PDA

Ver la versión completa : Tacu tacu (V)



apersefone
09-abr-2008, 03:58
(VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos Principales: LEGUMBRES

A pedido de Arrels subo otra receta :D Este plato es típico de la cocina afroperuana. Es una buena forma de aprovechar comida sobrante.

La colectividad afroperuana es la indiscutible maestra en la preparación del aderezo del tacu tacu o la mezcla de frejoles con el arroz cocido el día anterior, hecho una especie de tortilla gruesa y frito en la sartén. Se trata de un plato típico de la cocina negra de Lima. Su nombre proviene del quechua macui macui que significa "cosa trabucada o revuelta".

Ingredientes (aprox. 2 porciones):


1 cebolla morada
100gr de frejoles (judías) cocidos, mejor si son del día anterior
1 ají amarillo sin venas ni pepas, o 1 cda de ají amarillo licuado
1 taza de arroz blanco cocido
1 cdta de ajo molido
aceite
orégano seco
sal y pimienta

Preparación:

Licuar los frejoles con un poco de agua (también puede ser con caldo de verduras ;)), reservar. Dorar en un poco de aceite los ajos y la cebolla picada hasta que cristalice. Agregar el ají amarillo y dejar que dore un poco, echar sal, pimienta y un poco de orégano. Mezclar. Finalmente se agregan los frejoles y el arroz cocido. Se revuelve todo y se retira del fuego.
En otra sarten se coloca un poco de aceite y se echa una porción de la mezcla anterior. Freir a fuego alto hasta que la masa adquiera una costra dorada. voltearla para que no se pegue. Repetir con el resto de la preparación, calculando el número de porciones que se desean.
Con un poco de práctica (y buena coordinación) se debe dar una forma alargada a la masa y queda así:

Comentarios:
Se puede acompañar con plátano frito o con un saltado de verduras en salsa de soja, con champiñones.
Se puede usar cualquier legumbre de la misma manera: garbanzos, lentejas, etc.

http://i58.servimg.com/u/f58/11/78/69/63/tacu_t10.jpg
http://i58.servimg.com/u/f58/11/78/69/63/p1000416.jpg

arrels
09-abr-2008, 05:43
Muchas gracias guapa :p , si ya sabia yo que tenias escondidas por ahí muchas recetas :D

Lyza
10-abr-2008, 22:00
La cocina peruana es variadisima mi madre que es de ahi hace unos platos que se me caen la baba ^^ aun no he probado el tacu tacu a ver si le digo y o lo hago yo o lo hace ella o las 2 ^^