PDA

Ver la versión completa : ¿Como puedo obligarme a beber más agua?



Musgo
09-abr-2008, 13:00
Muy buenas compis foreros :) .
Este lunes por la mañana me levanté con un dolor intenso en los riñones, pensé que a lo mejor habia cogido frío y me apliqué calorcito y así se me pasó el dolor, de todas formas no fuí a trabajar y decidí que lo mejor era ir al médico, menos mál que lo hice así, porque cuando estaba esperando en la consulta el dolor se hizo muy intenso y pensé que me daba algo :eek:
Me ingresaron y resultó ser un cólico nefrítico, por los resultados del analisis de orina y de sangre. Hoy, ya estoy en casita recuperada, no me han encontrado ningun cálculo ni en la radiografia, ni en la ecografia, pero han encontrado residuos de arenilla en la orina.
El tratamiento es beber abundantes líquidos, y estoy segura de que se me forman, además de por herencia (mi padre tambien los ha sufrido desde muy jovencito), precisamente porque bebo poquísima agua, solamente me acuerdo cuando tengo sed, que es casi nunca.
Entiendo que lo que tengo que hacer es crearme un hábito, pero me va ha resultar muy difícil. Tomo bastantes infusiones, pero solamente por la tarde. Es curioso pero si intento tomar alguna por la mañana, se me pone mal cuerpo.
¡En fin chicos! ¿que me aconsejais? Lo que sea por no sufrir estos dolores... Gracias:)

arrels
09-abr-2008, 13:08
Puedes tener preparadas botellitas pequeñas, varias cada dia así bebes más sin darte cuenta ,sin agobiarte. :)
Sobre las infusiones , hace poco me dijeron que el Té deja residuo seco en el riñón así que si lo tomas reduce su consumo .
Intenta beber zumos naturales y elige las verduras mas ricas en agua.
por ejemplo el pepino en la ensalada ....
Aumenta el consumo de frutas ...:rolleyes:
Aumenta el consumo de sopas, calientes o frías ...

Musgo
09-abr-2008, 13:16
Sobre las infusiones , hace poco me dijeron que el Té deja residuo seco en el riñón así que si lo tomas reduce su consumo .
Muchas gracias Arrels. Lo de evitar el té es por ser un alimento rico en oxalatos, al igual que las espinacas, tomates, judías, fresas y chocolate. Asi que no tengo que abusar demasíado de ellos.

gehena
09-abr-2008, 13:19
Uffffffff!!! Pobre!!! Con lo que duele el cólico!!!! Desde que pasé por ello me traje una botella al trabajo y me obligué a beber agua. A cada ratito, iba bebiendo. Y al final del día tenía que haber bebido X botellas. Muchas veces no somos capaces de identificar los síntomas de sed que emite nuestro cuerpo. O los confundimos con hambre, por ejemplo, o ni nos enteramos. Incluye en tu dieta mucha más fruta, verdura y hortalizas frescas. Bebe zumos o batidos, gazpacho, cremas y sopas…
Y cuídate mucho!!! :)

Mowgli
09-abr-2008, 13:26
Y esos cólicos se producen por no beber agua? Yo soy un sumidero andante, pero he tenido varias infecciones de orina y siempre estoy con el miedo de que me suba a los riñones!

Snickers
09-abr-2008, 13:27
te compras una jarra Brita, y cada día la llenas y te la bebes

es un super truco q empleo todos los días

Además de ello los zumos, caldos e infusiones q te sean adecuados

gehena
09-abr-2008, 13:30
Y esos cólicos se producen por no beber agua? Yo soy un sumidero andante, pero he tenido varias infecciones de orina y siempre estoy con el miedo de que me suba a los riñones!


