PDA

Ver la versión completa : Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????



Raditz
10-ago-2006, 16:49
Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano, ???
Cuando Empiezas A Serlo Y Cuando Dejas De Serlo???

Por Ejemplo Si Una Persona Lleva 365 Dias Sin Comer Nada De Carne Mas Que En Ocaciones Especiales, En Su Cumpleaños, En Año Nuevo Y En El Dia De Las Madres Comio Carne De Puerco.... Es Vegetariano O No ????


O Si Una Persona Lleva Una Semana Sin Comer Carne, Es Vegetariano ????


O Cual Es El Parametro Para Decir Que Alguien Es Vegetariano, Cual Seria La Base ?????


Saludos

lizz
10-ago-2006, 21:33
yo considero, que ser vegetariano es un estilo de vida. como se ha mencionado tantas veces, es optar por una alimentacion sana y libre de crueldad (en la mayoría de los casos). no creo posible que alguien que consume carne en dias festivos (por x razón) sea capaz de llamarse vegetariano, simplemente no se puede ser lo que no se es. si está en alguien la necesidad ser vegetariano no existe razón alguna (llamence burlas, ofensas, presiones familliares, etc, etc) para desviarse del camino, lo digo porque esas fechas ya estan predispuestas.
no creo que puedas ponerte una meta de algo que no vas a cumplir, supongo que si tienes la convicion de que vas a cambiar tu forma de vida es cuando puedes llamarte vegetarian@, no importa si llevas 2 dias o 20 años.
dice un libro (que me gusta mucho y que no tiene que ver con el vegetarianismo) algo asi: en cuanto intentas algo que te es ordenado desde tu interior acabas por conseguirlo y puedes uncir tu voluntad como un buen animal de tiro

no se si me explique bien...espero sirva

Jesuz
16-ago-2006, 16:00
Creo que está perfectamente explicado, y yo estoy de acuerdo con cómo lo has planteado. El ser vegetariano es algo que proviene del interior. Es algo que está en todos, que lucha por salir y que algunos de nosotros tenemos la suerte de poder liberarlo y otros tienen la desgracia de no poder hacerlo. ¿no es una desgracia, al fin y al cabo, depender de cadáveres y fomentar su consumo para sentirnos bien alimentados o bien con nosotros mismos? Quien come carne un día a la semana, solamente es libre durante los otros seis y no es vegetariano.

sujal
16-ago-2006, 17:49
Joder Raditz (con perdón)! qué preguntas tienes! jaja. Como bien dicen Lizz y Jesús, no se trata solo de lo que te metes en la boca, si realmente hay una convicción, antes que al paladar habría que engañarse a sí mismo. Y ahí no caben excepciones a no ser que afecten a la propia supervivencia.

Bastet
16-ago-2006, 18:41
Yo también estoy de acuerdo con vuestros razonamientos, yo a veces prefiero decir, simplemente, que no como carne, para no poner la etiqueta. A lo mejor es mejor no ponerlas y decir simplemente que no comes esto o lo otro, como hay gente que te dice que no come coliflor o que no le pongas queso a su pizza, no sé. Lo importante es la actitud. Se lleva dentro y creo que un buena día sale hacia afuera, y resiste las burlas, las críticas, los comentarios. Tampoco creo que sea algo que se deba imponer, simplemente un día lo ves claro y te dices que no puedes seguir así, haciendo ver que no sabes que lo que tienes en el plato es un trozo de un ser vivo a quien le arrebataron su vida...
Hace unos años en el trabajo preparamos una colección de cuentos para niños que componen la serie "el pequeño vampiro". La serie narra las aventuras de un vampiro al que convirtieron cuando era un niño. Se hace muy amigo de un ser humano, y en los cuentos se explican sus aventuras. Un buen día el pequeño vampiro le explica a su amigo que él no toma sangre ni mata a seres humanos porque se hizo vampiro siendo niño y sólo toma leche. Os vais a reír pero a mí me hizo pensar mucho el pequeño vampiro, ¿cómo se podía ser vampiro y a la vez amigo de un ser humano? cosa tonta donde las haya... :o

Raditz
16-ago-2006, 20:13
Joder Raditz (con perdón)! qué preguntas tienes! jaja.


