PDA

Ver la versión completa : Y ooooootra vez con lo mismo...



margaly
10-abr-2008, 09:01
Ooootra cartita incordio en 20minutos, mira que son pesados oye. Y luego son ellos los que dicen que les dejemos hacer lo que quieran...

Comer carne es necesario
MARIO REDONDO. 09.04.2008
Hace no muchas semanas vi en la calle a un grupo manifestándose y repartiendo panfletos en los que se te aconsejaba no consumir carne, rechazando así el maltrato animal.

Quisiera responderles que la carne es necesaria pare el ser humano. El comienzo de consumo de carne hace unos dos millones de años ha sido decisiva en nuestra evolución. En mi opinión, no se debería prescindir de ella. En un mundo con hambre no habría que excluir alimento alguno.
http://www.20minutos.es/carta/367388/0/comer/carne/salud/

Mowgli
10-abr-2008, 09:13
Y qué lo digas, y encima nos viene con una paparrucha de argumento, que se lo desmonta un niño de 6 años (vegetariano, se sobreentiende).

sujal
10-abr-2008, 09:28
Bueno, pues con el cortar y pegar ya queda respondido con creces tan equivocado titular.:D

gehena
10-abr-2008, 09:36
Creo que se referirá a algún acto de IA. Por qué no respondió en ese momento y lo hace a través de una carta? Cualquiera de los activistas le habría dado pál pelo al señor este… “en mi opinión no se debería prescindir de ella”… y ya. Pues en mi opinión debería argumentar eso. Pero es justificar lo injustificable.
Cada vez publican cartas más sosas… endeluego.

margaly
10-abr-2008, 09:38
Bueno, pues con el cortar y pegar ya queda respondido con creces tan equivocado titular.:D

juaaaas, que bruto tio, quien escribe esas cosas suele ser alguien que pasa de informarse, asi que no creo que lean tanto, jajajaja ;)

sujal
10-abr-2008, 09:46
juaaaas, que bruto tio, quien escribe esas cosas suele ser alguien que pasa de informarse, asi que no creo que lean tanto, jajajaja ;)

Entre tanta maleza siempre puede emerger una curiosa flor.:D

trinity
10-abr-2008, 10:05
pero y qué les decíis cuando os sueltan lo de la evolución de miles de años?porque yo le digo que en el momento actual, nuestro nivel intelectual no disminuye,ninguno de nosotros es tonto por no comer carne.. más bien el intelecto aumenta..jejeee,pero no sé qué soltarles con lo otro...:confused:

margaly
10-abr-2008, 10:09
pues mira, alguien ha puesto en los coments un articulo curioso:
http://mdm84.wordpress.com/2007/12/27/el-papel-de-la-carne-en-la-evolucion-del-cerebro-humano/

sujal
10-abr-2008, 10:17
Es que no es la carne en sí misma lo que nos desarrolló la inteligencia. Fué el desarrollo de la inteligencia lo que nos empujó a comer carne para sobrevivir, la que nos capacitó para competir con el resto de carroñeros. Hoy, esa capacidad de razonar, nos indica la alternativa contraria. ¡Ahora debéis dejar la carne para sobrevivir, insensatos abusones!:mad:

trinity
10-abr-2008, 10:35
Es que no es la carne en sí misma lo que nos desarrolló la inteligencia. Fué el desarrollo de la inteligencia lo que nos empujó a comer carne para sobrevivir, la que nos capacitó para competir con el resto de carroñeros. Hoy, esa capacidad de razonar, nos indica la alternativa contraria. ¡Ahora debéis dejar la carne para sobrevivir, insensatos abusones!:mad:
Eeeeso es lo que decía yo cuando me soltaban lo de la evolución..lo de que nuestra inteligencia debería capacitarnos para cambiar una alimentación egoísta y abusiva por otra más sostenible y ética..
gracias sujal y margaly!!!todos los días aprendo sin parar cositas por aquí..hasta mi madre me pregunta en la comida.."y has entrado hoy en el foro???y qué tal??"jajaaa, en breve la voy a registrar!!!;)