Lo que me explicaron a mí fue que se puede quedar cualquier arenilla en los conductos urinarios y si no bebes agua en la cantidad suficiente, no se limpian correctamente y te da el cólico del infierno.
Yo ahora bebo mogollón de agua. Aparte de toda la fruta, verdura y hortalizas que tomo. Así me pasa, que toy tól día en el excusado, jajajaja. Y más si bebo cerveza. Tengo unos riñones súper cañeros!!!! Oooouuu yeahhh!!! ;) :cool:

Mowgli
09-abr-2008, 13:36
¿¿Quéée??
"Excusado", qué pasa, ahora vas de fisna, después de las perlas que has soltado?? jajajaja!

Musgo
09-abr-2008, 13:42
Yo ahora bebo mogollón de agua. Aparte de toda la fruta, verdura y hortalizas que tomo. Así me pasa, que toy tól día en el excusado, jajajaja. Y más si bebo cerveza. Tengo unos riñones súper cañeros!!!! Oooouuu yeahhh!!! ;) :cool:
¿Y no os pasa a veces que por culpa de las tareas que tenemos por terminar aguantamos de ir al "excusado" :D demasíado tiempo. ¡¡Ufff!! Eso debe de ser malísimo también...

margaly
09-abr-2008, 13:42
¿¿Quéée??
"Excusado", qué pasa, ahora vas de fisna, después de las perlas que has soltado?? jajajaja!

http://sologifsll.webcindario.com/assets/images/smiles_0202.gif

margaly
09-abr-2008, 13:43
¿Y no os pasa a veces que por culpa de las tareas que tenemos por terminar aguantamos de ir al "excusado" :D demasíado tiempo. ¡¡Ufff!! Eso debe de ser malísimo también...

uys dimelo a mi, normalmente me levanto solo para desayunar y comer, y de paso aprovecho para ir al baño, y claro, voy que reviento

Tito Chinchan
09-abr-2008, 13:44
Buenas,

yo es comer pipas de esas saladas y me da una sed atroz. También con los polvorones (los de comer). Todas las mañanas media caja de polvorones, un polvorón para bajarlos y a beber agua como una loca. Es un consejo del Tito Chinchan.

Pobre Gehena, por haber sido poco refinada en el pasado se ve obligada a decir cagadero o tigre en vez de excusado.

Besitos.

gehena
09-abr-2008, 13:46
¿¿Quéée??
"Excusado", qué pasa, ahora vas de fisna, después de las perlas que has soltado?? jajajaja!

estoy intentando limpiar mi buen nombre!!! ;)
Y poco me ha faltado para no poner “mingitorio” :p

Mowgli
09-abr-2008, 13:47
¿Y no os pasa a veces que por culpa de las tareas que tenemos por terminar aguantamos de ir al "excusado" :D demasíado tiempo. ¡¡Ufff!! Eso debe de ser malísimo también...


No te aguantes... lo primero es lo primero, ¿crees que tu jefe se aguantaría si tuviese problemas con su próstata? :p

gehena
09-abr-2008, 13:47
Pobre Gehena, por haber sido poco refinada en el pasado se ve obligada a decir cagadero o tigre en vez de excusado.

Besitos.

Ayyy!!! Juventud, divino tesoro!! Dónde quedó el bonito término “meódromo”… ?? ;)

gehena
09-abr-2008, 13:48
No te aguantes... lo primero es lo primero, ¿crees que tu jefe se aguantaría si tuviese problemas con su próstata? :p

Yo además es que no aguanto mucho tiempo sentada. Así que hay veces que me levanto aunque no tenga ganas. Así estiro las pierdas, me paseo… jejejeje

Musgo
09-abr-2008, 13:48
Buenas,

yo es comer pipas de esas saladas y me da una sed atroz. También con los polvorones (los de comer). Todas las mañanas media caja de polvorones, un polvorón para bajarlos y a beber agua como una loca. Es un consejo del Tito Chinchan.



¿Y en estas fechas, de donde sacas tú los polvorones? :) Es en Navidades y me vuelvo loca buscando alguna caja donde en los ingredientes no figure la "manteca".

Musgo
09-abr-2008, 13:52
No te aguantes... lo primero es lo primero, ¿crees que tu jefe se aguantaría si tuviese problemas con su próstata? :p
Jejeje. Yo tengo jefa y por el dulcisímo caracter que presenta cada día, el problema que debe tener es de extreñimiento :mad: JAJAJA!!!

