PDA

Ver la versión completa : Mi experiencia con la lactancia



Aniel
10-abr-2008, 16:40
Os quiero contar mi experiencia con la lactancia materna. Le di pecho a mi hija hasta los 13 meses, de repente empezo a querer comer mas solidos y menos pecho, y a mi me empezo a disminuir mucho la cantidad de leche asi que decidi destetarla sobretodo para no tener que andar sacandome leche y ella no me lo pidio mas.
Un mes despues es cuando me hice vegetariana y empeze a pensar en la alimentacion de mi hija, si seguia comiendo igual o si le daba una dieta vegetariana, al final me decidi a hacerla vegetariana, ella comia muy bien y seguia engordando pero empece a pensar en lo bien que le iria la leche materna para complementar su dieta, sobretodo teniendo en cuenta que el destete natural de un niño es sobre los 5 años.
Despues de pensarlo mucho y porque Nessi me explico que lo podia hacer, decidi retomar la lactancia despues de dos meses y medio sin mamar.
Mi hija los primeros dias y para mi sorpresa y decepcion no queria ni ver la teta :( me decia con la cabeza que "no" y lloraba, yo me desesperaba porque no entendia que hiciese eso, me pense mucho si seguir adelante porque hasta llege a pensar que haber si la iba a traumatizar o algo asi pero realmente creia que era importante asi que empece a sacarme leche con el sacaleches cada 3 o 4 horas para incrementar el flujo de leche, lo hacia delantre de ella para que lo viese y luego le daba de beber la leche con el biberon y le gustaba mucho, con los dias empezo a comprender que era de las tetas de donde salia esa leche que en el biberon le sabia tan deliciosa asi que empezo a acercarse, a oler, y a probar. Al final en una semana lo consegui, mi hija volvia a mamar ;) Es curioso ver que en dos meses se le habia olvidado por completo el mamar pero ella misma al verlo es como si lo volviese a recordar.
Ahora mi hija mama 3 veces al dia, desayuno, comida y cena, toma el pecho como postre y se la ve muy saludable y contenta, incluso despues del destete estaba de mal humor, hecho que asociabamos con la salida de los dientes pero ahora vuelve a estar feliz, y yo tambien :D
Esto me ha hecho pensar en que la sociedad actual ve bien que se destete a los niños por comodidad de la madre y yo misma cai en eso, por no tomarme la molestia de sacarme leche para que ella se quedase saciada preferi destetarla :( ,incluso la familia y conocidos ven mal que una niña de 17 meses tome pecho porque dicen que ya es muy mayor :eek:
Solo queria compartir esta experiencia con vosotros que a mi me ha enseñado mucho :p . Muchos besos :)

Belladonna
10-abr-2008, 17:56
Hola Aniel, gracias por explicar tu experiencia, mira te pareceré "tonta" pero me he emocionado al leerte, cuando, de nuevo, tu hija volvió a mamar. Qué bien!! si que es cierto que en el mundo occidental el hecho que un niño o niña mame más allá de los, diría, 4 meses ya lo ven como algo excepecional, y aún más a los 12, 17, 18....meses!! Enhorabuena Aniel, por haber retomado la lactancia, tu hija seguro que te lo está agradeciendo.

Mi hijo tiene 8 meses y sigo dándole el pecho a demanda, siempre primero antes de darle la Ac, y sí me siento tranquila el pensar que con mi leche no le falta ningún nutriente, está cubierto.

De nuevo, Enhorabuena por haber tomado la decisión de darle de nuevo el pecho a tu hijita.

Besitos.

Montse

Aniel
10-abr-2008, 18:12
Hola Aniel, gracias por explicar tu experiencia, mira te pareceré "tonta" pero me he emocionado al leerte, cuando, de nuevo, tu hija volvió a mamar. Qué bien!! si que es cierto que en el mundo occidental el hecho que un niño o niña mame más allá de los, diría, 4 meses ya lo ven como algo excepecional, y aún más a los 12, 17, 18....meses!! Enhorabuena Aniel, por haber retomado la lactancia, tu hija seguro que te lo está agradeciendo.

Mi hijo tiene 8 meses y sigo dándole el pecho a demanda, siempre primero antes de darle la Ac, y sí me siento tranquila el pensar que con mi leche no le falta ningún nutriente, está cubierto.

De nuevo, Enhorabuena por haber tomado la decisión de darle de nuevo el pecho a tu hijita.

Besitos.
Montse

Muchas gracias Belladonna, entre otras cosas he querido contar mi experiencia para que ninguna mujer se desanime si lleva uno o dos meses sin dar el pecho, porque se puede retomar y es una experiencia maravillosa, bueno y me callo pq si no me emociono yo tambien.
Hay que ver la maternidad que pavas nos vuelve :rolleyes:

Aniel
10-abr-2008, 18:48
Hey arrels aqui esta!!!!!!!:D :p ;)

popolita
10-abr-2008, 19:47
Enhorabuena a las dos por retomar esa lactancia, si señora bien hecho!! :) Te recomiendo que pases olimpicamente de lo que te diga la gente, tu hija no es mayor para tomar teta, ni es una marrana ni nada por el estilo. Mi peque con casi 22 meses sigue enganchada y toma a demanda, le da igual la hora, el momento y la gente. Ella esta sana y yo soy feliz de ella tambien lo sea. Muchos animos y que seais felices cuanto mas tiempo mejor!!

Si quieres pasate por este foro. Somos un conjunto de madres que estamos a favor de la lactancia materna y de la crianza con apego:

http://server3.foros.net/comcrianza.htm

Salut i teta!!

sujal
10-abr-2008, 20:03
Este hilo no puede ni debe pasar desapercibido.

Aniel, gracias por compartir tu experencia. También a Belladonna y popolita por recordarnos la importancia de la lactancia materna.

Mi mujer tuvo una mastitis que le impidió ejercer esta práctica tan natural, bonita y poco valorada en la sociedad de las prisas y la lucha por rodearse de cosas supérfluas.

Belladonna
10-abr-2008, 20:57
Ay!! sí que nos vuelve pavas sí, la maternidad... Aniel, lo que no sabía es que si dejas de dar el pecho totalmente y al cabo de unos meses lo vuelvees a retomar la producción de leche se activa, qué bien, otra cosa que sé. Yo, si todo va bien quiero darle bastante tiempo, soy tan feliz viendo a Arnau mamando!!!

Popolita tienes razón, hay que pasar olímpicamente de la gente, de los comentarios, a veces parece que no lo entiendan que queramos dar el pecho, y yo ahora que estoy empezando con la Ac parece que no entienden que primero le dé el pecho y después los otros alimentos.

Sujal, que palabras tan bonitas dedicas a la lactancia. Es verdad, este hilo no debe perderse.

La lactancia es lo más maravilloso de la maternidad, agradezco a mi hijo por haberme dado esta oportunidad, por lo bien que lo ha hecho y lo está haciendo, lo digo porqué cuando nació le dieron algún suplemento:( con biberón, yo, presionada por la família, lo típico, "este niño se queda con hambre", pero yo lo tenía claro, cuando lleguemos a casa se acabaron los suplementos:D y él cogidito a mi pecho.

Besitos.

Montse

Nessi
10-abr-2008, 21:07
¡¡Hola, chicas!!
Gracias, Aniel por contar tu experiencia. Jo, yo también me uno al club de la teta: casi 15 meses de lactancia materna. La peque aún toma mucha teta y menos comida (hace unas 5-7 tomas al día) y sólo se ha puesto malita 2 veces. Lo mejor es verla dormirse en mi pecho o cuando dice "teta" y me toca y me da un mordisquito (sin daño, por supuesto).
El otro día oí una frase que me encantó: " en la lactancia materna no se sabe quién da y quién recibe". Para mí, la mejor experiencia de mi vida.
¡¡Un besazo a tod@s!!
MUAAAAA
Inés

arrels
10-abr-2008, 21:18
Bueno pues yo no tengo hijos pero una amiga mia le sigue dando el pecho a su nena que cumplirá 3 añitos en septiembre :p
Y ninguna de las dos está por la labor de destetarse :D

maiake
11-abr-2008, 08:15
Hola a todas, yo tengo una niña que este agosto va a hacer 4 años y sigue tomando el pecho, es una niña muy sana y apenas se ha puesto malita, ni bronquitis, ni otitis etc, pues eso estamos encantadas las dos, come muy bien y le gusta mucho probar diferentes comidas.Si alguna vez os sentis alguna desanimada que sobretodo pasa al principio estare encantada de atenderos y animaros a seguir.
Una loca de la teta, jejeje.

arrels
11-abr-2008, 08:44
Otra amiga mia dió a luz en diciembre , en el hospital de Sagunto.
Cubriendo las paredes de todos los pasillos de maternidad habia fotos en blanco y negro de mujeres dando el pecho a sus bebes, era muy bonito.
Formaba parte de una campaña para fomentar la lactancia materna , me quedó la duda de si esta era una inicitiva de este hospital o si se estaba haciendo en todos los hospitales (públicos) :rolleyes:

novata
11-abr-2008, 09:27
Hay que ver la maternidad que pavas nos vuelve :rolleyes:
La maternidad no nos pone pavas, aflora nuestros sentimientos e intensifica nuestras vivencias!!!

Disfrútalo!!!!!!:p :p :p :p

novata
11-abr-2008, 09:29
Si quieres pasate por este foro. Somos un conjunto de madres que estamos a favor de la lactancia materna y de la crianza con apego:

http://server3.foros.net/comcrianza.htm

Salut i teta!!

Popolita eres la recaptadora de adeptas al foro oficial!!!!

Es genial!!!!!!Yo estoy enganchadísima!!!!:D :D

novata
11-abr-2008, 09:35
Mi mujer tuvo una mastitis que le impidió ejercer esta práctica tan natural, bonita y poco valorada en la sociedad de las prisas y la lucha por rodearse de cosas supérfluas.
Te comento esto por si os decidis a tener más xurumbeles...

La mastitis no supone ningún impedimento para la lactancia!!!!!!!!!!! al contrario está muy indicado que el bebé siga mamando!!!!!!! Y por la seguridad del baby no hay problemas la leche sigue teniendo exactamente la misma calidad!!!!!!

Si quereis más información sobre este tema os recomiendo el libro "un regalo para toda la vida" del Dr. Carlos González (guía y mentor de las madres lactantes...:D :D ) o aue si se volviera a dar el caso de una nueva mastitis en futuros hij@s antes de retirar la lactancia acudid a un grupo de apoyo a la lactancia y os asesoraran y apoyaran...

Vale muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho la pena!!!

de verdad de la buena!!!!:D :D :D :D

Nessi
11-abr-2008, 09:52
¡¡viva Carlos González!

popolita
11-abr-2008, 11:07
Viva Carlos Gonzalez y todos sus sanos consejos!!!!:p

Si os interesa hay un libro de ayuda para dormir a nuestr@s peques sin que les suponga un trauma, contrario al metodo del carnicero Estivill. Se titula "dormir sin lagrimas" y es de Rosa Jové. Esta buena mujer es psiquiatra y te explica los diferentes ciclos que tiene el sueño y desmitifica el hecho de que los bebes de 7 meses duermen toda la noche y de un tiron.

Belladona puedes volver a la lactancia casi siempre. Ademas, hay unos aparetejos que se llaman relactadores que ayudan en casos mas dificiles.

Sujal, contra las mastitis recomiendan que el bebe este enganchado el maximo tiempo posible para "desatascar" el pecho. Animos, a buscar un@ hermanit@ y a disfrutar de la lactancia prolongada!!

