PDA

Ver la versión completa : Café con soja



Fer
09-abr-2008, 18:26
Hola!

Uno de los tantos problemas que un vegano encuentra en su día a día es el de poder tomar un café en una cafetería y que te lo sirvan con soja/avena ¿no? cuando menos ese ha sido un problema para mi durante mucho tiempo... en Barcelona no es taaan dificil, pero en Madrid solo he encontrado 2 sitios (sin contar restaurantes vegetarianos):

La cafetería del mercado de Fuencarral y Hespen & Suarez, curiosamente no están muy lejos una de otra...

Propongo que si alguien conoce mas sitios los vaya añadiendo al post... (estaré muy agradecido :o porque ya estoy un poco aburrido de los mismos sitios)

Saludos!

Soraia
09-abr-2008, 18:36
aqui en asturias no he encontrado ninguna cafeteria "al uso" en que sirvan cafe con soja (yo tampoco tomo leche aunque no soy vegana pues tomo huevos y algun lacteo)
Pero en madrid i en barcelona he ido a los miticos clavazo-starbucks,poder disfrutar de un cafetito con leche de soja en la calle... era algo desconocido para mi

Gharam
09-abr-2008, 18:55
Yo vivo en Talavera de la Reina, y tampoco sé de ningún sitio aquí donde te den la opción de tomar soja o avena, peeeeero.... hay una heladería, de las de toda la vida, artesanal 100% donde sí hacen helados con soja: de naranja, de limón y con cereales. Este verano van a tener clienta fija!! La heladería se llama "El Polo Norte" (por si alguien se anima a vernir por estos lares).

Ah, y aunque no es común ni en los Paradores, en el de Avila tienen postre de arroz integral con leche de soja. Delicioso! En la mayoría, el menú vegetariano se limita a 2 platos y como postre: fruta del tiempo.

nona
09-abr-2008, 23:05
Fer, en barcelona? donde? hasta la fecha aparte de restaurantes vegetarianos no conozco ninguno que te sirvan leche vegetal y para mi que tomo uno con el desayuno sin escepcion los 7 dias de la semana y luego sobre las 5 de la tarde otro. Pues es mi mayor problema-vegan.:mad: :mad:

Nulyeta
09-abr-2008, 23:13
Yo el otro dia me pedi un té en una cafeteria y al salir, al pagar, vi en la pared que ponia un cartel que decia: TENIM LLET DE SOJA (tenemos leche de soja) y yo :O wooooooooo me podia haber pedido un cafe! xD
En la gofreria, en Mataró, la riera :P eso si, es la primera qye encuentro

margaly
10-abr-2008, 06:46
En cualquier Starbucks tienen leche de soja, el problema es que son sitios muy caros.

matrix
10-abr-2008, 08:35
En Barcelona, Gracia, hay dos cafeteries/bares donde tienen leche de soja (por lo menos).
-Plaça Rius i Taulet: mirando al Ayuntamiento, te queda a la izquierda. Es una cafeteria y tienen galletes, madalenas etc con pinta de artesanales (es posible que algunas sean veganas...) Se llama "Vreneli"y he encontrado este (http://barcelona.salir.com/vreneli_cafe) poco de información
-Travessera de Gracia esquina Xiquets de Valls: una cafeteria que se llama "Aromas" (creo:o ) de estas que venden café y té a granel.

Puede que haya más (en Gràcia, en Bcn seguro que hay más!), pero yo conozco esas...

Ther
03-ago-2008, 16:25
Si tal y como decías, el Starbucks es muy caro. Es selecto y por eso cuesta lo que cuesta.... :(
De hecho, yo el primer sitio aqui en España que vi que habia leche de soja fue ahi. Y de momento el unico!!!

Por eso, estoy muy indignada con esta sociedad!!! No hay derecho. Que les costará tener varios tipos de leche?? Que vamos en todos los sitios te tienen la Letona esa asquerosa, como mucho en versión desnatada tb y aleh. Encima por lo que veo la tienes que pedir. Porque no te preocupan, como quieres en el cortado con leche entera o desnatada? Y ya si lo hicieran diciendo que si la quieres con soja o cualquier otro tipo sería la caña!!!! VAmos seria mi sueño hecho realidad.

Las cafeterías estas que decis, no las conozco pero me alegro de que existan. Intentaré ir!!!