:o sorry por pregunton......

pero es que tengo aun muchas dudas........jejejeje

por cierto sujal es nombre de mujeer o hombre ????
eres de guadalajala? pregunto por q aveces tienes modismos españoles, q de cualquier manera se escucha bien.....

un abrazo

Fitito
16-ago-2006, 22:09
Pues sí, eso se es o no se es. No puedo serle fiel a mi esposa si le pongo los cuernos esporádicamente, una vez cada 6 meses...igual que no puedo ser vegetariano si me zampo un pollo en verano y un cordero en navidad.
De tos modos...las etiquetas son simples simplificaciones, cada uno es diferente, individual, se alimenta de una forma distinta probablemente. Saludoooos

.:SalamandrA:.
16-ago-2006, 22:12
kuando no comes carnes ni derivados, y kuando komes carnes
kuando lo decides y empiezas, terminas kuando vuelves a lo mismo

si descontamos esas fechas ya no son 365 son 362 y no kreo ke sea vegetariano

depende, porke dejo de comer carne?? a lo mejor estaba enfermo y el mediko recomendo no consumirla pero kuando se recupera vuelve kon su dieta normal no vegetariana

parametro?? base?? ke miedo

Saludos foreros =).adioZ.

Eva
17-ago-2006, 09:09
Yo creo que si se eres vegetariano no puedes decir hay lo soy y mañana no y al día siguiente volver a serlo por que el día que no lo eres y te has comido un trozo de animal no se sustenta por el día que ya no lo comes. Uff como me enrollo. Si es por enfermedad, como yo creo que la carne no nos hace ningún bien al contrario que nos intoxica no creo que por enfermedad nos obliguen a comer carne por narices, ¿¿¿que por enfermedad que bien nos hace la carne??? :eek:

Angeline
17-ago-2006, 21:23
¿Cuándo eres vegetariano? Es una pregunta difícil. Yo creo que lo eres cuando tomas la decisión de dejar de comer carne y pescado después de un tiempo de reflexión y preparación interior. Incluso cuando estás en el proceso y aún tomas pescado o alguna vez tomas carne creo que puedes comenzar a pensar que estás en el camino y ya lo eres. No creo que por comer un día carne o "pecar" en algún momento por una razón u otra dejes de ser vegetariano. Lo importante es seguir adelante, caerse y volverse a levantar. Si, por ejemplo, llevo 9 meses o seis años o 3 o los que sea y un día por debilidad tomo algún producto animal ¿dejo de ser vegetariano?. No lo creo. Fitito ponía el ejemplo de un marido que engaña a su mujer y por lo tanto no es fiel. Todo depende. Si ese marido (o esa mujer) por alguna razón (crisis personal, matrimonial...) mantienen una relación en un momento determinado con otra persona después de años de convivencia y después se dan cuenta del error, ¿dejan de contar todos los años de "conducta intachable"? ¿ya se les puede colgar la etiqueta de infieles? Pues no lo creo. Espero no saberlo nunca, pero no me parece justo. Pues igual, si eres un "buen vegetariano" y en alguna ocasión has sucumbido y has comido carne o pescado, no creo que por eso dejes de ser vegetariano. No sé si me he expresado bien. A estas horas me caigo de sueño. Os dejo que a las seis me suena el despertador. Besitos. Angeline.

sujal
17-ago-2006, 21:44
Raditz, vivo en la provincia alcarreña española famosa por su miel y los viajes de D. Camilo entre otras cosas, aunque soy Pamplonica de nacimiento. Ni se te ocurra disculparte por preguntón, para eso estamos aquí. Para compartir experiencias, dudas y un poquito de cachondeo que nunca está de más.

Ah! mi nombre es Fº Javier, patrón de Navarra y usualmente adaptado para el sexo masculino. Jeje.

