PDA

Ver la versión completa : Relación perro y bebé



galucha
11-abr-2008, 14:56
Me ha llegado este correo, no la conozco pero es interesante ayudarla quién pueda y sepa.

COPIO

Hola chicas,
A una amiga, Bea, a punto de ser madre y dueña de un perrito, le vendría muy bien que le aconsejarias, -sobre todo a nivel práctico- para que pueda resolver las posibles reacciones celosas de su perrito ,

Seguro que sabeis algo de esto?
Si os apetece darle algún consejo su e-mail es
bet655@yahoo.es
Bea es consciente de que pueden darse situaciones conflictivas

Bsssos Ángels.

susanamaria
11-abr-2008, 15:35
Cuando nació mi hijo yo tenía un foxterrier de 2 años, puro nervio y muy mimado.
Seguí los consejos que había leído por acá y por allá:
1º dejar al llegar a casa con el bebé que el perro lo huela bien y no lo regañemos por olisquearlo o lamerlo (podemos tapar con nuestra mano la naricita, ojos y boca del bebé para protegerlo de efusiones babosas). El perro debe reconocer al recién llegado como nuevo miembro de la manada.
2º no dejar solos en la misma habitación al bebé y al perro, hasta que sepamos bien las reacciones del can.
3º no hacer muchos aspavientos si se intercambian los juguetes cuando el bebé va creciendo...
En resumen: hacer que el perro vea como algo natural la llegada del bebé y no como algo misterioso a lo que le está prohibido acercarse.
Yo nunca tuve problemas con mi hijo y el perro, tienen fotos juntos siendo mi hijo un comino.

susanamaria
11-abr-2008, 15:36
¿conoces a quien te ha mandado el correo?

galucha
12-abr-2008, 05:24
Me lo ha mandado una chica que conocí por internet y por casualidad. Se encarga de mandarme miles de correos relacionados con los animales y este es uno de los últimos que me ha llegado. No es la misma que la que necesita ayuda con el perro.
Gracias por la respuesta, se la enviaré por correo, o lo has hecho tú ya?

Ava
13-abr-2008, 20:28
Tratar la relación con naturalidad, simplemente eso. Y no "abandonar" al perro, porque ahora está el niño.
Si se hace con naturalidad, no tiene por qué haber ningún problema.

Pitusa28
13-abr-2008, 20:38
He conocido a más de una que se ha "deshecho" de su perro cuando han tenido un hijo. A ver si estos correos sirven para que la gente se conciencie un poco, y no utilicen a un animal como sustituto del niño hasta que lo tienen.

susanamaria
13-abr-2008, 20:44
Me lo ha mandado una chica que conocí por internet y por casualidad. Se encarga de mandarme miles de correos relacionados con los animales y este es uno de los últimos que me ha llegado. No es la misma que la que necesita ayuda con el perro.
Gracias por la respuesta, se la enviaré por correo, o lo has hecho tú ya?
No me atreví a mandárselo por si inundábamos su correo, así que puedes enviársela tu.

aaaxxx
25-abr-2008, 15:29
Puedes buscar en you tube el video del encantador de perros donde te da consejos acerca de ese tema. Un conocido mío lo ha probado, y funciona!!! Y yo tengo fe ciega en ese tío (Cesar MIllán).