extrema__pobreza
10-abr-2008, 10:39
guau 5 lineas la verdad esque yo con 10 años acia textos mejoresXDD son ganas de fastidiar si no le parece bien que no se meta y punto no hace falta que vaya publicando articulitos absurdos

sujal
10-abr-2008, 10:42
De nada trinity, ya sabes que estamos aquí para arrojar un poco de luz o sentido común a muchas afirmaciones que parecen traídas de un apresurado manual para la defensa de la carne.;)

sujal
10-abr-2008, 10:46
guau 5 lineas la verdad esque yo con 10 años acia textos mejoresXDD son ganas de fastidiar si no le parece bien que no se meta y punto no hace falta que vaya publicando articulitos absurdos

La libertad de expresión permite enunciar cualquier tipo de afirmación sin necesidad de documentarse. Los prejuicios culturales también tienen cabida en los medios, sin duda.

elzensei
10-abr-2008, 11:06
La evolución del ser humano se da por una serie de elementos coincidentes en tiempo y espacio y gracias a muchos factores. A veces en sociedades y a veces en una sola persona. Sino como se explica la evolución feroz que se da en poco tiempo en la Grecia clásica, que adelanta de repente miles y miles de años en cientos? O el Renacimiento que también constituye un cambio sumamente drástico en poco tiempo después de miles de años de oscuridad medieval? O que decir del trabajo monumental de unos pocos genios que hacen el trabajo en una sola vida que a gente no tan dotada le significaría generaciones y generaciones de investigación? El adelanto en el mundo lo hacen gente y sociedades que pueden contarse con la palma de una mano y no una masa uniforme. En este sentido estoy más que seguro que la evolución del cerebro humano se produce por un sólo individuo y su decendencia o por un grupo selecto de homínidos que descubrieron al mismo tiempo un grupo de cosas que no puedo explicar porque no me dedico a esto pero que benefició un cambio significativo en pos de la evolución. Si la misma dependiera de una masa uniforme todos los homínidos hubieran evolucionado en humanos y como se sabe existen humanos y muchas clases de homínidos que desaparecieron en el camino. Hoy en día existen monos que comparten casi el 99% de los genes con el ser humano. Existen monos que comen carne y no por eso mutarán en humanos en el futuro, seguirán siendo monos. Estoy seguro que falta investigar más en este sentido. Pero bueno el que quiere cambiar hace algo y el que no busca excusas. Un mismo argumento les sirve a unos para investigar y a otros para justificar la estupidez reinante. Saludos.

Rob33
10-abr-2008, 11:49
Pues miren, leyendo esto acabo de recordar que hace poco vi a los de IA enfrente del Mcdonalds de gran vía . Unas chicas de unos 15 años pasaron delante de mí en ese momento, y oí a una decir "aaay tiiiiiaaaaa, no voy a comer carne nunca más". Y no lo dijo en tono irónico, a lo mejor hay suerte y se convierte.

Niebla
10-abr-2008, 12:03
Comer carne es necesario
MARIO REDONDO. 09.04.2008
En un mundo con hambre no habría que excluir alimento alguno.
http://www.20minutos.es/carta/367388/0/comer/carne/salud/[/QUOTE]

Pues nada, a comer grillos, hormigas, limacos, ratas (off course), gusanos, moscas (ummmmm),.......que tienen mucho alimento.

Alguien debería decirle a papanatas éste que el mismo con sus hábitos carnívoros está consumiendo los recursos de otras poblaciones más pobres, que si tanta penita le dan los que pasan hambre, que haga algo constructivo y consuma alimentos que no desperdicien tantos recursos. Un pokito de por favó

rt67
10-abr-2008, 12:35
Aissss... qué cansinos. Todo son excusas, excusas.

margaly
10-abr-2008, 12:38
Pues miren, leyendo esto acabo de recordar que hace poco vi a los de IA enfrente del Mcdonalds de gran vía . Unas chicas de unos 15 años pasaron delante de mí en ese momento, y oí a una decir "aaay tiiiiiaaaaa, no voy a comer carne nunca más". Y no lo dijo en tono irónico, a lo mejor hay suerte y se convierte.

jejeje, quiza nos viste a gehena y a mi ;)

Snickers
10-abr-2008, 13:28
Comer carne es necesario
MARIO REDONDO. 09.04.2008
En un mundo con hambre no habría que excluir alimento alguno.
http://www.20minutos.es/carta/367388/0/comer/carne/salud/

Pues nada, a comer grillos, hormigas, limacos, ratas (off course), gusanos, moscas (ummmmm),.......que tienen mucho alimento.