Raditz
17-ago-2006, 22:16
Raditz, vivo en la provincia alcarreña española famosa por su miel y los viajes de D. Camilo entre otras cosas, aunque soy Pamplonica de nacimiento. Ni se te ocurra disculparte por preguntón, para eso estamos aquí. Para compartir experiencias, dudas y un poquito de cachondeo que nunca está de más.

Ah! mi nombre es Fº Javier, patrón de Navarra y usualmente adaptado para el sexo masculino. Jeje.

;)
ok brother, lo que pasa es que vi en tu perfil q decia, Guadalajara y por eso pregunte........saludos

Raditz
17-ago-2006, 22:18
¿Cuándo eres vegetariano? Es una pregunta difícil. Yo creo que lo eres cuando tomas la decisión de dejar de comer carne y pescado después de un tiempo de reflexión y preparación interior. Incluso cuando estás en el proceso y aún tomas pescado o alguna vez tomas carne creo que puedes comenzar a pensar que estás en el camino y ya lo eres. No creo que por comer un día carne o "pecar" en algún momento por una razón u otra dejes de ser vegetariano. Lo importante es seguir adelante, caerse y volverse a levantar. Si, por ejemplo, llevo 9 meses o seis años o 3 o los que sea y un día por debilidad tomo algún producto animal ¿dejo de ser vegetariano?. No lo creo. Fitito ponía el ejemplo de un marido que engaña a su mujer y por lo tanto no es fiel. Todo depende. Si ese marido (o esa mujer) por alguna razón (crisis personal, matrimonial...) mantienen una relación en un momento determinado con otra persona después de años de convivencia y después se dan cuenta del error, ¿dejan de contar todos los años de "conducta intachable"? ¿ya se les puede colgar la etiqueta de infieles? Pues no lo creo. Espero no saberlo nunca, pero no me parece justo. Pues igual, si eres un "buen vegetariano" y en alguna ocasión has sucumbido y has comido carne o pescado, no creo que por eso dejes de ser vegetariano. No sé si me he expresado bien. A estas horas me caigo de sueño. Os dejo que a las seis me suena el despertador. Besitos. Angeline.



concuerdo ampliamente con Angeline,todos podemos pecar......

alguien decia que el problema no esta en caer al rio si no quedarte adentro.....



pd aclaro q no busco justificacion ya que no he comido carne eh..........


.


.

Fitito
20-ago-2006, 10:28
Es cierto todo lo que dijo Angeline, siempre depende ``porque´´ has pecado. No es lo mismo haberte comido un toxo de carne que estaba en un pastel y tú no lo sabías, que te inviten a una barbacoa y pienses: ``Ah, por una vez que coma no pasa nada...´´. Sabeis a que me refiero ¿no?:)

sujal
20-ago-2006, 12:22
Estoy de acuerdo Fitito. No es fácil estar al tanto de todo lo que se come! A veces sin saberlo en el momento y quizás nunca, algún añadido se nos escapa; sea mantequilla, nata, E-120, o hasta un entrecot al que las artimañas culinarias han transformado en una hoja de lechuga aparente con la etiqueta Light en el envoltorio.;)

lizz
20-ago-2006, 22:22
supongo que cuando no es consciente se justifica

no entiendo lo de pecar por gusto, pues, desde que decidi dejar de comer carne no se me ha antojado nadamas de pensar en el sufrimiento por el que pasan los animales entre muchas otras cosas

Emtiza
28-ago-2006, 16:01
Ser vegetariano, no consiste solo en no comer carne. Consiste en respetar la vida que nos rodea y que no nos pertenece. Puedes dejar de comer carne, pero si sigues cerrando los ojos cuando ves lo que ocurre a tu alrededor, no sirve de nada que digas soy vegetariano. Tienes que implicarte en este mundo, intentar que tu no seas otros de estos humanos que maltratan la vida que aquí existe. Respeta a los animales, las plantas, la tierra, todo y entonces servirá de algo que seas vegetariano.