Toni
09-abr-2008, 18:00
Tiene sus contras también el estar bebiendo líquido, más que nada, si no tienes un baño a mano y tienes que esperar a llegarte a casa. Más de un día llego que me meo encima. Y claro, con esto de que en los medios urbanos hay policia, te puede caer una multa si te lo haces en la calle...

Niebla
09-abr-2008, 18:21
¿Y no os pasa a veces que por culpa de las tareas que tenemos por terminar aguantamos de ir al "excusado" :D demasíado tiempo. ¡¡Ufff!! Eso debe de ser malísimo también...
Lo mio también tiene guasa, yo tengo cristales de oxalato en la orina, con el consiguiente peligro de cólico nefrítico. Pues bien, si estoy todo el día bebiendo agua, pues to el día estoy m...do, en mi oficina no hay servicio, por lo que tengo que salir, cerrar la puerta e ir a la oficina de al lado, por lo que no bebo apenas agua, además, lo poco que voy al servicio (2 o 3 veces al día) le debe parecer mucho a mi jefe que me obliga a picar para ir al baño, controlando lo que tardo. Por el tiempo se puede saber si es pipí o popó.
Con respecto al tema principal, lo de beber más agua, a mi me funciona lo de beber agua con sabores

nukapat
13-abr-2008, 05:42
Dicen que el dolor de colico es como un parto, yo he pasado los dos y de verdad prefiero tener 7 niños más...uff que dolor:(

Mis pedruscos son de oxalato, y mi problema era tambien que no bebia casi, y al cabo de unos meses otra vez el horror, el último fue a los dos meses de hacerme vegeta de verdad, y me duro un montón, pienso que fue una crisis de limpieza, ya que no el vuelto a sufrirlo (cruzando los dedos estoy)
Mi truquillo para beber, era y es que cada vez que voy al excusado(;) )inmediatamente me bebo un vado de liquido, ya sea agua, infusión o mate... asi repones lo que has eliminado...
Hay unas hierbas que las tienes en herbolario y farmacia que se llaman"herbesurina" es un compuesto de hierbas, que sirven para romper la piedra (es un poco fuerte pero es asi) eliminar la arenilla e incluso ayuda en las cistitis, cuidate la alimentación y prueba distintas infusiones que te puedan gustar, yo por ejemplo beber agua sola me da cosa así que siempre mezclo con algo, un buen vaso de agua con limón al levantarse te limpia muy bien... pero como casi todo, la constancia...;)

Musgo
13-abr-2008, 18:57
Dicen que el dolor de colico es como un parto, yo he pasado los dos y de verdad prefiero tener 7 niños más...uff que dolor:(

Mis pedruscos son de oxalato, y mi problema era tambien que no bebia casi, y al cabo de unos meses otra vez el horror, el último fue a los dos meses de hacerme vegeta de verdad, y me duro un montón, pienso que fue una crisis de limpieza, ya que no el vuelto a sufrirlo (cruzando los dedos estoy)
Mi truquillo para beber, era y es que cada vez que voy al excusado(;) )inmediatamente me bebo un vado de liquido, ya sea agua, infusión o mate... asi repones lo que has eliminado...
Hay unas hierbas que las tienes en herbolario y farmacia que se llaman"herbesurina" es un compuesto de hierbas, que sirven para romper la piedra (es un poco fuerte pero es asi) eliminar la arenilla e incluso ayuda en las cistitis, cuidate la alimentación y prueba distintas infusiones que te puedan gustar, yo por ejemplo beber agua sola me da cosa así que siempre mezclo con algo, un buen vaso de agua con limón al levantarse te limpia muy bien... pero como casi todo, la constancia...;)
Muchas gracias Nukapat, tienes razón en el dolor, yo tuve un parto sin ponerme epidural y aguantaba las contracciones perfectamente, al menos tenias ese minutillo de respiro entre una y otra. Este es un dolor continuo e igual de intenso.
El dicho ese de que "menos de una piedra" es falso, puede dar unos dolores de autentico infierno :D
Mañana tengo consulta con el urologo, a ver que me dice. Pero bueno, lo importante es mi nueva obligación: LA BEBIDA.
Me apunto la "herbesurina", preguntaré en el herbolario.
Un abrazo.