Una loca de la teta y de sus beneficios terapeuticos!

popolita
11-abr-2008, 11:11
Otra amiga mia dió a luz en diciembre , en el hospital de Sagunto.
Cubriendo las paredes de todos los pasillos de maternidad habia fotos en blanco y negro de mujeres dando el pecho a sus bebes, era muy bonito.
Formaba parte de una campaña para fomentar la lactancia materna , me quedó la duda de si esta era una inicitiva de este hospital o si se estaba haciendo en todos los hospitales (públicos) :rolleyes:
Hay unos pocos hospitales, desgraciadamente muy pocos, que tienen el titulo de "amigo de los niños". Apoyan la lactancia materna y ademas casi te dejan parir como te de la gana. Yo parí en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona y nunca mas! El trato fue bastante malo en el paritorio y me tuvieron atada a una camilla durante 14 horas! He visto que, por ejemplo, el Dr. Trueta de Girona que es el que me toca actualmente tiene este "titulo", asi que de cabeza que me voy pá alla!!:D

rt67
11-abr-2008, 15:03
¿Por qué será que siempre oigo esas historias de la Vall d'Hebron? ¡Qué miedo! Espero que no me toque ese hospital cuando me quede embarazada, porque si no, no sé que haré. :(

Aniel
11-abr-2008, 15:23
Muchas gracia s a todas y todos por vuestras palabras. Mi intencion contando esta experiencia es primero dar animos a aquellas mujeres que por diferentes motivos hayan interrumpido la lactancia para que sepan que se puede volver a conseguir ;) y por supuesto para oir vuestros comentarios y experiencias :D Me encanta ver que todavia hay mujeres que luchan por la lactancia, es una pena pero sois las primeras que me dais animo en mi decision, bueno las segundas despues de mi marido :p y eso es lo que me duele, ver que todo el mundo de mi entorno cree que estoy loca :eek: .
Muchos besos a todas y ya sabeis a seguir contando experiencias que asi aprendemos las unas de las otras ;)

Toni
11-abr-2008, 16:12
Pero, ¿por cuanto tiempo puede salir leche de ahí?

Aniel
11-abr-2008, 16:37
Pero, ¿por cuanto tiempo puede salir leche de ahí?
Pues el destete natural de un niño es a los 5 años, asi que el cuerpo de la mujer esta preparado para amamantar durante 5 años, y ademas se puede dar de mamar a varios hermanos, lo que pasa es que hoy en dia todo eso suena a chino :rolleyes: lo que no se es cuanto tiempo es el maximo para poder reiniciar la lactancia, yo estuve 2 meses y medio sin dar el pecho y en una semana de esfuerzos vuelvo a tener leche suficiente para mi peque :p

popolita
11-abr-2008, 16:38
jejeje Toni, siempre que haya succion habra produccion. La naturaleza es sabia!;) Al principio es un poco caotico porque el cuerpo aun no se ha adaptado a las necesidades del bebe, pero nada en un mes esta todo regularizado. Segun la demanda del bebe es la produccion. Un pecho NUNCA se queda sin leche mientras el bebe mame. Y las historias de que la leche de la madre no es buena, que la leche parecia agua y bobadas de esas, NI CASO!!!

Cuando seas padre aqui tendras a mamis muy experimentadas en el tema!:D

susanamaria
11-abr-2008, 16:53
Siempre me he preguntado como se han hecho esos estudios que determinan que el destete natural es a determinada edad y no a otra. Es curiosidad.

Aniel
11-abr-2008, 17:10
yo lo lei en internet pero ahora que he leido a popolita creo que puede ser que si la lactancia continua se podria prolongar indefinidamente, no se

Nessi
11-abr-2008, 19:15
Exactamente, la teta es un tema de oferta y demanda, ni más ni menos: siempre que se succione, habrá leche. Además, cuanto más tiempo lleve instaurada la lactancia, más tarda le leche en retirarse cuando el bebé no mama. Eso es lo que le ha pasado a Aniel, que todavía tenía leche después de 2 meses.
Los estudios, Susanamaría, se basan en estudios antropológicos y antropométricos comparativos con otros primates superiores. Los tengo por ahí, voy a ver si los encuentro y los pongo por aquí.
Conozco a una mujer que da la teta a su hija de 7 años.
Y en cuanto a la lactancia en tándem (2 hermanos a la vez), me gustaría probarlo.
Un besazo a todas y...¡viva la teta!
MUAS
Inés

Aniel
11-abr-2008, 19:21
que interesante nessi esa es justo la duda que tenia, si se acababa o no la leche a los 4 o 5 años, ahora ya se que no. Que bien, y yo la lactancia tandem ojala la pueda probar, tiene que ser simplemente maravilloso

sujal
11-abr-2008, 19:26
Te comento esto por si os decidis a tener más xurumbeles...

La mastitis no supone ningún impedimento para la lactancia!!!!!!!!!!! al contrario está muy indicado que el bebé siga mamando!!!!!!! Y por la seguridad del baby no hay problemas la leche sigue teniendo exactamente la misma calidad!!!!!!

Si quereis más información sobre este tema os recomiendo el libro "un regalo para toda la vida" del Dr. Carlos González (guía y mentor de las madres lactantes...:D :D ) o aue si se volviera a dar el caso de una nueva mastitis en futuros hij@s antes de retirar la lactancia acudid a un grupo de apoyo a la lactancia y os asesoraran y apoyaran...

Vale muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho la pena!!!

de verdad de la buena!!!!:D :D :D :D

Gracias novata. Si lo hubiéramos sabido antes... grrrrr! Nos habríamos evitado también el choque traumático que ello le supuso. No se si tiene que ver con aquello que llaman la depresión postparto.

De momento no hay churumbeles a la vista.:p

novata
12-abr-2008, 21:34
Y en cuanto a la lactancia en tándem (2 hermanos a la vez), me gustaría probarlo.
Un besazo a todas y...¡viva la teta!
MUAS
Inés

Pues nada Inés.... manos a la obra:p :p :p

Snickers
14-abr-2008, 03:09
Exactamente, la teta es un tema de oferta y demanda, ni más ni menos: siempre que se succione, habrá leche. Además, cuanto más tiempo lleve instaurada la lactancia, más tarda le leche en retirarse cuando el bebé no mama. Eso es lo que le ha pasado a Aniel, que todavía tenía leche después de 2 meses.
Los estudios, Susanamaría, se basan en estudios antropológicos y antropométricos comparativos con otros primates superiores. Los tengo por ahí, voy a ver si los encuentro y los pongo por aquí.
Conozco a una mujer que da la teta a su hija de 7 años.
Y en cuanto a la lactancia en tándem (2 hermanos a la vez), me gustaría probarlo.
Un besazo a todas y...¡viva la teta!
MUAS
Inés



de ahí q hace décadas hubiese mujeres q se dedicaban a dar el pecho a los niños de otras

Aniel
14-abr-2008, 15:50
Bueno despues de haber conseguido que mi hija mamase otra vez yo creia que ya estaba todo solucionado pero no...:( . Resulta que para que mi hija volviese a mamar estuve una semana sacandome leche con el sacaleches ya que llevaba 2 meses sin dar el pecho, al principio para que ella probase la leche (no queria mamar) se la daba del biberon para ver si le gustaba y que viese que la leche salia de la teta. Pues ahora lleva dos dias que no quiere mamar, quiere la leche en el biberon, pero me pide mi leche incluso se enfada sino me saco la leche y se la doy en biberon.
Ella toma dos biberones de leche de soja al dia y tambien tiene chupete, no se que hacer para que quiera mamar directamente de la teta, llevaba una semana mamando pero ahora derrepente no quiere.
Bueno a ver si sabeis porque puede ser y que puedo hacer. Muchos besos :)

susanamaria
14-abr-2008, 17:05
de ahí q hace décadas hubiese mujeres q se dedicaban a dar el pecho a los niños de otras
Sí y era bastante terrible el sistema... Mujeres de pueblo que dejaban a los hijos propios para amamantar a los ajenos, que debían priorizar la alimentación del hijo de los señores, aunque el suyo propio llorase...
Hoy en día ese sistema sólo sería viable si la donación de leche fuese altruísta, supongo.

Nessi
14-abr-2008, 17:53
Bueno despues de haber conseguido que mi hija mamase otra vez yo creia que ya estaba todo solucionado pero no...:( . Resulta que para que mi hija volviese a mamar estuve una semana sacandome leche con el sacaleches ya que llevaba 2 meses sin dar el pecho, al principio para que ella probase la leche (no queria mamar) se la daba del biberon para ver si le gustaba y que viese que la leche salia de la teta. Pues ahora lleva dos dias que no quiere mamar, quiere la leche en el biberon, pero me pide mi leche incluso se enfada sino me saco la leche y se la doy en biberon.
Ella toma dos biberones de leche de soja al dia y tambien tiene chupete, no se que hacer para que quiera mamar directamente de la teta, llevaba una semana mamando pero ahora derrepente no quiere.
Bueno a ver si sabeis porque puede ser y que puedo hacer. Muchos besos :)
Aniel, ¿has probado a ofrecerle el pecho cuando esté medio dormida? Es ahí cuando mejor se enganchan. Negocia con ella (si quieres) y dile que o de la teta o no hay biberón. Es una idea. ¿Ha ocurrido algo, te ha mordido o se ha hecho daño mientras tomaba la teta? De todas formas, ten paciencia, que seguro que es una racha. Se va acercando peligrosamente a una etapa en la que quieren`probar su independencia y desafían a los padres.
Ya nos cuentas.
MUA
Inés

Aniel
14-abr-2008, 17:58
Aniel, ¿has probado a ofrecerle el pecho cuando esté medio dormida? Es ahí cuando mejor se enganchan. Negocia con ella (si quieres) y dile que o de la teta o no hay biberón. Es una idea. ¿Ha ocurrido algo, te ha mordido o se ha hecho daño mientras tomaba la teta?
MUA
Inés
No ha pasado nada, solo que ella empezaba a mamar y se enfadaba, supongo pq esta acostrumbada a los biberones y notara que le cuesta mas mamar que beber el biberon. Ademas ella busca que me sace la leche, se bebe el biberon por la noche y cuando se lo acaba me lo trae y me estruja la teta y dice: mami teta, pero si le intento dar de mamar me dice que no y me intenta apretar la teta y me da el biberon.
Yo he pensado en quitarle los biberones y que se acostumbre a mamar, hasta he pensado en quiatrle el chupe, pero no se si eso la traumatizaria. La verdad es que ando muy perdida porque todo habia ido muy bien y en una semana ya mamaba pero ahora en dos dias no quiere ni verla :(
¿Que te parece lo de quitarle el chupe y los bibes?
Gracias Ines :)

Belladonna
14-abr-2008, 18:32
Aniel lo siento, pero no desesperes, ya verás como volverá a cogerse, quizás es lo que te comenta Nessi, ahora entra peque entra en la etapa del "no" y supongo que está probando. No sé qué aconsejarte, seguro que lo estás haciendo muy bien, yo soy primeriza y mi hijo tiene aún 8 meses, pero quizás yo lo que haría es no insistirle ni obligarla, buscar un momento de tranquilidad (seguro que ya lo haces), y hacer como que contigo no va la cosa, te sacas el pecho pero no se lo ofrezcas, seguro que se quedará extrañada y se acercará, quizás hoy no mame, pero mañana o pasado se volverá a coger, ay!1 no sé, repito segurísimo que tú lo estás haciendo rebien.
Suerte, ya verás como se vuelve a enganchar a tu tetita.

Besitos.

