PDA

Ver la versión completa : Análisis



galucha
08-abr-2008, 18:05
Ayer me llegaron los resultados de mi análisis de sangre y orina que me hacen en el trabajo. Hay una cosa que, como no soy experta en medicina me tiene mosca, el análisis de orina. Os los copio (si algo no está bien, perdonad, lo traduzco del catalán):

ph 5.5
proteínas (albúmina) 0 g/l
sangre Negativo
Urobilinogen Negativo
Bilirrubina Negativo
Glucosa 0 g/l
Acetona Negativo
Nitritos Negativo
Leucocitos Negativo

Es todo correcto?

Lo de la sangre me he mirado todo con pelos y señales y estoy dentro de los márgenes que te indican al ladito, pero como en la orina no pone nada, me ha mosqueado lo de las proteínas y glucosa. Es normal que estén a 0?
Gracias.

Kike
08-abr-2008, 18:11
mañana me toca análisi a mi, también de sangre y de orina. Cuando tenga los resultados te hago una comparativa ;)

No tengo ni idea de lo de la orina, va a ser mi primer anális de éste tipo.

Sarith
08-abr-2008, 21:29
Cuando estaba embarazada me dijeron que no era bueno tener proteínas o azúcar en la orina, por lo que si te sale a cero es porque eso es lo correcto o normal.

galucha
09-abr-2008, 05:33
Muchas gracias Sarith por la respuesta.
En principio me ponía que salía todo correcto, pero esos dos ceros me tenían un poco mosca.
Qué mala es la ignorancia.
A ver lo que te sale a ti Kike, suerte.

Nessi
09-abr-2008, 11:52
Tienes unos análisis de orina perfectos, galucha, no te preocupes. Lo normal es que todo sea "negativo". El cuerpo es tan perfecto que lo que se puede eliminar por la orina se "reabsorbe" en el riñón para reutilizarlo.
Un besazo
MUA
Inés

Toni
09-abr-2008, 12:11
Tienes unos análisis de orina perfectos, galucha, no te preocupes. Lo normal es que todo sea "negativo". El cuerpo es tan perfecto que lo que se puede eliminar por la orina se "reabsorbe" en el riñón para reutilizarlo.
Un besazo
MUA
Inés

Es cuando consumes calcio en exceso y proteína animal cuando el riñón no filtra bien, no?

galucha
09-abr-2008, 14:46
Hola Nessi, muchas gracias. Eres médico? Lo digo porque a ver si me puedes ayudar donde encontrar, en el análisis de sangre, las dichosas proteínas, no soy capaz de verlo. ;)

Sonyavlc
11-jun-2008, 22:04
Hoy me han dado mis primeros análisis desde que soy vegetariana, (hace un año), y aunque está todo perfecto, ha salido la B12 por debajo del mínimo, joer, tan pronto?? no tomo leche de vaca desde hace unos 6 meses, y los huevos, aunque alguno como, se me caducan. Ya he pillado suplementos. Pero es normal que se vea el déficit tan pronto? Creía que tenia que pasar mas tiempo...

trust
16-jun-2008, 15:14
yo recogí el otro día los análisis de sangre y estaba todo bien :) además la ferritina no está por debajo del mínimo

una cosa aparte, por si alguien me puede decir, es que en los últimos análisis tengo siempre los linfocitos un poco altos y un poco bajos los neutrófilos, sé que los linfocitos pueden estar más altos si por ejemplo estás con catarro, virus, infección, etc, pero no sé por qué puede ser que los últimos estén así, la doctora me dijo que me tendría que hacer entonces un análisis anual :confused:

bruma
16-jun-2008, 16:43
A mí me toca este mes también, cuando me los haga os comentoooo

mim
17-jun-2008, 11:34
Aprovechando el tema de los análisis, una preguntilla? Por ser vegetarianos o veganos pedís que os miren alguna cosa más a parte de las habituales? Yo siempre pido que me miren las proteinas.
En julio también me toca hacérmelas y como ya no tomo leche ni huevos me da un poco de miedo el resultado. Mi idea es no decirle nada a la doctora y si todo sale bien, perfecto. Es que si se lo digo me da que me la va a montar. Un día la enfermera me dijo que por nada del mundo dejase la leche.

Nessi
17-jun-2008, 11:41
¡¡Acabo de ver este post de hace un montón de tiempo!! Perdón, perdón. Si quereis preguntarme algo y veis que no respondo, es que no he visto el post, me mandais un privado, vale???
Galucha, las proteínas en los análisis de sangre se identifican como proteínas totales o como albúmina. Es muy raro que te den bajas si comes una cantidad de calorías adecuada diariamente. A mí sólo me bajaron durante el embarazo y fue poque la sangre se "diluye", tiene más agua y menos otras cosas.
Mim, si no lo pides expresamente, no te suelen hacer las proteínas. No obstante, la albúmina es mejor marcador del estado nutricional que las proteínas totales. Si puedes, que te hagan las dos.
Un besazo
MUAS
Inés

Snickers
17-jun-2008, 14:37
Aprovechando el tema de los análisis, una preguntilla? Por ser vegetarianos o veganos pedís que os miren alguna cosa más a parte de las habituales? Yo siempre pido que me miren las proteinas.
En julio también me toca hacérmelas y como ya no tomo leche ni huevos me da un poco de miedo el resultado. Mi idea es no decirle nada a la doctora y si todo sale bien, perfecto. Es que si se lo digo me da que me la va a montar. Un día la enfermera me dijo que por nada del mundo dejase la leche.


yo este año he pedido el DHA y ni en el ambulatorio ni en el hospital lo hacen (al menos esa era la explicación de su negativa)

mim
17-jun-2008, 14:52
Gracias Nessi y Snickers. Cuando me haga los análisis ya explicaré :)

Toni
18-jun-2008, 02:41
Hoy me han dado mis primeros análisis desde que soy vegetariana, (hace un año), y aunque está todo perfecto, ha salido la B12 por debajo del mínimo, joer, tan pronto?? no tomo leche de vaca desde hace unos 6 meses, y los huevos, aunque alguno como, se me caducan. Ya he pillado suplementos. Pero es normal que se vea el déficit tan pronto? Creía que tenia que pasar mas tiempo...

El alcohol y el tabaco influyen en esto. No sé si es tu caso...

Sonyavlc
18-jun-2008, 11:43
Uy, pues no lo sabía... No fumo, pero el alcohol... algún mojito cae de vez en cuando :D . Espero que con los suples se arregle. Gracias Toni. :)