Kalkoven
14-abr-2008, 12:35
Muchas gracias Arrels. Lo de evitar el té es por ser un alimento rico en oxalatos, al igual que las espinacas, tomates, judías, fresas y chocolate. Asi que no tengo que abusar demasíado de ellos.

Los oxalatos necesitan calcio para formar cálculos; de hecho, los cálculos renales son raros en las personas veganas o casi veganas, aunque tomen oxalatos en abundancia porque la alimentación no favorece la pérdida de calcio por el riñón. ¿Eres vegana u OLV?

Musgo
14-abr-2008, 14:18
Los oxalatos necesitan calcio para formar cálculos; de hecho, los cálculos renales son raros en las personas veganas o casi veganas, aunque tomen oxalatos en abundancia porque la alimentación no favorece la pérdida de calcio por el riñón. ¿Eres vegana u OLV?
Muy buenas Kalkoven, todavía soy OLV, pero ya hace bastante que no tomo leche de vaca ni yogures, los he sustituido por la soja. Alguna vez tomo algo de queso, seguramente dos o tres veces al mes, al igual que los huevos.
Lo que son cálculos no me han encontrado. Te escribo el informe de la eco, por si te aclara más que a mí: Riñones de tamaño normal con corticales de grosor y ecogeneidad normales. No evidencia de cálculos intrarrenales, identificando dilatación de pelvis y uréter proximal, pero sin identificar cálculos en uréter visualizado. En cortes transversales impresiona de pelvis extrarrenal mas que de hidronefrosis. :confused:
Ojalá pueda seguir abusando al menos de los tomates, que me pirran.
Gracias.

susanamaria
14-abr-2008, 15:08
¿Y en estas fechas, de donde sacas tú los polvorones? :) Es en Navidades y me vuelvo loca buscando alguna caja donde en los ingredientes no figure la "manteca".
Eso es porque no te has pasado por el recetario del foro, donde moi ha puesto una receta de polvorones veganos para chuparse los dedos :D

Kalkoven
14-abr-2008, 15:55
Muy buenas Kalkoven, todavía soy OLV, pero ya hace bastante que no tomo leche de vaca ni yogures, los he sustituido por la soja. Alguna vez tomo algo de queso, seguramente dos o tres veces al mes, al igual que los huevos.
Lo que son cálculos no me han encontrado. Te escribo el informe de la eco, por si te aclara más que a mí: Riñones de tamaño normal con corticales de grosor y ecogeneidad normales. No evidencia de cálculos intrarrenales, identificando dilatación de pelvis y uréter proximal, pero sin identificar cálculos en uréter visualizado. En cortes transversales impresiona de pelvis extrarrenal mas que de hidronefrosis. :confused:
Ojalá pueda seguir abusando al menos de los tomates, que me pirran.
Gracias.