Alguien debería decirle a papanatas éste que el mismo con sus hábitos carnívoros está consumiendo los recursos de otras poblaciones más pobres, que si tanta penita le dan los que pasan hambre, que haga algo constructivo y consuma alimentos que no desperdicien tantos recursos. Un pokito de por favó[/QUOTE]




y humanos, pq eso de pagar "los muertos" es carísimo. Pá que. Se mueren, apartamos el tendón y a aprovechar los nutrientes. Que en un mundo con hambre hay q aprovecharlo TODO

Y nos ahorramos lo de la murgue, q el un robo

Snickers
10-abr-2008, 13:31
pues mira, alguien ha puesto en los coments un articulo curioso:
http://mdm84.wordpress.com/2007/12/27/el-papel-de-la-carne-en-la-evolucion-del-cerebro-humano/

Es Sky, forero en Greenpeach y usuario esporádico aquí

El q está montando la Wikivegan

erfoud
10-abr-2008, 17:35
Si en algún momento de la historia de nuestros antepasados homínidos la carne fue necesaria o no, me trae sin cuidado. Lo que es seguro es que actualmente no lo es, y esto me basta

Toni
10-abr-2008, 20:31
Hoy en el 20 minutos también salía como una serie de opiniones sobre la necesidad de comer carne y un comentario decía textualmente: "... Lo que muchos vegetarianos no saben es que las plantas sufren si las cortas o las arrancas, pero no pueden chillar para demostrarlo..." ¬¬

galucha
11-abr-2008, 05:45
Hoy en el 20 minutos también salía como una serie de opiniones sobre la necesidad de comer carne y un comentario decía textualmente: "... Lo que muchos vegetarianos no saben es que las plantas sufren si las cortas o las arrancas, pero no pueden chillar para demostrarlo..." ¬¬


Ya estamos con la dichosa teoría de la lechuga...:rolleyes:

margaly
11-abr-2008, 06:41
oye sí, es que ademas ninguno conoce el brocoli, o las berzas, o la coliflor... todos mencionan a la lechuga... dichosa ella entre todas las verduras ...

Kágero
11-abr-2008, 07:16
Porque debe ser lo único verde que toca sus platos quizá 1 vez al mes... :rolleyes:

Loba
11-abr-2008, 13:17
Lo q hace la ignorancia...bueno, ahora me pasaré por ahí a dejar algún comentario :D

Por cierto, me han encantado los post de esta úlitma página, jajajaja :p

Toni
11-abr-2008, 16:22
oye sí, es que ademas ninguno conoce el brocoli, o las berzas, o la coliflor... todos mencionan a la lechuga... dichosa ella entre todas las verduras ...

A mí es de las que menos me gusta. Prefiero mil antes la escarola, la rúcula, la espinaca, el brócoli, etc.

galucha
12-abr-2008, 06:03
A mí es de las que menos me gusta. Prefiero mil antes la escarola, la rúcula, la espinaca, el brócoli, etc.

Ahí te doy la razón, es la que menos como, será que le pillas manía tanto que te hablan de ella y la defiendan?
Pesaooooooooooos y cansinooooooooos, eso es lo que son. :D

nimue
12-abr-2008, 06:50
Creo que desde que me hice vegana he comido lechuga en estos 7 meses ¿2 veces?y ni siquiera en casa,en algun sitio que he ido a comer.Joer,que mania con la lechuguitaaaaa.....

