PDA

Ver la versión completa : Nueva casi vegetariana



assenav
08-ago-2006, 11:31
Hola me presento:

Assenav, 28 añitos, mama de una bellisima niña de 6 añitos.
Debido a arreglos de salud, tuve q descartar la ingestion de carnes, y poco a poco ésta me agustia...Intento remediar la falta de hierro por otros tipos de alimentos y creo que estoy en el buen lugar para tener consejos.
Ademas mi aficcion es el té de todas las clases (montamos una tienda online) para poder ofrecer todo tipo de clases de té y informacion acerca de su mundo.

Espero poder encontrar aqui ideas culinarias y amistades...

saludos a todos

vane

ospasbar
08-ago-2006, 12:14
No te asustes si no te contesta casi nadie, pero es que muchos están de vacaciones, ajajaj.
No te preocupes por el hierro, aunque el de origen vegetal es más lento de absorber que el hierro de origen animal, puedes encontrarlo en multitud de vegetales (las típicas espinacas, el brócoli o algunos futos secos son algunos ejemplos), eso sí, intenta combinarlos con alimentos ricos en vitamina C, que facilita mucho su absorción.
Más preocupante es la vitamina B12, que escasea en los vegetales, sólo la soja y la levadura de cerveza tienen esta vitamina. Pero si tomas leche y huevos no debería preocuparte.

Nos vemos por aquí, saludos y Bienvenida

Lunae
08-ago-2006, 14:38
Hola y bienvenida!!!!! pues ya somos dos locas del té!! :D bueno algun@ más hay por aquí ehhh! jajaja que bien eso de la tienda on line!

un beso, nos leemos!;)

silvy78
09-ago-2006, 03:00
HOla....soy nueva en el foro...estoy investigando sobre la alimentacion vegetariana....me gustaria contactar con personas q esten iniciando esta nueva aventura por la salud y por los animales....saludos...silvy:)

Bastet
09-ago-2006, 07:18
Pese a las vacaciones, bienvenida, Vane
Yo también ando descolocada con el hierro. Si te sirve de consuelo, ya tenía anemia comiendo cadáveres, así que desde que dejé de comerlos, (casi tres meses) no creo que la cosa haya empeorado. El médico me mandó suplementos de hierro y dentro de un rato tengo una analítica para ver cómo estoy. Ya os contaré.
Yo voy pasito a pasito, de momento no como carne ni derivados, tomo huevos, quesos, algún yogur... (no puedo con la leche, aghhhhhhhhhhhhhhh)
Nos vemos por el foro
Rosa

vegetarianita
09-ago-2006, 13:49
Hola! Bienvenida! ( en casa el loco por el té es mi marido! :) )

Con respecto al hierro no te preocupes que tu cuerpo solo ira aprendiendo a asimilar el hierro de origen vegetal,
Aqui te dejo una reseña ( breve sobre el hierro)
FUENTES DE HIERRO
Los frijoles secos (tales como las habichuelas, los guisantes, los garbanzos, y las lentejas), la espinaca, las acelgas, las hojas de remolacha, la melaza, el trigo integral, el jugo de ciruela, y las frutas secas son fuentes excelentes de hierro. Para aumentar la absorción de hierro durante las comidas es bueno siempre acompañarlas con un alimento que sea rico en vitamina C, tal como el jugo de frutas cítricas, o de tomate, col o brocoli. Otro método para aumentar el consumo de hierro en la dieta, es cocinar los alimentos en sartenes o utensilios de hierro.
extraida de http://www.vrg.org/nutshell/vegetariana.htm

espero qeu tengas un lindo dia!

hada140
10-ago-2006, 07:59
Hola bienvenidas a las dos,yo llevo dos semanas de ovolacteo-vegetariana,Silvy78 si quieres mandame un privi y hablamos sobre lo que quieras,besos.

Angeline
10-ago-2006, 17:03
¿Bienvenida, Assenav! Seguro que aquí encontrarás buenos consejos y compañeros de viaje. No te angusties demasiado. Procura comer variado, todo tipo de vegetales, frutas, legumbres, cereales y frutos secos y no creo que tengas problemas con el hierro, sobre todo si eres ovolactovegetariana, aunque me parece que no lo has especificado. Ánimo y hasta pronto.

Saludos a Silvy78 que también se acaba de presentar por aquí.

salchicha
11-ago-2006, 17:10
un besote jejeje ya veras que aunque en un principio fue por cuestiones de salud no te arrepentiras de haberte "convertid@"
a mi tambien me encanta el te, el q mas me gusta es el moruno aunque no le pillo el truco para que me salga igual en fin que se le va hacer...

Eva
11-ago-2006, 20:46
Hola y bienvenida y yo creo que comiendo cereales, verduras, frutos secos y fruta variada y algún que otro preparado de soja que hay muchos y muy ricos estarás mas nutrida que mucha gente que es omnívoro que casi siempre lo que hacen es abusar de la carne y no se preocupan de consumir los ingredientes mas básicos, que valla la de toxinas que deben de tener y aun siguen en pie,:eek: ósea la cuestión es no preocuparse demasiado, mi marido dicho por mi suegra :D de los 5 a los 8 años solo se alimentaba de leche con cola-cao y aquí está.:p

assenav
17-ago-2006, 15:44
Hola a todos,

gracias por contestar.

Leyendoos, me han entrado ganas de comer un buen plato de lentejascon verdurita del huerto!!!!

Espero estar un tiempecito con vosotros...

Un abrazo