PDA

Ver la versión completa : Crêpes Rellenas de Acelgas (V)



Lyza
10-abr-2008, 21:08
Para 4 a 6 personas (Vegetarian@s,Vegan@s)

Categoria:Platos principales: Hortalizas y verduras

Ingredientes:


1kg de Acelgas
100gr de cebollas
250ml de cerveza o agua mineral con gas
120gr de harina (no pone de que supongo que de trigo)
80gr de Margarina
80gr de nueces picadas
1/4 de L de leche de avena
Nuez moscada
Sal
Pimienta recien molida
Perejil
Oregano

Preparación:

1-Para la masa diluir la harina con la cerveza o el agua mineral con gas hasta lograr una consistencia clara.Salpimentar y dejar reposar cerca de una hora.
2-Derretir la margarina en una sartén y rehogar en ésta las cebollas finamente picadas hasat que esten doradas. Añadir las nueces picadas y saltear todo junto.
3-Limpiar las acelgas y cortar los tallos en trozos y las hojas en tiras. Añadir las acelgas a las cebollas ,sazonar con sal, pimineta y nuez moscada y rehogar aprox. 10 minutos a fuergo lento.
4-Derretir algo de margarina en una sartén.Vertir en ella parte de la masa formando una capa fina (crêpes).se frien 8 Crêpes uno tras otro dorándolos por ambos lados y se dejan enfriar.
5-Para la salsa bechamel derretir 20gr de margarina y rehogar en ella la harina durante uno o dos minutos. Echar la leche caliente y remover hasta conseguir una masa homogénea.Se condimenta con sal, nuez moscada y pimienta y se deja hervir unos 15 minutos.
6- Cubrir los Crêpes con el relleno, enrollarlos y colocarlos unos junto a otros en una fuente de hornear aceitada. Cubrirlo todo con la salsa bechamel y hornearlos unos 10 minutos a 220ºC en un horno precalentado. Se adorna con perejil y orégano.

Comentarios:

Extraido del libro de cocina vegana "El libro de cocina amigo de los animales" de la fundacion gabriele (pertenece a una asociacion llamada vida universal)
esta receta me la quiero hacer para el dia de mi cumpleaños que es el 21 de este mes XD a ver que me sale ^^ bueno un saludito y espero que os guste y tambien haber seguido bien la plantilla. a ver si subo luego aunque sea la foto de la preparacion luego que sale en el libro ya que yo no tengo camara disponible ahora :( si os gusta intentare subir alguna mas :)