PDA

Ver la versión completa : Como empezar?



shaddex
09-abr-2008, 18:14
Me gustaria saber como empezar.
Conozco bastantes alimentos, pero me gustaria saber cual es la dieta mas completa, o los alimentos que deberia consumir para tener todos los nutrientes vitales para una buena salud, ya sea a nivel diario o semanal, algo como una piramide nutricional, o una lista de alimentos. Las recetas ya e visto que hay muchissimas, pero me refiero mas a nutrientes obligatorios para no tener alguna escasez que perjudique la salud, gracias!!

Aniel
09-abr-2008, 18:56
acabo de poner esta dieta semanal en el foro, me la curre mucho para que tenga todos los nutrientes necesarios, es vegana, si eres ovolacteo pues le puedes añadir a los rebozados huevos y tomar lacteos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042

Si la haces vegana solo tienes que combinarlo con vitamina B12 que se vende en cualquier herboristeria y alos batidos añadirles semillas como lino, pipas, etc... Suerte

nitta
09-abr-2008, 18:56
Sobre todo cereales, pastas, frutas y verduras
en menor cantidad legumbres y frutos secos
y no abusar de los azúcares, miel, mantequilla, aceites...

Alimentos como la avena, soja, almendras, sésamo, salvado, pipas, lentejas, tofu, espinacas, escarola, tempeh, extracto de levadura... pueden ayudarte, porque contienen grandes cantidades de nutrientes que es más facil que falten en una dieta vegetariana si no se sigue un cierto control..

Espero que te sirva de algo :)

Veganofilo
09-abr-2008, 19:30
Sobre todo cereales, pastas, frutas y verduras
en menor cantidad legumbres y frutos secos


No es nada complicado una dieta vegana equilibrada, shaddex. Comiendo esto de forma variada, se tienen todos los nutrientes necesarios.

Un saludo