Toni
12-abr-2008, 16:32
Exacto, aprovechas y la comes fuera cuando tienes que recurrir a la ensalada comodín de turno :D

margaly
14-abr-2008, 11:46
Pues miren, leyendo esto acabo de recordar que hace poco vi a los de IA enfrente del Mcdonalds de gran vía . Unas chicas de unos 15 años pasaron delante de mí en ese momento, y oí a una decir "aaay tiiiiiaaaaa, no voy a comer carne nunca más". Y no lo dijo en tono irónico, a lo mejor hay suerte y se convierte.


jejeje, quiza nos viste a gehena y a mi ;)

era esto lo que viste????? :D

http://www.subirimagen.es/08/0414/127955/dos.jpg

Toni
14-abr-2008, 11:51
Unas chicas de unos quince años? Os habrán alegrado eh? :D

Edito: calla que me he equivocado, fueron dos chicas de quince años las que comentaron al verlo.

susanamaria
14-abr-2008, 11:59
Uys que en esa foto reconozco a alguien, jejeje.
Este fin de semana me fui a hacer un curso fuera de Avilés. Era de fin de semana completo y nos quedábamos a comer ý dormir allí, en una casa que alquila una congregación de Dominicas.
Al llegar y presentarnos, ví que una participante era dietista y prejuzqué (mal hecho por mi parte), que me iba a caer bronca en la comida...
Llega la hora de comer. De primero lentejas con verduritas, muy bien; de segundo pescado hervido con ensalada servida aparte... Yo digo que no quiero porque soy vegeta y espero el chaparrón, que me cae de un par de compis de mesa, una tímidamente y otra en plan ataque frontal. Y para mi sopresa, la dietista sólo me dice: ¿eres vegetariana estrica u ovolactea? Le digo que ovoláctea y salta la tímida: pero... de donde sacas las proteínas.
Y ahí salió la diestista: de las legumbres, frutos secos, etc, proteínas vegetales de alta calidad y mucho más sanas que las animales.
Poco me faltó para desmayarme de la emoción...
Pero claro, la otra que quedaba atacando, salió con lo de que el pez ya estaba muerto y que importa que yo no me lo coma.
Luego a la monjita se le quedó la cara a cuadros cuando entendió que no era por no engordar (la pobre me decía que el pescadito estaba hervido y no me iba a engordar nada), si no porque no como animales... Me trajeron de segundo plato queso fresco con membrillo...enfins...
Para cenar pisto con huevos duros y delante crema de verduras, bien.
Para comer ayer, menestra de verduras y para mí el consabido queso con membrillo, mientras mi vecina de mesa, saboreando pollo asado con lechuga, me decía que las lechugas tb sufren y bla bla bla. Pero lo peor fue cuando trajeron el queso y dijo en alta voz: "Que coma pollo como todo el mundo y se deje de pamplinas y si no que se quede sin comer, sólo faltaba tener que estar con estas monsergas!".
Oye que yo pagué como todas, que no me lo regalaban...
Puse mi mejor sonrisa beatífica y pasé de responder y debo decir que todo el mundo la miró muy seria y no le dieron coba.
¡Que paciencia hay que tener!

margaly
14-abr-2008, 12:14
joer ninia que aguante, yo no se que habria hecho si me sueltan una de esas.... suerte tuviste con la dietista , algo es algo ;)

trinity
14-abr-2008, 12:20
y además quedaste como una "dama", sin discutir ni nada..quedó claro quien era la maleducada no?
pues eso..bien hecho!

Rob33
14-abr-2008, 12:52
era esto lo que viste????? :D

http://www.subirimagen.es/08/0414/127955/dos.jpg

No , no eran ellas las que vi, si no ,me hubiera pasado a saludar.

gehena
14-abr-2008, 12:57
No , no eran ellas las que vi, si no ,me hubiera pasado a saludar.

no sé yo si a Margaly la hubieras reconocido sólo por la cocorota!!! jajajajajajaja :D

Pero ahí está mi niña!!! Cogiendo la pancarta más fuerte y poniéndose a mi lado sin temer que le ponga en evidencia… qué valor!!! :)

Davichin
14-abr-2008, 13:16
La mirada de Margaly es inconfundible :) y gehenita.. menuda caruca.. de cordero degollao.. :(

margaly
14-abr-2008, 13:22
la cabrea que la gente mire al video y luego entre al mcdonald, si pudiera les ponia la zancadilla ... y algo mas seguro, jajajaja