Montse

Nessi
14-abr-2008, 18:39
No ha pasado nada, solo que ella empezaba a mamar y se enfadaba, supongo pq esta acostrumbada a los biberones y notara que le cuesta mas mamar que beber el biberon. Ademas ella busca que me sace la leche, se bebe el biberon por la noche y cuando se lo acaba me lo trae y me estruja la teta y dice: mami teta, pero si le intento dar de mamar me dice que no y me intenta apretar la teta y me da el biberon.
Yo he pensado en quitarle los biberones y que se acostumbre a mamar, hasta he pensado en quiatrle el chupe, pero no se si eso la traumatizaria. La verdad es que ando muy perdida porque todo habia ido muy bien y en una semana ya mamaba pero ahora en dos dias no quiere ni verla :(
¿Que te parece lo de quitarle el chupe y los bibes?
Gracias Ines :)
Bueno, mujer, no desesperes. Ofrécele cuando esté medio roque o se vaya a dormir, a ver qué pasa. Yo no sé si quitarle de golpe los biberones y el chupe es buena idea, porque a esta edad aún necesitan succionar para calmarse. Si quieres, ofrécele la leche de soja en vasito, a ver qué pasa, pero si te reclama el bibe, no se lo niegues, pobre. Tú insiste, pero sin agobiar. Estoy segura de que es una racha.
Ya nos vas contando
MUAAA
Ánimos
Inés

Aniel
14-abr-2008, 18:44
Gracias, lo seguire intentando pq creo que es importante pare ella sobretodo pq tambien es vegetariana. Lo intentare cuando este medio dormida a ver que tal y si no, seguire sacando leche para no perder produccion y a seguir intentando.
Muchos besos y gracias por los animos.

maiake
15-abr-2008, 08:47
Hola Aniel, yo ya os comente que tengo una niña de cuatro años que aun mama, yo creo que quizas tu hija no le cueste mas tomar leche del pecho, porque para ella es mas trabajo, del biberon le sale rapido, sabes que la lengua se coloca de manera diferente para succionar el pezon que para chupar tetitas, y quizas eso es lo que la confunde.Cambia el chupete por la teta todas las veces que te sea posible.Animo y perseverancia.

popolita
15-abr-2008, 09:06
Hola Aniel

nosotras nunca hemos tenido problema con la teta. Nunca le he dado biberones ni chupetes para no confundirla. Puedes probar lo que dice Maiake, substituye el chupete por la teta. Seguramente no quiere teta porque es mas trabajoso sacar la leche, con el biberon sale sin esfuerzos! No saben nada est@s enan@s!:D

Animos y paciencia, ya veras como volveis a tener una lactancia placentera para las dos!

novata
15-abr-2008, 11:08
Yo le contaría con toda sinceridad que tu crees que la leche de la teta es lo mejor para ella y que aunque cuesta un poca más de trabajo sacarla es un ratito que a tí te apete pasar con ella muy cerquita... Que con la teta estareis mucho más cerquita que con el biberón. Pídeselo por favor y si ella no quiere pídeselo así un poquito como si fueras tu la niña pequeña... con los morritos esos que ponen de venga... toma tetita... y mientras le pasas el pezón por los labios y si lo va a agarrar se lo quitas de forma divertida...

Haz que no sea una obligación conviértelo (aunque ya lo es...) en algo agradable, divertido para las dos... Piensa que si sólo es comer pues eso ya lo hace con el bibe y de forma más rápida y cómoda.

Si a pesar de esto no quiere yo no la "castigaría" no dándole el bibe, eso sólo puede hacer que rechace aún más el pecho... En otro momento lo vuelves a intentar y así... a ver si ella le coge de nuevo el gustillo.

Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!:p :p

Nessi
15-abr-2008, 11:43
Hombre, lo ideal es fuera biberones y fuera chupetes, pero claro, con una niña tan mayor, es complicado. Por eso, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho novata: si ves que llora y lo quiere de todas-todas, pues no se lo vas a negar: a la próxima vez lo intentas y ya está.
Un besazo y ánimos
MUAS
Inés

Tito Chinchan
15-abr-2008, 11:53
Buenas,

una pregunta al hilo, ahora que leo de biberones. ¿Por qué se le quita a los niños el biberón? Es que recuerdo que en la guardería me comentaron de quitarle el biberón y les dije que ni se les ocurriese. Pablo toma en vaso perfectamente, pero eso no implica que no puede crujirse un par de biberones todos los días.

¿Qué motivo científico hay en ello? ¿Qué problema hay en que pase del biberón al botellín de Mahou?

Besitos.

susanamaria
15-abr-2008, 12:38
Pues el motivo científico-médico no lo sé, pero desde el punto de vista de la psicología evolutiva, cuando un niño deja de ser bebé, ha de dejar de tratársele como a un bebé. Cuando sabe beber por vaso perfectamente ya no necesita el biberón más que por motivos digamos sentimentales; cuando sabe usar el orinal, ya no necesita el dodotis; cuando sabe masticar, no es necesario darle la comida en puré.
Cada niño es diferente y no creo que haya una edad estricta donde se diga: ya has dejado de ser bebé y eres niño, pero el sentido común nos lo puede indicar. Un niño de, digamos 5 años, con chupete y biberon, responde más a un deseo materno/paterno de tener un bebé el mayor tiempo posible, que a formar un niño que crece y evoluciona y eso, aunque parezca una bobada, condiciona otras áreas de su vida.
No sólo es importante lo que un niño come, si no cómo lo come.

Toni
15-abr-2008, 12:49
Si quiere biberón, que tenga biberón no? Que lo vea por sí mismo.

Tito Chinchan
15-abr-2008, 12:50
Buenas Susanamaría,

pues la verdad que no lo entiendo. Yo no tengo el mayor interés que sea un bebé toda la vida (si lo tengo, pero se que es una tontería), pero si estoy interesado en los 600 ml de leche de continuación con cereales que toma todos los días. Si se lo tuviera que dar en vaso, no se tomaría tal cantidad, con lo que prefiero el biberón.

A mí me encanta que Pablo haga pis y caca en el orinal, y como tal le motivamos. Que coma sólo, que el lo pide y tenemos que frenarle con ciertas cosas. Yo no creo que sea como dices. Ah, lo de los purés, yo toda la vida he preferido las lentejas en puré. Es más, ahora cuando las hago en casa (donde mi suegra me da vergúenza), las como igual que Pablo, en puré.

Lo único en lo que estoy de acuerdo es que el biberón entra dentro de su rutina nocturna. Es decir, baño - cena - biberón - tete y a dormir.

Besitos.

Toni
15-abr-2008, 13:27
Yo todo plato de legumbres, potajes y tal me lo como hecho puré también y voy a hacer 25 años.

susanamaria
15-abr-2008, 14:13
A ver si me explico, que no sé si es que no me explico o que no me quereis entender:
Un adulto come purés de vez en cuando, es normal. Un niño muy pequeño, un bebé, cuando empieza a comer sólido, come todo en purés. Se le pasan a puré las verduras, las legumbres, las carnes y pescado, si las come, la fruta, todo. Luego va creciendo y empieza a comer cositas masticando, cada vez más cositas, hasta que llega un tiempo en que come como un adulto: cosas que mastica y puré de vez en cuando porque le gusta.
No se trata de que nunca comamos puré, ni somos más infantiles por comerlo. Pero ¿lo comeis todo triturado? ¿verdad que no? A eso me refería.
Respecto a lo que dices del biberón Tito, pasa lo mismo con los purés. Conozco madres cuyos hijos de 7 años siguen tomando todo triturado porque "si se lo doy así se come un platazo de lentejas y media pechuga de pollo todo en puré, y si se lo doy entero no come ni la mitad".
Pues es lo que os decía: es tan importante lo que come como la forma en que lo come. Estoy segura de que Pablo se tomaría la misma cantidad de leche en vaso, pero no de una sentada o de dos, si no repartido en pequeñas dosis a lo largo del día.
No se trata de ser superestricto. Si Pablo tiene comportamientos que van evolucionando y se le alienta a ir haciendo cosas "de niño mayor", según va creciendo, pues tampoco va a pasar nada porque tome el bibe más tiempo.
Yo explicaba el por qué de la importancia de dejar el bibe, pero tb recalqué que cada niño es diferente.

novata
15-abr-2008, 14:27
Estoy de acuerdo con susanamaria en que la leche se la bebería con o sin bibe a lo largo del día.

Lo que pasa es que yo creo que el tema del bibe no está en lo que quieran ni los padres (para que el niño coma más, para que se duerma, por comodidad, etc...), ni lo que la guardería diga o quiera (por comodidad seguro). Lo realmente importante es RESPETAR lo que el crío o cría quiera. Si a ella o el le apetece tomarse el bibe antes de dormir porque le relaja, se acurruca, porque todavía tiene ese instinto de succión... PUES QUE LO HAGA!!!!!!!!!!!!!! es su necesidad!!!!!!! no la de los padres, familia o instituciones. No le hace daño, al contrario, le da placer, serenidad, seguridad incluso puede que sea su momento de intimidad personal (si lo toma solo).

El día menos pensado él mismo le dirá a sus padres que quiere un vaso para la leche...

Los niños evolucionan cuando tienen que hacerlo, no hay reglas fijas que sirvan para todos aunque en nuestra sociedad estemos empecinados en que así sea.

Dejémosles libres!!!!!

Tito Chinchan
15-abr-2008, 14:34
Buenas Novata,

estoy totalmente de acuerdo. Me parece bien que sea el niño quien tome la decisión de dejar el biberón. A mucha gente le extraña que Pablo con año y medio durmiera en cama, pero es que él mismo decía que en la cuna no, que en la cama. Nosotros respetamos en la medida de una educación que consideramos buena las decisiones del niño. Si quiere dormir en cama en vez de en cuna, pues me va bien, así puedo dormir con él. Que quiere comer del plato de su abuelita que come cerdo, pues no. Hay que fijar límites.

Susanamaria, la importancia de dejar el biberón que has expuesto no me parece tan importante como para intentar que lo deje. Me parece mucho más importante que sea él quien diga que no quiere biberón.

Besitos.

susanamaria
15-abr-2008, 15:16
Pero es que en el caso de Pablo, lo del bibe no va unido a otras conductas de "no querer crecer". Pablo tiene un desarrollo normal en todo, pero le gusta el bibe, pues vale que tome bibe. Estoy segura de que si lo alentaseis a tomar su lechita en vaso, enseguida lo haría tb y encantado. No se trata de arrebatarle le bibe por las bravas, o de quitarle el pañal por las bravas o de que mastique por las bravas. Se trata de ir animándole a que sea cada vez más "mayor" y más autónomo.
¿Hasta que punto no lo alentais a dejar el bibe porque os resulta más cómodo que se tome la leche así que estar detrás suyo para que la tome en vaso?
Y ¡ojo! que estais en vuestro derecho, que bregar con un niño agota y cuando llega la noche ya no puedes más, como pa encima ponerte a pelearte con el niño y el vaso de leche.
Tu preguntaste qué motivos había para dejar el bibe a ciertas alturas y yo te los dije. Digamos que es una norma general, que hay que adecuar a cada niño, lo mismo que hay una edad aconsejada para comer sólido y no es dogma de fe.
Que tome bibe no es problema en Pablo, que lo siguiera tomando a los 5 años, problema problema tal vez no sería, pero aconsejable tampoco.

Tito Chinchan
15-abr-2008, 15:25
Buenas,

Susanamaría, ya se que simplemente me has expuesto las razones para dejar el bibe, pero yo no las veo claras. Quizá en unos años si que las vea. Un compañero de Pablo de la piscina tiene 4 años y sus padres le quieren quitar el biberón. A ver si les cojo para que me expliquen por qué, que me interesa. Obviamente, entiendo que puede ser frustrante para un niño pedir el biberón con 4 años si va con amiguitos, me refería a más corta edad.

