PDA

Ver la versión completa : Creppes



monvel
04-nov-2005, 23:45
¿pueden hacerse creppes sin huevo?

Gracias,

monica

takezo
07-nov-2005, 08:02
Nunca lo he intentado. Pero yo de tí probaría a sustituir la harina de trigo y el huevo por harina de garbanzo mezclada con leche. (Si te sale bien, por favor dímelo)

Hiperic
08-nov-2005, 13:05
Hola.
Pero ya estamos con lo mismo. NO le agregamos huevo pero sí leche???.

Louise
08-nov-2005, 13:34
hola , tb puedes poner leche de soja , y bueno la masa sale bien sin huevo el tema es echarle un poco más de harina , yo las hago hasta con harina de centeno y veganas y salen muy buenas, pero es más bien a ojo por eso no tengo la receta exacta .
Seguro q te salen y si no vas modificando la mezcla sobre la marcha.
de todos modos la próxima vez medire la receta para ponerla.

saluditos:rolleyes:

akashas
08-nov-2005, 14:06
donde comprais harina de garbanzo???????????????????? y harina de centeno, vegana.....

jopeeeeeeeeeeeeee

Louise
08-nov-2005, 14:15
:o
Harina de garbanzo es fácil de encontrar en andalucía,pero es simplemente garbanzo picado (la puedes hacer en casa), para las crepes no hace falta, además da un sabor un pelín fuerte (por eso está mejor cuando va con especias y tal), de sustitudo del huevo sirve en tortillas de patatas, albóndigas y eso , y la harina de centeno integral en dietéticas

:rolleyes:
saluditos

clara
10-nov-2005, 19:18
a mi me quedan muy bien con harina de trigo sarraceno y alguna leche vegetal y sin huevo.Se trata de hacer una pasta espesita añadiendo sal y un cucharada de aceite (de sésamo) y cocerlas finitas.

elena
23-dic-2005, 13:07
Hola,
yo he intentando hacer crepes veganas en alguna ocasión, pero no me salen bien nunca: se pegan a la sarten, salen muy gruesas o se rompen al darles la vuelta.
¿Cómo las haceis vosotros? ¿algún truco?
saludos,
elena

Vegetalex
29-dic-2005, 09:49
Si se pegan a la sarten... prueba con una sarten de teflon.

Si salen muy gruesas es que hechas demasiada mezcla a la paella o no la extiendes bien.

Darles la vuelta... si no se pegan, puedes darsela con un golpe de muñeca. Como todo en este mundo, se necesita un poco de practica primero.

elena
30-dic-2005, 15:29
Gracias. Eso del "golpe de muñeca" me ha encantado. Espero no terminar con el creppe pegado al techo de la cocina. :)
Dos preguntas más, por favor: ¿el fuego debe estar bajo, medio o alto? y ¿qué tipo de grasa usais para que no se pegue a la sartén, margarina o aceite, y en qué cantidades?

Rainbow
04-ene-2006, 20:31
hola, en cuanto a las crepes sin huevo, hay una harina especial q se llama "Harina Yolanda para rebozar sin huevo", sirve para reposteria y cocina normal, si te sirve para tus crepes.
:)