Vale, pues sigue intentando evitar la proteína animal en la medida de lo posible. Igual sólo tenías un cálculo y lo expulsaste antes de que te hicieran la eco. Cuando comas alimentos ricos en oxalatos, sobre todo espinacas o acelgas, fuérzate a beber algo más de lo normal ese día, aunque si comes muchas verduras, frutas y hortalizas, ya estás ingiriendo mucha agua, como suele ocurrir cuando se toman tomates en ensalada o cocinados con otras verduras. Intenta evitar los alimentos procesados de soja; con esto me refiero más bien a los típicos productos muy procesados de herbolario, tipo queso, hamburguesas, salchichas, proteína texturizada, etc: la proteína de soja aislada tiene el mismo efecto de pérdida de calcio por el riñón que la proteína animal; no es que la proteína aislada sea exactamente lo mismo que lo que se hace para obtener esos productos, pero conviene evitarlos en la medida de lo posible en caso de cálculos renales u osteoporosis y no abusar de ellos como prevención (¡esto va para to'l mundo!). Lo mismo te digo del seitán: no es que no puedas tomarlo, pero también se ha visto el mismo efecto de pérdida de calcio por el riñón, aunque de forma menos clara que con la proteína de soja aislada. Los yogures y la leche no están tan procesados y es probable (no hay estudios) que no tengan un efecto tan marcado, pero intenta alternar con leche de avena o almendra, por ejemplo. Si llevas una dieta vegana o prácticamente vegana con productos naturales o muy pocos procesados, es muy difícil que tengas cólicos renales: es una enfermedad típica de la dieta occidental, aunque, obviamente, la incidencia tampoco es cero en veganos y hay gente con una cierta tendencia a tenerlos por motivos anatómicos, etc. Pero lo fácil es echarle la culpa a los oxalatos, cuando en poblaciones que se atiborran de oxalatos casi no se ve este problema. El problema es la pérdida de cantidades excesivas del calcio (o ácido úrico, en los de ácido úrico) por el riñón, que forman cristales de oxalato cálcico (los más frecuentes) o de fosfato cálcico. Evita también la cafeína y el exceso de sal: son otros dos factores que favorecen la salida de calcio del hueso y su eliminación por el riñón.

Un saludete,
Kalkoven

Kalkoven
14-abr-2008, 16:06
No evidencia de cálculos intrarrenales, identificando dilatación de pelvis y uréter proximal, pero sin identificar cálculos en uréter visualizado. En cortes transversales impresiona de pelvis extrarrenal mas que de hidronefrosis. :confused:
Ojalá pueda seguir abusando al menos de los tomates, que me pirran.
Gracias.

Olvidé comentarte: lo que dice es que la dilatación que observan creen que es debido a una pelvis extrarrenal, que es una anomalía congénita normalmente sin importancia de la zona por la que la orina sale del riñón, y no a una hidronefrosis, que es una acumulación de líquido en el riñón debida a un problema como, por ejemplo, un cálculo renal que obstruyese un uréter.

Musgo
14-abr-2008, 16:35
Muchísimas gracias por la información Kalkoven. Desde luego que el exceso de proteinas no es bueno, tanto de origen animal como vegetal. Es cierto que uso en algunos platos la soja texturizada y productos elaborados de herbolario tipo hamburguesas, salchichas y embutido vegetal. Pero tampoco abuso de ello. Lo que si es verdad es que desde siempre me he acostumbrado a beber muy poca agua y ahora me cuesta un gran esfuerzo. Mi padre también ha sufrido los cólicos de riñón desde muy jovencito y mi abuelo los tenía de vésicula, de la que tambien estoy operada, pues tenía cuatro piedras. Esto fué seis meses despues de hacerme vegetariana, aunque no creo que tenga nada que ver, pues el mal ya estaba ahí.
Ahora dentro de un rato voy al urologo, me sirve mucho lo que me has explicado, pues me da pie a preguntarle algunas dudas.
Un abrazo.

Fernando
14-abr-2008, 17:40
Ademas de todos los consejos que te han dado, porque no te haces esas infusiones con plantas que ayuden a romper calculos?, y bueno, no solamente es agua, sino tambien zumos, por cierto los de naranja y limon creo que podrian ayudarte mas. Y otro consejillo, el agua, podria ser dialitica, son dos ampoyas, y valen unos 20€, pero tienes para un año de vasos de agua, creo que esta bien, y lo mejor de todo es que funciona, jaja: http://www.slackstone.com/