En nuestro caso, Pablo toma la leche en vaso sin ningún tipo de problema. Tanto en la guardería como en casa. El tema es que queremos asegurar la alimentación, en especial por ser vegetariano, y prefiero no arriesgarme. Por eso te digo que me renta más tirar por esa vía. Además, que como digo es algo que le relaja esa sensación de dormirse encima de papa en lo que le da el bibe.

Uy, lo del pañal en la guardería es de un día para otro. A Pablo no se lo quitaron por que nació Carmen, que si no.

Un besazo, guapa!!!

Aniel
15-abr-2008, 16:12
Yo creo que hoy en dia se tiene mucha prisa para que los niños crezcan, la sociedad marca unas pautas muy avanzadas y muy despegadas de los padres. Entiendo que el trabajo puede ser el gran culpable, ya que antes las mujeres criaban a los hijos y se ocupaban del hogar en exclusiva y era mas facil tener una lactancia prolongada y un mayor apego de los niños sobretodo hacia la madre.
Cada niño es diferente y son los padres los que tienen que darse cuenta de si estan o no preparados para dejar de hacer ciertas cosas. Por supuesto que aveces los padres nos dejamos llevar por la pena que nos da que nuestros bebes crezcan tan rapido y los infantilizamos pero teniendo esto en cuenta si es el niño que quiere dormir con una mantita o tomar biberones o mamar o no esta preparado para dormir en una cama pues creo que hay que adaptarse en la medida de lo posible a ellos, porque si ellos son felices no veo el problema.
El planteamiento de quitarle el bibe a mi hija es porque quiero restablecer una lactancia que le quite a mi hija por esos motivos egoistas que marca la sociedad, la comodidad de los padres ante todo -tienen que dormir del tiron y no es normal que mamen porque los padres no pueden hacer su vida-
Al darme cuenta de mi error es dificil restablecer la lactancia si toma mucho el bibe porque con el bibe no tienen que hacer esfuerzos, si consigo definitivamente superar este bache, luego bibe, chupe y cuna hasta que ella quiera y si no lo consigo pues me sacare la leche para darsela en biberon porque lo realmente importante para mi es que tome la leche materna que tantos beneficios tiene.
Bueno muchos besos y lo siento por el toston :D

Toni
15-abr-2008, 17:22
De tostón nada, yo encantado de leeros a tod@s :)

popolita
15-abr-2008, 19:08
Los casos de biberon de Aniel y de Tito son totalmente diferentes. A Aniel le iria bien que su peque dejara el bibe si quiere que mame. En cambio a Tito no le supone ningun problema que su peque se tome, por decir algo, el bibe de la noche. Ademas si Pablo se queda encantado y tranquilo con su bibe es una tonteria quitarselo!
Estoy de acuerdo con la explicacion que nos ha dado Susanamaria, mas claro no lo podia decir! :p

maiake
16-abr-2008, 11:02
En las escuelas quieren que se les quiten bibes, chupes, tetas, pañales solamente para un beneficio de ellos, pero no se piensa en la necesidad del niño.Cada niño tiene su momento de dejarlo, no conozco a ningun adolescente que lleve chupe o tome la cerveza en bibe , jejeje. Mi hija va a P3, sigue tomando pecho y esta estupenda, y por la noche lleva pañal,y hasta los 2 años y medio hicimos colecho, y cada noche me meto en su cama para que se duerma agarrada a mi pecho porque o lo chupa o lo toca, y yo estoy encantada y me da igual lo que me pueda decir su profesora.

popolita
16-abr-2008, 15:06
En las escuelas quieren que se les quiten bibes, chupes, tetas, pañales solamente para un beneficio de ellos, pero no se piensa en la necesidad del niño.Cada niño tiene su momento de dejarlo, no conozco a ningun adolescente que lleve chupe o tome la cerveza en bibe , jejeje. Mi hija va a P3, sigue tomando pecho y esta estupenda, y por la noche lleva pañal,y hasta los 2 años y medio hicimos colecho, y cada noche me meto en su cama para que se duerma agarrada a mi pecho porque o lo chupa o lo toca, y yo estoy encantada y me da igual lo que me pueda decir su profesora.

estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros aun colechamos y cuando se lo comentas a los amigos o conocidos alucinan. Mi peque no se duerme sin la teta y yo la verdad, verla sufrir por las noches porque un iluminado llamado Estivill (que se ha copiado un metodo para torturar a los niños) me diga que tiene que llorar para que se acostumbre a dormir sola, lo encuentro cruel. Para que quiere acostumbrarse a dormir sola si cuando tenga novi@ van a querer dormir junt@s!:D
En las escuelas deberian respetar los ciclos de cada niñ@. Ni todos acabamos hablando antes de los 3 años, ni dejamos el pañal de la noche a la mañana.

Aniel
16-abr-2008, 15:29
estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros aun colechamos y cuando se lo comentas a los amigos o conocidos alucinan. Mi peque no se duerme sin la teta y yo la verdad, verla sufrir por las noches porque un iluminado llamado Estivill (que se ha copiado un metodo para torturar a los niños) me diga que tiene que llorar para que se acostumbre a dormir sola, lo encuentro cruel. Para que quiere acostumbrarse a dormir sola si cuando tenga novi@ van a querer dormir junt@s!:D
En las escuelas deberian respetar los ciclos de cada niñ@. Ni todos acabamos hablando antes de los 3 años, ni dejamos el pañal de la noche a la mañana.
Popolita yo desgraciadamente probe el metodo Estivil :( y la verdad es que en una semana de tortura psicologica para mi hija y para nosotros, aprendio a dormir sola, pero es mentira que el metiodo funcione pq a los dos meses lloraba otra vez pq no queria dormir sola :( . Me arrepiento mucho de haberlo hecho pero me gustaria saber si conoceis algun metodo para que duerma sola en su cuna pero sin llantos ni traumas. Nosotros no queremos que duerma con nosotros pq al principio lo haciamos y afecto mucho a nuestra intimidad de pareja, asi que, si sabeis algun metodo para que duerma sola porfavor decidmelo.
No me importa tener que dormir un rato con ella, es mas, es lo que hacemos ahora, nos vamos a mi cama mientras su padre ve la tele y intentamos lo de la lactancia, que todavia hay algun problemilla y compartimos un momento muy bonito :D lo malo es para luego irse a su cuna.
Bueno muchos besos a todas y me encanta lo que estoy aprendiendo de vuestras experiencias :p ;)

Toni
16-abr-2008, 15:32
Seguro que eres toda una madraza ya Aniel y lo serás más aún :)

susanamaria
16-abr-2008, 15:40
Nosotros no queremos que duerma con nosotros pq al principio lo haciamos y afecto mucho a nuestra intimidad de pareja, asi que, si sabeis algun metodo para que duerma sola porfavor decidmelo.
No me importa tener que dormir un rato con ella, es mas, es lo que hacemos ahora, nos vamos a mi cama mientras su padre ve la tele y intentamos lo de la lactancia, que todavia hay algun problemilla y compartimos un momento muy bonito :D lo malo es para luego irse a su cuna.
Bueno muchos besos a todas y me encanta lo que estoy aprendiendo de vuestras experiencias :p ;)
Fíjate que yo siempre me he preguntado como una pareja que mantiene el colecho hasta edades muy tardías, puede mantener la intimidad.
No te puedo aconsejar sobre un sistema para que duerma sola, yo siempre seguí el consejo de mi madre: "los padres en su cama y los hijos en la suya", así que no tengo experiencia en otra cosa que no sea esa.
Desconozco el método Estivil, pero algunas personas están encantadas con él; tampoco conozco el de Carlos González, sólo de oídas. Un día tengo que leer a ambos para poder opinar.

Aniel
16-abr-2008, 15:55
Seguro que eres toda una madraza ya Aniel y lo serás más aún :)
Jo Toni me has hecho avergonzar :o , muchas gracias, cuando tu tengas o adoptes a un niñ@ si que vas a ser todo un padrazo y un experto ;)
Muchos besos :D

popolita
16-abr-2008, 19:34
Fíjate que yo siempre me he preguntado como una pareja que mantiene el colecho hasta edades muy tardías, puede mantener la intimidad.
No te puedo aconsejar sobre un sistema para que duerma sola, yo siempre seguí el consejo de mi madre: "los padres en su cama y los hijos en la suya", así que no tengo experiencia en otra cosa que no sea esa.
Desconozco el método Estivil, pero algunas personas están encantadas con él; tampoco conozco el de Carlos González, sólo de oídas. Un día tengo que leer a ambos para poder opinar.

Ay, lo del tema de la intimidad me parece un poco ridiculo. La casa es muy grande y siempre puedes dejar volar un poco la intimidad!:D
El metodo Estivill, que al parecer se lo ha copiado literalmente y ha hecho algunos cambios de un metodo estadounidense, en resumen cosiste en poner al bebe en la cuna, darle un muñeco para que se calle y dejarle llorar hasta que se duerme. Va por tiempos. El primer espacio creo que es de 5 minutos y luego puedes entrar en la habitacion, decirle que no pasa nada y volverte a largar. Algunos psiquiatras dicen que lo que les hace dormir no es el metodo, sino una substancia que segrega el cerebro, que despues de tanto llorar y por lo tanto mucho esfuerzo, se duermen por agotamiento.:eek: :eek:
Carlos Gonzalez, entre otros, lo que promueve es el colecho. Hay una psiquiatra llamada Rosa Jové que ha escrito un libro que trata todo lo contrario que el carnicero del Estivill. Se trata de tener paciencia y respetar los ciclos de sueño que tienen los bebes. Pocos bebes de 5 duermen la noche entera, se despiertan y el problema es que no saben volverse a dormir. Por el momento parece ser que no hay ningun metodo infalible para que los bebes duerman toda la noche, del tiron y sin llorar. Hay que tener paciencia y esperar a que aprendan solos a volverse a dormir. Nosotros lo hemos hecho, por lo tanto no hay que sufrir. Ni a los 15 años dormiran con los progenitores, ni a los 20 seguiran con la teta!!

Aniel, tranquila, somos madres primerizas y tenemos que pagar las novatadas que nos hacen nuestros peques!!:p
Besos

susanamaria
16-abr-2008, 20:14
Es cierto que cada bebé tiene su personalidad, los hay que duermen mucho, los hay madrugadores, los hay que duermen de un tirón, los hay que se despiertan mucho.
Respecto a lo de la intimidad, mira, a mí no me parece ridículo... ni las casas son tan grandes ni puedes "librarte" de la criatura durante mucho rato. Mientras mis hijos eran peques, el único rato y espacio para nosotros solos que teníamos el padre y yo, era nuestra cama por las noches.
Para mí era tannnnnnn relajante acostar al bebé y tener un rato para mí.
Pero bueno, cada uno puede hacer lo que estime más conveniente.
A los 15 años no dormiran con los papis, pero conozco casos en que a los 6, 7 y 8 sí lo hacían. El que más recuerdo es el de una amiga mía a la que casi le cuesta el divorcio :D

novata
17-abr-2008, 08:50
Yo creo que no existe ningún método para hacer dormir a los críos más que el tiempo... Porqué queremos que maduren tan deprisa???? son bebés y tienen que estar con sus padres porque LO NECESITAN. No es un capricho, ni nos quieren jorobar. Es una necesidad de la misma índole que respirar o comer.

Por lo de la intimidad en el colecho... pues nada... con el sueño tan profundo que tienen ni se enteran... nosotros tenemos adosada su cuna a la cama, se nos queda una cama de 2metros 10. la ponemos en la cunita y a lo nuestro... si no... pues aunque la casa no sea grande la mayoría tenemos un sofá (y mira que lo nuestro es complicado porque lo tenemos lleno de pelos de gato y nos tenemos que poner una mantita o algo...), o la ducha y a medida que sube el número de habitaciones...pues más lugares para retozar un ratito...

Es cuestión de echarle imaginación...

Pero sobretodo lo mejor del colecho es cuando vienen a gatas hasta donde estás tu y te despiertan con un besito en la mejilla... acompañado claro de un mamá a grito pelao en la oreja... ES GENIAL!!!!:p :p

novata
17-abr-2008, 08:53
El que más recuerdo es el de una amiga mía a la que casi le cuesta el divorcio :D

Esto no es culpa del colecho sinó de una falta de comunicación brutal en la pareja.

Belladonna
17-abr-2008, 10:34
Hola, Aniel ¿qué tal va con tu niña?, tranquila seguro qeu irá bien, se dará cuenta que la tetita es lo mejor para ella, pero claro, es normal que ahora le cueste un poco, como ya hemos comentado la succión del biberón es una técnica totalmente distinta, es mucho más fácil, pero ya verás como poco a poco se va enganchando al pecho.
Respecto a lo que coméntais, sobre el colecho, yo creo que hay que respectar todas las decisiones, nosotros no hacemos colecho, pero si que a veces Arnau se duerme con nosotros, cuando llora mucho, cuando está más inquieto..... Yo creo que lo más importante es no "hacer sufrir", a mi me parece que el método Estivill es una tortura. Qué hay de malo en acunar a un hijo, en mecerlo, en cantarle una nana, en cogerle en brazos cuando llora, en dormirlo entre el calor de los padres??? A mi me encanta mirar la carita de mi hijo cuando poco a poco va cerrando los ojitos y se va durmiendo entre mis brazos, pienso que esta etapa de bebé jamás la voy a volver a vivir, por eso me pregunto ¿por qué está tan mal visto? o que se despierte por la noche para mamar, y luego se queda ahí tan dormidito..... ¿qué hay de malo? para eso tenemos los hijos ¿no? es nuestra sociedad occidental que no entiende de CONTACTO CORPORAL, nuestra sociedad, la de las prisas, de hacer las cosas en un "pim-pam"".En fin...es que nunca terminaríamos con este tema.

Sea lo que sea, ANIEL, guapa, ya nos irás contando qué tal va el reinicio de la lactancia.

Besitos.

Montse

Nessi
17-abr-2008, 11:58
¡¡Hola!!
Voy a aportar mi granito de arena.

Según Rosa Jové y algunos otros psiquiatras que he leído, los niños no alcanzan el sueño adulto hasta más o menos los 3-4 años, en que dominan los despertares y se vuelven a dormir solitos. Por lo demás, aunque es cierto que los peques de biberón tienen menos despertares, éstos son más largos, es decir, cuando se despiertan pueden tardar varias horas en dormirse de nuevo.
El método Estivill se ha popularizado mucho en España, pero, además de que es copiado de un tal Feber estadounidense, no aporta ningún dato científico comparativo que te demuestre que es lo mejor (otros libros, como el de Rosa Jové o Carlos González sí los aportan); y parece ser que es verdad que con el llanto mantenido se segrega adrenalina (lo hormona del "miedo"), que a grandes cantidades ofusca el cerebro y lo deja en "stand-by", por lo que los niños acaban durmiéndose. Además, se ha demostrado que los niños sometidos a stress y llanto continuo modifican parcelas de su cerebro que pueden afectar a la autoestima y a la inteligencia emocional a largo plazo.

Nosotros también colechamos, pero lo que hemos hecho es adosar el colchón de la cuna de la peque al nuestro, por lo que también, cuando ella se duerme, que es como un tronco, pues nosotros a lo nuestro. El salón y el sofá es también un buen lugar. A nosotros no nos afecta para nada en nuestra intimidad, y es maravilloso, como dice novata despertarte porque la peque se te sube encima o te da un besito.:p :p :p

En fin, vaya rollo que os he echao.
Un besito a todos
MUAAAAAAAA
Inés

susanamaria
17-abr-2008, 14:09
Esto no es culpa del colecho sinó de una falta de comunicación brutal en la pareja.
Yo no diría falta de comunicación, si no de acuerdo. La madre estaba por el colecho, la niña estaba por el colecho, el padre no.
A mí me hubiera costado un disgusto que mi pareja se hubiera empeñado en el colecho, porque a mí no me gusta. Las pocas veces que mis hijos durmieron conmigo, no pegué ojo en toda la noche.
Entiendo que a algunas parejas les parezca estupendo, igual que a otras no les gusta. No creo que sea peor una cosa que la otra.

popolita
17-abr-2008, 15:04
Pero sobretodo lo mejor del colecho es cuando vienen a gatas hasta donde estás tu y te despiertan con un besito en la mejilla... acompañado claro de un mamá a grito pelao en la oreja... ES GENIAL!!!!:p :p

Tu lo has dicho, simplemente GENIAL!!! Notar los morritos calentitos de mi peque dandome un beso cuando aun estoy semidormida es fantastico :p .

Novata, asi que en la ducha...:D :D :D

Aniel
17-abr-2008, 15:34
A ver chicas os voy a explicar mi caso con lo de la cama.
Mi hija siempre ha dormido muy bien, desde los dos meses ya dormia 6 o 7 horas seguidas y eso que los 3 primeros meses hicimos el metodo canguro, fue genial pq durante el metodo canguro ni la oimos llorar, entoneces los 3 primeros meses fue colecho encima de mama :rolleyes: Luego hasta los 6 meses durmio con nosotros en la cama y estaba muy bien peor en mi caso no teniamos intimidad pq ella queria dormir muy pegada a mi y yo una vez dormida no me podia mover y en el resto de la casa muy pocas veces podiamos estar un rato juntos. Desde los 6 hasta los 10 meses durmio en la habitacion pero en su cuna y ahi si que empezamos a tener intimidad y a los 10 meses la pasamos a su habitacion y fue muy bien, yo primero me medio dormia con ella en mi cama y luego la llevaba a la cuna pero ella no lloraba y dormia del tiron pero a los 12 meses empezo a cambiar la cosa y queria dormir con nosotros y lo intentamos pero no habia manera, ni dormia ella ni nosotros pq se movia mucho y a la marquesa la molestabamos nosotros y ahi fue cuando hice el metodo estivill y en una semana otra vez se dormia sola aunque yo no hacia del todo el metodo pq sufriamos mucho las dos :( asi que me quedaba con ella en la habitacion hasta que se dormia pero sin cojerla en brazos.
Ahora con el problema que tuve otra vez con la lactancia la vuelvo a dormir yo en mi cama y consigo que mame, muy poco pero parece que le coge el gusto :D pero luego no quiere volver a la cuna, que entiendo que es normal, pero despues de intentar un par de veces dormir con ella es imposible, en realidad el otro dia lo intentamos y ella no se podia dormir y la lleve a la cuna al cabo de dos horas de dar vueltas en mi cama y hasta se sintio aliviada, cojio postura y se durmio tan feliz.
Es por esto que creo que lo que le pasa es que tiene mas capricho que otra cosa pq ella duerme 9 o 10 horas seguidas asi que lo de dormir no es el problema asi que mi objetivo es dormirla en mi cama mientras mama y luego a la cuna :)
Lo siento por el toston pero asi os podia explicar como a veces el colecho no le gusta a un niño asi que eso tiene que ser cosa de tres, pq si uno de los dos en la pareja no quiere pues a ver que se hace, no lo se pq en mi caso estabamos de acuedo, a ver si alguien cuenta alguna experiencia contraria a la mia. ;) :p
Muchos besos a tod@s.

Toni
17-abr-2008, 15:39
Las cosas de tres nunca salen bien eh? Que lo sepas ;) Y mira que es un número que me gusta. Pero o sólo ella, o tu y ella, o tu hombre y ella (que por qué no? Aunque el teta no le va a dar, claro :D)

popolita
17-abr-2008, 15:50
A ver chicas os voy a explicar mi caso con lo de la cama.
Mi hija siempre ha dormido muy bien, desde los dos meses ya dormia 6 o 7 horas seguidas y eso que los 3 primeros meses hicimos el metodo canguro, fue genial pq durante el metodo canguro ni la oimos llorar, entoneces los 3 primeros meses fue colecho encima de mama :rolleyes: Luego hasta los 6 meses durmio con nosotros en la cama y estaba muy bien peor en mi caso no teniamos intimidad pq ella queria dormir muy pegada a mi y yo una vez dormida no me podia mover y en el resto de la casa muy pocas veces podiamos estar un rato juntos. Desde los 6 hasta los 10 meses durmio en la habitacion pero en su cuna y ahi si que empezamos a tener intimidad y a los 10 meses la pasamos a su habitacion y fue muy bien, yo primero me medio dormia con ella en mi cama y luego la llevaba a la cuna pero ella no lloraba y dormia del tiron pero a los 12 meses empezo a cambiar la cosa y queria dormir con nosotros y lo intentamos pero no habia manera, ni dormia ella ni nosotros pq se movia mucho y a la marquesa la molestabamos nosotros y ahi fue cuando hice el metodo estivill y en una semana otra vez se dormia sola aunque yo no hacia del todo el metodo pq sufriamos mucho las dos :( asi que me quedaba con ella en la habitacion hasta que se dormia pero sin cojerla en brazos.
Ahora con el problema que tuve otra vez con la lactancia la vuelvo a dormir yo en mi cama y consigo que mame, muy poco pero parece que le coge el gusto :D pero luego no quiere volver a la cuna, que entiendo que es normal, pero despues de intentar un par de veces dormir con ella es imposible, en realidad el otro dia lo intentamos y ella no se podia dormir y la lleve a la cuna al cabo de dos horas de dar vueltas en mi cama y hasta se sintio aliviada, cojio postura y se durmio tan feliz.
Es por esto que creo que lo que le pasa es que tiene mas capricho que otra cosa pq ella duerme 9 o 10 horas seguidas asi que lo de dormir no es el problema asi que mi objetivo es dormirla en mi cama mientras mama y luego a la cuna :)
Lo siento por el toston pero asi os podia explicar como a veces el colecho no le gusta a un niño asi que eso tiene que ser cosa de tres, pq si uno de los dos en la pareja no quiere pues a ver que se hace, no lo se pq en mi caso estabamos de acuedo, a ver si alguien cuenta alguna experiencia contraria a la mia. ;) :p
Muchos besos a tod@s.

Aniel, el tema colecho tiene que ser beneficioso y placentero para todos los implicados, sean 2, 3 o 33. ;) Nosotros tenemos la cuna de la niña pegada a la cama. Ella tiene su espacio y nosotros el nuestro. Cierto es que muchas veces amanece la peque en nuestra cama o yo medio metida en la cuna :p . Cada uno tiene que adoptar la crianza, la educacion o los valores que mejor crea que se adaptan a su pensamiento. Ni a todos los bebes les puede gustar dormir con los mayores, y viceversa. Nosotros de momento estamos bien asi, la peque duerme tranquila y si se despierta tiene la teta cerquita :D . Al principio la niña dormia en su cuna, pero a los 4 meses no la queria para nada y la metimos en nuestra cama. Cuando cumplio el año la cambiamos otra vez a la cuna y ahora no hay ningun problema.
Ni podemos forzar a que los niños coman cuando no tienen hambre, ni podemos forzar a que se duerman en un sitio donde no les resulta comodo. Animos y sobretodo, paciencia! :)
Besos

Tito Chinchan
17-abr-2008, 15:54
Buenas,

yo voy a aportar mi granito de arena en forma de experiencia personal.