Estas navidades pasadas, fui a Dublin. Me quedé alucinada porque en cualquier cafetería o bar pedías leche de soja y había!!! De hecho, ni siquiera te miraban en plan raro como te miran aqui o con la tipica respuesta de: perdón... como? que qiueres? no nooo, de eso no tenemos aqui?
VAmos como si fueras un bicho raro. Ojalá esa cultura culinaria viniera para aqui. Me lo pasé teta en las cafeterías tomando mis café, té o lo que tomase con leche de soja. Por fin, por una vez en la vida pude merendar a gusto. Porque estoy harta, de estar medio dormida en la oficina y no poder tomar ni un triste cortado porque no hay ningun barecillo con este tipo de leche. Que les costará tener un tetrabrick pequeño?? Que no tengan un carton de 1 l porque se les pone malo vale lo entiendo, pero ahora hay tetra bricks!!!! Pej de la Vive Soy hay!!!
Sino a malas, hay leches de avena, almendras, etc. en polvo que les saldría super economico y duraría un montón. Además como encima luego te cobran más pues ya está.

Porque si en BCN yo tengo cerca no uno sino dos starbucks pero los cafés son muy grandes para según que momento, pej despues de comer o si hay uno que pobré pej es super cargado... con lo cual a parte de eso. Son mega ultra caros. Y si te tomas ya no digo dos al día, sino simplemente dos al día por 5 días... a cuanto sale?? Pongamos 20 euros... cuando la gente se toma lo que quiere por 30 ctms o en mi empresa por 0 eurossssssssssssssssssssssss. Que si que dicen que no están buenos pero al menos se los beben sin problemas.

Sama
03-ago-2008, 17:27
en la plaza john lennon en gracia ,1 bar que tiene 1 terracita tambien sirven leche de soja ,y en la nena,en gracia tambien(en la calle ramon y cajal)tienen de soja,de avena y de arroz,muy completito!cuando me acuerde de mas los pongo!

Sama
03-ago-2008, 17:28
se me olvidaba,todos estos bares estan en barcelona....

erfoud
04-ago-2008, 09:55
Pues ¿sabéis cómo hacer para que empiecen a incorporarla? Fácil: al ir a la cafetería pedir el café con leche de soja. Y como dirán que no tienen , pedir otra cosa. Que vean que hay demanda! El problema es que como sabemos que no hay y somos unos cortaos, nos callamos como cartujos, y así nada cambiará

xanne
30-nov-2012, 14:21
Veo que la cosa está complicada para tomarse un café con leche de soja en España; y me quejo que en algunos (pocos) sitios no ofrecen esa opción en UK! xDDDDDDDDD

¿Y no hay franquicias que tengan esta opción a parte de Starbucks? Café Nero/Costa café existe en España? Porque en UK tienen opción vegana...

moon82
30-nov-2012, 14:43
veo que el tema es de hace 4 años, por entonces, ni idea. pero en Mataró ahora tienen en casi todos los bares que he preguntado...

BrocoLee
30-nov-2012, 15:03
aqui tienes una petición de leche vegetal en los bares :D

hecha una firmilla porfi :)

http://www.change.org/es/peticiones/ana-botella-alcaldesa-de-madrid-leches-vegetales-en-bares-y-locales-de-hosteler%C3%ADa-de-madrid

moon82
30-nov-2012, 15:07
aqui tienes una petición de leche vegetal en los bares :D

hecha una firmilla porfi :)

http://www.change.org/es/peticiones/ana-botella-alcaldesa-de-madrid-leches-vegetales-en-bares-y-locales-de-hosteler%C3%ADa-de-madrid

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Isli
30-nov-2012, 16:08
Aquí en las cafeterías Horno Sanbrandan tienen leche de soja.

xanne
30-nov-2012, 16:58
Moon82, pues no me había fijado en la fecha, la verdad xD

moon82
30-nov-2012, 17:01
Moon82, pues no me había fijado en la fecha, la verdad xD

jejejej, nada sólo contesté porque alguien dijo por entonces algo de una gofrería de Mataró, pero ahora hay en todos lados! ;)

AngieGaskarth
03-ene-2013, 17:22
Yo vivo en Talavera de la Reina, y tampoco sé de ningún sitio aquí donde te den la opción de tomar soja o avena, peeeeero.... hay una heladería, de las de toda la vida, artesanal 100% donde sí hacen helados con soja: de naranja, de limón y con cereales. Este verano van a tener clienta fija!! La heladería se llama "El Polo Norte" (por si alguien se anima a vernir por estos lares).

Ah, y aunque no es común ni en los Paradores, en el de Avila tienen postre de arroz integral con leche de soja. Delicioso! En la mayoría, el menú vegetariano se limita a 2 platos y como postre: fruta del tiempo.

Yo soy de Talavera y no tenia idea! Menudos helados e voy a tomar alli! :bien: