PDA

Ver la versión completa : Ayuda para peque de 2 años y medio



Rahab
09-ago-2006, 15:47
Mi gordi es una tragona, y no suelo tener problemas para alimentarla, pero no puedo evitar que me pida carne a gritos (que lo hace en serio). Tampoco consigo que coma verduras tipo coles o judias;todo lo que sea verde, rojo-naranja o tirando a negro no lo come, es capaz de sacarlo de la boca aunque no lo haya visto. Si come muy bien las legumbres, le chifla el arroz y las sopas de todo tipo, pero me gustaría que comiera judias verdes, coliflor, ensalada (aunque creo que es muy pequeña para esto),pisto,... es decir, cosas sin carne, y que no lo eche de menos. Durante casi una semana conseguí que no comiera carne, pero pasado este tiempo empezó a bociferar que "¡quiero canne, quiero canne!", y yo que creí que lo habia conseguido,...
darme alguna recetilla chula para ella, por fa.

araucalia
08-dic-2006, 09:09
Yo tambien tengo un hijo de dos años y medio.Nunca a comido carne ni pescado, al principio era vegano, ahora vegetariano pero estoy pensando en volver al veganismo :) Nunca hemos tenido problemas con la comida, se le pone la comida en un plato y tiene que comer lo que hay (quiero decir que no le doy otra cosa si no lo come, sin obligar,pero sabe que si no come lo que le doy no habra otra cosa). Algo que le costó comer fue el tofu y tahini. El tofu se lo fui añadiendo en trozos muy pequeños asta que se hizo a el y ahora lo come perfectamente. Creo que lo bueno es no dar marcha atras, empieza por trozear las verduras muy pequeñas y poco a poco se hira haciendo ;)

clara
08-dic-2006, 20:43
yo le doy seitán empanado y le encanta, le puedes hacer libritos de seitán con queso empanados.También croquetas de mijo con verduras, osea cueces el mijo con zanhoria, cebolla y brocoli y luego lo pasas por el minipimer antes de darle forma, empieza con los colores que le gusten más y si ves que le gusta, le añades verde.Yo le hacía "bombas" de verdura en plan puré pues el verde le ha costado muchisimo, ahora ya es mayor 8 años, y ya se lo come.Tenía mucho exito el falso huevo frito. el de verdad y al lado puré de patata (clara) y puré de zanahoria (yema) y le retaba a que adivinara cual era el de verdad.También le hacia una isla del tesoro con una montaña (coliflor chafada) arena (cuscus) arboles (tomate cherry con un palillo) el mar (lechuga) un caminito (lentejas).O le hago (porqué aun le encanta que lo haga) caras o animales o formas raras con los purés espesos.
Yo he visto con mis tres hijos, que todos son distintos en la manera de comer y al final , con los años comen de todo sin problemas, hasta la mayor que no comía nada y era una tortura! llegó a comer de todo y con ilusión.Seguro que tu gordi también tendrá su momento, espera un poco, y sin insitir le vas ofreciendo cosas a provar, si tu le pones un interés relativo , despertarás el suyo.

Rahab
13-dic-2006, 10:43
Jolín,Clara! ¡Cómo te lo curras! Me has dejado flipando. Creo que a mi lo que me falta es imaginacion en cuanto a la presentacion de platos. Deciros que a estas alturas practicamente no come carne, aun come pescado. Claro que hablo de casa,porque en la guarde sí come carne, pero algo es algo. Con deciros que a veces la rechaza. Y la papilla de la mañana con leche de vaca ya no la emociona. La semana pasada estuve en casa de mi madre, despues de casi un mes tomando la papilla con leche de soja, la que le preparaba mi madre no la gustaba y no la tomaba. Le reduje la leche de vaca porque tenia muchos mocos y la leche de vaca la empeora. Solo la toma cuando bebe un vaso ya que la de soja sola no le gusta. El otro dia se comió un pure de verduras con acelgas, al pricipio puso caras, pero luego se lo comió encantada, y yo me alegré. Poco a poco se va olvidando de la carne,o al menos de que yo se la dé, y para mi es un alivio.Gracias

clara
18-dic-2006, 18:05
prueba otra leche vegetal, arroz, avena, almendras...son mejores de gusto.Las puedes enriquecer con una cucharada de almendra en polvo, así aseguras el calcio.

ANDREACT
23-dic-2006, 22:34
Yo tengo una hija de 4 años y creo que no sólo depende de que le trates de dar una alimentación vegetariana. Tiene que ver con la edad. Los chicos pasan por momentos en los que nada les gusta o tal vez lo que hasta la semana anterior le encantaba ahora lo odia. Ya se le va a pasar. No te hagas tanto rollo y seguí firme . Lo que hay se come. Yo le digo a la mía que mi casa no es un restaurant con menú a la carta y que se come lo que hay en la mesa.
Tal vez con 2 años te ayuda hacer algo divertido , al puré de papas darle formita con algún cortapasta o hacer alguna carita en la milanesa de soja o en la hamburguesa de lentejas. Algo por el estilo. Hacer un pincho tipo brochette con verduras o frutas. Tal vez te sirven estas ideas. Saludos y Feliz Navidad a todos.