En nuestro caso, Pablo dormía muchas veces con nosotros, dado que muchas noches mi medio calabacín no conseguía dormirle y le dejaba entre nosotros. Esto nos creaba bastante ansiedad, por si le aplastaba, si le ahogaba con la almohada, etc. Además, estando en el medio, pues no nos podíamos dar un achuchón amoroso. Así que tratábamos de dormirle en la cuna.

Pablo se despertaba varias veces por la noche, con lo que no descansábamos bien. A los 4-5 meses le sacamos de la habitación a dormir en su cuarto. Y ese fue el primer día que TODOS dormimos del tirón. El tema era que si hablábamos nosotros, leías, etc, pues se le despertaba. Evidentemente, cuando lloraba íbamos rápidamente, y alguna vez más durmió con nosotros.

En su cuarto tenía una cama grande, a la que le pusimos una barra para niños. Cuando tenía menos de 18 meses, una noche dijo que no quería dormir en la cuna, que él en la cama. Y hasta hoy. Lo que es un alivio, dado que si se despierta por la noche, me enrosco con él.

Lo del sueño ahora va bastante bien, dado que casi nunca se despierta por la noche. Eso sí, a las 6:30 como un reloj se levantaba (antes del cambio de hora), pero no se puede tener todo.

En nuestro caso el tener al peque en la habitación si afectaba a la intimidad, y mucho. Y al sueño, sobretodo cuando colechábamos (que palabra más feísima). Ahora con Carmen, es mi santa la que no quiere ni loca que duerma con nosotros, dado que ella no duerme pensando en que puede aplastarla, etc. Es más, si veo que se duerme en la cama con ella, me dice que la meta en la cuna, que no descansa.

Besitos.

P.D: A mí lo que me gustan son las siestas con el peque, que nos pegamos unas sudadas de 2-3 horas que dan gusto. Y ahí si que me gusta despertarme con él a lado (máxime cuando llevamos más de 4 horas y anochece, je, je)
P.D.2: Se me olvidaba, con el pecho aguantaba muchísimo menos por la noche que con el bibe.

novata
18-abr-2008, 07:23
Yo no diría falta de comunicación, si no de acuerdo. La madre estaba por el colecho, la niña estaba por el colecho, el padre no.
A mí me hubiera costado un disgusto que mi pareja se hubiera empeñado en el colecho, porque a mí no me gusta. Las pocas veces que mis hijos durmieron conmigo, no pegué ojo en toda la noche.
Entiendo que a algunas parejas les parezca estupendo, igual que a otras no les gusta. No creo que sea peor una cosa que la otra.

Al acuerdo sólo se llega cuando en la pareja existe un hábito de comunicación. Si no han hablado nunca, no han expresado sus sentimientos y sus deseos más profundos durante su relación es muy dificil que puedan hacerlo durante la crianza de la criatura y sobretodo al principio donde las energías están puestas hacia otro sentido (que es lo que toca).

El colecho porsupuesto que es una opción personal pero también (o sobretodo diría yo) es una cuestión de imaginación (como toda la crianza). Esta claro que 3 o más en una cama de metro cincuenta pues fijo que pasas malas noches, sobretodo con lo que se mueven los peques... que parecen culebrillas haciendo taekwondo... La mayoría de gente que hacemos colecho de forma prolongada hemos añadido o la cuna (le quitas la barandilla que se mueve) o una cama (más grande o pequeña según el espacio que haya)pegada a la pared y así tooooodos poder descansar. Lo otro es para espaldas muy resistentes.

Esto lo digo por si hay algún papi o mami que le gustaría hacer colecho pero no puede por el tema del espacio. Y para quien esté dispuesto a hacerlo le digo que ........... MERECE UN MONTÓN LA PENA. Para todos pero sobretodo para los más peques...

Pero vuelvo a repetir que eso cada uno....

novata
18-abr-2008, 07:26
Tu lo has dicho, simplemente GENIAL!!! Notar los morritos calentitos de mi peque dandome un beso cuando aun estoy semidormida es fantastico :p .

Novata, asi que en la ducha...:D :D :D


SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

:D :D :D :D :D

novata
18-abr-2008, 07:33
dado que ella no duerme pensando en que puede aplastarla, etc. Es más, si veo que se duerme en la cama con ella, me dice que la meta en la cuna, que no descansa.

Lo del aplastamiento es un mito. El colecho sólo está contraindicado en los casos de obesidad mórbida o de personas que tomen somníferos o medicamentos que produzcan somnolencia.

Tito Chinchan
18-abr-2008, 07:40
Lo del aplastamiento es un mito. El colecho sólo está contraindicado en los casos de obesidad mórbida o de personas que tomen somníferos o medicamentos que produzcan somnolencia.

Si, si, será un mito, pero yo me he despertado en multitud de ocasiones buscando a Pablo por toda la cama por que había tenido pesadillas en que le aplastaba. Y la niña no me dejaba dormir abrazado a un cojín por si asfixiaba a Pablo.

Será un mito, pero el subsconsciente manda en tantas ocasiones.

novata
18-abr-2008, 09:48
Si, si, será un mito, pero yo me he despertado en multitud de ocasiones buscando a Pablo por toda la cama por que había tenido pesadillas en que le aplastaba. Y la niña no me dejaba dormir abrazado a un cojín por si asfixiaba a Pablo.

Será un mito, pero el subsconsciente manda en tantas ocasiones.

Yo creo que lo del cojín es un tema a parte. Tu propio cuerpo de forma instintiva e inconsciente lo controlas pero el cojín no. Eso tampoco te lo dejaría hacer yo. Ahora, dormir con tus babys abrazaditos sí, seguro que te levantas tal y como te dormiste... no habrás movido un pelo...

Todo es cuestión de confiar en lo maravillosa que es la naturaleza que se asegura que podamos proteger y mantener calentitos a nuestras crías sin hacerles daño. Pero claro eso ya es un acto de fe

susanamaria
18-abr-2008, 10:16
Pues no sé yo eso del instinto... Mi abuela relataba casos de mujeres que habían asfixiado a sus hijos accidentalmente mientras dormían y en la misma Biblia, en el famoso pasaje de las 2 madres que se disputan un hijo ante el Rey Salomón, se dice que una de ella asfixió a su hijo mientras dormía y al darse cuenta, robó al hijo de la otra y le puso el muerto en su lugar.
Cambiendo de tema, os comentaba que iba a leer algo de Estivill y Carlos González para opinar y justo hoy me llegó la revista Mente Sana en la que Cralos González escribe sobre el régimen de visitas tras un divorcio y su repercusión en los niños (al abrir la revista al azar me salió justo esa página, luego he visto que hay un artículo sobre el colecho, pero aún no lo he leído). Debo decir que estoy básicamente de acuerdo con él. Cuando empezó esta historia de la custodia compartida, a mí no me parecía nada conveniente, ni para los padres ni para los hijos, en la mayoría de los casos. Un niño necesita en un entorno conocido y con su cuidador primario, mientras es pequeño, Carlos Glez dice que incluso los adolescentes toleran mal estar un mes separados de su cuidador primario.
Cuando comentaba mis dudas con algunos abogados, me decían que lo del entorno tiene una sencilla solución: que cada padre viva en el hogar familiar 2 semanas con el niño, es decir, que se muden los padres y no los niños. No me reí porque lo decían muy serios, pero ¿os parece que una persona, adulto o niño, puede llevar una vida normal, cambiando de casa cada 2 semanas?.
Para González, incluso el régimen de visitas "normal", en el que el niño pasa el fin de semana y las vacaciones con el padre (o con la madre si es el padre el que tiene la custodia), es malo para el niño si es muy pequeño y propone visitas frecuentes pero sin llevarse al niño a casa del padre que no convive.
En mi opinión tiene más razón que un santo, la justicia tiene muy poco en cuenta los derechos del niño y su bienestar emocional.
Os recomiendo la revista, a mí me gusta mucho.

novata
18-abr-2008, 11:40
Pues no sé yo eso del instinto... Mi abuela relataba casos de mujeres que habían asfixiado a sus hijos accidentalmente mientras dormían y en la misma Biblia, en el famoso pasaje de las 2 madres que se disputan un hijo ante el Rey Salomón, se dice que una de ella asfixió a su hijo mientras dormía y al darse cuenta, robó al hijo de la otra y le puso el muerto en su lugar.

Volviendo al tema un segundo quería comentar que aunque supongo que algún caso se habrá dado en la mayoría sería en los casos descritos anteriormente (alcoholic@s, obesidades mórbidas, etc...).

Yo he leído (no preguntes donde que soy un desastre para recordar nombres de libros, revistas...) que en la Edad Media, en épocas de escasez, las en las familias con exceso de hij@s empezaron a darse casos de asfixia de bebes mientras dormían con sus padres. La iglesia para evitar estos infanticidios prohibió el colecho.

Tito Chinchan
18-abr-2008, 11:57
Volviendo al tema un segundo quería comentar que aunque supongo que algún caso se habrá dado en la mayoría sería en los casos descritos anteriormente (alcoholic@s, obesidades mórbidas, etc...).


Buenas,

no se vosotros, pero yo soñando también me muevo y hago infinidad de cosas. Y más de una vez mi santa me ha dado un codazo en el ojo sin darse cuenta. Que no es sólo que le asfixies, que le puedo dar dar un codazo en la cabecita. No quiero decir que no se coleche, si no por que no dormimos bien cuando lo hacemos. Ahora con Pablo que tiene 2 añazos si que mola echarse la siesta juntos, pero a esta edad ya sabes que se va a quejar, que el daño que le puedes hacer es menor, etc.

Besitos.

novata
18-abr-2008, 12:12
Buenas,

no se vosotros, pero yo soñando también me muevo y hago infinidad de cosas. Y más de una vez mi santa me ha dado un codazo en el ojo sin darse cuenta. Que no es sólo que le asfixies, que le puedo dar dar un codazo en la cabecita. No quiero decir que no se coleche, si no por que no dormimos bien cuando lo hacemos. Ahora con Pablo que tiene 2 añazos si que mola echarse la siesta juntos, pero a esta edad ya sabes que se va a quejar, que el daño que le puedes hacer es menor, etc.

Besitos.

Yo conozco a gente muy de moverse que en cuanto tiene al peque en la cama se queda cual momia quieta en un lado... Por ponerte un caso que conozco a la perfección es mi marido que más de una vez ha hablado en sueños y cuando lo hace se mueve que no veas y alguna vez he metido el ojo en su codo...Pero en cuanto le decía que la peque estaba en la cama... vamos que ni respiraba (mi ojo lo agradeció bastante...).

De todas formas el colecho es mucho más llevable cuando se alarga la cama y cada uno tiene su espacio. Mi mario duerme a pata suelta... (y yo duermo del lado contrario a su codo).

jejejejejejeejej;) ;)

Oye pues no está dando de si ni nada el tema... entre los bibes y el colecho......

