PDA

Ver la versión completa : campaña europea contra la produccion de foie gras



bagnara
02-ene-2006, 17:06
Existe una campaña para prohibir la producción de foie gras en Europa (aunque en algunos países ya está prohibido). Se puede participar firmando en la siguiente web:

http://www.stopgavage.com/es/index.php

Os aseguro que, aunque no teneis porque firmar, deberiais entrar para leerlo porque es increible las locuras a las que son sometidas estos animales.

Un saludo para tod@s

Kris
18-ene-2006, 18:48
Es horrible! ya he firmado y enviado el enlace a todo el mundo que conozco!

Betlem
08-jun-2006, 13:14
QUÉ HORROR!!!
Ya estaba enterada de cómo funciona todo ésto, pero aun así siempre me quedo traumatizada al leerlo (sufro tanto que nunca consigo terminar de leer).

salvemos_gaia
21-jun-2006, 20:08
Acabo de leer el manifiesto y me he quedado de piedra. La verdad es que no sabía muy bien que fuese así, en realidad nunca he querido saberlo, pero la ignorancia no mejora nada, sino que lo empeora aún más. Ya he firmado. La humanidad está enferma cuando permite, permitimos, este tipo de aberraciones.

Hortelana
21-jun-2006, 23:03
menuda suciedad en que vivimos, poderoso caballero es don dinero (más bien hijo puta)

Angeline
22-jun-2006, 14:09
Acabo de firmar el manifiesto. Es increíble que se lleguen a hacer semejantes salvajadas con un animal. Pero lo más increíble es que pueda haber alguien que encuentre razones para defenderlas. Aquí tenemos un ejemplo muy cercano con las corridas de toros. ¡Y defendidas por intelectuales, escritores...! Tendrán cultura, pero lo que es sensibilidad...menos que una piedra. Pues, venga, a ver si entre todos conseguimos acabar con esto. Angeline.

ospasbar
22-jun-2006, 15:19
Yo también he firmado.
Por cierto, hauy un montón de campañas e información en la página www.viva.org.uk
Está en inglés, pero son my buenos y se mueven mucho
chao y bienvenid@s a las nuev@s

ana
26-jun-2006, 17:52
Acabo de firmar. Estoy muy contenta d q existan estas asociaciones, por fin nos movemos!!! Ahora mismo voy a mirar la pg que nombras Ospasbar.

lizz
29-jun-2006, 00:11
ya la habia firmado incluso antes de conocer este foro pero habia olvidado la pagina que bueno que la pusieron para mandarsela a mis contactos.

SofíaCC
01-jul-2006, 20:33
Acabo de firmar, lo he leído y es muy desagradable, pobres patitos, además es mi animal preferido, así que ya os podéis imaginar, lo estaba leyendo y me he puesto allorar como una tonta, ¿porque los seres humanos son tan malos? nunca lo entenderé, y todo por dinero y placer.

Besitos para todos.

Sofía

Bastet
04-jul-2006, 17:36
:( Hola
Acabo de firmar en el sitio que has indicado.
Hace un par de años una amiga me pasó un sitio en el que pude "disfrutar" de la visión de los métodos que se usan para la producción de paté. Por entonces todavía comía carne (aunque nunca había sido una devoradora de grandes cantidades de animales) pero me juré a mí misma no volver a probar el paté. En una cena hace unos meses unas amigas trajeron y se extrañaron de que no comiera. Me preguntaron y les dije si sabían lo que les hacían a los patos para llegar a esa masa blanduzca y dudosamente deliciosa... todavía recuerdo la cara de mi amiga, que sé que me quiere mucho pero que debió pensar que estaba como una cabra...
¿Por qué la gente tiene tan asumido que un animal ha de sufrir para que ellos se lo puedan comer? me cuesta entenderlo...

sujal
04-jul-2006, 18:18
Esa pregunta nos la hacenos todos de una manera u otra, y es que ... resulta tan obvio que no es de recibo satisfacer apetitos a costa del sufrimiento ajeno!

A veces las costumbres asentadas y animadas por gran parte de una sociedad, esconden tras de sí una realidad cruel a ojos del que pretende cuestionarse las conductas mayoritarias. Lo que resulta obvio para aquella, es escandaloso para el individuo que nada contracorriente y viceversa.
Una de dos; o la sociedad escudada en las mayorías anula la razón objetiva del individuo resultando así una suma de individuos conformados en la mediocridad empujada por la inercia del grupo, o el individuo que pretende escapar de esta inercia sufre de algún síndrome a tratar.

A mi ver, este síndrome (que podríamos llamar del inconformista), es nefasto para el equilibrio concebido para aniquilar cualquier atisbo de creatividad que implore la desaparición del yugo mecanicista que nos mantiene a raya. Defiendo por lo tanto la expansión de este síndrome que tan mal considerado está entre la mayorías de nosotros; tristes mortales que han hecho realidad la dominación tecnológica sacrificando la mejor de nuestras facultades; la creatividad para crecer juntos.:cool:

Bastet
05-jul-2006, 16:07
Vaya, Sujal, yo no lo hubiera explicado tan bien. Estoy totalmente de acuerdo, si nadie dudara, si nadie saliera del camino trillado para probar, "a ver" seguiríamos todavía en el mismo sitio, ¿no? y que ahora, más que nunca, no interesa que la gente se cuestione, tenga dudas, pregunte ¿por qué así y no de otro modo?... con este tema en concreto, el de no comer carne, me estoy encontrando con mucha agresividad por parte de gente que me conoce de hace tiempo, al principio me cabreaba, pero ahora me desconcierta ¿por qué la gente está tan convencida de que el paté de oca está bueno, de que comerse una langosta a la que han hervido viva está bueno? ¿que un cochinillo asado está delicioso sin pararse a pensar que no deja de ser el bebé de un hembra? cómo nos cuesta cambiar el chip y ver las cosas desde otros ángulos, y cómo se aprovecha el estado de esta misma cualidad para tenernos conectados al Matrix...
Besitos. Me ha gustado mucho tu reflexión, Sujal:)

sujal
06-jul-2006, 07:26
Sí Bastet, me encanta aquella película por su analogía con la realidad. Estamos conectados a los caprichos del sistema a través de la nunca satisfecha felicidad del bienestar. Una felicidad efímera porque el Homo Sapiens ha pasado a ser también un valor de cambio, se ha mercantilizado perdiendo así su dignidad. Consume hasta morir, dice la tan expresiva frase que da nombre a un movimiento reaccionario contra este esperpento humano actual. Y ya se sabe... sin dignidad no hay verdadera felicidad, verdadera autorrealización, verdadera autoestima.

El vegetarianismo es uno de las formas de gritar: no desprecieis la vida en cualquiera de sus manifestaciones!. La vida es un regalo, aprovecharla! Vive y deja vivir!; entendiendo vivirla no sólo en el sentido hedonista, también en el sentido que la sabiduría oriental nos enseña. Cuidemos el cuerpo, cuidemos el alma.

Bastet
06-jul-2006, 16:58
Me recuerdas a mi profesor de Tai-chi, él dice cosas muy similares, básicamente lo mismo con distinto lenguaje. Lo que importa es la idea.
Es por eso que me encuentro con tanta ironía y comentarios a veces agresivos entre la gente que no está "desconectada"? o que lo está todavía menos que yo...en fin, que en el camino nos iremos encontrando todos, yo creo que al final todo el mundo lo verá claro. Lo que no sé es cuánto tardará ese día en llegar...

sujal
06-jul-2006, 23:25
La agresividad es una de las manifestaciones del temor. Los grandes personajes de la historia que quisieron cambiar el rumbo de las cosas, se tuvieron que enfrentar a la agresividad, al miedo de las mayorías. Sacrificando en muchos casos su propia vida.

Yo no he tenido que enfrentarme a conductas agresivas por elegir el vegetarianismo, a lo sumo me he topado con los clásicos comentarios invitándome a probar aquello que rechazo. Resulta molesto porque se hacen en desigualdad de condiciones, normalmente el resto de comensales no son vegetarianos o no ven el vegetarianismo como algo habitual y la escena parece ridiculizar al "bicho raro". Podriamos catalogarla de conducta pseudo-agresiva porque nace de la falta de respeto (más por ignorancia que por intención premeditada) hacia conductas ajenas.

Precisamente es esa ignorancia la que motiva en mí sentimientos de decepción más que de leve cabreo. ¿A quién se le ocurre colocar en un mismo nivel comparativo un apetito del paladar con una decisión de índole moral? ¿Cómo se puede preferir un placer gustativo de breves instantes con un orgasmo continuado de coherencia moral?

Supongo que los orgasmos los dejamos sólo para un rato de sexo y los apetitos para prolongar la insatisfacción.

redwoman
26-ago-2006, 12:31
Después de leer el articulo un@ no puede ser complice y no firmar ...

Salud.

luzserena
06-sep-2006, 12:49
Estoy De Acuerdo, Con Lo Que Dicen, Y Con Lo De La Agresividad De Las Personas A Mi Me Pasaba Lo Mismo, Pero Comprendi Que La Gente Que Le Molesta Que Tu Seas Vegetariana, Es Porque En El Fondo De Su Corazon Saben Muy Bien Que Esta Mal Lo Que Hacen En Comer Animales, Pero No Quieren Cambiar Y Tu Eres Un Reflejo De Su Consiencia Al Estar Dando El Ejemplo De Que Si Se Puede Vivir Perfectamente E Incluso Mas Saludable, Por Eso Necesitan Agredirnos Pero No Lo Tomes Como Algo Personal, Todo Lo Que Te Agredan A Ti En Realidad Es Algo Que Se Lo Estan Haciendo A Ellos Mismos.
Me Encanta Este Foro Porque Casi Toda Mi Vida Llevo Siendo Vegetariana Pero Nunca Me Lo Tome, De Esta Forma. Gracias Amigos Por Sus Comentarios Me Hacen Plantearme De Otra Manera Esta Filosofia De Vida Que Llevo. Saludos De Corazon A Corazon. ;)

frantxi
25-oct-2006, 12:21
se queda uno helado......a ver si mi firma vale de algo.

saludos