PDA

Ver la versión completa : Lentejas al curry con croquetas de arroz y romanesco



Margari
11-abr-2008, 09:17
Categoría: Platos principales, Legumbres

Vegetarianos adaptable para veganos

Ingredientes Para 4 personas


300 gr. de lentejas
2 romanescos
2 cebollas
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 pimiento verde
agua
aceite virgen extra
sal
2 hojas de laurel
1 cucharilla de coriandro molido
1 cucharilla de semillas de comino
1 rama de canela
1 cucharada de curry

Para las croquetas de arroz: 75-100 gr. de arroz
1 huevo
1 diente de ajo
agua
aceite virgen extra
sal
perejil picado


Elaboración

Pica el diente de ajo, las cebollas, la zanahoria y el pimiento verde y ponlos a dorar en una olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona.

Cuando la verdura esta a punto, añade las lentejas con la hoja de laurel y la canela, agrega unos granos de comino, y de coriandro y una cucharadita de café de curry. Rehoga brevemente y cubre con agua. Cierra la olla y deja que se cocine a fuego moderado durante 10-15 minutos. Retira las hojas de laurel y la rama de canela y reserva.

Pon a cocer al vapor en una vaporera los ramilletes de romanesco durante 15 minutos. Reserva.

Cuece el arroz en una cacerola con abundante agua y sal. Deja cocer 15-18 minutos. Escurre, refresca con agua fría , escurre de nuevo y reserva.

Pica un diente de ajo y mezcla en un cuenco con un puñado de perejil picado, el huevo bien batido y el arroz cocido. Sazona y trabaja la mezcla. Forma unas pequeñas albóndigas y fríe en una sartén con abundante aceite. Retira a un plato con papel de cocina. Sirve las lentejas con acompaña con las albóndigas y acompaña con el romanesco cocido.

http://www.karlosnet.com/images/Recetas/2386.jpg

Fuente: http://www.karlosnet.com/

Tito Chinchan
11-abr-2008, 09:25
Buenas,

me gusta mucho ver que Arguiñano pone en su web recetas para vegetarianos. ¿En sus programas las hace o es sólo en la web?

Lo del huevo se usa harina de garbanzos y posiblemente se apañe.

Besitos.

japaya
11-abr-2008, 09:53
tiene muy buena pinta!
no sabía que ese alucinante "brócoli" fractal se llamaba romanesco, cuando he empezado a leer la rectea pensaba que quería decir romero, por lo de los ramilletes jajajajaja

Margari
11-abr-2008, 10:01
Hola Tito,
a mi me gusta bastante ver a Argiñano en la tele, aunque lógicamente tengo que aislar de mi mente ciertos pensamientos que me vienen mientras cocina animales muertos (90% de las veces).
Se salva que siempre hace algo vegetal como guarnición, o si no, siempre hay recetas que las podemos adaptar en un plis.
En su web hay unas cuantas recetas encasilladas en "recetas vegetarianas" pero si te vas a las generales, buscando, también las hay, como esta, que no se porqué no está en nuestra sección...

Margari
11-abr-2008, 10:02
Hola Japaya!
Si! esa especie de brócoli extraterrestre se llama Romanesco! jejeje
Me costó lo mío aprendérmelo!

arrels
11-abr-2008, 10:04
Y aquí teneis localizadas recetas veganas de las webs de Karlos arguiñano, su hermana Eva, Jose Andrés , Bruno Oteiza y no se si puse alguno más :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6504

;)

Margari
11-abr-2008, 10:10
Jo tia, es imposible sorprenderte, eh?:(

Es que te lo curras como nadie :D

arrels
11-abr-2008, 10:14
Jo tia, es imposible sorprenderte, eh?:(

Es que te lo curras como nadie :D
Jo Margari no lo pongas así (que me voy a sentir mal) :( , claro que me sorprendo , todos los dias con las cosas que aportais al foro, en todos los campos .
Y será que no os lo currais Francisco y tu ( y tod@s l@s demás claro)con esas recetas tan chulas que estais subiendo (tan chulas y ricas ):p
(además ese post lo hice una semana en la que habia poca participación en el foro, no entraban casi temas nuevos y me aburria :o )

Margari
11-abr-2008, 11:35
Era solo un bromica, tonta.:D
Es que flipo con lo productiva que puedes llegar a ser!;)

Tito Chinchan
11-abr-2008, 11:39
Buenas,

o sea, que nunca hace una comida vegetariana en su programa. A mí me gusta mucho ver a los cocineros en la tele, lo que pasa que hay días que no puedo, que me da mucho mal rollo. Sobretodo cuando son trozos enorme de carne, o peces enteros, con la cabeza y todo.

Hace un tiempo me puse en contacto con una chica que llevaba un programa de cocina de un ¿argentino? muy gracioso. Uno que usaba un pimentero de un metro de altura, a su programa sólo iban chicas y siempre hacia chascarrillos eróticos con dosbles sentidos. Un crack. Pues esta chica me dijo que el programa se lo habían retirado ya, que los que salían eran grabados, pero que si no, me hubiera dedicado un programa a recetas vegetarianas.

Por cierto, el brócoli fractal es mezcla de brócoli y coliflor, que lo sepáis:

http://es.wikipedia.org/wiki/Romanescu

Besitos.

japaya
14-abr-2008, 11:18
Buenas,

o sea, que nunca hace una comida vegetariana en su programa. A mí me gusta mucho ver a los cocineros en la tele, lo que pasa que hay días que no puedo, que me da mucho mal rollo. Sobretodo cuando son trozos enorme de carne, o peces enteros, con la cabeza y todo.

Hace un tiempo me puse en contacto con una chica que llevaba un programa de cocina de un ¿argentino? muy gracioso. Uno que usaba un pimentero de un metro de altura, a su programa sólo iban chicas y siempre hacia chascarrillos eróticos con dosbles sentidos. Un crack. Pues esta chica me dijo que el programa se lo habían retirado ya, que los que salían eran grabados, pero que si no, me hubiera dedicado un programa a recetas vegetarianas.

Por cierto, el brócoli fractal es mezcla de brócoli y coliflor, que lo sepáis:

http://es.wikipedia.org/wiki/Romanescu

Besitos.
qué curioso! no tenía ni idea:rolleyes:

y sí, ese cocinero es argentino (mi pareja también lo es, y cuando lo vió se emocionó y todo, qué lástima que lo hayan quitado porque el tio es buenísimo)