Toni
18-abr-2008, 16:09
Hablad para que los futuros padres aprendamos ;)

popolita
19-abr-2008, 09:13
nosotros somos dos especimenes bastante anchos y dormimos en una cama de 150 con la cuna acoplada. Todos dormimos bastante anchos y aunque te muevas un poco tiene algo de margen. Hay gente que lo que hace es poner acoplada a la cama grande (alias de matrimonio) una de 90 y eso ya es un lujazo!;)

Aniel
19-abr-2008, 10:14
Que interesante es esto del colecho y las experiencias que contais. Ayer en Palma pude comprar el libro de Carlos Gonzalez de Besame mucho y lo he empezado a leer, es genial, cuanta razon tiene respecto a las necesidades de los niños de amor y comprension y sobretodo respeto. Bueno a ver si lo leo todo y ya os cuento que tal.
Con la gordi seguimos igual, la duermo conmigo y asi consigo poco a poco que mame y se acostumbre y luego la llevo a su cuna.
Muchos besos a todos y me encanta todo lo que contais.

popolita
19-abr-2008, 12:17
Que interesante es esto del colecho y las experiencias que contais. Ayer en Palma pude comprar el libro de Carlos Gonzalez de Besame mucho y lo he empezado a leer, es genial, cuanta razon tiene respecto a las necesidades de los niños de amor y comprension y sobretodo respeto. Bueno a ver si lo leo todo y ya os cuento que tal.
Con la gordi seguimos igual, la duermo conmigo y asi consigo poco a poco que mame y se acostumbre y luego la llevo a su cuna.
Muchos besos a todos y me encanta todo lo que contais.

San Carlo Gonzalez!! :) Ya veras como te engancha el libro y no puedes parar de leer. Si quieres tiene uno "especial lactancia" que es "Un regalo para toda la vida" y el de los problemas del comer "Mi niño no me come". Son geniales!
Animos Aniel, ya veras como poco a poco tu peque adora tus tetas!:D
Besos

Nessi
19-abr-2008, 14:50
¡¡viva Carlos González, vuelvo a decir!!
:)
Muchos ánimos, Aniel.
MUAA
Inés

Nessi
19-abr-2008, 14:59
Por cierto, esta es la página sobre el destete desde el punto de vista antropológico que os comenté.
http://www.dardemamar.com/antropologa.htm
Un besazo a todos
MUAS
Inés

yaira
24-abr-2008, 15:22
Buenas yo también voy a contar mi historia.
Soy mama de un niño de 7 meses y cuando nació los primeros meses, lo pusimos a dormir en el moisés a nuestro lado de la cama, así podía espiarlo, sus movimientos, su respiración,.. En fin que todo nuevo.
Casi cada 3 horas más o menos le daba el pecho y después lo volvía a dejar en su cunita, se dormía solito. Después de dos meses, un poco harta de tener que levantarme cada rato a darle el pecho y estar sentada esperando que acabara de tomar, y con miedo a que me durmiera por cansancio y se cayera de mis brazos, decidí darle el pecho acostada con él, y que maravilla, ahora sí que descansamos los dos, el toma cuando quiere y yo casi ni me doy cuenta...para mi es lo mejor. Y aparte levantarte con él es increíble con su sonrisita es lo más bonito que hay…
Bueno ya paro que se me cae la babita.
Un SALUDO

popolita
24-abr-2008, 19:51
Buenas yo también voy a contar mi historia.
Soy mama de un niño de 7 meses y cuando nació los primeros meses, lo pusimos a dormir en el moisés a nuestro lado de la cama, así podía espiarlo, sus movimientos, su respiración,.. En fin que todo nuevo.
Casi cada 3 horas más o menos le daba el pecho y después lo volvía a dejar en su cunita, se dormía solito. Después de dos meses, un poco harta de tener que levantarme cada rato a darle el pecho y estar sentada esperando que acabara de tomar, y con miedo a que me durmiera por cansancio y se cayera de mis brazos, decidí darle el pecho acostada con él, y que maravilla, ahora sí que descansamos los dos, el toma cuando quiere y yo casi ni me doy cuenta...para mi es lo mejor. Y aparte levantarte con él es increíble con su sonrisita es lo más bonito que hay…
Bueno ya paro que se me cae la babita.
Un SALUDO

Claro que si, que se caigan esas babas!!!!

Aniel
05-may-2008, 18:34
Desde hace unas semanas he conseguido que Saray mame cada noche y se quede dormida en la teta :p ademas algunos dias me pedia la teta tambien por la mañana y yo feliz :D
Lo malo es que con el embarazo se esta destetando, ha sido radical, mamaba y me miraba estrañada con carita de asco :( no sabia que podia ser tan exagerado lo del cambio de sabor de la leche :confused: asi que ya lleva una semana sin mamar y no quiere ni ver la teta asi que ya he perdido la esperanza :(
Estoy contenta porque al final aunque ha sido breve he podido disfrutar otra vez de la lactancia y ella ha podido disfrutar de ese momento magico en el que se queda dormida teteando :D pero como ya no le gusta el sabor de la leche durante el embarazo, no lo voy ha intentar mas.
Espero que quizas cuando vea a su hermanito le entre el mono, y yo estare encantada de volver a darle de mamar y si no, pues ya me siento orgullosa de en esta sociedad antinatural haber amamntado 18 meses a mi pequeña :D
Ahora con el proximo haremos las cosas mejor :rolleyes: es lo que tiene la experiencia :p

popolita
05-may-2008, 18:57
Mi enhorabuena por esa tenacidad!
Con el embarazo tambien baja la produccion, asi que quizas tu peque notaba no salia nada y ha decidido pasar de todo. No te preocupes, cuando vea a su hermanit@ agarradit@ a la teta, seguramente le da pelusilla y quiere mamar otra vez.
Animos y a ver si esas nauseas desaparecen pronto!!

maiake
06-may-2008, 12:14
Hola, pues animo y dentro de poco a vivir de nuevo la experiencia de amamantar, mi hija mai de casi cuatro años lleva ahora seis dias sin pedirme tetita, lo ha hecho por ella misma, y ahora le doy muchisimos mas abrazos para que vea que ya no toma el pecho pero que el estar tan juntitas seguira.
cualquier cosa, aki estoy para el proximo, yo con aketza el primero solo llegue a tres meses, y ya ves que con el segundo a sido apoteasico, asi que a por ello

aaaxxx
06-may-2008, 13:46
ei, de verdad la edad natural de destete son los 5 años? :)

popolita
06-may-2008, 17:23
ei, de verdad la edad natural de destete son los 5 años? :)

por lo que he leido y experiencias de amigas que estamos en ello, no hay una edad para el destete. Conozco niñ@s que a los 2 años han dicho que basta y hay de 5 que aun dan alguna chupadita que otra. Cada niñ@ es un mundo!!
aaaxxx te veo muy animada en tener hij@s!! Te recomiendo lecturas de Carlos Gonzalez, es el idolo de mas de una de nosotras!:D Para empecer el de "Un regalo para toda la vida" no esta mal, habla precisamente de la lactancia materna, tan olvidada en esta sociedad!

Aniel
06-may-2008, 17:56
A mi el libro de Besame mucho me esta cambiando la vida, ahora nos dormimos juntitas y cuando viene papa a la cama se la lleva a su cuna y ella encantada pq ya os comente q no le gusta mucho dormir con papi y mami apretujada.
Ademas que me he dado cuenta que cuanto mas amor le pongo a lo que le digo, mejor se porta e incluso cuando hace travesuras en vez de reñirla como antes intentamos decirle las cosas suaves pero con firmeza y se porta mucho mejor y se esta volviendo toda una mimosona, beno y ya lo dejo diciendo:
VIVA SAN CARLOS GONZALEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA!!!!!!!!!
VIVA!!!!!!!!!

popolita
06-may-2008, 18:01
VIVA!!!!
yo he asistido a alguna charla de este hombre y llena los sitios! Es una autentica pasada! Con ese humor y con la seguridad con la que habla... vamos que convence a cualquiera!

aaaxxx
06-may-2008, 18:04
pues sí, este año empezaremos a buscarlo!!! :) a ver si hay suerte... gracias por la recomendación, lo buscaré a ver que se cuenta. Y el tema de la lactancia me interesa, de hecho me busqué un trabajo que me permitiera estar en casa para cuidar de mis perros y el día que tocara cuidar de mi hijo coo dios manda, pk cuatro meses que te da el estado da como vergüenza... y lo encontré! eso sí, después de 5 años las tetas te quedan por el ombligo, no? jaja. es broma, tmp me importaría! Mil gracias, mamaítas!

rt67
06-may-2008, 18:07
A mi el libro de Besame mucho me esta cambiando la vida, ahora nos dormimos juntitas y cuando viene papa a la cama se la lleva a su cuna y ella encantada pq ya os comente q no le gusta mucho dormir con papi y mami apretujada.
Ademas que me he dado cuenta que cuanto mas amor le pongo a lo que le digo, mejor se porta e incluso cuando hace travesuras en vez de reñirla como antes intentamos decirle las cosas suaves pero con firmeza y se porta mucho mejor y se esta volviendo toda una mimosona, beno y ya lo dejo diciendo:
VIVA SAN CARLOS GONZALEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA!!!!!!!!!
VIVA!!!!!!!!!

Si es lo que yo digo, les dices las cosas claras pero sin gritos y lo entienden enseguida, que los niños no son tontos. Me parece que Carlos González y yo estamos de acuerdo en muchas cosas. :D

aaaxxx
06-may-2008, 18:09
creo que me dedicaré a repartir libros de este hombre por mi barrio, los niños de aquí son lo peorrrrrrr (bueno, por supuesto sus padres más aún).

popolita
06-may-2008, 18:09
hombre, pues no te voy a mentir! mis pechos no son los de antes, pero cumplen su funcion que al fin y al cabo estan para eso!!:D :D Ademas, no se porque, pero los peques siempre se cogen mas a una teta que a la otra, asi que hay que una que cuelga un poco mas!:p
Animos con esa busqueda, que ese trabajo no es desagradable!!:D :D

popolita
06-may-2008, 18:10
creo que me dedicaré a repartir libros de este hombre por mi barrio, los niños de aquí son lo peorrrrrrr (bueno, por supuesto sus padres más aún).

yo me he criado en Montcada, asi que se muy bien de lo que hablas!:p

aaaxxx
06-may-2008, 18:12
jajaja, claro k si, para algo estan las tetas, no solo para nuestros machossss... yo soy de cerdanyola, al ladito!!! y el trabajo ya lo encontre, solo hace falta que me hagan fija en julio, yuju!!! popolita, tenemos que unirnos los vegetarianos y veganos del valles y liarla un poco! muaka

Aniel
06-may-2008, 18:14
jejejejejejejeje pues las tetas desmejoran un poquito pero a mi nena y a mi nene grande les encantan asi que ,ALE!!!!!!!!!

Aniel
06-may-2008, 18:16
Propongo Un hip Hip Hurra Por Todas Esas Tetas Lactantes Que Seguro Que Estan Estupendas Y Ademas Cumplen Su Verdadera Funcion

popolita
06-may-2008, 18:16
jajaja, claro k si, para algo estan las tetas, no solo para nuestros machossss... yo soy de cerdanyola, al ladito!!! y el trabajo ya lo encontre, solo hace falta que me hagan fija en julio, yuju!!! popolita, tenemos que unirnos los vegetarianos y veganos del valles y liarla un poco! muaka

Buenooo, soy emigrante, ahora vivo en un pueblo de Girona! Decidimos dejar todo eso y vivir en un sitio saludable, tranquilo y menos garrulillo :D , en Montkaka las cosas cada dia son peores. Cerdanyola la estan dejando muy guapa, estuve el domingo en el cercavila de los gegants (antes eramos miembros de la colla de gegants) y me quede alucinada del cambio que le estan dando, claro que cada vez se parece mas a Sant Cugat (y no tengo nada en contra de este pueblo, aparte de que es muy pijo:D )

aaaxxx
06-may-2008, 18:17
jajajaja, habrá que hacer ejercicios de pectorales... a ver si se puede salvar algo... jiji. aunque mi mama ha dado el peco durante algo más de un año a 4 hijas y con 62 años tiene unas tetas... que ya las quisiera yo a su edad!!! espero que eso sea genetico, jiji

popolita
06-may-2008, 18:17
Propongo Un hip Hip Hurra Por Todas Esas Tetas Lactantes Que Seguro Que Estan Estupendas Y Ademas Cumplen Su Verdadera Funcion

HIP HIP HURRAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
Viva mis botijos y los de mis compinches!!!:D

aaaxxx
06-may-2008, 18:18
sí, girona es más bonito... jeje. y cerdanyola... le tengo cariño pk es mi pueblo, pero los del ayuntamiento me rebientan... ggrrrr. yo tmb estuve en los gegants! y fui a la muestra de cuina... en la que por ciertoooo, no había nada que pudiera comer, jaja.

aaaxxx
06-may-2008, 18:19
Hip Hip Hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

novata
13-may-2008, 14:06
hooola!!!