Un abrazo,

Kalkoven
14-abr-2008, 18:46
Muchísimas gracias por la información Kalkoven. Desde luego que el exceso de proteinas no es bueno, tanto de origen animal como vegetal. Es cierto que uso en algunos platos la soja texturizada y productos elaborados de herbolario tipo hamburguesas, salchichas y embutido vegetal. Pero tampoco abuso de ello. Lo que si es verdad es que desde siempre me he acostumbrado a beber muy poca agua y ahora me cuesta un gran esfuerzo. Mi padre también ha sufrido los cólicos de riñón desde muy jovencito y mi abuelo los tenía de vésicula, de la que tambien estoy operada, pues tenía cuatro piedras. Esto fué seis meses despues de hacerme vegetariana, aunque no creo que tenga nada que ver, pues el mal ya estaba ahí.
Ahora dentro de un rato voy al urologo, me sirve mucho lo que me has explicado, pues me da pie a preguntarle algunas dudas.
Un abrazo.

Me olvidé de decirte que tampoco abuses de los refrescos de cola... seguro que después me acuerdo de más cosas, pero tengo las neuronas un tanto disgregadas estos días :rolleyes:

Ya nos contarás qué te dice el urólogo...

Luzbel
14-abr-2008, 19:34
Yo en verano soy una maquina de tomar agua.Me lleno botellitas chiquitas para que sea mas comodo,entonces a cada rato voy y me mando unos buenos tragos.
En invierno,ya me estoy poniendo un poco mas remolona,pero igual no le aflojo porque toda mi familia tiene problemas en los riñones y colicos,y yo hasta ahora me vengo salvando.
Lo que yo suelo prepararme es un yuyo que aca le llamamos rompepiedra.es buenisimo (aunque el sabor,a mi gusto,no es de mi gusto jeje!!)Pero hacemos fuerza,y unos tragos al dia te hacen andar de maravilla.

Musgo
15-abr-2008, 07:36
Eso es porque no te has pasado por el recetario del foro, donde moi ha puesto una receta de polvorones veganos para chuparse los dedos :D
Mira que pasarseme tu receta... no tengo perdón. La he leído y según lo explicas parece sencilla de realizar y sin ingredientes complicados. Lo único que no tengo es la esencia de limón. Gracias ;)
Copio el post:
http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-4653

Musgo
15-abr-2008, 14:28
Me olvidé de decirte que tampoco abuses de los refrescos de cola... seguro que después me acuerdo de más cosas, pero tengo las neuronas un tanto disgregadas estos días :rolleyes:

Ya nos contarás qué te dice el urólogo...

Hola Kalkoven. De los refrescos de cola, solamente me gusta la publicidad que hacen jejeje, el último de Uma Thurman me parece muy bueno :D
El urólogo no me ha dicho mucho, que normalmente se producen por infecciones de orina, y otras veces ni ellos mismos lo saben. Que beba mucha agua y tome buscapina en lugar de cada 8 horas, cada 12 y así hasta que ya note que sin tomarla no me duele. Me ha mandado que me realicen una UROGRAFIA y que cuando la tenga, me realice unos nuevos análisis de sangre y de orina. Hoy he ido con el informe al médico y ya me ha dado el parte de alta, así que mañana al trabajito de nuevo. ¡Ya no voy a tener tanto tiempo para charlar por el foro ! ;)

Muchas gracias.

Musgo
15-abr-2008, 15:00
Ademas de todos los consejos que te han dado, porque no te haces esas infusiones con plantas que ayuden a romper calculos?, y bueno, no solamente es agua, sino tambien zumos, por cierto los de naranja y limon creo que podrian ayudarte mas. Y otro consejillo, el agua, podria ser dialitica, son dos ampoyas, y valen unos 20€, pero tienes para un año de vasos de agua, creo que esta bien, y lo mejor de todo es que funciona, jaja: http://www.slackstone.com/

Un abrazo,
Gracias Fernando, en el herbolario he comprado Lepidium Complex de la casa Soria Natural que contiene Rompepiedras, Gayuba y Vara de oro. Tomo 25 gotitas por la mañana, tarde y noche. Y una infusión para orinar llamada Broncopul.
Me tengo que leer detenidamente lo del agua dialitica, no lo había oido nunca. ¡Lo que se aprende en este foro! de lo que sabeis muchos de vosotros, claro. Gracias miles.