber como es que el higado de la vaca tiene tanta vitamina B si solo come vegetales y me pregunto si la flora intestinal de una persona omnivora es igual que la de una vegetariana. ¿Puede que los nutrientes se absorban de diferente manera?

Por lo que he leído en el foro, el hígado de las vacas contiene vitamina B12 gracias a que comen hierba con restos de tierra que contiene microorganismos productores de B12. Eso las vacas que comen hierba, si es que quedan vacas que comen hierba. Las vacas hacinadas en granjas y alimentadas con pienso tienen B12 en su hígado porque están suplementadas.

Respecto a las floras intestinales, iguales no serán, supongo, pero mejor que te responda a esto alguien que tenga conocimientos sobre biología o nutrición.



No soy partidario de los complementos, me parece otra forma de estar "medicado" ¿son necesarios o con una alimentación equilibrada bastaría?

Salud a todos

Sobre lo último que preguntas se ha debatido mucho en el foro, pon B12 en el buscador y tendrás opiniones para pasar la noche.

En cualquier caso, no entiendo dónde está la duda entre comer tierra, vacas o un par de cápsulas de una vitamina a la semana.








En alimentos no animales la B12 se encuentra en el pan con levadura, el miso, la salsa de soja y los cereales.

Puedes prepararte encurtidos caseros, lactofermentados, que al final del proceso contendrán B1 importante si te gusta el alcohol... si bebes a menudo quiero decir.

Los suplementos son un engaño!


¿Y todo esto puedes explicarlo?

margaly
06-mar-2012, 12:08
creo que este tema está mejor en el apartado de vitaminas.

spica_stêllae
06-mar-2012, 17:12
...y se habrá quedado tan ancha :eek::eek::eek::eek:

¿Qué es lo que pasa? es lo que he leído, no entiendo las :eek::eek::eek: es una mala repuesta?? pues si estoy mal informada se dice no??? será una confusión de quien escribió el artículo....

Y lo que he leído es que la B12 es que se produce por fermentación: como la soja no?
La tiamina es una vitamina que regula los recuerdo o algo así y cuando bebemos en grandes cantidades se pierde...
Y los suplementos no son comida. Allá cada uno en que se quiera gastar su dinero.

No entiendo porque esta hostilidad ¿?

JustVegetal
06-mar-2012, 19:53
Últimamente me han detectado una pequeña carencia de vitamina B, me pregunto si no será la de siempre, pues nunca me lo habían pedido en los análisis.
Tengo entendido que hay estudios con niños veganos o vegetarianos que nunca han tomado complementos de vitamina B y no se les detecta ninguna carencia. ¿Alguien sabe algo de esto?.
También estoy interesado en saber como es que el higado de la vaca tiene tanta vitamina B si solo come vegetales y me pregunto si la flora intestinal de una persona omnivora es igual que la de una vegetariana. ¿Puede que los nutrientes se absorban de diferente manera?
No soy partidario de los complementos, me parece otra forma de estar "medicado" ¿son necesarios o con una alimentación equilibrada bastaría?

Salud a todos

No sé dónde habrás podido entender eso, lo que sí te digo con ánimo de ayuda es que TODOS los estudios científicos con niños o adultos veganos detectaron problemas de carencias graves en aquellos sujetos que no se habían suplementado y en los que tomaban leche de madres veganas no suplementadas. Hasta el punto de que estas carencias que se han dado en algunas agrupaciones religiosas por su empecinamiento en no suplementarse acabaron con la muerte de niños y la locura de adultos, por ejemplo, ahora todos recomiendan la suplementación después de haber pagado el duro precio.

La B12 no se encuentra de modo aprovechable en nada de lo que te vayas a comer del mundo vegetal, a no ser que haya sido suplementado, y en ese caso es igual y más eficaz tomarte un suplemento, a ser posible sublingual ya que la absorción es más segura. Esta carencia puede afectar también a vegetarianos aunque tomen huevos y lacteos e incluso a algunos omnívoros que, aunque la consuman con productos animales, tengan problemas gástricos.

En esta simple directriz, o sea, suplementar la B12 coinciden todas las asociaciones veganas y/o vegetarianas del mundo, basándose en los estudios de población existentes.

En el caso de los niños no hacerlo puede ser simplemente dramático.

Los complementos o suplementos no son medicación, son nutrición específica.




En alimentos no animales la B12 se encuentra en el pan con levadura, el miso, la salsa de soja y los cereales.

Puedes prepararte encurtidos caseros, lactofermentados, que al final del proceso contendrán B1 importante si te gusta el alcohol... si bebes a menudo quiero decir.

Los suplementos son un engaño!

Nada de lo que citas y nada en el mundo vegetal tiene B12 en cantidad suficiente que puedas asimilar para tu salud.

Los suplementos son simplemente NECESARIOS y cumplen perfectamente la función de restablecerte de una carencia que puede comprometer tu salud física y mental y la de las personas a las que asesores.




No entiendo porque esta hostilidad ¿?

No hay hostilidad hay perplejidad y conciencia, ya que uno debe estar bien informado antes de hablar y hay mucha información en el foro y en todas las webs serias al respecto, por ejemplo la de la IVU, la UVE, la ADA, y Vegan Health, de la que te recomiendo leer detenidamente el siguien artículo que se titula "Lo que cada vegano debe saber sobre la B12".
(http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish)

Chaia
07-mar-2012, 00:16
¿Qué es lo que pasa? es lo que he leído, no entiendo las :eek::eek::eek: es una mala repuesta?? pues si estoy mal informada se dice no??? será una confusión de quien escribió el artículo....

Y lo que he leído es que la B12 es que se produce por fermentación: como la soja no?
La tiamina es una vitamina que regula los recuerdo o algo así y cuando bebemos en grandes cantidades se pierde...
Y los suplementos no son comida. Allá cada uno en que se quiera gastar su dinero.

No entiendo porque esta hostilidad ¿?

Sí, estás mál informada. Muy mal informada. No creo que sea hostilidad, a mí me ha parecido que en tu anterior mensaje hablabas sentando cátedra. Y recomendar no suplementarse de b12 es, como poco, temerario.