PDA

Ver la versión completa : vegana



Núria_
08-ago-2006, 12:07
Siempre he kerido ser vegana, y hace unos meses empezé a ser vegetariana para probar y tal, porke todo el mundo me decía ke era una tontería.

Bueno, akí tienen su merecido. Más de medio año sin karne ni peskado y ahora no kiero ni huevos ni leche!!

El problema es ke el médiko (nutricionista) me dijo ke no tenía ni idea de si me sería bueno o malo, porke tengo 15 años...
A ver si hay alguien por ahí ke me pueda kontar su experiencia, rekomendar un(a) buen(a) médikx de Barcelona, aklarar lo de la B12...

matrix
08-ago-2006, 12:47
Hola
te respondo rápido que no tengo mucho tiempo.
Sobre la B12, hierro y esas cosas, si miras otros hilos del foro vas a encontrar información, experiencias, opiniones....
Con lo del médico no te puedo ayudar

DitaVonTeese
09-ago-2006, 18:44
----------------------------------------------

Eva
10-ago-2006, 08:48
Mi hijo 14 años según el no es vegetariano pero según yo si porque no le hago ni carne ni pescado y así lleva como 1 año. Al medico considero que no hay que taparlo y si no están de acuerdo a si será el medico, Edgar es asmático pero a mejorado exageradamente, si la carne y el pescado os hiciera alergia seguro que el medico os la eliminaría de la dieta pues no hay que preocuparse tanto, te recomiendan que hay que comer 5 frutas al día, pues mi cuñada es alérgica a toda la fruta el medico se la ha eliminado de la dieta eso quiere decir que no está tan sana? Pues ya no me enrollo más.

lizz
10-ago-2006, 20:57
hola! yo soy vegana desde hace más de 4 meses. Nose porque te habra dicho eso el médico pero aqui en el foro podras conocer a gente que desde que nació lleva una dieta vegana. yo consumo productos enriquecidos con vitamina B12, pero este tipo de ingesta a muchos les resulta muy difícil de llevar asi que prefieren tomar suplementos. he leido en varias ocaciones que las personas que llevaron una vida ovolacteo vegetariana o que tuvieron una alimentacion omnivora, antes de ser veganas, tienen reservas de vitamina b12, estas reservas (segun los sitios que he leido) van desde los 5 meses hasta los 20 años. yo supongo que depende de cada organismo puesto que todos son diferentes. por otro lado tambien he encontrado que es necesaria una aportacion de B12 para evitar deficiencias... por ahi dicen más vale prevenir.