PDA

Ver la versión completa : insisto:queso vegetal



erfoud
12-ago-2006, 12:25
Acabo de leer el tema propuesto por Pumukita hace unos meses sobre el queso vegetal, y no he sacado nada en claro. Lo cierto es que para muchos de mis platos el queso es básico, pero claro que no deseo emplear el de origen animal (no puedo ignorar el gran sufrimiento que conlleva), y la verdad es que me rebelo ante lo injusto de que británicos, suecos, holandeses, norteamericanos etc puedan disfrutar de una gran variedad de vegi-quesos y por aquí nos tengamos que aguantar. He leido la interesante página de scheese enviada por looane, en donde dicen que mandarían su género ante una petición al por mayor, y me pregunto si no podríamos conseguirlo. Bueno, no sé si soy tan quesoadictos como yo, pero lo que se puede hacer es elaborar una lista de interesados, lo más amplia posible y facilitarla a las herboristerías para que vean que hay demanda.Mmmmm, parece complicado organizarse, lo admito, pero es un recurso desesperado de quien no quiere usar queso convencional. Help!
Tambíen hay otra empresa británica www.redwoodfoods.es , que suministra a varios establecimientos de España, y que también ofrecen distintos tipos de queso de magnífico aspecto. Si sabéis de este tipo de productos en vuestra herboristería, por favor, comunicádmelo
Gracias
Pd :oye, y los veganos que andáis por aquí ¿no echáis de menos el queso? ¿cómo elaboráis vuestros platos sin, por ejemplo, el queso rallado?

Looanne
12-ago-2006, 20:05
BUENAS NOTICIAS

A partir de septiembre la marca y distribuidora El Granero Integral/Biográn va a llevar quesos veganos. Como es un producto nuevo y los herbolarios trabajan con muchísimas referencias es fundamental que los pidamos.

Yo he probado lonchas de mozzarella y una crema de "queso" azul. Muy ricos :D Creo recordar que eran holandeses...

Os informaré de cuándo entra en el mercado, nombre y más datos. Tendré información de primera mano ;) así que no os preocupéis.

Looanne
12-ago-2006, 20:15
Por cierto, respecto a los productos de Redwood Foods puedo deciros que también Biográn los estaba probando, en concreto la línea Vegideli. Ignoro si al final los distribuirá. Pude probar los nuggets y las salchichas frankfurt, son de buena calidad pero las salchis no difieren demasiado a las ya existentes (para mi gusto son mejores las de Granero y Granovita...).

maria narvaez caballero
06-dic-2007, 12:46
Es cierto que aquí en España existe un sitio donde utilizan cuajo vegetal para fabricar quesos. Al parecer lo sacan de la corteza de un árbol.
Me gustaría saber algo mas sobre eso, creo que si es así seria interesante probarlo, no?
Yo hace mogollón de años que no como queso porque siempre tienes la duda del cuajo animal o artificial.

Snickers
06-dic-2007, 13:12
Es cierto que aquí en España existe un sitio donde utilizan cuajo vegetal para fabricar quesos. Al parecer lo sacan de la corteza de un árbol.
Me gustaría saber algo mas sobre eso, creo que si es así seria interesante probarlo, no?
Yo hace mogollón de años que no como queso porque siempre tienes la duda del cuajo animal o artificial.

en mi segunda etapa de destete, q duro unos años, fuí dejando los lacteos paulatinamente empezando por la leche de vaca (q consumía ecológica y me pasé a la de cabra), y el queso pasó de ser solo de oveja y o cabra a ser de cabra y de cuajo vegetal (ya había dejado el de vaca ecológico). Y los yogures me pasé a los vegetales y a poder ser ecológicos

Pues en ese proceso tomé alguna vez Torta del Casar (q es de cuajo vegetal) y uno de una marca de Córdoba q se llamaba Sujaira (q era ecológico) y q alguna vez pillé en el Corte Inglés.

Pero es pq me costó algo ese destete (al menos un par de años, q el consumo se fue reduciendo a nada), y no tanto por el queso rallado, lo q no quitaba q en mi idea estaba el dejarlo como así hice

Así pues la idea del queso vegetal es la de dejar la leche de la madre a sus hijos, y no solo el tomar leche de cuajo vegetal. Pero aún así los pasos son valorables, sin duda, y mejor de cuajo vegetal q de cuajo animal. Por eso María, si ya te has desacostumbrado al queso de procedencia animal casi mejor para los animales el q no vuelvas a la teta aunq sea leche con cuajo vegetal. ¿no crees?

maria narvaez caballero
15-dic-2007, 18:50
Snikers, gracias.
Creo que tienes razón. Soy vegetariana casi de toda la vida pero soy novata en el mundo vegano.
Espero aprender más de vosotros.

perruja
19-dic-2007, 10:16
yo también quiero dejar el queso para siempre... pero es tan dificil! ...durante un tiempo busqué un queso que se hace a partir de leche de guisantes, pero no encontré nada. Una vez también probé a hacer queso fresco pero con leche de soja... vi una receta del queso fresco tradicional y sustituí la leche por una vegetal y ya está (importante que tenga un nivel alto de proteina, si no no cuaja) ...el cuajo que usé es vegetal y se vende en las farmacias.

Mowgli
28-dic-2007, 17:36
Si haceis un pedido multitudinario de queso vegetal me apunto.

Vegetik
22-ago-2011, 13:21
Veo que esta muy parado el foro de los quesos sin cuajo. Pues bién, para aquellos que me lean, voy a dar un soplo de esperanza para los que quieran consegui queso con cuajo vegetal en España.

He contactado con la empresa Entrepinares y me han comentado que el cuajo de sus quesos no es animal. No lo especifica ya que solo pone "cuajo" en su etiqueta, pero desde la empresa me han contestado al mail y me han dicho eso.

Tambiuen conozco una marca que usa encimas microbianas para coagular el queso. Es el Double Camembert (en el Alcampo)

Jiza
22-ago-2011, 13:28
BUENAS NOTICIAS

A partir de septiembre la marca y distribuidora El Granero Integral/Biográn va a llevar quesos veganos. Como es un producto nuevo y los herbolarios trabajan con muchísimas referencias es fundamental que los pidamos.

Yo he probado lonchas de mozzarella y una crema de "queso" azul. Muy ricos :D Creo recordar que eran holandeses...

Os informaré de cuándo entra en el mercado, nombre y más datos. Tendré información de primera mano ;) así que no os preocupéis.

Looanne, por que zona de madrid estas? :)

harprakash
22-ago-2011, 14:30
Ojito que el mensaje es de 2006 xDDD

Jiza
22-ago-2011, 14:45
Otia pues algo desfasado xD

Ecomobisostrans
22-ago-2011, 15:37
Si, exacto el mensaje es de 2006 y yo tuve tienda en 2008 y de quesos veganos de El Granero nada de nada, los unicos eran los de Surya Enteprise