Pues si os ha molado el libro de "Bésame mucho" os vais a enamorar del libro que me recomendaron mis buenas ciberamigas del foro de crianza. Es "la maternidad y el encuentro de la propia sombra" de Laura Gutman... va muy muy en la línea de Carlos González y además toca todo el tema de los cambios que experimentamos las mujeres tras dar a luz, el papel de los papis ( de aquí hay algunas cosas con las que discrepo pero con lo más importante estoy suuuper de acuerdo...) y como comunicarnos con nuestr@s hij@s... ES GENIAL!!!!! Me pasó como con el de "Bésane mucho" que para mi hay un antes y un después de leer este libro... :p

popolita
13-may-2008, 17:17
hooola!!!

Pues si os ha molado el libro de "Bésame mucho" os vais a enamorar del libro que me recomendaron mis buenas ciberamigas del foro de crianza. Es "la maternidad y el encuentro de la propia sombra" de Laura Gutman... va muy muy en la línea de Carlos González y además toca todo el tema de los cambios que experimentamos las mujeres tras dar a luz, el papel de los papis ( de aquí hay algunas cosas con las que discrepo pero con lo más importante estoy suuuper de acuerdo...) y como comunicarnos con nuestr@s hij@s... ES GENIAL!!!!! Me pasó como con el de "Bésane mucho" que para mi hay un antes y un después de leer este libro... :p

Eiiiii, me lo estoy leyendooooooo!!!!!!! Llevo muy poco, la verdad, pero me parece muy interesante. Ya os contare la experiencia!

Aniel
28-jun-2008, 10:21
Hola otra vez, tengo una duda y para no abrir otro post lo pongo aqui ya que tiene que ver con la lactancia.

Nessi y Kalkoven o si hay otro medico por aqui, me gustaria saber cuanto tienpo puedo prolongar la lactancia exclusiva mas alla de los 6 meses.
Con mi hija con la introduccion no eramos vegetarianos y encima la doctora era antilactancia y me decia que primero los alimentos para ir sustituyendo el pecho, ademas yo al empezar a trabajar le sustituia las tomas que yo no estaba por fruta o verduras con pollo en pures.

Ahora con este bebe no tendre ese problema porque me lo llevare por las trades al trabajo hasta que espacie la toma de la tarde pero no le quiero sustituir pecho por comidas.
Tambien me gustraia saber si hay alguna tabla para la introduccion de alimentos en niños vegetarianos y si me podeis dar algun consejo para no tener que sustituir tomas sino complemetar sin destetar.

Mi hija aunque consegui relactar se ha destetado con el embarazo, quizas cuando vea al bebe le entre el gusanillo pero sino es asi con este bebe me gustaria tener una lactancia prolongada hasta los 4 o 5 años.

Muchas gracias por ayudarme pero como se que no puedo contar con mi pediatra necesito que me ayudeis para tener exito con mi proxima lactancia.

Kolovrat
29-jun-2008, 01:04
yo creo que el amamantar tanto tiempo fomenta la dependencia de la madre y no lo considero bueno,pero no se,haya cada cual.
un besito! :)

Belladonna
30-jun-2008, 11:22
hola Aniel, mi hijo tiene 10 meses, casi 11!!! y aún toma pecho a demanda. Yo, cuando empecé a introducirle otros alimentos SIEMPRE PRIMERO LE DABA Y LE DOY EL PECHO, al contrario de lo que me dijo el pediatra, ya que nunca la Ac debe sustituir una toma.
suerte!! venga que ya debes hacer una barriguita guapísima.

Besitos.

Montse

Nessi
30-jun-2008, 12:48
¡¡Hola!!
Lo que dice Belladona es lo acertado. Durante el primer año se considera que la alimentación es "complementaria" al pecho, es decir, que nunca los purés deben sustituir a la teta. Se los ofreces después de la toma de pecho o entre dos tomas de pecho. Es la única manera de asegurar que le des la leche que necesita y que no baje de forma importante tu producción.
Nosotros vamos ya por los 17 meses y Alegría come ya de todo (a ella le doy pescado) y en trocitos, odia los purés, y hace unas 5-6 tomas al día de teta. No le complemento con ninguna otra leche, aunque de vez en cuando toma yogures y queso.
Un besazo y muchos ánimos
MUAS
Inés

Kolovrat, la dependencia natural de un niño con su madre es la misma que la de un conejito con su madre. Es el instinto el que les guía a tomar cada vez menos teta y a probar nuevos alimentos y a masticar, hasta llegar un momento en que dejen la teta por sí mismos.

Aniel
30-jun-2008, 15:52
Muchas gracias Nessi, es que si oyes a mi pediatra es demasiado, me decia que a partir de los 6 meses solo pecho mañana tarde y noche y claro yo como una pava ignorante le hacia caso y mi hija paso de mamar cada 2 horas a tres veces al dia, comia muy bien pero ese fue el motivo por el que se desteto, por la producccion, al final consegui restablecer pero ya con una niña que comia de todo y apenas consegui que mamase 2 veces al dia.
Por eso tengo la espinita y espero hacerlo bien con este bebe.
Si no te molesta me gustaria saber porque le das pescado a la niña, si es porque quereis o porque si no toman pesacdo tienen alguna carencia.
Gracias guapa, ojala hubiese mas pediatras como tu que respetasen la lactancia y el apego natural.
Muaaaaaaaaaaa

Aniel
01-jul-2008, 10:26
Socorrooooooooo tengo otra duda, no se que me pasa que no paro de pensar en la lactancia.
Lo que no se es si al principio con el calostro se puede hacer tandem. Se que la leche va a demanda y su produccion se adapta pero no se si el calostro es limitado o si tambien va a demanda.
Yo no se que hara mi hija cuando me vea dar pecho al bebe pero quiero saber que si ella me piede en el hospital o los primeros dias al ver al bebe le puedo dar o es mejor esperar a que suba la leche para que el calostro lo tenga el bebe.
Gracias de antemano y lo siento por estar pesadita pero estas dudas las quiero tener resueltas.
Muchos besos

Nessi
01-jul-2008, 11:51
jajaj
Pues a lo mejor se "reengancha" al ver al peque mamar, eso le ha pasado a bastantes mamis con sus pequeños ya destetados. El calostro es limitado, por eso, al nacer, debes dar prioridad al pequeño, que mame antes que el mayor. En teoría, el hecho de que mame el mayor favorece la subida de la leche, así que los pequeños pierden menos peso al nacer.
Le doy pescado a la nena porque mi churri no es vegetariano, y hemos coincido en darle pescado porque es le mejor fuente de DHA y omega 3
Un besazo y puedes preguntarme lo que quieras, que pa eso estamos :D:D:D:D
MUAAAAAAAAAA
Inés

Aniel
01-jul-2008, 16:30
Nessi mi hija es ovolactea y no toma ningun suplemento, toma la leche de soja enriquecida con b12 y omegas y unas galletas tambien con omegas y luego le damos aguacate y le trituro semillas de lino de vez en cuando con los pures ¿creesb que tendra alguna carencia de dha o de omegas? y si es asi como opinion personal te parece bien darle a un niñom tan peque pastillas de suplementos, no porque no sean naturales sino que a ver como se las das.
Perdon por tantas preguntas pero ultimamente ando paranoica con la alimentacion de la niña y eso que toma lacteos y huevos pero aun asi..... me consuelo pensando que hay mucha gente alergica al pescado que no muere y no toman suplementos o que simplemente no les gusta el pescado.
Bueno gracias por ayudarme a mi y a todas las mamis que te leen, eres de mucha ayuda.
Gracias y besos.

popolita
01-jul-2008, 16:58
Hola chicas!!!

nosotras hicimos lactancia materna exclusiva hasta los 7 meses y pico y luego empezamos la pelea con la fruta y las verduras. A los dos años seguimos con la teta a demanda y tan agustito!:D La gente ya me empieza a preguntar que qué hare cuando nazca el nuev@, pues esta clarisimo: TANDEM!! :D :D

Animos Aniel!!

Besitos

Aniel
01-jul-2008, 17:15
Que bien que sigas con la teti, en mi caso la mia se ha destetado pero espero que se anime al ver al bebe, pero no me quiero hacer ilusiones por si acaso... es que me parece que la lactancia tandem es la experiencia mas bonita que se puede vivir, ver a dos hermanos compartiendo algo tan intimo con mama.... se me cae la baba cuando veo fotos en internet :p


http://losvalencianosdesdecasa.typepad.com/mi_weblog/images/2007/09/20/tandembaja_4.jpg

popolita
01-jul-2008, 17:22
tiene que molar un monton. Conozco a una chica de otro foro que empezo con el tandem, pero el mayor necesita su espacio y le molestaba el pequeño. Ha decidido darles teta por separado para evitar "conflictos". Pero todo es probar!:p

Aniel
01-jul-2008, 17:49
Por cierto popolita aprovecho para invocar tu presencia en el foro de embarazos :p
Cuentanos como te va, como lo llevas con la peque, como esta tu panza y todas esas cosa que queremos saber :D
Venga y yo hoy me he animado a poner mas fotos a ver si me haceis compañia pillinas y eso tambien va por consolete y a zarpita la tengo mas perdonada porque no se si estara malita todavia pero tuuuuuuuuu :eek: me tienes abandonada :rolleyes: :p

Nessi
03-jul-2008, 11:01
Hola Aniel
Yo a los niños prefiero no darles suplementos, creo y opino que es mejor que coman lo que necesiten, es decir, que lo obtengan de la comida. No creo que a tu hija le falten omegas, no te preocupes. LO que pasa es que la tasa devconversión de ALA a DHA en el organismo es desconocida, por eso yo prefiero darle a mi peke un poquito de pescado azul y ya está. Hoy en día todo está suplementado, así que las carencias son muy raras.
No te preocupes y adelante con tu embarazo y con tus niñ@s, ya verás como todo va fenomenal.
MUAAAAAAA
Inés

popolita
06-jul-2008, 10:36
Ay Aniel no me digas esas cosas que me pongo triste!!!! :p

La verdad es que como me encuentro bien, me cosa escribir para decir que todo sigue su cauce. Mañana tengo que ir a sacarme sangre por la prueba del sindrome de down y el martes al endocrino para que me mire el rollo este de las tiroides y yatá! Fotos no me hecho ninguna, pero bueno a ver si me animo un poco y me hago alguna :rolleyes: . Si un caso el martes ya os hago el resumen de la visita al endocrino, que me tiene un poco curiosa el tema.

a cuidarse mucho!!!!!
Besos